logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8555 veces)

alejo

Re:Sidereal Confluence, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 05 de Enero de 2019, 08:38:45 »
La final me lo compré y llevamos algunas partidas ya a espaldas.
-necesitas tener una mesa grande, para unos 5-6 jugadores, sabiendo que cada uno ocupara mínimo 40cmx40cm más las cartas centrales.
-al principio asusta mucho a los jugadores que no lo conocen y cuesta entender algún mecanismo del juego.
-cada especie funciona de una forma diferente, es muy asimétrico. Aunque siempre gana el mismo, sea con la especie que sea. A veces cuesta hacerle entender a la gente como funciona su especie y su estrategia. Suerte de las guías.
-es feo
-el manual es horrible.
-la negociación está limitada a 10 minutos o, y esto es muy gracioso, cuando todos-1 deciden dejar de negociar (excepto uno y ese se queda colgado).


La fase de negociación es entretenida, la de conversión de cubos es irregular, como te encuentres alguien con AP se hace pesado, la fase de compra no está mal.
El problema que tenemos nosotros es que no llegamos nunca a tecnologías de 4 nivel ni tenemos grandes motores que permitan hacer muchos puntos (dos de aquí, dos de allá...). Me gustaría saber cuál es la puntuación final que suele hacer la gente.

En general nos ha dejado una impresión irregular. A algunos les ha gustado, a otros ni fu ni fa. A mí me parece un buen juego.


Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sidereal Confluence, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 05 de Enero de 2019, 18:25:11 »
yo a +/-20euros me lo pensaría comprar, a más como que paso
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sidereal Confluence, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 05 de Enero de 2019, 18:32:45 »
Yo tengo dudas también. A 55€ si no me gusta me lo como fijo. Es un juego especial y esto se traduce que es mal de vender

mazmaz

Re:Sidereal Confluence, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 05 de Enero de 2019, 22:44:33 »
¿Cuantos juegos que sean el mejor en lo suyo acaban saldados, sobre todo con tiradas pequeñas? Bohnanza, Genoa, Empires o Chinatown son mucho más ligeros, y HiS o RoR son juegazos pero no son negociación pura. Tampoco veo a wizkids reeditandolo, un euro de negociación y cero azar no pega para nada con el resto de su catálogo. En fin, yo también me compraría el Terraforming por 20€, por más paso...

-es feo
-el manual es horrible.
-la negociación está limitada a 10 minutos o, y esto es muy gracioso, cuando todos-1 deciden dejar de negociar (excepto uno y ese se queda colgado).

La fase de negociación es entretenida, la de conversión de cubos es irregular, como te encuentres alguien con AP se hace pesado, la fase de compra no está mal.
El problema que tenemos nosotros es que no llegamos nunca a tecnologías de 4 nivel ni tenemos grandes motores que permitan hacer muchos puntos (dos de aquí, dos de allá...). Me gustaría saber cuál es la puntuación final que suele hacer la gente.

El diseño gráfico podría estar mejor, sin duda (aunque si lo recargas demasiado corres el riesgo de hacerlo menos funcional), pero lo del manual horrible no lo veo. Aunque no te guste como lo explica, es muy conciso, apenas 8 páginas con muchas imágenes, y no deja dudas, más que nada porque el juego es muy parco en mecánicas y las reglas comunes se explican literalmente en 5 minutos, aunque luego toque ver lo que hace cada raza.

La fase de conversión se hace simultáneamente, el AP no debería influir salvo que tengas un verdadero titán. La subasta también es ciega y simultánea, de hecho uno de los puntos fuertes del juego es que sabes que la partida son 2 horas de reloj.

No se suelen hacer muchas techs del último nivel, una o dos, porque son muy caras aunque te den 10+ puntos. En mis partidas los ganadores han tenido entre 39 (la primera partida) y 56 puntos. No he jugado a más de 6, supongo que se harán más puntos.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sidereal Confluence, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 05 de Enero de 2019, 23:20:28 »
Si.me conozco y acabará cayendo.
La.idea de juego me gusta mucho, el problema que muchas veces hay buenas ideas que no llegan a ser buenos juegos.

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sidereal Confluence, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 06 de Enero de 2019, 00:26:11 »
Yo tengo dudas también. A 55€ si no me gusta me lo como fijo. Es un juego especial y esto se traduce que es mal de vender

Si no te gusta me lo quedo yo.
Ferran.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sidereal Confluence, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 06 de Enero de 2019, 10:38:35 »
A mi también me parece un juego curioso y tengo ganas de probarlo pero casi todo el mundo coincide en que los componentes son malos y que tiene varias pegas que pueden hacerlo problemático (sobre todo he leído bastante lo que comenta Kanino, que durante la negociación hay tantísimas cosas sobre la mesa que a muchos jugadores les abruma y desincentiva), todo ello unido a los 55€ que cuesta de momento me mantienen a la espera.

Me quedo por aquí a ver si alguna opinión más me anima a comprarlo.

mazmaz

Re:Sidereal Confluence, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 06 de Enero de 2019, 11:22:47 »
No, a ver, el diseño de las cartas es espartano pero funcional (muy importante en un juego que tienes que poder ver claramente lo que hacen las cartas de los demás desde lejos) pero las calidades son buenas, tanto de las 400 cartas como de los tokens de cartón, de buen grosor, o las 300 piezas de madera de 9 tipos diferentes.

El juego es caro (y cuando salió era aún más caro, 65 eurazos) pero también trae componentes por encima de la media.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sidereal Confluence, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 06 de Enero de 2019, 12:48:39 »
Yo creo que me meteré y ya veremos. Ya contaré que tal, lo complicado será encontrar unos 5 jugadores y una mesa para jugar a este tipo de juego. Pero me parece muy curioso. Si no va bien, ya veré si se lo queda ferran o lo vendo por aquí.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sidereal Confluence, ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 06 de Enero de 2019, 14:45:27 »
¿Cuantos juegos que sean el mejor en lo suyo acaban saldados, sobre todo con tiradas pequeñas? Bohnanza, Genoa, Empires o Chinatown son mucho más ligeros, y HiS o RoR son juegazos pero no son negociación pura. Tampoco veo a wizkids reeditandolo, un euro de negociación y cero azar no pega para nada con el resto de su catálogo. En fin, yo también me compraría el Terraforming por 20€, por más paso...

Lo que quería decir es que (quizás) me lo compraría como curiosidad si lo saldaran, no que este esperando a que lo salden para comprármelo...  más que como lo mejor en lo suyo yo lo veo como una marcianada que puede tener su gracia, eso si, es mi opinión y sin haberlo probado... el diseño simplemente me parece correcto nada del otro mundo, aunque también lo tendría que ver en mesa...

El terraforming mars caca, ni por 20€...  ;D

"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

mazmaz

Re:Sidereal Confluence, ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 06 de Enero de 2019, 16:38:12 »
Yo creo que me meteré y ya veremos. Ya contaré que tal, lo complicado será encontrar unos 5 jugadores y una mesa para jugar a este tipo de juego. Pero me parece muy curioso. Si no va bien, ya veré si se lo queda ferran o lo vendo por aquí.

Si al final lo pillas te recomiendo que tu primera partida sea a 4, con las razas basicas y sin limite de tiempo los 2 o 3 primeros turnos. Luego ya va todo rodado... el juego es muy sencillo pero saber que te interesa a ti y a los demas no tanto, cuesta verlo claro. Y recordad que normalmente gana el que mas comercie durante toda la partida, con tratos justos, no el que logre colar un gol a alguien desprevenido. Es facil pasarse de egoista.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sidereal Confluence, ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 19 de Enero de 2019, 20:17:15 »
Al final me he pillado un sidereal Confluence de segunda mano a buen precio. A ver si en la próxima quedada en la que seamos mucho lo podemos probar

tomol

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 891
  • Ubicación: Murcia
  • Casi tantos mensajes como juegos...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sidereal Confluence, ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 23 de Enero de 2019, 13:00:43 »
A mi me parece una MARAVILLA como juego de negociación... Además me parece un soplo fresco con tanto euro tan parecido. El juego por los ojos no entra pero el diseño es funcional. No hay AP y se agradece. Lo malo es que necesita mucha mesa y tiene cierta curva de aprendizaje. Por cierto he hecho unas hojas de ayuda en castellano https://boardgamegeek.com/filepage/175734/hoja-de-resumen-de-turno-y-hojas-de-faccion

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sidereal Confluence, ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 15 de Febrero de 2019, 14:33:49 »
El mes que viene hay convivencias ludicas en mallorca así que llevaré este juego.
Para una primera partida recomendable 4 o 5?
a cuanto se puede ir una partida con todos novatos? es para encajar las partidas que se vayan creando y apuntarme a lo que pueda jugar

mazmaz

Re:Sidereal Confluence, ¿qué os parece?
« Respuesta #29 en: 16 de Febrero de 2019, 02:37:04 »
Si poneis limite de 10 minutos para el comercio deberian ser 2 horas como máximo. 4 es lo ideal para la primera partida, si sois 5 meted Imdril pero es mas dificil de pillar que las 4 razas básicas.