logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2259 veces)

Antonio Carrasco

Necesito consejos para producción en WiF Collector's Edition
« en: 01 de Octubre de 2018, 06:29:44 »
Buenas

Al final me apunté a una partida de WiF Collector's Edition. Me ha tocado de británico, lo cual es una putada teniendo en cuenta que la última vez que jugué al WiF debió de ser allá por principios de los 2000. Decir que estoy oxidado no acaba de describir lo pez que ando. Hubiera preferido ir de americano, para poder adaptarme poco a poco. En fin ¡Hay que saber adaptarse!

Tengo más o menos claro que debo hacer para sobrevivir los primeros años: defender las Islas Británicas, Gibraltar y Egipto como prioridades; ir acumulando una guarnición más o menos aparente en India y Australia -para evitar sorpresas del japonés- y básicamente rezar para que el alemán decida irse a por el soviético en el 41 ¡¡¡Y que al americano le salgan los chits necesarios para echarme una mano!!!

La producción supongo que tiene que ser parecida a la del WiF Classic edition: en el 39, barcos, convoyes, pilotos y transportes; y a partir de enero/febrero del 40, infanterías y aviones y pilotos. Pero la verdad es que no tengo claro si es así o estoy equivocado, así que cualquier consejo ¡Es bienvenido!
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Bru

  • Visitante
Re:Necesito consejos para producción en WiF Collector's Edition
« Respuesta #1 en: 01 de Octubre de 2018, 09:24:31 »
Primero decir que me das envidia.

Habré jugado unas 20 partidas al WIF (aunque muchas no se acabaron).  Ahora no tengo mucho tiempo para aconsejarte, pero sí te digo que lo más importante para jugar con la CW sin volverse loco es hacerse un esquema de convoys. 

Unos folios con cajas donde apuntas los recursos que pasan por cada una y por tanto los convoys que necesitas.  A partir de allí te sirve como referencia para saber que "eslabones" son los más débiles y poner las escoltas.  También te permite dejar convoys de reserva en puertos cercanos en relación a los que se necesitan en sus cajas.   Es decir que si por África pasan 3, puedes dejar un par o 3 de convoys en puertos Africanos. Siempre es mejor tener los que sobran en los puertos aunque hay que tener cuidado con los últimos impulsos porque el eje puede intentar arriesgar a jugar un último impulso de ataques a convoys y no darte tiempo a reponer.  Pero lo normal es que no lo haga así que siempre podrás reponer después si los tienes más o menos repartidos.

Una táctica que me gusta para defender convoys es dejar una pequeña escolta en caja 0 y un aeronaval en la caja más alta posible.

Luego te doy más consejos.  El británico puede ser divertido o un dolor de muelas.

Markus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Ubicación: Jerez
  • Tora! Tora! Tora!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Necesito consejos para producción en WiF Collector's Edition
« Respuesta #2 en: 01 de Octubre de 2018, 16:39:01 »
Buenas

Al final me apunté a una partida de WiF Collector's Edition. Me ha tocado de británico, lo cual es una putada teniendo en cuenta que la última vez que jugué al WiF debió de ser allá por principios de los 2000. Decir que estoy oxidado no acaba de describir lo pez que ando. Hubiera preferido ir de americano, para poder adaptarme poco a poco. En fin ¡Hay que saber adaptarse!

Tengo más o menos claro que debo hacer para sobrevivir los primeros años: defender las Islas Británicas, Gibraltar y Egipto como prioridades; ir acumulando una guarnición más o menos aparente en India y Australia -para evitar sorpresas del japonés- y básicamente rezar para que el alemán decida irse a por el soviético en el 41 ¡¡¡Y que al americano le salgan los chits necesarios para echarme una mano!!!

La producción supongo que tiene que ser parecida a la del WiF Classic edition: en el 39, barcos, convoyes, pilotos y transportes; y a partir de enero/febrero del 40, infanterías y aviones y pilotos. Pero la verdad es que no tengo claro si es así o estoy equivocado, así que cualquier consejo ¡Es bienvenido!

Con el collector, no hay limites en el "gearing" me parece un poco "gamey" porque se  puede dar el caso, por ejemplo de una producción masiva de submarinos que anularía la capacidad de los convs con impactos graves en la producción alliada desde 1940. Se podria haber eliminado esa ilimitación a las unidades tipo "leg" unicamente. Yo me quedo con la raw 7.0 que esta muy probada.
La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez.

Antonio Carrasco

Re:Necesito consejos para producción en WiF Collector's Edition
« Respuesta #3 en: 01 de Octubre de 2018, 17:55:27 »
Buenas

Al final me apunté a una partida de WiF Collector's Edition. Me ha tocado de británico, lo cual es una putada teniendo en cuenta que la última vez que jugué al WiF debió de ser allá por principios de los 2000. Decir que estoy oxidado no acaba de describir lo pez que ando. Hubiera preferido ir de americano, para poder adaptarme poco a poco. En fin ¡Hay que saber adaptarse!

Tengo más o menos claro que debo hacer para sobrevivir los primeros años: defender las Islas Británicas, Gibraltar y Egipto como prioridades; ir acumulando una guarnición más o menos aparente en India y Australia -para evitar sorpresas del japonés- y básicamente rezar para que el alemán decida irse a por el soviético en el 41 ¡¡¡Y que al americano le salgan los chits necesarios para echarme una mano!!!

La producción supongo que tiene que ser parecida a la del WiF Classic edition: en el 39, barcos, convoyes, pilotos y transportes; y a partir de enero/febrero del 40, infanterías y aviones y pilotos. Pero la verdad es que no tengo claro si es así o estoy equivocado, así que cualquier consejo ¡Es bienvenido!

Con el collector, no hay limites en el "gearing" me parece un poco "gamey" porque se  puede dar el caso, por ejemplo de una producción masiva de submarinos que anularía la capacidad de los convs con impactos graves en la producción alliada desde 1940. Se podria haber eliminado esa ilimitación a las unidades tipo "leg" unicamente. Yo me quedo con la raw 7.0 que esta muy probada.

Bueno, nosotros estamos jugando con gear up, así que nos ahorramos ese tipo de distorsiones. Estamos utilizando también el Factories in Flames, por cierto.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Bru

  • Visitante
Re:Necesito consejos para producción en WiF Collector's Edition
« Respuesta #4 en: 01 de Octubre de 2018, 19:35:38 »
Mi opinión de la producción del británico es que la siguiente según lo que considero más prioritario

1º Producir todos los transportes posibles y más si se utiliza la horrorosa opción de las "lanchas de desembarco" (no me acuerdo ahora como se llaman en inglés).
2º Producir pilotos.  Todos los turnos uno o dos pilotos mínimo.
3º Llevar la cuenta de los convoys.   Siempre tiene que tener algún convoy preparado para sustituir
4º En mi opinión en construcción de barcos debe centrarse en los que tienen mucho cañoneo y pasar de construir barcos mediocres.  Su objetivo es cazar a la flota italiana lo antes posible.  Una vez aniquilada no va a necesitar una gran flota.  Debe reparar los barcos dañados pero como digo centrarse en los que tienen gran número de cañoneo y buscar el combate de superficie con el italiano.
5º Aviones.  Aeronavales de mucho movimiento para escoltar convoys y de mucho ataque para atacar los puertos italianos si no sale su flota.  Después bombardeos de largo recorrido y unos cazas para defender la isla.  Cuando el italiano muera puede reciclar sus aeronavales por cazas y bombarderos más modernos para afrontar la llegada del americano.
6º Fichas de tierra.  Lo principal los cuarteles generales por supuesto, marines y buscar las mejores unidades mecanizadas y motorizadas.  Hay que centrarse en la calidad antes que en la cantidad puesto que el objetivo inglés será conseguir dar algún golpe de mano en desembarcos o avanzar por África con fichas de buen movimiento.  Cuando la partida avance y el americano desembarque en Europa ya podrá construir infanterías a mansalva.

Por supuesto tiene que conseguir que todos los puntos de producción llegue a casa esa es su meta principal   Una producción típica si le llegan los puntos para mi sería.  Un barco (transporte o convoy), un piloto, un avión, una ficha de tierra.  Cuando los puntos crezcan sería 2 barcos (un buen barco y un transporte o convoy), 2 pilotos, 2 aviones, 1 ficha de tierra cara o 2 pequeñas.

Y así sucesivamente hasta que el italiano caiga o desembarque USA.

Antonio Carrasco

Re:Necesito consejos para producción en WiF Collector's Edition
« Respuesta #5 en: 03 de Octubre de 2018, 06:40:17 »
Hola Bru

Más o menos esa era mi idea: pilotos, convoyes y transportes, para empezar. Lo que ya no tengo tan claro es como organizar la producción terrestre.

La estrategia mediterránea, esto es, intentar cerrar el Mare Nostrum por sus dos extremos, es una opción bastante viable para el Eje. Tengo tres puntos débiles: Gibraltar, Malta y Egipto. El primero lo puedo reforzar con relativa facilidad, y sólo es un riesgo si los alemanes atacan España o intentan alinearla con el Eje. Es el que menos me preocupa de momento. Malta en cambio es muy vulnerable, ya que los italianos tienen relativamente fácil el bloquear la isla durante un impulso y lanzar un desembarco anfibio o paracaidistas. A cambio, ahora mismo no es tan decisiva como antes. Finalmente, Egipto. El nuevo mapa hace que se necesiten más fichas para proteger la aproximación a Alejandría, pero al mismo tiempo las líneas de suministro son mucho más largas y el italiano por si solo lo tiene complicado si no consigue controlar el Mediterráneo oriental. Aún así necesitaría como mínimo cuatro fichas de tierra y un caza para tener una guarnición adecuada; pero eso es el mínimo imprescindible, ya que idealmente tendría que tener un tanque y dos cazas. Y todo eso mientras apoyo al francés (tres fichas) y protejo el Reino Unido adecuadamente, para no dar ideas al alemán de lanzar León Marino.

¡Ah! ¡Las delicias de ser inglés en el WiF!
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo