logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5661 veces)

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Undertow (Fichas más ligeras)
« en: 02 de Octubre de 2018, 14:13:43 »
  Pues eso, que me acaba de llegar el juego y demás cosas que pedí, y cuál es mi sorpresa cuando al tacto me da la sensación de que las fichas son más ligeras que las del juego base. Y la sorpresa torna en indignación cuando lo compruebo con una balanza...
 
  No entiendo que una compañía que se jacta de la calidad de sus componentes, y que cobra sus juegos como si fuesen oro, bajen el peso de las fichas. Sé que no es algo que afecte al juego en sí, pero me jode porque es una forma de rascar y sacar más beneficio, a costa nuestra claro.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Undertow (Fichas más ligeras)
« Respuesta #1 en: 02 de Octubre de 2018, 15:14:47 »
¿En serio has pesado las fichas con una balanza?

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Undertow (Fichas más ligeras)
« Respuesta #2 en: 02 de Octubre de 2018, 15:26:00 »
Han hecho eso?? . Pues escribeles porque en el kickstarter pone el peso de las fichas , si no recuerdo mal. Así que si no coincide... Malo.
Por otro lado estoy indignado de que te llegue a ti antes que a mí. Jejejeje.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Undertow (Fichas más ligeras)
« Respuesta #3 en: 02 de Octubre de 2018, 15:31:15 »
¿En serio has pesado las fichas con una balanza?

  Correcto jaja, que la percepción no es fiable. He pesado 15 fichas, y había una pequeña diferencia, pero significativa.  La balanza no era electrónica pero para mí vale.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Undertow (Fichas más ligeras)
« Respuesta #4 en: 02 de Octubre de 2018, 15:31:44 »
Pues yo me he dado cuenta que en el Hoplo viene un champion repe y un gladiator menos....
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Undertow (Fichas más ligeras)
« Respuesta #5 en: 02 de Octubre de 2018, 15:33:25 »
Han hecho eso?? . Pues escribeles porque en el kickstarter pone el peso de las fichas , si no recuerdo mal. Así que si no coincide... Malo.
Por otro lado estoy indignado de que te llegue a ti antes que a mí. Jejejeje.

  Venga, voy a pesar más fichas para ver la diferencia de forma más objetiva.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Neitor

Re:Undertow (Fichas más ligeras)
« Respuesta #6 en: 02 de Octubre de 2018, 15:44:56 »
Les he puesto un comentario en el kickstarter y un backer alemán creo que era dice que deben pesar un poco menos, no me digáis por qué.
La verdad es que se me están quitando las ganas de recibirlo.
No me han enviado nada, ni correo ni tracking ni leches

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Undertow (Fichas más ligeras)
« Respuesta #7 en: 02 de Octubre de 2018, 15:53:41 »
  Vale, datos objetivos...

  He pesado 50 fichas, casi todas las del Undertow:

  Fichas antiguas 537,50gr
  Fichas nuevas    482,50gr

  Diferencia:  10,24% menos
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Neitor

Re:Undertow (Fichas más ligeras)
« Respuesta #8 en: 02 de Octubre de 2018, 16:07:13 »
Casi na, a ver qué dicen de eso.
En la página de la campaña pone que pesan 11,5 gr puede ser?

Ananda pon tu el dato en kickstarter que a mí me apedrean  jejeje

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Undertow (Fichas más ligeras)
« Respuesta #9 en: 02 de Octubre de 2018, 16:11:01 »
Casi na, a ver qué dicen de eso.
En la página de la campaña pone que pesan 11,5 gr puede ser?

  Según lo que he pesado (que tendrá cierto margen de error está claro), cada ficha pesa:
 
  Antigua 10,75gr (se acerca a los 11,50; puede que mi báscula pese de menos)
  Nuevas   9,65gr (así que hablamos de más o menos 1 gr de diferencia)
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Neitor

Re:Undertow (Fichas más ligeras)
« Respuesta #10 en: 02 de Octubre de 2018, 16:12:50 »
Claro, el tema es que han reducido peso y por tanto costes seguro.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Undertow (Fichas más ligeras)
« Respuesta #11 en: 02 de Octubre de 2018, 16:23:25 »
  Pues a mí ya no me ven éstos más.

"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Undertow (Fichas más ligeras)
« Respuesta #12 en: 02 de Octubre de 2018, 16:25:26 »
Casi na, a ver qué dicen de eso.
En la página de la campaña pone que pesan 11,5 gr puede ser?

Ananda pon tu el dato en kickstarter que a mí me apedrean  jejeje

  Si es que no puedo ponerlo, que lo pillé de preorder!. Al no ser patrocinador no puedo escribir mensajes.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Neitor

Re:Undertow (Fichas más ligeras)
« Respuesta #13 en: 02 de Octubre de 2018, 16:33:54 »
Vale, me has obligao   Jejejeje

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Undertow (Fichas más ligeras)
« Respuesta #14 en: 02 de Octubre de 2018, 16:34:02 »
Joder que movida. Yo no los he abierto todavia. Me parece una cagada soberana por su parte.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ