logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11939 veces)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nutella o Nocilla
« Respuesta #30 en: 04 de Octubre de 2018, 22:45:53 »
Teniendo en cuenta la edad media del besekero y la cantidad de tallas XXL y superiores que hay, recomiendo encarecidamente una prueba de azúcar a todos. Mucha suerte!!!
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

fontgi

Re:Nutella o Nocilla
« Respuesta #31 en: 05 de Octubre de 2018, 01:08:33 »
Ni Nocilla ni Nutela, un buen sucedáneo mucho mas sano:  crema de algarroba.

Bru

  • Visitante
Re:Nutella o Nocilla
« Respuesta #32 en: 05 de Octubre de 2018, 01:52:26 »
En los 60 había leyes muy proteccionistas para las empresas y productos españoles -el viejo sueño de la autarquía-, importar productos era carísimo por las tasas y establecerse complicado, muchas empresas comercializaban sus productos a través de empresas españolas, o viceversa, muchas empresas españolas fabricaban los suyos con patentes foráneas. A veces con mucho éxito, la juguetera Exín compró los derechos de Scalextric para España y los coches que fabricaban aquí eran infinitamente mejores que los de la firma inglesa original, e incluso coleccionistas de todo el mundo buscan hoy los modelos españoles.
No sé si con Nutella y Nocilla pasó algo similar. Tampoco me decanto por cual es mejor, pero si que es cierto que cuando te acostumbras a algo es muy difícil que el original te guste más. Por ejemplo, la achicoria fue el sustituto del café en la posguerra Luego ya no hubo problema para conseguirlo, pero había gente que seguía tomando achicoria porque se había acostumbrado. Mi abuelo me mandaba comprar a una tienda de Madrid porque cada vez que tomaba una taza rejuvenecía 60 años. Con el tabaco igual, cuando se liberalizó el tabaco americano, muchos españolitos seguían fumando Ducados negro como el carbón porque lo llevaban en vena. :)


Según tengo entendido la Nocilla nace como copia descarada, sin patentes de por medio, es más, compite en el mercado con otras dos marcas, que no soportan el duro marketing de Nocilla y acaban desapareciendo.


Recuerdo cuando era joven que un enemigo de la nocilla en el chocolate de untar era Pralín que venía en recipientes de plástico triangulares en 3 sabers, chocolate, chocolate blanco y ...¡fresa!   La nocilla tardó mucho en incorporar el chocolate blanco y durante un tiempo los niños molones elegían pralín.  Pero acabó imponiéndose nocilla.

« Última modificación: 05 de Octubre de 2018, 01:54:21 por Bru »

NeORomani

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 767
  • Ubicación: Alcala de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nutella o Nocilla
« Respuesta #33 en: 05 de Octubre de 2018, 06:51:52 »
Leche, cacao, avellanas y azúcar

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Nutella o Nocilla
« Respuesta #34 en: 05 de Octubre de 2018, 08:18:25 »
Leche, cacao, avellanas y azúcar
Yo aún diría más: al nocillaje!
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Karinsky

Re:Nutella o Nocilla
« Respuesta #35 en: 05 de Octubre de 2018, 08:58:29 »
Leche, cacao, avellanas y azúcar
Eso, eso, y ahora además: "sin aceite de palma". Espera... ¿qué?
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Pilburina

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 87
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nutella o Nocilla
« Respuesta #36 en: 05 de Octubre de 2018, 15:25:12 »
Ni nocilla ni Nutella.

El pralin....  Qué recuerdos!!!!  Ese si que era bueno.  Poner una capa de chocolate negro por debajo y luego encima una capa fina de blanco ( porque venía menos y sabía mejor)

Yo creo que el sabor del pralin lo tengo un poco idealizado,  lo recuerdo espectacular.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
« Última modificación: 05 de Octubre de 2018, 15:26:59 por Pilburina »

Wwolf

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nutella o Nocilla
« Respuesta #37 en: 05 de Octubre de 2018, 15:32:12 »
Nutella siempre,y ya que estoy, la mantequilla de cacahuete ni con un palo

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nutella o Nocilla
« Respuesta #38 en: 05 de Octubre de 2018, 18:25:30 »
me estais poniendo los dientes largos,que ganas de untarme una rebanada bien gorda de chocolate a muerte 😥

castrol

Re:Nutella o Nocilla
« Respuesta #39 en: 05 de Octubre de 2018, 21:11:39 »
La mantequilla de colores también estaba buena. Hasta hace poco aún la encontraba por ahí, creo que ya no la comercializan.
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Nutella o Nocilla
« Respuesta #40 en: 05 de Octubre de 2018, 21:20:55 »
Yo creía que Nutella era el nuevo nombre de Nocilla...

La verdad es que me dan un poco igual, no soy muy goloso
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Weaker

Re:Nutella o Nocilla
« Respuesta #41 en: 05 de Octubre de 2018, 23:36:50 »
La nutella es de niño empalmao. Qué producto más pobre. Arriba la Nocilla!!

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nutella o Nocilla
« Respuesta #42 en: 06 de Octubre de 2018, 13:20:24 »
Pralin y tulicrem ..estos dos nombres me trasladan a las meriendas de niño en mi pueblo ,junto con mis primos... lagrimita de emoción. :'(

Que chungo hacerse mayor..


Nocilla blanca forever..hasta que la diabetes hereditaria que probablemente algún día me saldrá nos separe  ;D
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

petardo

Re:Nutella o Nocilla
« Respuesta #43 en: 06 de Octubre de 2018, 21:42:04 »
Crema enduzada, una maríconada, en mi época daban pan y chocolate. El pan  era pan y el chocolate chocolate. Me ha quedado muy marianito. Un Plató es un plato. Però se me entiende.

Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk


Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Nutella o Nocilla
« Respuesta #44 en: 07 de Octubre de 2018, 00:47:45 »
Últimamente danacol . Me estoy haciendo mayor.

  🤣🤣🤣🤣
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario