logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4909 veces)

Antonio Carrasco

Yo si te creo
« en: 03 de Octubre de 2018, 12:50:52 »
No se si estaréis al tanto de la pelea política en los EEUU respecto a la nominación de Kavanaugh para su Tribunal Supremo. A grandes rasgos, Kavanaugh es el típico juez conservador de Ivy League, anti-inmigración y anti-leyes de discriminación positiva. Trump está encantado con él, así que lógicamente los demócratas le tienen enfilado. La cosa es grave para los demócratas, si Kavanaugh logra el puesto, ya que, como sabéis, un juez del Supremo lo es de por vida y teniendo en cuenta que es relativamente joven (53 años) tendría para rato en el puesto.

El caso es que hará cosa de unas dos o tres semanas una mujer, profesora en la universidad de Palo Alto en California, Christine Ford, le ha acusado de que hace 36 años, cuando él tenía 17 y ella 15, aparentemente intentó violarla en una fiesta.

La profesora Ford es una persona con fama de cabal y una carrera profesional intachable. Kavanaugh por otro lado tenía fama de fiestero y bebedor, en sus tiempos mozos.

Sin embargo, en el testimonio prestado por Ford ante la comisión del Senado, se mostró vaga en sus recuerdos, muy imprecisa. Aparte de que bebió cerveza, no supo decir en casa de quién habían sucedido los hechos, no pudo proporcionar una secuencia temporal siquiera aproximada, ni fue capaz de decir que hizo después de deshacerse de las supuestas atenciones de un muy borracho Kavanaugh.

Nunca me han intentado violar, pero sí que he sufrido experiencias traumáticas a temprana edad. En mi caso, fueron de matoneo escolar o, para ser más exacto, de matoneo en un campamento de verano. Yo tenía 12 años, sufría de eneuresis nocturna -vamos, que me meaba en la cama- y fui elegido por los matones oficiales del campamento como blanco de sus burlas, con la connivencia de los monitores, a los que les parecía una mariconada eso de hacerse pis por las noches. El puto infierno en la tierra, os lo aseguro. Recuerdas exactamente como te sujetaban entre varios dentro de tu saco de dormir, para evitar que salieras de él para poder orinar; recuerdas las tobas en la cabeza, las burlas, el "meón, meón"... Joder, y así hasta que un día se te va la pinza definitivamente y te lanzas al cuello del primer imbécil que se te pone por delante y empiezas a apretar las manos alrededor de su garganta mientras dos monitores de veinte años y dos veces tu corpulencia intentan separarte para evitar que termines cargándotelo allí mismo. Dicho de otro modo: una experiencia traumática la recuerdas de puta madre, e incluso si borras algunos detalles concretos de tu mente, la puedes relatar con pelos y señales.

Y aquí viene lo malo: el Yo Si Te Creo. Basta con una acusación y con que la presunta víctima sea mujer para que automáticamente la carga de la prueba se invierta. No es cuestión de creer o no creer. Es demostrar. Es probar que los hechos sucedieron como sucedieron. Es aportar testigos, evidencias físicas. No se. Algo. Acusar a alguien de haber cometido un delito no puede resolverse con la frivolidad de que Yo Si Te Creo. Señoras y señoritas: el que alguien las crea o las deje de creer no es suficiente.

Luego está la otra cara de la moneda, claro. El No Te Creo Ni Aunque Vengas Hecha un Cromo de los Guantazos que Te Han Dado. Y yo me pregunto ¿Tan difícil es tener un poco de sentido común, leñe?
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Yo si te creo
« Respuesta #1 en: 03 de Octubre de 2018, 12:56:13 »
A mi los absolutos me acojonan y cada vez vamos a hacia eso. Ojala todos los violadores acaben entre rejas que es lo que merecen pero hay que ir con cuidado de no vulnerar la presuncion de inocencia o la sociedad se va al carajo.

Se que son temas sensibles que remueven muchas cosas a nivel interno pero no, la palabra de alguien por si misma no deberia ser prueba suficiente de nada en ningun delito.

Y que conste que la declaracion del MR me pareció una verguenza (al menos las partes que vi)

freebai

  • Visitante
Re:Yo si te creo
« Respuesta #2 en: 03 de Octubre de 2018, 13:04:19 »
sí que he sufrido experiencias traumáticas a temprana edad. En mi caso, fueron de matoneo escolar o, para ser más exacto, de matoneo en un campamento de verano. Yo tenía 12 años, sufría de eneuresis nocturna -vamos, que me meaba en la cama- y fui elegido por los matones oficiales del campamento como blanco de sus burlas, con la connivencia de los monitores, a los que les parecía una mariconada eso de hacerse pis por las noches. El puto infierno en la tierra, os lo aseguro. Recuerdas exactamente como te sujetaban entre varios dentro de tu saco de dormir, para evitar que salieras de él para poder orinar; recuerdas las tobas en la cabeza, las burlas, el "meón, meón"... Joder, y así hasta que un día se te va la pinza definitivamente y te lanzas al cuello del primer imbécil que se te pone por delante y empiezas a apretar las manos alrededor de su garganta mientras dos monitores de veinte años y dos veces tu corpulencia intentan separarte para evitar que termines cargándotelo allí mismo. Dicho de otro modo: una experiencia traumática la recuerdas de puta madre, e incluso si borras algunos detalles concretos de tu mente, la puedes relatar con pelos y señales.

¿Seguro que les expresaste claramente que no querías participar? Porque seguro que las bromas te gustan.
¿Te resististe con la fuerza necesaria para impedir que te hicieran eso? A lo mejor te gustaba y todo.
Es que claro se mete en el saco de dormir el meón del grupo para provocar las bromas, ¿Te gustaba ser el centro de atención?
Ibas provocando con ese pijama.
Tu historia es un "invent" absoluto, habría que escuchar a la otra parte o es acaso vamos a cargarnos la presunción de inocencia de unos pobres chiquillos.
Histérico.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Yo si te creo
« Respuesta #3 en: 03 de Octubre de 2018, 13:08:07 »
Freebai esto esta totalmente fuera de lugar y deja en evidencia la catadura moral que gastas.  El cuenta una experiencia. Ni da nombres ni pide sanciones a nada,dejate de tonterias.

Y si, para joderle la vida a alguien se deberian necesitar algun tipo de prueba mas alla de señalar con el dedo. No se... llamame loco.

freebai

  • Visitante
Re:Yo si te creo
« Respuesta #4 en: 03 de Octubre de 2018, 13:13:50 »
Tomad nota:
Lo que exigimos para nosotros, es lo que deberíamos de dar al resto de la humanidad... lo demás es egoismo, hipocresía y falsedad.

Es graciosísimo que lo que negáis a las mujeres, bien que lo exigís para vosotros... doble moral.

Antonio Carrasco

Re:Yo si te creo
« Respuesta #5 en: 03 de Octubre de 2018, 13:18:14 »
sí que he sufrido experiencias traumáticas a temprana edad. En mi caso, fueron de matoneo escolar o, para ser más exacto, de matoneo en un campamento de verano. Yo tenía 12 años, sufría de eneuresis nocturna -vamos, que me meaba en la cama- y fui elegido por los matones oficiales del campamento como blanco de sus burlas, con la connivencia de los monitores, a los que les parecía una mariconada eso de hacerse pis por las noches. El puto infierno en la tierra, os lo aseguro. Recuerdas exactamente como te sujetaban entre varios dentro de tu saco de dormir, para evitar que salieras de él para poder orinar; recuerdas las tobas en la cabeza, las burlas, el "meón, meón"... Joder, y así hasta que un día se te va la pinza definitivamente y te lanzas al cuello del primer imbécil que se te pone por delante y empiezas a apretar las manos alrededor de su garganta mientras dos monitores de veinte años y dos veces tu corpulencia intentan separarte para evitar que termines cargándotelo allí mismo. Dicho de otro modo: una experiencia traumática la recuerdas de puta madre, e incluso si borras algunos detalles concretos de tu mente, la puedes relatar con pelos y señales.

¿Seguro que les expresaste claramente que no querías participar? Porque seguro que las bromas te gustan.
¿Te resististe con la fuerza necesaria para impedir que te hicieran eso? A lo mejor te gustaba y todo.
Es que claro se mete en el saco de dormir el meón del grupo para provocar las bromas, ¿Te gustaba ser el centro de atención?
Ibas provocando con ese pijama.
Tu historia es un "invent" absoluto, habría que escuchar a la otra parte o es acaso vamos a cargarnos la presunción de inocencia de unos pobres chiquillos.
Histérico.

A diferencia de la señora Ford no estoy acusando a nadie concreto de nada. Cuando pasó lo que pasó (en el año 1977), denunciar hubiera sido ridículo y hoy en día ya es demasiado tarde. Más aún, no tengo más pruebas que mi palabra, así que encima sería absurdo.

¿Y sabes lo mejor? NO tienes por que creerme. Es más, si pidiera consecuencias para aquellas personas tu deber sería exigir que presentara pruebas o testimonios.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Yo si te creo
« Respuesta #6 en: 03 de Octubre de 2018, 13:18:32 »
Tu estas fatal. De verdad. Si no ves la diferencia entre los dos casos (explicar una anecdota, aunque sea traumatica,y abrir procesos judiciales con alguien) si no entiendes que no es lo mismo y se requieren pruebas en un caso y no en el otro es que te han lavado el cerebro mas de lo que pensaba.

Aqui nadie habla de mujeres ni hombres. Se habla de la necesidad o no de aportar pruebas ante un delito.

A ver si te haria gracia que nos encontramos en unas jornadas ludicas y al mes digo que me has violado. Imagino que pedirias pruebas.
« Última modificación: 03 de Octubre de 2018, 13:21:13 por Delan »

Antonio Carrasco

Re:Yo si te creo
« Respuesta #7 en: 03 de Octubre de 2018, 13:19:22 »
Tomad nota:
Lo que exigimos para nosotros, es lo que deberíamos de dar al resto de la humanidad... lo demás es egoismo, hipocresía y falsedad.

Es graciosísimo que lo que negáis a las mujeres, bien que lo exigís para vosotros... doble moral.

No, machote, no soy yo quien lo exige. Es el vivir en un estado de Derecho ¿Te suena?
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Yo si te creo
« Respuesta #8 en: 03 de Octubre de 2018, 13:26:35 »
De todos modos antonio, los procesos traumaticos no siempre se quedan fijados en la mente. El cerebro tiene mecanismos para sublimar y eliminar procesos muy traumaticos, asi que si es muu posible que no recuerde bien, o en casos mas extremos, que no lo recierde en absoluto.

Es una mierda porque si es verdad lo que dice pues un cabron que queda suelto, pero aun asi sigo pensando que las pruebas deben estar ahi. No podemos arriesgarnos a mandar a un inocente a la carcel por una acusacion sin pruebas. O todo nuestro sistema social se va al carajo

Bru

  • Visitante
Re:Yo si te creo
« Respuesta #9 en: 03 de Octubre de 2018, 13:37:03 »
Tomad nota:
Lo que exigimos para nosotros, es lo que deberíamos de dar al resto de la humanidad... lo demás es egoismo, hipocresía y falsedad.

Es graciosísimo que lo que negáis a las mujeres, bien que lo exigís para vosotros... doble moral.

La doble moral la tienes tú que hablas de las mujeres como si fueran otra raza distinta de los hombres.

No Disparen

Re:Yo si te creo
« Respuesta #10 en: 03 de Octubre de 2018, 13:39:00 »
sí que he sufrido experiencias traumáticas a temprana edad. En mi caso, fueron de matoneo escolar o, para ser más exacto, de matoneo en un campamento de verano. Yo tenía 12 años, sufría de eneuresis nocturna -vamos, que me meaba en la cama- y fui elegido por los matones oficiales del campamento como blanco de sus burlas, con la connivencia de los monitores, a los que les parecía una mariconada eso de hacerse pis por las noches. El puto infierno en la tierra, os lo aseguro. Recuerdas exactamente como te sujetaban entre varios dentro de tu saco de dormir, para evitar que salieras de él para poder orinar; recuerdas las tobas en la cabeza, las burlas, el "meón, meón"... Joder, y así hasta que un día se te va la pinza definitivamente y te lanzas al cuello del primer imbécil que se te pone por delante y empiezas a apretar las manos alrededor de su garganta mientras dos monitores de veinte años y dos veces tu corpulencia intentan separarte para evitar que termines cargándotelo allí mismo. Dicho de otro modo: una experiencia traumática la recuerdas de puta madre, e incluso si borras algunos detalles concretos de tu mente, la puedes relatar con pelos y señales.

¿Seguro que les expresaste claramente que no querías participar? Porque seguro que las bromas te gustan.
¿Te resististe con la fuerza necesaria para impedir que te hicieran eso? A lo mejor te gustaba y todo.
Es que claro se mete en el saco de dormir el meón del grupo para provocar las bromas, ¿Te gustaba ser el centro de atención?
Ibas provocando con ese pijama.
Tu historia es un "invent" absoluto, habría que escuchar a la otra parte o es acaso vamos a cargarnos la presunción de inocencia de unos pobres chiquillos.
Histérico.
1.- Antes de darle al botón de publicar, sería bueno darle una releída a lo que se escribe.

2.- Antonio hablaba de la claridad de los recuerdos en episodios traumáticos.
Tú sobre la veracidad de los mismos. Como ves, nada que ver.

Bru

  • Visitante
Re:Yo si te creo
« Respuesta #11 en: 03 de Octubre de 2018, 13:47:38 »
Lo que dice Carrasco se parece bastante al caso de Kevin Spacey (que no se que pensará freebai de ello al ser un asunto entre hombres).  Un menor de edad que estaba en una fiesta de hollywood y que se pierde en una habitación personal de la casa donde aparece Spacey borracho y en bata y que se tumba en el sofa con el menor, sin que pase nada porque se queda frito y el menor se va.  Muchísimos años después el ex-menor en una entrevista lo suelta, reconoce que no pasó nada, reconoce que iba Spacey iba borracho y de pronto aparecen mogollón de gente que trabajaba en obras con Spacey (cámaras, conductores, nadie que lo conociera personalmente) que aseguran que fueron todos acosados sexualmente por el actor sin ninguna prueba.

Conclusión del tema.  La carrera de uno de los mejores actores de todos los tiempos hundida. Su última película no ha vendido ni 100 entradas en EEUU.

Otro caso es el de Woody Allen que tras unas acusaciones por parte de su hija, que nadie más a corroborado, y que su madre (la de la hija) ha negado, por primera vez ninguna productora le ha querido financiar una película

« Última modificación: 03 de Octubre de 2018, 13:50:52 por Bru »

freebai

  • Visitante
Re:Yo si te creo
« Respuesta #12 en: 03 de Octubre de 2018, 13:49:38 »
Asco absoluto hacía freebai y su comentario.

Eres un imbécil.

Moderadores, ya podéis expulsarme.

Ya sabía yo que poco más podías aportar. GRACIAS!

sanyudo

Re:Yo si te creo
« Respuesta #13 en: 03 de Octubre de 2018, 13:52:05 »
La parte errada de tu planteamiento es que partes de la suposición de que todo el mundo gestiona sus recuerdos de experiencias traumáticas de la misma forma en la que tú lo haces. Y conste que no entro a valorar si la "denunciante" tiene, o no, razón. Entre otras cosas, porque no me he interesado por leer más sobre el caso en cuestión. Pero hay serias diferencias entre el caso que planteaste y el de Kavanaugh - Ford.

Así que, retomando tu ejemplo. Imagina que en lugar de atacarte unos "matones" que llevaban haciéndote la vida imposible durante toda la quincena de campamento, hubiera sido la primera vez que te hacen esa burla... Aunque no son completos desconocidos, hasta entonces no se habían cebado contigo ni con nadie. Pero un buena día, deciden sacarte a rastras de tu tienda de campaña cuando estabas prácticamente dormido, en mitad de la noche. Te quitan los calzoncillos, sea mean encima de ellos -y quizás de tí- y luego te los colocan en la cabeza. Después te dejan atado y de esa guisa, a la puerta del comedor del campamento... Para que a la mañana siguiente te vean todos los monitores y campistas. ¿Crees que tu recuerdo de lo sucedido sería igualmente nítido? ¿Que podrías establecer un línea temporal perfecta y poner cara a todos los asaltantes? ¿Que serías completamente objetivo a la hora de valorar lo sucedido?

Así que, si posteriormente te interrogasen sobre lo sucedido es posible que entrases en alguna que otra contradicción. Un abogado lo suficientemente desalmado, podría tirar tu testimonio por tierra: ¿Eran 3 personas o 4? ¿Cómo es que no recuerdas lo que llevaban puesto, si les tuviste frente a frente? ¿Qué hora exacta de la noche era? ¿Cómo puede usted estar seguro de que era mi cliente si no había iluminación suficiente? ¿Está seguro de que era orina, y no agua del grifo? ¿Cómo podría asegurarlo? ¿Los calzoncillos se los colocaron con la parte delantera en la frente o con la parte trasera en la frente? ¿Cómo que no esta seguro? Nos hemos enterado de que posteriormente, ha estado en Decathlon... ¿No debería una persona que ha sufrido un trauma de tal calibre, haber desarrollado un miedo a visitar lugares con tiendas de campaña? ¿O a seguir usando calzoncillos? Y miles de bla, bla, bla.

Y ojo, repito que no digo que esta señora tenga o no razón. Pero que no sea capaz de montar una descripción detallada de lo sucedido hace "taitantos" años, no convierte su testimonio en mentira.
« Última modificación: 03 de Octubre de 2018, 13:58:00 por sanyudo »

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Yo si te creo
« Respuesta #14 en: 03 de Octubre de 2018, 13:54:00 »
Asco absoluto hacía freebai y su comentario.

Eres un imbécil.

Moderadores, ya podéis expulsarme.

Ya sabía yo que poco más podías aportar. GRACIAS!

¿Pero acaso tú te lees? Viene un compañero a contar una historia bastante dura y vienes a sacar comparaciones y hacer chascarrillos.

Pensaba que eras un pobre pagafantas de la vida, va a resultar que eres simplemente una mala persona. 

Hale, a seguir con tu lucha, caiga quien caiga.