logo

Etiquetas: ayuda de juego 

Autor Tema:  (Leído 3042 veces)

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
HOJAS DE REGISTRO DE PARTIDAS
« en: 21 de Julio de 2008, 16:38:48 »
Hace unos días se hizo una importante actualización en el BoardGameGeek. Ahora, en el momento de anotar una partida es posible introducir muchos más datos aparte del juego y la cantidad de partidas. Como es imposible acordarse de todos, he hecho una hoja de registro en la que se pueden escribir todos los datos de la partida para luego trasladarlos a BGG.

Más información y los enlaces para descargarla en mi bitácora:

http://tetocajugar.blogspot.com/2008/07/hoja-de-registro-de-partidas.html

Cualquier comentario para mejorarlas será bienvenido.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: HOJAS DE REGISTRO DE PARTIDAS
« Respuesta #1 en: 21 de Julio de 2008, 16:55:12 »
Genial!

Irian bien otras cosas como:

Puesto (en los juegos que no hay puntos sino eliminación de jugadores como el Werewolf)
Otros: para apuntar otras cosas ademas de puntos, por ejemplo en powergrid ademas de ciudades abastecidas en puntos, se podría apuntar el dinero en otros.

Y para mi no pero para otros que les interesa y luego preguntan (y no es broma):

Duración Explicación reglas
Espacio de los materiales sobre la mesa

Y luego para las partidas en el Queimada estaría bien una casilla para marcar si se ha enfadado Referee durante la partida o no  ;D

(Con todo el cariño del mundo Referee ;) )

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: HOJAS DE REGISTRO DE PARTIDAS
« Respuesta #2 en: 21 de Julio de 2008, 17:01:21 »
En la casilla puntuación se puede poner el puesto, aunque quizá habría que buscar una palabra más neutra para que sirva para ambos casos.

Lo de la columna "otros" es buena idea.

Lo demás que dices es tan concreto que se puede anotar fácilmente en los comentarios.

Lo de casilla para marcar los enfados de Referee es buena idea. También se podría poner otra al lado para poner en una escala de 0 a 10 el nivel de enfado.  ;D
« Última modificación: 21 de Julio de 2008, 17:03:29 por Fran F G »
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
Re: HOJAS DE REGISTRO DE PARTIDAS
« Respuesta #3 en: 21 de Julio de 2008, 17:03:55 »
Me considero un tipo ordenado, pero no hasta el extremo de anotarme las partidas que hago en todo momento y de todo juego (y menos con tal lujo de detalles). Pero si teneis "la perseverancia" y el interes por este tema, mis felicitaciones. ;)

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: HOJAS DE REGISTRO DE PARTIDAS
« Respuesta #4 en: 21 de Julio de 2008, 17:15:38 »
Actualizado a la versión 1.1 con los comentarios e ideas de Pensator.

http://tetocajugar.blogspot.com/2008/07/hoja-de-registro-de-partidas.html
« Última modificación: 22 de Julio de 2008, 09:53:15 por Fran F G »
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

javi36

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1053
  • Ubicación: Sevilla
  • Me gusta la castaña, me gustas tú.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • CNA
    • Distinciones
Re: HOJAS DE REGISTRO DE PARTIDAS
« Respuesta #5 en: 22 de Julio de 2008, 08:46:37 »
Mooooolaaaa,
muchas gracias, muy chulas.  Pero allá voy con algún comentario constructivo.

La columna Novato creo que se va a quedar vacía en un porcentaje de veces muy alto.  Quizá, para ahorrar espacio, se podría poner un cuadradito al lado del nombre, insertado en la propia columna de jugador, y poner un crucecita si el jugador es novato en ese juego. 
La columna Ganador realmente... ¿para qué?  A partir del Resultado, se ve quién es el ganador, ¿no?
Sobre todo, la idea es ganar espacio para que la columna Otros, tenga más sitio.  Creo que hay muchos juegos donde habrá que apuntar cosas de desempate y tal, y esa columna puede ser más útil qeu una exclusivamente para el ganador.
Y ya, desde un punto de vista puramente estético, yo le pondría los dados del simbolo de tu blog en la parte de abajo.  Y quedarían preciosas, y con tu "firma"

De nuevo, gracias.  Creo que me vas a hacer cambiar mi amada libreta verde suiza (llevo ahí apuntadas las partidas desde hace dos años, voy por la segunda libreta), por estas hojitas taaaan monas.
"Los dados sólo sirven para hacer ruido detrás de las tablas" Gary Gigax

"No matter what happens in the game, you should enjoy the moment because there is always another game." Arto Tuncboyaciyan

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: HOJAS DE REGISTRO DE PARTIDAS
« Respuesta #6 en: 22 de Julio de 2008, 09:09:02 »
Me gusta la idea de que la columna novato se convierta en un recuadro dentro de la casilla de nombre. Tienes razón, así se ganará mucho espacio.

El sentido que le veo a la columna ganador es que es posible que en un juego por equipos ganen varias personas, y a partir del resultado no necesariamente se verá. Pero voy a pensar a ver qué se puede hacer.

Y lo de los dados me gusta. A ver si los puedo poner para que queden bien.

¡Muchas gracias por tus comentarios!
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: HOJAS DE REGISTRO DE PARTIDAS
« Respuesta #7 en: 22 de Julio de 2008, 09:53:35 »
Actualizado a la versión 1.2 con los comentarios e ideas de javi36.

http://tetocajugar.blogspot.com/2008/07/hoja-de-registro-de-partidas.html
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos