logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10620 veces)

Kalino

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Donostia
  • El Bárdulo calvo y sexy.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Traductor (bronce) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Summit: The Board Game en castellano como La Cima
« Respuesta #45 en: 14 de Septiembre de 2018, 11:23:37 »
Yo tenía la versión en inglés y lo he vendido para comprármelo en castellano. El juego es dependiente, en cuanto a que las cartas de Karma se juegan ocultas y tienen texto. Cada carta ademas es diferente y con algunos jugadores me daba problemas, vamos que no podía jugarlo muy a menudo por ello y como el juego me encanta he querido aprovechar la ocasión.

En cuanto a jugarlo en solitario, yo lo he hecho pero no soy la mejor persona para tenerme en cuenta porque no me gustan los solitarios y este no es una excepción. Para mi este juego brilla en competitivo. En cooperativo tampoco me gusta. Pero me pasa un poco como con los solitarios, pocos son los cooperativos que me gustan.

Ahora bien, el competitivo tiene muchisima mala leche. De hecho salen cosas sin querer, sin ir a buscarlas. Dos personajes se alian y suben por la misma cordada mientras la otra línea se apoya, cuando se empieza a vislumbrar alguna ventaja esos pactos no escritos se rompen y donde antes yo te dejaba paso, ahora te lanzo al yeti...

Las situaciones van cambiando y hay cartas para aburrir.


Turulito

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 40
  • Ubicación: Riba-roja de Turia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Summit: The Board Game en castellano como La Cima
« Respuesta #46 en: 15 de Septiembre de 2018, 22:14:33 »
Estoy muy indeciso.¿Vale la pena el juego (con la expansión) por 70€?
Argggg....

Kririon

Re:Summit: The Board Game en castellano como La Cima
« Respuesta #47 en: 15 de Septiembre de 2018, 23:50:23 »
Hoy he jugado 2 partidas en competitivo.

La primera ha sido un poco fallida porque hemos usado mal al yeti. La partida ha estado bien aunque hay algunas lagunas de reglas.
Pero el Yeti lo usamos mal y nos dimos tiempo tarde con todo el mundo al borde de la muerte.

Sigo sin entender por donde puede moverse, por el tablero si nlosetas, solo por las losetas, solo por el borde de las losetas?

Luego hemos jugado otra sin el Yeti pero en el modo mas dificil y llegar a la cima hemos llegado pero hemos muerto todos antes de llegar la campamento del medio de vuelta.

En general ha gustado, pero mejor no jugar en el nivel mas hardcore xd.
Y de hecho mientras leia el manual me dejo un poco frio en plan, turno muy simple sin ninguna decisión, pero los eventos y cartas de karma convierten cada partida en diferente y alteran el tablero de manera que tienes que ir adaptandote durante la partida.

Me ha gustado bastante aunque me queda entender mas el funcionamiento del Yeti. Y aparte probar el modo cooperativo.

denoventi

Re:Summit: The Board Game en castellano como La Cima
« Respuesta #48 en: 16 de Septiembre de 2018, 16:10:46 »
Estoy muy indeciso.¿Vale la pena el juego (con la expansión) por 70€?
Argggg....
¿Dónde está por ese precio?

Enviado desde mi mente mediante tecnología humana.


Damaal

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 29
  • "Into de dark"
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Summit: The Board Game en castellano como La Cima
« Respuesta #49 en: 16 de Septiembre de 2018, 22:24:25 »
Yo no dudo que sea buen juego, de hecho su mecanica ya me causó buena impresión en un avance que leí por ahí... pero el diseño gráfico tanto de tablero como de componentes, etc, me seduce cero y para mi dicho factor inclina mucha la balanza a la hora de lanzarme a comprar.

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk


peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4796
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Summit: The Board Game en castellano como La Cima
« Respuesta #50 en: 16 de Septiembre de 2018, 22:56:40 »
Yo no dudo que sea buen juego, de hecho su mecanica ya me causó buena impresión en un avance que leí por ahí... pero el diseño gráfico tanto de tablero como de componentes, etc, me seduce cero y para mi dicho factor inclina mucha la balanza a la hora de lanzarme a comprar.

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk

  Bueno, es algo a gustos. A mi al principio me echaba un poco para atras, como a ti, luego cuando ya lo vas catando te va gustando. Mi caso, claro.

  De todas formas, si te llama el tema y tal y puedes, dale una oportunidad, la merece. ;)

amatde

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1386
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Summit: The Board Game en castellano como La Cima
« Respuesta #51 en: 26 de Septiembre de 2018, 18:03:43 »
A mi me pasó algo parecido al verlo en mesa... me encanta el tema del alpinismo, pero no se.... igual tengo que volverle a dar un vistazo

Geta1

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 73
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Summit: The Board Game en castellano como La Cima
« Respuesta #52 en: 03 de Octubre de 2018, 09:11:36 »
Estoy muy indeciso.¿Vale la pena el juego (con la expansión) por 70€?
Argggg....
¿Dónde está por ese precio?

Enviado desde mi mente mediante tecnología humana.

En Jugamos Una, esta juego y expansion a 60€, por si le interesa a alguien.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2775
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Summit: The Board Game en castellano como La Cima
« Respuesta #53 en: 03 de Octubre de 2018, 09:14:33 »
En comparación al K2, ¿que diferencias hay y qué es lo que aporta? Y, la pregunta del millón ¿cuál os parece mejor?
Que La Fuerza te acompañe!

Kalino

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Donostia
  • El Bárdulo calvo y sexy.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Traductor (bronce) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Summit: The Board Game en castellano como La Cima
« Respuesta #54 en: 03 de Octubre de 2018, 11:16:51 »
En K2 nos encontramos con una carrera por llegar a una cima en la que gestionas los movimientos de tus escaladores intentando optimizar la mejor ruta, todo esto sobre una ruta ya definida en un mapa. Es un juego más rápido que la cima, pero carece de la profundidad de este. En cualquier caso, es un jego muy chulo que respira menos "tema" que la cima pero que está muy bien.

En La Cima las rutas la vamos construyendo entre todos, además de gestionar los movimientos de nuestro escalador tendremos un track en el que controlaras el peso que transportas, el oxigeno, el movimiento... Tendrás la opción de "equipar" a tu escalador con material que si bien te dará una mejora en algún momento dado, te condicionará porque te supondrá en la mayoría de los casos cargar mas peso en la mochila y por lo tanto reducirá tu capacidad de movimiento. Además de eso, tendrás la opción de jugar de manera colaborativa o competitiva. A mi personalmente me gusta mucho más la segunda. En el caso de que juegues de esta manera, entrarán en juego los mazos de Karma. Pudiendo jugar eventos sobre tus rivales que harán subir o bajar el karma dependiendo si le hacemos un beneficio o una faena.

Si tuviera que escoger solo uno, me quedo con la cima. Respira más tema y puedes hacer mucho daño. Si te gusta más tener todo controlado, K2 es tu juego. La cima, con tanta carta se puede volver muy caótico y en algunos casos puede frustrar al jugador. Si este no es tu problema y asumes que eso es parte del juego, si además te gusta jugar con el tema y en tu grupo no hay opción a que la gente se mosquee, la Cima es un must.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2775
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Summit: The Board Game en castellano como La Cima
« Respuesta #55 en: 03 de Octubre de 2018, 11:49:54 »
No conocía La Cima, y si me pillé el K2 es porque la temática me pareció curiosa, escalar el K2, aclimatarse, el clima... y ojo! dentro de que se me queda "algo light" ya que el "puteo" se limita a bloquear el paso a otro escalador rival (puede ser "delicioso" a más de 7000ms con un ventisca, y condenarlo a muerte, pero en ese aspecto... poco más) me parece un juego bastante majo, con el tema bastante bien implementado. Ir aclimatándose, esperar una ventana de buen tiempo para atacar la cumbre, gestionar tus cartas... Se "sufre" cuando ves bajar los puntos de aclimatación de tus escaladores... Pero, por lo demás, bastante "planito".

Si me dices que este es más caótico... creo que pocas puede haber más caóticas que un 8000... y me mola lo de hacer daño ;D Dios... ¿otro más? ::)
Que La Fuerza te acompañe!