logo

Autor Tema:  (Leído 8178 veces)

Atanvarno

Verkami: Exhumación.
« en: 02 de Octubre de 2018, 14:36:13 »
¡Buenas!

Tipo de juego: Humorístico, cooperativo, exploración.
Núm. de jugadores: 2 a 4.
Edad recomendada: a partir de 12 años.
Tiempo de juego: Entre 20-40 min. aproximadamente.

Se trata de un juego cooperativo humorístico, con muy buenos puntazos. A pesar del tono humorístico, el juego es bastante exigente y exige colaboración constante entre los jugadores para poder tener éxito.

He aquí la sinopsis del juego:

"Un rumor dice que un grupo de izquierdistas venezolanos cataloniobatasunos pretende robar el cadáver del Dictadorcísimo para someterlo a ritos judeosatánicos. Y como ya saben ustedes que los rumores según de donde vengan son ciertos, nosotros, como gente de bien y de orden, protegeremos los restos sagrados... ¡exhumándolos antes que ellos!
Como no esperamos que la oficialidad del Estado comprenda nuestro deber sagrado, debemos ser cautos y evitar a los vigilantes...

¡No defraudéis a la patria escurriendo el bulto!"

Os paso el enlace a la campaña. En ella incluso están enlazadas las reglas.

Un saludo!
 
https://www.verkami.com/projects/21461-exhumacion
« Última modificación: 05 de Octubre de 2018, 23:01:04 por Atanvarno »

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Verkami: Exhumación.
« Respuesta #1 en: 02 de Octubre de 2018, 14:50:38 »
pufff, esto me recuerda a venus populi, pero sin la niña creida por detrás.
« Última modificación: 02 de Octubre de 2018, 14:58:31 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Verkami: Exhumación.
« Respuesta #2 en: 02 de Octubre de 2018, 14:51:35 »
Sin comentarios

JuanmiJaen

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Canciones para el Vino
    • Distinciones
Re:Verkami: Exhumación.
« Respuesta #3 en: 02 de Octubre de 2018, 16:04:30 »
Ni me voy a molestar en entrar a ver tu "trabajo".

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

Nada es verdad. Todo está permitido.

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Verkami: Exhumación.
« Respuesta #4 en: 02 de Octubre de 2018, 17:08:13 »
Yo sí me he molestado...creo que es el proyecto que menos me interesa de todos los que he visto en mi vida de Verkami o Kickstarter...
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

Severian

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 71
  • Ubicación: Toledo
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Verkami: Exhumación.
« Respuesta #5 en: 03 de Octubre de 2018, 14:05:10 »
Sin ánimo de entrar en discusiones ideológico-políticas, me parece muy raro que últimamente estén apareciendo hilos sobre temas políticos candentes, polémicos y/o peliagudos como este o ese otro sobre una especie de no-juego acerca del referéndum catalán.
Lo que me sorprende es que estos temas acaben apareciendo incluso en un foro dedicado a un hobby que no me parece muy mayoritario (quizás me equivoque), con lo cual y vista la clara intención de dichos hilos/juegos de buscar polémica, me pregunto por qué no dedican sus esfuerzos los creadores de dichos hilos y supongo que juegos en debatir en otros foros o utilizar sus esfuerzos de una manera más productiva para conseguir el fin de la causa en la que se inscriben.
Por otra parte, me he reído un rato viendo la campaña en Verkami de este ¿juego?, pero me da la impresión que el tema está un poco pegado al juego y sus mecánicas y que quizás quedaría mejor reflejado en una página de El jueves.
« Última modificación: 04 de Octubre de 2018, 09:57:46 por Severian »

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Verkami: Exhumación.
« Respuesta #6 en: 03 de Octubre de 2018, 14:15:30 »
Sin ánimo de entrar en discusiones ideológico-políticas, me parece muy raro que últimamente estén apareciendo hilos sobre temas políticos candentes, polémicos y/o peliagudos como este o ese otro sobre una especie de no-juego acerca del referéndum catalán.
Lo que me sorprende es que estos temas acaben apareciendo incluso en un foro dedicado a un hobby que no me parece muy mayoritario (quizás me equivoque), con lo cual y vista la clara intención de dichos juegos de buscar polémica, me pregunto por qué no dedican sus esfuerzos los creadores de dichos juegos y supongo que hilos en debatir en otros foros o utilizar sus esfuerzos de una manera más productiva para conseguir el fin de la causa en la que se inscriben.
Por otra parte, me he reído un rato viendo la campaña en Verkami de este ¿juego?, pero me da la impresión que el tema está un poco pegado al juego y sus mecánica y que quizás quedaría mejor reflejado en una página de El jueves.

Es muy simple, aprovechar el tirón mediático de la situación política que vivimos para tapar las carencias de diseño en general.

Ya ha pasado, por ejemplo con el "Trivial" de Feminismos Reunidos, uno de los mayores exitos de Verkami en juegos de mesa y que como juego, no solo es una copia directa del Trivial Pursuit, sino que está mal balanceado pues las preguntas son infinitamente difíciles lo que hace injugable al experimento.

Podéis ver ejemplos de partidas en Youtube y veréis el nivel.

Crovax

Re:Verkami: Exhumación.
« Respuesta #7 en: 03 de Octubre de 2018, 15:56:32 »
Pues yo creo que mayores "castañas" se han publicado, la verdad...

El tono de la campaña no ayuda a tomárselo en serio pero tampoco es que lo pretenda. Como dice el compañero, todo es un poco "viñeta de El Jueves"  :)

Ichiyuken

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 130
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Verkami: Exhumación.
« Respuesta #8 en: 03 de Octubre de 2018, 18:01:14 »
Pues después de ver la campaña, no se porque decís que no es profesional.

madre mia, pocas campañas "amateur" habéis visto, esta a nivel de diseño esta muy bien.

Un juego más, en este caso con una temática de actualidad y muy graciosa, sobre un genocida más, lo mismo que se hacen juegos de Hitler, pues un juego de Paco.

Atanvarno

Re:Verkami: Exhumación.
« Respuesta #9 en: 04 de Octubre de 2018, 18:15:59 »
Para despejar dudas: primero llegó la cerveza, luego la temática y después llegaron las mecánicas, así que garantizo que fueron las mecánicas las pegadas al tema y no al revés.

El juego se diseñó hace año y medio y desde entonces que se ha testado; así que puedo asegurar que el juego funciona como un mauser español. Teniendo en cuenta que el juego funciona bien y las circunstancias actuales... ¡habría que ser tonto para no aprovechar el momento!

Por lo demás, el juego no pretende abrir debates salvo, quizás, si es lícito tener dos brazos derechos cuando la mayoría de la gente sólo tiene uno o si mola más tener un ataúd de madera o de chapa de coche...

¡Salud!

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Verkami: Exhumación.
« Respuesta #10 en: 04 de Octubre de 2018, 19:07:56 »
Para despejar dudas: primero llegó la cerveza, luego la temática y después llegaron las mecánicas, así que garantizo que fueron las mecánicas las pegadas al tema y no al revés.

El juego se diseñó hace año y medio y desde entonces que se ha testado; así que puedo asegurar que el juego funciona como un mauser español. Teniendo en cuenta que el juego funciona bien y las circunstancias actuales... ¡habría que ser tonto para no aprovechar el momento!

Por lo demás, el juego no pretende abrir debates salvo, quizás, si es lícito tener dos brazos derechos cuando la mayoría de la gente sólo tiene uno o si mola más tener un ataúd de madera o de chapa de coche...

¡Salud!

Veo que sigues borracho, ve a dormir la mona :D
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Verkami: Exhumación.
« Respuesta #11 en: 04 de Octubre de 2018, 21:29:40 »
Pues creo que os pasáis bastante. Esta gente ha hecho un juego, lo ha testeado, será amateur o lo que sea pero en kickstarter y verkami hay cosas mucho peores y más peregrinas. Pasaros por.los.premios al.peor kickstarter que hicimos , son épicos.
Este es un juego de humor, chorra, divertido... No lo compraría porque no tengo con quien jugarlo, pero no creo que sea para ponerse de ninguna manera y menos compararlo con operación referéndum, que directamente es propaganda, sin mecánicas , ni humor, ni nada.

High priest

Re:Verkami: Exhumación.
« Respuesta #12 en: 04 de Octubre de 2018, 23:29:46 »
Pues creo que os pasáis bastante. Esta gente ha hecho un juego, lo ha testeado, será amateur o lo que sea pero en kickstarter y verkami hay cosas mucho peores y más peregrinas. Pasaros por.los.premios al.peor kickstarter que hicimos , son épicos.
Este es un juego de humor, chorra, divertido... No lo compraría porque no tengo con quien jugarlo, pero no creo que sea para ponerse de ninguna manera y menos compararlo con operación referéndum, que directamente es propaganda, sin mecánicas , ni humor, ni nada.
Pues a pesar del humor, tampoco veo muchas diferencias con OP referendum, lo de que no tiene mecánicas es una "percepción" (acusación) vuestra. Uno está más acabado y el otro es un proyecto en desarrollo, como cientos que han pasado por labsk con mas o menos éxito.

Los dos proyectos tienen mi respeto, a mí, personalmente no me llaman ninguno de los dos, pero no voy a degüello contra todo lo que no me gusta.

apalomaresb

Re:Verkami: Exhumación.
« Respuesta #13 en: 04 de Octubre de 2018, 23:31:00 »
Pues creo que os pasáis bastante. Esta gente ha hecho un juego, lo ha testeado, será amateur o lo que sea pero en kickstarter y verkami hay cosas mucho peores y más peregrinas. Pasaros por.los.premios al.peor kickstarter que hicimos , son épicos.
Este es un juego de humor, chorra, divertido... No lo compraría porque no tengo con quien jugarlo, pero no creo que sea para ponerse de ninguna manera y menos compararlo con operación referéndum, que directamente es propaganda, sin mecánicas , ni humor, ni nada.
Totalmente de acuerdo. Suscribo tus palabras con puntos y comas.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk


XtrMnIO

Re:Verkami: Exhumación.
« Respuesta #14 en: 05 de Octubre de 2018, 12:33:20 »
Pues qué queréis que os diga, no veo bien el denostar y despreciar el trabajo de otros simplemente porque no se comulgue con su ideario. Y menos el llegar a la calumnia.

No entraré en este Verkami porque en mi caso, no vería mesa, pero todos mis respetos a @Atanvarno y suerte con el proyecto.