logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4865 veces)

Bru

  • Visitante
Re:Yo si te creo
« Respuesta #15 en: 03 de Octubre de 2018, 13:59:13 »


Y ojo, repito que no digo que esta señora tenga o no razón. Pero que no sea capaz de montar una descripción detallada de lo sucedido hace "taitantos" años, no convierte su testimonio en mentira.

Imáginate compañero que yo escribo algo así:

Yo recuerdo Sanyudo que hace 20 años coincidimos en un sitio tú y yo.  Bueno no se si fueron 20 o 25.  No me acuerdo de donde.  Sé que me robaste dinero.  No me acuerdo de cuánto.  Pero se que fue así.  Lo que pasa es que no puedo demostrar una descripción detallada de lo sucedido.

Que todo el foro sepa que Sanyudo es un ladrón


Sirva esto como ejemplo a que el argumento de la distorsión de los recuerdos no puede imponerse al argumento del quebranto real y actual que se pueda hacer ahora.   Estamos hablando del tema y sabes que lo que he dicho es una tontería. ¿Pero y si lo hiciera alguien simplemente por hacerte daño por las razones que fuera?  ¿o para aprovecharme de ti?    Estas cosas pasan porque que yo las he visto. 

 

Bru

  • Visitante
Re:Yo si te creo
« Respuesta #16 en: 03 de Octubre de 2018, 14:00:51 »
Espero que freebai sea baneado directamente por moderación o el foro al final se está convirtiendo en una broma.  O advertido al menos
« Última modificación: 03 de Octubre de 2018, 14:03:15 por Bru »

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Yo si te creo
« Respuesta #17 en: 03 de Octubre de 2018, 14:03:38 »
Volviendo al tema, para mí, se llama oportunismo.

Si una persona te viola o abusa de tí, se denuncia. Hacerlo decenas de años después, cuando esa persona es famosa u opta a un puesto es, vuelvo a repetir, oportunismo.

"Tengo ciertos recuerdos de hace treinta años que ibamos borrachos y tenía 17 años y le dije que parara, creo, y me parece que no lo hizo, o no lo hizo a tiempo, en casa de, no recuerdo bien..."

Para mí, credibilidad cero. Ojo, no digo que no pasara o dejara de pasar, pero trauma o delito seguramente el justo.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Yo si te creo
« Respuesta #18 en: 03 de Octubre de 2018, 14:13:42 »
No deis de comer al troll cuando está en modo troll.

Por supuesto la carga de la prueba debe estar en quien acusa de algo. Demostrar tu inocencia acerca de lo que pasó en una habitación en la que estuviste a solas con alguien es imposible. Ya es dificil en esos casos demostrar la culpabilidad ante la falta de testigos. Imaginate que tuvieras que demostrar tu inocencia. Deberíamos tener una grabadora y activarla en cuanto estemos a solas con alguien.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Yo si te creo
« Respuesta #19 en: 03 de Octubre de 2018, 14:19:54 »
No deis de comer al troll cuando está en modo troll.

Por supuesto la carga de la prueba debe estar en quien acusa de algo. Demostrar tu inocencia acerca de lo que pasó en una habitación en la que estuviste a solas con alguien es imposible. Ya es dificil en esos casos demostrar la culpabilidad ante la falta de testigos. Imaginate que tuvieras que demostrar tu inocencia. Deberíamos tener una grabadora y activarla en cuanto estemos a solas con alguien.
Pues alguno ya se ha librado de un cargo asi por haber grabado el encuentro. Es triste de cojones eso si...

sanyudo

Re:Yo si te creo
« Respuesta #20 en: 03 de Octubre de 2018, 14:23:15 »
Sirva esto como ejemplo a que el argumento de la distorsión de los recuerdos no puede imponerse al argumento del quebranto real y actual que se pueda hacer ahora.   Estamos hablando del tema y sabes que lo que he dicho es una tontería. ¿Pero y si lo hiciera alguien simplemente por hacerte daño por las razones que fuera?  ¿o para aprovecharme de ti?  Estas cosas pasan porque que yo las he visto.   
Creo que has malinterpretado mis palabras, y presupones que mi posición es la de "como no puedo demostrar que lo que dice la chica es falso, entonces tiene que ser cierto". No digo eso. Defiendo que, como no puedo demostrar que lo que dice la chica es falso, entonces puede ser falso o cierto. Sin más.

Por otro lado, que exista la posibilidad de que personas se aprovechen de personajes conocidos realizado denuncias falsas, tampoco es un razonamiento suficiente como para estimar que esta denuncia es falsa. Como tampoco lo es tu experiencia personal. Incluso puede darse el caso de que, de las 3 mujeres que han denunciado a este señor, 2 mientan y una no.

Si una persona te viola o abusa de tí, se denuncia. Hacerlo decenas de años después, cuando esa persona es famosa u opta a un puesto es, vuelvo a repetir, oportunismo.
O no. Imagina que has sido capaz de rehacer tu vida, dejando ese tema de lado. No supone un trauma grave. Pero eres consciente de lo que es capaz es persona... De que no es una buena persona. Y que, por lo tanto, no debería estar en un puesto como el que va a desempeñar. ¿No te parece razón suficiente como para hablar de algo que has callado tantos años? ¿Para que alguien así no esté en el Tribunal Supremo, y tenga decisiones importantes en su mano? ¿Como, por ejemplo, juicios contra futuros abusadores sexuales o violadores?

Puede ser oportunismo. O puede ser conciencia.

freebai

  • Visitante
Re:Yo si te creo
« Respuesta #21 en: 03 de Octubre de 2018, 14:24:27 »
Espero que freebai sea baneado directamente por moderación o el foro al final se está convirtiendo en una broma.  O advertido al menos

Para eso hay que infringir las normas del foro, no basta con que no te guste lo que digo... luego pásate por el hilo de la Libertad de expresión y agasájanos con lecciones.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Yo si te creo
« Respuesta #22 en: 03 de Octubre de 2018, 14:27:28 »
Para mi lo que has hecho es insultar de forma mucho mas grave a un compañero que si le hubieras llamado gilipollas. La verdad.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Yo si te creo
« Respuesta #23 en: 03 de Octubre de 2018, 14:28:06 »
Cerrado hasta nueva orden
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"