logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11938 veces)

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nutella o Nocilla
« Respuesta #15 en: 03 de Octubre de 2018, 21:43:11 »
No me gusta este hilo así que... ¿qué se come más en Cataluña?
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

Lathaiga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nutella o Nocilla
« Respuesta #16 en: 03 de Octubre de 2018, 21:53:49 »
Esto es en serio?
Donde quedó ese ritual mágico de sacar la molla del pan y meter una tableta de chocolate?

Después de este texto se resuelve una fase de mitos

Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

High priest

Re:Nutella o Nocilla
« Respuesta #17 en: 03 de Octubre de 2018, 22:07:48 »
La nocilla és fascista

petardo

Re:Nutella o Nocilla
« Respuesta #18 en: 03 de Octubre de 2018, 22:42:37 »
no se puede comer bocata de nocilla en el espacio publico. El espacio publico es de todos. Al comer un bocata de nocilla en un espacio publico lastimas las libertades gastronomicas de millones de millones, goita i puces per a tothom

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nutella o Nocilla
« Respuesta #19 en: 04 de Octubre de 2018, 00:05:04 »
Depende del perro que tengas o si no que se lo pregunten a  Ricki Martin
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Karinsky

Re:Nutella o Nocilla
« Respuesta #20 en: 04 de Octubre de 2018, 00:08:42 »
Esto es en serio?
Donde quedó ese ritual mágico de sacar la molla del pan y meter una tableta de chocolate?

Después de este texto se resuelve una fase de mitos
Después de los curados e ibéricos que comentaban más arriba, creo que lo de la tableta de milka o nestlé en media barra de pan está varios órdenes de magnitud por encima de la pasta esa de untar... ufff... qué bien entraba el pan con chocolate en la pausa para el bocata de los sábados... y aún así perdí 18kg ese año... la de calorías que quemaba por aquella época xD
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Nutella o Nocilla
« Respuesta #21 en: 04 de Octubre de 2018, 08:25:08 »
Nocilla de dos sabores, y punto.
La Nutella, para las crêpes.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

principevaca

Re:Nutella o Nocilla
« Respuesta #22 en: 04 de Octubre de 2018, 08:51:14 »
Nutella sin lugar a dudas. No hay color!!
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nutella o Nocilla
« Respuesta #23 en: 04 de Octubre de 2018, 09:10:08 »
A mi todas esas cosas me parecen empalagosas hasta más no poder, pero confieso que compro a veces nocilla porque los vasos son una chulada; como mi mujer y mi hija sí son más golosas, les meto prisa para que se lo acaben pronto y asi poder usar el vaso.
La joya de mi colección es uno de los de "Yo fui a EGB" con Mazinger Z, que tristemente casi nunca puedo usar porque se lo pide siempre mi hija. Incluso compré otro de Pokemon para ver si picaba, y ni por esas. Que digo yo que con qué derecho se lo apropia, si no había ni nacido aún y no sabe ni quién era koji kabuto. Al final me tengo que quedar yo con el de Willy Fog, que vale, que está bien, pero no es lo mismo.

dariorex

Re:Nutella o Nocilla
« Respuesta #24 en: 04 de Octubre de 2018, 09:50:45 »
la nocilla si la guardas en la nevera se pone como un piedrolo y no hay quien la unte. la leche condensada o en su defecto el dulce de leche son mas ricas y mas sanas, te las puedes untar en pan o comer a cucharadas, taponan las arterias, si, pero eso es bueno, no? asi si te dan un navajazo no se te escapa la sangre porque lo impide el taponamiento.

High priest

Re:Nutella o Nocilla
« Respuesta #25 en: 04 de Octubre de 2018, 19:47:01 »
La Nutella tiene un tercio más de pasta de avellanas que la Nocilla

La Nocilla se creó en España en la década de los 60, porqué los italianos que hacían Nutella (no se porque será) no querían exportar sus productos a España.

dariorex

Re:Nutella o Nocilla
« Respuesta #26 en: 04 de Octubre de 2018, 20:30:56 »
En los 60 había leyes muy proteccionistas para las empresas y productos españoles -el viejo sueño de la autarquía-, importar productos era carísimo por las tasas y establecerse complicado, muchas empresas comercializaban sus productos a través de empresas españolas, o viceversa, muchas empresas españolas fabricaban los suyos con patentes foráneas. A veces con mucho éxito, la juguetera Exín compró los derechos de Scalextric para España y los coches que fabricaban aquí eran infinitamente mejores que los de la firma inglesa original, e incluso coleccionistas de todo el mundo buscan hoy los modelos españoles.
No sé si con Nutella y Nocilla pasó algo similar. Tampoco me decanto por cual es mejor, pero si que es cierto que cuando te acostumbras a algo es muy difícil que el original te guste más. Por ejemplo, la achicoria fue el sustituto del café en la posguerra Luego ya no hubo problema para conseguirlo, pero había gente que seguía tomando achicoria porque se había acostumbrado. Mi abuelo me mandaba comprar a una tienda de Madrid porque cada vez que tomaba una taza rejuvenecía 60 años. Con el tabaco igual, cuando se liberalizó el tabaco americano, muchos españolitos seguían fumando Ducados negro como el carbón porque lo llevaban en vena. :)

High priest

Re:Nutella o Nocilla
« Respuesta #27 en: 04 de Octubre de 2018, 22:33:25 »
En los 60 había leyes muy proteccionistas para las empresas y productos españoles -el viejo sueño de la autarquía-, importar productos era carísimo por las tasas y establecerse complicado, muchas empresas comercializaban sus productos a través de empresas españolas, o viceversa, muchas empresas españolas fabricaban los suyos con patentes foráneas. A veces con mucho éxito, la juguetera Exín compró los derechos de Scalextric para España y los coches que fabricaban aquí eran infinitamente mejores que los de la firma inglesa original, e incluso coleccionistas de todo el mundo buscan hoy los modelos españoles.
No sé si con Nutella y Nocilla pasó algo similar. Tampoco me decanto por cual es mejor, pero si que es cierto que cuando te acostumbras a algo es muy difícil que el original te guste más. Por ejemplo, la achicoria fue el sustituto del café en la posguerra Luego ya no hubo problema para conseguirlo, pero había gente que seguía tomando achicoria porque se había acostumbrado. Mi abuelo me mandaba comprar a una tienda de Madrid porque cada vez que tomaba una taza rejuvenecía 60 años. Con el tabaco igual, cuando se liberalizó el tabaco americano, muchos españolitos seguían fumando Ducados negro como el carbón porque lo llevaban en vena. :)

Lo de las leyes proteccionistas es así, también hacía difícil la importación, la devaluación de la moneda.

Según tengo entendido la Nocilla nace como copia descarada, sin patentes de por medio, es más, compite en el mercado con otras dos marcas, que no soportan el duro marketing de Nocilla y acaban desapareciendo.

Mientras Nutella ya estaba en todos los continentes, poco después de consolidarse en Italia a finales de los 60, en España no desembarcó hasta los 90.

Yo era más de quesitos de El Caserío untados o con galletas Quelly, y si no había, pues sobrassssaaada con miel o azúcar. Muy sano todo.
« Última modificación: 04 de Octubre de 2018, 22:36:14 por High priest »

kosu

Re:Nutella o Nocilla
« Respuesta #28 en: 04 de Octubre de 2018, 22:43:36 »
Para bocata nocilla de calle,  la nutella mucho mejor para postres y crepes!

Pero es mi humilde opinión

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk


aldgard

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nutella o Nocilla
« Respuesta #29 en: 04 de Octubre de 2018, 22:44:27 »
Bocata de chorizo con chocolate, el Suchard amarillo de toda la vida