logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4834 veces)

dariorex

Re:Tu pieza musical favorita
« Respuesta #15 en: 04 de Octubre de 2018, 20:40:32 »
Hola Ulises, la de sakamoto me gusta mucho también, aunque a mi me gusta el single que sacó en su momento de la bso de la peli con sintes y Davis sylvian cantando, la película la protagonizaba Bowie (estaba horrible, pero guapísimo claro) y es una de las cumbres del cine filogay-esteticista de la epoca.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tu pieza musical favorita
« Respuesta #16 en: 04 de Octubre de 2018, 22:50:31 »
Si tuviera que escoger una sola interpretación me quedaba con esta (pieza e interpretación)

Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Tu pieza musical favorita
« Respuesta #17 en: 05 de Octubre de 2018, 00:47:16 »
Para mi es el Arabesque nº5 de Debussy en la versión de Isao Tomita. Era la música de la intro del programa "El planeta imaginario", un programa de arte y literatura para niños que se emitía en TVE (no podía ser en otro sitio) y que a mi me flipaba.



En segundo lugar podría poner la versión de "My favourite things" de John Coltrane.



Coño! Estaba pensando justo en esta canción!!! (La de Tomita)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Bru

  • Visitante
Re:Tu pieza musical favorita
« Respuesta #18 en: 05 de Octubre de 2018, 01:58:20 »
Por compensar un poco pongo (en mi opinión) una obra maestra del blues, del gran Peter Green.  Hay un reportaje increíble de como perdió la cabeza y como en su vejez intenta rehacer la vida aprendiendo a tocar de nuevo.  Esto es todo sentimiento, del que solo se consigue bajando a lugares oscuros.




principevaca

Re:Tu pieza musical favorita
« Respuesta #19 en: 05 de Octubre de 2018, 08:22:55 »
A mi el "fortuna imperatrix Mundi" de Carl Orff me pone mucho, como a karinsky, yo particularmente la asocio a la cabalgada por la bruma de Uther Pendragon en "Excalibur" de John Borman, para mi la mejor película sobre el Rey Arturo.
Creo que esta pelicula ha marcado a toda una generación.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tu pieza musical favorita
« Respuesta #20 en: 05 de Octubre de 2018, 09:04:56 »
[quote author=dariorex

Curiosamente otras canciones relacionadas con el rey británico, pero de origen muy diferente, las del musical "Camelot" están entre mis favoritas.

De clásica no soy muy fino, "Los planetas"
[/quote]

A mí los planetas también me gustan, aunque no le sigo la pista a J últimamente. Me quedé en la ópera egipcia.

En el coche ahora mismo alterno Transformer de Lou Reed con varias piezas de Händel.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Defeque

Re:Tu pieza musical favorita
« Respuesta #21 en: 05 de Octubre de 2018, 16:31:49 »
Sin duda alguna Magnum Anus and a Rectum Opus de Balaji Santhanakrishnan:


Difusus

Re:Tu pieza musical favorita
« Respuesta #22 en: 08 de Octubre de 2018, 17:11:00 »
 :-X :-X :-X

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tu pieza musical favorita
« Respuesta #23 en: 08 de Octubre de 2018, 18:32:51 »
Para mi es el Arabesque nº5 de Debussy en la versión de Isao Tomita. Era la música de la intro del programa "El planeta imaginario", un programa de arte y literatura para niños que se emitía en TVE (no podía ser en otro sitio) y que a mi me flipaba.
...

Que recuerdos!  :)
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tu pieza musical favorita
« Respuesta #24 en: 09 de Octubre de 2018, 20:49:38 »
no soy muy ducho en música clásica o antigua pero pondré un par preferencias, la primera es el el requiem de Tomás Luís de Victoria, recomiendo escucharlo entero pero aquí pongo la parte del Oferttorium, para mí escucharlo es lo más cerca que puede estar un ateo como yo de creer en Dios.
La otra cosa que pongo es algo de música de cámara, podrían ser otras cosas pero pongo el pasacalle de Boccherini, por otro lado hiperconocido.



"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.