logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8554 veces)

alejo

Sidereal Confluence, ¿qué os parece?
« en: 03 de Octubre de 2018, 19:32:40 »
Ayer ví una review del Sidereal Confluence, veo que en el foro apenas se ha hablado del juego. Tal vez porque no está en castellano?.
Es un juego que combina un motor tipo Century con negociación bastante intensa. Para 3-9 jugadores, de cartas y cubos y ocupa mucho espacio...

En general por lo que he leído dicen que es un buen juego pero que los componentes son malos a mas no poder. Una alternativa más sencilla es el "Trade on the Tigris" pero no me llama demasiado la temática y me apetece algo mas sesudo.

Alguien lo ha jugado? Qué os parece?

alejo

Re:Sidereal Confluence, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 03 de Octubre de 2018, 20:45:04 »
Mirad, me respondo después de buscar un poco: ¿Qué me parece? Me parece caro y fuera de stock

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sidereal Confluence, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 03 de Octubre de 2018, 22:02:32 »
En principio lo van a reeditar, pero es un juego muy de nicho.

Lo he jugado. Hay mucho juego y trabajo detrás y el juego merece la pena pero es una autentica locura sumergirte en el. Los componentes horrendos y las reglas un error, la primera partida es un suplicio.

Necesitas unas 3-5 personas con ganas de echar minimo un par de partidas para sacarle la gracia y tienen que ser un grupo que les guste mucho negociar, el juego es solo negociar y de formas muy locas.

Trade on the tigris es mas llevadero, el tema te puede gustar o no pero esta pegado. originalmente era un juego de renacimiento en ell mediterraneo


alejo

Re:Sidereal Confluence, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 03 de Octubre de 2018, 22:06:53 »
En principio lo van a reeditar, pero es un juego muy de nicho.

Lo he jugado. Hay mucho juego y trabajo detrás y el juego merece la pena pero es una autentica locura sumergirte en el. Los componentes horrendos y las reglas un error, la primera partida es un suplicio.

Necesitas unas 3-5 personas con ganas de echar minimo un par de partidas para sacarle la gracia y tienen que ser un grupo que les guste mucho negociar, el juego es solo negociar y de formas muy locas.

Trade on the tigris es mas llevadero, el tema te puede gustar o no pero esta pegado. originalmente era un juego de renacimiento en ell mediterraneo
Por lo que dicen en The Dice Tower, conocidos de los autores del juego, el juego original se basó en la premisa de "vamos a hacer un juego de Comercio en el Mediterráneo para tocarle las narices a Tom Vasel".

El sidereal lo reeditan con los mismos acabados o mejoran algo? Ahora miro en la Bgg a ver qué dicen.

Gracias

P.D.: el autocorrector me ha corregido Tom Vasel por Tom Vaselina XD

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sidereal Confluence, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 04 de Enero de 2019, 11:30:35 »
Algo nuevo de este juego?
Me pica la curiosidad. Tuve el pánic on the wall street y me gustó lo de la negociación pero luego no hay juego detrás (es un party). Este creo que puede ser lo que me hubiera gustado que fuese el pánic

javierclaveria

Re:Sidereal Confluence, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 04 de Enero de 2019, 12:00:47 »
Tras haberlo jugado varias veces con grupos diferentes te cuento un poco mi opinión. Partimos de que a mi me gusta peeeeeeero la última partida me dejo un gustillo un pelín malo, creo que porque el grupo con el que jugué no estaba muy por la labor de negociar.

Me parece que es muy diferente porque tiene dos aspectos "fuertes" dentro del juego, para mi igual de importantes. Por un lado es un juego en el que buscas montarte un motor de generación de puntos a base de producir/consumir recursos. Por otro lado, tienes esa fase de bazar donde intercambias tus cosas producidas por otros recursos que necesitas para tu motor. El caso es que la sensación que me da en otros juegos que tengan estos dos aspectos es que o bien el mercado o bien el motor son la pieza importante y la otra es algo más accesorio. En este no, las dos partes son mecánicas/fases principales dentro del juego. Luego tiene otra serie de cosillas interesantes como por ejemplo que las tecnologías que se desarrollan dan puntos al que las inventa, pero al final del turnos están disponibles para todos.

La asimetría que tienen las diferentes razas añade variaciones sobre las mecánicas del juego que le dan un puntito muy majo. Y claro, además  han buscado que produzcan/consuman diferentes recursos "iniciales" para fomentar el mercadeo.

Así que ahí estoy, a ver si junto otra vez cinco locos para volverlo a jugar y ver si regresan las buenas sensaciones de partidas anteriores

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sidereal Confluence, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 04 de Enero de 2019, 21:41:13 »
Para ver si lo he entendido:
Tenemos unos recursos y unas cartas que procesan estos recursos en otros. Estos recursos procesados sirven para comerciar, para comprar otras cartas o como materia prima para procesar otros recursos. Y existe una asimetria entre razas que provoca que necesites unos recursos que o bien tienen o bien producen otras razas.
Con lo que el "combo" de producción es interesante y te obliga a negociar.

Sí es así MOLAAA

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sidereal Confluence, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 04 de Enero de 2019, 21:47:35 »
Para ver si lo he entendido:
Tenemos unos recursos y unas cartas que procesan estos recursos en otros. Estos recursos procesados sirven para comerciar, para comprar otras cartas o como materia prima para procesar otros recursos. Y existe una asimetria entre razas que provoca que necesites unos recursos que o bien tienen o bien producen otras razas.
Con lo que el "combo" de producción es interesante y te obliga a negociar.

Sí es así MOLAAA

Si mola, hasta que en la mesa te encuentras con un centenar de cartas, todas con procesos diferentes, con acciones diferentes, tokens por todos lados y te vuelves loco.

A ver si encuentro una foto que le hicimos al tablero al finalizar la partida, porque quedo de foto.
Facebook de La Ludoteca

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Sidereal Confluence, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 04 de Enero de 2019, 21:58:14 »
A mí también me ha picado la curiosidad con este juego.

Por lo que os voy leyendo, por el tema del comercio, la producción, la negociación, etc,  podría compararse con el Wealth of Nations?
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sidereal Confluence, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 04 de Enero de 2019, 22:26:57 »
Para ver si lo he entendido:
Tenemos unos recursos y unas cartas que procesan estos recursos en otros. Estos recursos procesados sirven para comerciar, para comprar otras cartas o como materia prima para procesar otros recursos. Y existe una asimetria entre razas que provoca que necesites unos recursos que o bien tienen o bien producen otras razas.
Con lo que el "combo" de producción es interesante y te obliga a negociar.

Sí es así MOLAAA

Si mola, hasta que en la mesa te encuentras con un centenar de cartas, todas con procesos diferentes, con acciones diferentes, tokens por todos lados y te vuelves loco.

A ver si encuentro una foto que le hicimos al tablero al finalizar la partida, porque quedo de foto.
He visto fotos y tiene pinta de ser un follón, pero es tan malo como para que empeore la experiencia de juego. Vamos que si lo hace un poco in jugable?

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sidereal Confluence, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 04 de Enero de 2019, 22:28:07 »
A mí también me ha picado la curiosidad con este juego.

Por lo que os voy leyendo, por el tema del comercio, la producción, la negociación, etc,  podría compararse con el Wealth of Nations?
Yo creo que más que el wealth of nations es el roads and boats sin carreteras y con el comercio del pánic on wall street

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sidereal Confluence, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 04 de Enero de 2019, 22:34:04 »
A mí también me ha picado la curiosidad con este juego.

Por lo que os voy leyendo, por el tema del comercio, la producción, la negociación, etc,  podría compararse con el Wealth of Nations?

No he jugado a este pero me atrevo a decir que no tiene nada que ver con el wealth of nations, en el WoN se recomienda que no se lleve la negociación a sus ultimas consecuencias, porque pararía el juego, porque finalmente hay un un mercado general al que se puede recurrir y porque hay unos precios fijados basados en la oferta/demanda a modo de mercado de materias primas...por otro lado WoN implementa cosas que este parece que no: economía de escala, oferta/demanda, mecanización del sistema productivo, banca etc... WoN es un simulación del sistema capitalista en mi opinión bastante lograda en su relación fidelidad/simplicidad de reglas...

Por lo que he leído y curioseado del SC parece más un juego de especulación y negociación, donde lo complicado de la producción añade una considerable niebla a la valoración del precio real de cada recurso  que hace recaer, en mi opinión, todo el peso del juego en la fase de negociación y en las capacidades de convicción de los jugadores.
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sidereal Confluence, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 04 de Enero de 2019, 22:44:32 »
A mí también me ha picado la curiosidad con este juego.

Por lo que os voy leyendo, por el tema del comercio, la producción, la negociación, etc,  podría compararse con el Wealth of Nations?
Yo creo que más que el wealth of nations es el roads and boats sin carreteras y con el comercio del pánic on wall street

WoN no tiene nada que ver con el panic que es especulación pura, en el WoN hay precios basados en la oferta/demanda, la distorsión del mercado que se puede hacer es muy limitada
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Dark Oracle

Re:Sidereal Confluence, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 05 de Enero de 2019, 02:18:47 »
Para ver si lo he entendido:
Tenemos unos recursos y unas cartas que procesan estos recursos en otros. Estos recursos procesados sirven para comerciar, para comprar otras cartas o como materia prima para procesar otros recursos. Y existe una asimetria entre razas que provoca que necesites unos recursos que o bien tienen o bien producen otras razas.
Con lo que el "combo" de producción es interesante y te obliga a negociar.

Sí es así MOLAAA

Si mola, hasta que en la mesa te encuentras con un centenar de cartas, todas con procesos diferentes, con acciones diferentes, tokens por todos lados y te vuelves loco.

A ver si encuentro una foto que le hicimos al tablero al finalizar la partida, porque quedo de foto.
Creo que este es el ejemplo que buscaba Kanino...

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk


Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sidereal Confluence, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 05 de Enero de 2019, 02:23:22 »
Nosotros tuvimos que dejar la partida por qué no nos cambia en la mesa. Es un pifostio de narices.