logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8553 veces)

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sidereal Confluence, ¿qué os parece?
« Respuesta #30 en: 16 de Febrero de 2019, 13:55:06 »
2h es razonable. En una mañana podemos hacer un sidereal y un root y dejar la tarde noche para un 1817

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sidereal Confluence, ¿qué os parece?
« Respuesta #31 en: 18 de Marzo de 2019, 15:29:16 »
El juego ya se ha jugado y me ha dejado una sensacion de agridulce.
La idea que propone es buena y no hay muchos juegos que se jueguen en 2h y quepan 9 jugadores y que sean profundos.
Lo de caber es relativo porque se necesita mucha mesa.
Vamos al lio:

La gracia del juego está en las especies. Cada una es totalmente distinta en forma de jugar y sobretodo el dificultad para saber jugarlas.
Las especies tienen unas habilidades y unas debilidades y si no explotas bien las habilidades, las debilidades te machacan.
Por ejemplo: algunas tienen mucha facilidad para hacer naves, otras generan colonias solas, otras tiene conversores muy baratos que con poco te devuelves algo, otras tienen conversores que dan grandes beneficios, otras generan recursos comodines.... Y también hay debilidades: generan recursos que no te sirven para activar tus cartas, tus naves solo cuentan como ½ nave en la puja, necesitas muchos recursos parea activar las cartas, no puedes tener colonias....

Si todo el juego gira en torno a inventar tecnologías, toda tu estrategia depende de explotar tus virtudes y minimizar tus defectos.
Por lo tanto conocer tu especie es básico ya no para poder ganar, sino para poder disfrutar de la partida. Así que es un juego donde necesitas darle muchas partidas Sí o Sí.

Y aquí esta mi duda, no se si tendré la paciencia para darle las partidas que se merece con el mismo grupo.

Mi experiencia de partida:
Muy divertido, la fase de comercio estilo zoco vale mucho la pena, el puzzle de recursos necesarios para activar tus cartas es muy divertido pero no llegue a disfrutar lo que toca porque no fui capaz de gestionar bien mi raza. Y también porque abruma tanta carta y tanto conversor sin saber realmente que camino seguir
Teníamos previsto jugar 4 y el juego viene con 4 razas más o menos fáciles de llevar (Se vio claramente con los puntos que tuvimos todos) y al final fuimos 6, yo me cogí la especie más difícil de llevar y no di pie con bola. Acabe arrastrándome y sin ser capaz de activar ninguna carta y un poco aburrido. Algo parecido le paso al jugador que llevó la raza un nivel por debajo en dificultad que yo. En cambio los que llevaron las especies de dificultad 1 y 2 se lo pasaron en grande.

Conclusión: el juego mola, no es un must have pero el rato que lo juegas te lo pasas bien pero si consigues un grupo que le guste y lo consigues jugar a menudo puede ser muy buena opción. Si no, no se si vale la pena, yo me quedé con una sensación agridulce y no tengo 100% que me lo quede .
Eso sí, quitando el tema de la dificultad de las especies se puede jugar perfectamente a un número alto de jugadores y el tiempo de juego no supera las 2h. Nosotros fuimos 6 y tengo la sensación que pueden jugar 9 sin problemas. Y existen muy poco juegos exigentes que funcionen bien a más de 5 jugadores y que no  pasen de las 2h. Quizás por eso ya vale la pena quedárselo.

De todas formas tengo muchas ganas de repetir y jugar con otra raza
« Última modificación: 18 de Marzo de 2019, 15:41:01 por flOrO »

mazmaz

Re:Sidereal Confluence, ¿qué os parece?
« Respuesta #32 en: 18 de Marzo de 2019, 17:26:46 »
En las clbsk hay que montar una a 9, id reservando todas las mesas del colegio mayor, para no ir muy justos de espacio. ;)

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sidereal Confluence, ¿qué os parece?
« Respuesta #33 en: 18 de Marzo de 2019, 19:20:57 »
En las clbsk hay que montar una a 9, id reservando todas las mesas del colegio mayor, para no ir muy justos de espacio. ;)
Te lo compro, pero dadme una raza de las fáciles

Soviet07

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 656
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sidereal Confluence, ¿qué os parece?
« Respuesta #34 en: 18 de Marzo de 2019, 20:54:34 »
El juego ya se ha jugado y me ha dejado una sensacion de agridulce.
La idea que propone es buena y no hay muchos juegos que se jueguen en 2h y quepan 9 jugadores y que sean profundos.
Lo de caber es relativo porque se necesita mucha mesa.
Vamos al lio:

La gracia del juego está en las especies. Cada una es totalmente distinta en forma de jugar y sobretodo el dificultad para saber jugarlas.
Las especies tienen unas habilidades y unas debilidades y si no explotas bien las habilidades, las debilidades te machacan.
Por ejemplo: algunas tienen mucha facilidad para hacer naves, otras generan colonias solas, otras tiene conversores muy baratos que con poco te devuelves algo, otras tienen conversores que dan grandes beneficios, otras generan recursos comodines.... Y también hay debilidades: generan recursos que no te sirven para activar tus cartas, tus naves solo cuentan como ½ nave en la puja, necesitas muchos recursos parea activar las cartas, no puedes tener colonias....

Si todo el juego gira en torno a inventar tecnologías, toda tu estrategia depende de explotar tus virtudes y minimizar tus defectos.
Por lo tanto conocer tu especie es básico ya no para poder ganar, sino para poder disfrutar de la partida. Así que es un juego donde necesitas darle muchas partidas Sí o Sí.

Y aquí esta mi duda, no se si tendré la paciencia para darle las partidas que se merece con el mismo grupo.

Mi experiencia de partida:
Muy divertido, la fase de comercio estilo zoco vale mucho la pena, el puzzle de recursos necesarios para activar tus cartas es muy divertido pero no llegue a disfrutar lo que toca porque no fui capaz de gestionar bien mi raza. Y también porque abruma tanta carta y tanto conversor sin saber realmente que camino seguir
Teníamos previsto jugar 4 y el juego viene con 4 razas más o menos fáciles de llevar (Se vio claramente con los puntos que tuvimos todos) y al final fuimos 6, yo me cogí la especie más difícil de llevar y no di pie con bola. Acabe arrastrándome y sin ser capaz de activar ninguna carta y un poco aburrido. Algo parecido le paso al jugador que llevó la raza un nivel por debajo en dificultad que yo. En cambio los que llevaron las especies de dificultad 1 y 2 se lo pasaron en grande.

Conclusión: el juego mola, no es un must have pero el rato que lo juegas te lo pasas bien pero si consigues un grupo que le guste y lo consigues jugar a menudo puede ser muy buena opción. Si no, no se si vale la pena, yo me quedé con una sensación agridulce y no tengo 100% que me lo quede .
Eso sí, quitando el tema de la dificultad de las especies se puede jugar perfectamente a un número alto de jugadores y el tiempo de juego no supera las 2h. Nosotros fuimos 6 y tengo la sensación que pueden jugar 9 sin problemas. Y existen muy poco juegos exigentes que funcionen bien a más de 5 jugadores y que no  pasen de las 2h. Quizás por eso ya vale la pena quedárselo.

De todas formas tengo muchas ganas de repetir y jugar con otra raza
Yo la verdad que no me gustó demasiado, es cierto que mola el mercadillo pero prácticamente negocias sin saber demasiado bien que efectos tiene eso sobre el juego, me explico, es imposible que puedas seguir en que beneficia lo que estás negociando a la parte contraria porque no sabes como funciona el otro, por tanto te limitas a buscar tu recurso o tu carta sin ser consciente de que puedes estar dándole la partida al otro... No creo que sea tan fácil tener un conocimiento tan profundo del juego como para controlar eso y si encima le metes un número de jugadores alto... Ufff

El mercadeo bien, pero creo que le falta algo le de sentido a la negociación

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sidereal Confluence, ¿qué os parece?
« Respuesta #35 en: 18 de Marzo de 2019, 21:38:59 »
Creo que ese sentido lo consigues con más partidas. En una primera es difícil calcular el valor de las cosas.

No es un juego de una partida

mazmaz

Re:Sidereal Confluence, ¿qué os parece?
« Respuesta #36 en: 19 de Marzo de 2019, 09:55:25 »
Es eso, hay que darle dos o tres partidas mínimo y empezar con 4 jugadores para ir entendiendo como funciona cada raza. Dicho esto, aun no sabiendo bien como va, simplemente con tirar a hacer las techs que puedas y tramar a lo loco cambios a varias bandas o turnos vista, también es divertido, las últimas astur lúdicas jugamos una a 5 con 4 novatos (y yo que llevaba Imdril por primera vez) y fue una buena partida con muchas risas, y todos lo pillaron bastante rápido, con Caylon y Kit haciendo muchos puntos y disputandose la partida hasta el último cubito.

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3490
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Sidereal Confluence, ¿qué os parece?
« Respuesta #37 en: 29 de Abril de 2020, 21:56:24 »
para los que todavía tenéis ganas, parece que vana a hacer una nueva versión del juego un poco simplificado (aunque no creo que mucho) y mejores componentes y más claros

https://www.boardgamegeek.com/blogpost/103715/new-game-round-sequels-and-second-editions-siderea

mazmaz

Re:Sidereal Confluence, ¿qué os parece?
« Respuesta #38 en: 30 de Abril de 2020, 17:11:41 »
Las reglas son las mismas, las “mejoras” son el arte y la usabilidad, que ya veremos. La versión  actual no es muy bonita que digamos, pero es muy funcional.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9306
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sidereal Confluence, ¿qué os parece?
« Respuesta #39 en: 30 de Abril de 2020, 17:35:48 »
Yo estoy a la espera de esa nueva edición, el juego pedía a gritos una mejorar gráfica.

Siendo Wizkids no creo que nadie se anime a editarlo en spanish...
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3490
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Sidereal Confluence, ¿qué os parece?
« Respuesta #40 en: 06 de Mayo de 2020, 00:49:04 »
Como nunca jugaré a este juego pero me gusta leeros, os pongo aquí otro juego que parece que da la misma experiencia. Dicen que es una mezcla de simulación y experimento, donde TODO es negociable, incluso cambiar de facción/silla. Tb lo comparan a DUNE (Calandale dixit).

https://www.boardgamegeek.com/boardgame/290380/westphalia



Aquí opiniones:
https://www.boardgamegeek.com/blogpost/102696/5th-annual-lead-geek-awards

Es de Tom Russell, creador de Irish Gauge, The Soo Line, Northern Pacific, Fed-Ex y alguno más.

JVidal

Re:Sidereal Confluence, ¿qué os parece?
« Respuesta #41 en: 06 de Mayo de 2020, 08:35:04 »
Siguiendo la estela del forero anterior a quien lo haya jugado, un parecido razonable puede ser el Chinatown?

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9306
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sidereal Confluence, ¿qué os parece?
« Respuesta #42 en: 30 de Mayo de 2020, 15:51:54 »
Parece que la nueva versión de wizkids llegará en julio, o eso está previsto
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet