logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5489 veces)

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
¿Orleans o Tzolkin?
« en: 03 de Octubre de 2018, 13:14:09 »
En casa se juega bastante al Agrícola, el Terraforming w y al GWT, estoy buscando otro juego medio y que no se repita tanto con los otros para que apetezca sacarlo.

Entre Orleans y Tzolkin ¿Cual recomiendan?

Kririon

Re:¿Orleans o Tzolkin?
« Respuesta #1 en: 03 de Octubre de 2018, 18:57:14 »
Yo he tenido los 2, el Tzolkin me duró 2 partidas. ya hace años asi que mi memoria es difusa pero me parecio que las partidas eran muy parecidas y luego se dijo que habia una estrategia desvalanceada de ganar que creo que se corregia con la expansion.

El Orleans lo compre hace poco, antes probe el juego basico y me gusto, pero la ocmpra la hice directamente con la expansión con la que gana mucho. El Orleans basico añade una mecanica original (las ruedas del tzolkin tb son originales si) pero realmente da poco lugar al AP, es un juego rapido de explicar y que fluye como la seda. Los turnos son cortos, hay unos 25 creo.
Entonces tiene rejugabillidad? Pues depende de a lo que vayan los jugadores en la siguiente partida tendras que cambiar tu estrategia aparte que siempre estas limitado por lo que te salga en la bolsa cosa que me gusta mucho y le da su variabilidad en las partidas. Pero la expansion(la de intrigas) le da un buen impulso:
-Añade objetivos que te hacen seguir unos caminos y conseguir unos materiales un poco al estilo Aventureros al Tren o Marco Polo.
-Los Eventos, los benditos eventos, en el básico hay una variedad de 4 o 5 eventos, en este todos son distintos y hay una gran cantidad y no se usan todos en cada partida, ademas que afectan mucho mas a la partida.
-Los tableros de intriga o el otro(no me se el nombre) estos tableros en el juego básico son un cagarro que no incita ni a ser usado, aunque cada uno tendrá sus estrategias, pero en la expansión te dan a elegir entre el de intrigas que añade un puteo insano al juego y el otro que sin haber puteo añade mas variedad de opciones, he probado los 2 y me gusta mas el de puteo, pero esta bien tener los 2 según con que grupo juegues.

Estas 3 cosas hacen que cada partida pueda ser distinta, realmente no jugaría sin la expansión ya.

Y en resumen me gusto mas Orleans que Tzolkin.

jorgevr

Re:¿Orleans o Tzolkin?
« Respuesta #2 en: 03 de Octubre de 2018, 19:21:32 »
Yo también me quedo con Orleans antes que con Tzolkin. Modo cooperativo muy chulo, fácil de explicar, poco AP y sin esa sensación de agobio del tzolkin.

Aunque el tzolkin también es un gran juego

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:¿Orleans o Tzolkin?
« Respuesta #3 en: 03 de Octubre de 2018, 20:26:49 »
O sea seria Orleans + expansion... pues es mucha pasta

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Orleans o Tzolkin?
« Respuesta #4 en: 03 de Octubre de 2018, 21:16:54 »
O sea seria Orleans + expansion... pues es mucha pasta
A ver, el orleans base es muy buen juego, no tiene problemas. Cuando le des un poco te buscas el intrigue, y si quieres hacerlo cooperativo ( y buen cooperativo) el invasion.  A mi me parece de los mejores euros de los últimos tiempos y también me deshice del tzolkin. Al final, para mi, tzolkin es otro juego más de gestión de recursos . Esta muy bien pero se me hacia repetitivo y , lo confieso, suelo ser malisimo en los de gestion de recursos. Lo vendi.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Orleans o Tzolkin?
« Respuesta #5 en: 03 de Octubre de 2018, 21:30:15 »
Tzolkin excelente juego...si no abusas jugándolo demasiado pero me quedo con el Orleans sí o si, eso si, con alguna de las 2 expansiones (o las 2 quien se lo pueda permitir). Desde que probé las expansiones ya no he vuelto a jugarlo en modo básico; las expansiones le dan otra dimensión al juego y son de las poquísimas expansiones existentes imprescindibles en mi opinión.

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:¿Orleans o Tzolkin?
« Respuesta #6 en: 03 de Octubre de 2018, 22:08:16 »
Después de probar el orleans, me quedo con el sin dudarlo.

El tolzkin se me hizo demasiado largo. El orleans muy corto. Y el tiempo de partida fue similar en ambos casos.

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk


red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:¿Orleans o Tzolkin?
« Respuesta #7 en: 04 de Octubre de 2018, 04:24:24 »
Aaaaaah pequeño detalle que se me iba, jugaré la mayor parte de tiempo a 2, en ese caso Orleans mola igual???

jorgevr

Re:¿Orleans o Tzolkin?
« Respuesta #8 en: 04 de Octubre de 2018, 06:43:44 »
Aaaaaah pequeño detalle que se me iba, jugaré la mayor parte de tiempo a 2, en ese caso Orleans mola igual???


Igual

adris

Re:¿Orleans o Tzolkin?
« Respuesta #9 en: 04 de Octubre de 2018, 08:33:04 »
A mi me gusta muchísimo más y me parece mucho más juego el Tzolkin. Pero no mejor... mucho mejor.

Viggo El Cárpato

Re:¿Orleans o Tzolkin?
« Respuesta #10 en: 04 de Octubre de 2018, 08:38:17 »
¿A dos jugadores cual tira mejor en vuestra opinión? Tengo el Tzolkin y a 2 creo que funciona muy bien.
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:¿Orleans o Tzolkin?
« Respuesta #11 en: 04 de Octubre de 2018, 09:17:31 »
Yo tengo los dos, y he jugado la mayor parte del tiempo a 2 jugadores. Los dos funcionan perfectamente a 2. Tzolkin simplemente elimina algunos espacios en las ruedas y en Orleans tienes menos recursos disponibles.

En cuanto a preferencias, personalmente me quedo con Tzolkin (aunque por muy poco), porque es un juego mas duro que Orleans y es justo el tipo de eurogame que me gusta. En Tzolkin tienes que pensar tu estrategia a varios turnos vista, ademas hay que tener en cuenta que no te pisen los espacios en la rueda y las diferentes ruedas te permiten intentar diferentes estrategias en cada partida.

En cualquier caso, no creo que te equivoques con ninguno de ellos, son 2 grandes juegos.

Por si te sirve de algo le pregunte a mi mujer (que es con quien suelo jugar) y me dijo que prefiere Tzolkin.  ;D

swinepox

Re:¿Orleans o Tzolkin?
« Respuesta #12 en: 04 de Octubre de 2018, 09:34:11 »
Pues a 2 mejor tzolkin, Orleans a 2 mola si pones la expansion de invasion que tiene ademas de la opcion cooperativa un escenario para 2 jugadores que esta muy chulo, pero el básico a 2 para mi pierde bastante, no así Tzolkin.
Sabes mucho sobre juegos de tablero? ... a ver si es verdad ... http://www.labsk.net/index.php?topic=59665.0

Segunda parte http://www.box.net/shared/kq096qlcpt48hy6k624d

No hay 2 sin 3 http://www.labsk.net/index.php?topic=113070.0

Kririon

Re:¿Orleans o Tzolkin?
« Respuesta #13 en: 04 de Octubre de 2018, 09:52:39 »
Quiza es mejor a 2 el Tzolkin, pero yo me compre el Orleans luego de mi primera partida a 2 jugadores.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Orleans o Tzolkin?
« Respuesta #14 en: 04 de Octubre de 2018, 12:27:21 »
A 2 jugadores me parecen bien ambos. Ahora bien, Orleans tiene un escenario para dos jugadores en la expansión invasión. Si finalmente te lo compras podría escanearte el tablero específico y las reglas de ese escenario para que lo pruebes. Comprarte todo el invasión solo por un escenario me parece demasiado.