logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4159 veces)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10816
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Renegade (Dudas)
« Respuesta #15 en: 10 de Octubre de 2018, 11:40:11 »
Pues gracias por que la.primera no me la sabia. Creí que había que descartar siempre una de las que usabas para pagar. Así es mejor y más fácil!

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6867
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Renegade (Dudas)
« Respuesta #16 en: 10 de Octubre de 2018, 13:18:55 »
Hay que ver a ricky caballeros... con medio litro se cafe en el cuerpo,  pero hay que verlo
A mi el "movimiento" del mercado es de lo que mas me gusta del juego.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10816
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Renegade (Dudas)
« Respuesta #17 en: 10 de Octubre de 2018, 14:13:35 »
El mercado está muy bien, y es bastante versátil como para poder adaptar tu estrategia a él en el 90por cien de las ocasiones.

Gingko

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 991
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Renegade (Dudas)
« Respuesta #18 en: 10 de Octubre de 2018, 16:02:02 »
Atención! Booster Pack #2 disponible en Jugamos Una!
El mercado está muy bien, y es bastante versátil como para poder adaptar tu estrategia a él en el 90por cien de las ocasiones.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8131
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Renegade (Dudas)
« Respuesta #19 en: 11 de Octubre de 2018, 02:41:28 »
  ¡Ya puedo decir que sé jugar al Renegade!. Menos mal que los vídeos son cortitos. Indico algún detalle más que puede pasarse por alto:

  -Al preparar la partida se ponen tantas Cartas de Contramedida de cada Nivel de Seguridad (Cobre, Plata, Oro) como indique las Carta de la SMC (arriba del todo)
  -Al inicio de cada turno (salvo el primero del juego) se añaden tantos Sparks como indique el Nivel de Seguridad en la Carta de la SMC (abajo del todo)
  -Al Desplazar (Shift, accion verde), si estamos donde un Círculo verde podemos hacer la acción de desplazar desde otro Círculo/Cuadrado verde como si estuviésemos allí. En esta acción a distancia, podemos incluso desplazar el propio Círculo verde.
  -Al Teletransportarnos podemos llevar Contaminantes igual que en el movimiento normal.

  Y creo que ya está.

  Una duda que sigo teniendo es si, al tirar los dados para colocar 2 Sparks, tenemos que tirar los dados para cada Spark o van los 2 a la misma partición.
« Última modificación: 11 de Octubre de 2018, 12:08:52 por Ananda »
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10816
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Renegade (Dudas)
« Respuesta #20 en: 11 de Octubre de 2018, 09:14:50 »
Pues gracias por que la.primera no me la sabia. Creí que había que descartar siempre una de las que usabas para pagar. Así es mejor y más fácil!
Pues he revisado las reglas y NO SE PUEDE PAGAR con una carta que no sea de las que usas para comprar. Si eso lo hace en algún video luego lo cambió en las reglas finales. Pone clarisimamente:
"of the cards used to puchase the new ACC, choose one of the revealed cards to DELETE and discard the rest"
que seria:
" de las cartas usadas para comparar una nueva ACC, elige una de ella para BORRARLA y descarta el resto".

Y no pone nada de descartarse de una de tu mano, que pena porque era un chollo.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6867
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Renegade (Dudas)
« Respuesta #21 en: 11 de Octubre de 2018, 09:35:23 »
Puedes usar todas las cartas que quieras para comprar, no hace falta que sea del mismo.simbolo. la usas para "comprar" aunque no puedas pagar nada con ella y la descartas.

Lo acabo de leer en la BGG confirmado por el.

Pues gracias por que la.primera no me la sabia. Creí que había que descartar siempre una de las que usabas para pagar. Así es mejor y más fácil!
Pues he revisado las reglas y NO SE PUEDE PAGAR con una carta que no sea de las que usas para comprar. Si eso lo hace en algún video luego lo cambió en las reglas finales. Pone clarisimamente:
"of the cards used to puchase the new ACC, choose one of the revealed cards to DELETE and discard the rest"
que seria:
" de las cartas usadas para comparar una nueva ACC, elige una de ella para BORRARLA y descarta el resto".

Y no pone nada de descartarse de una de tu mano, que pena porque era un chollo.
« Última modificación: 11 de Octubre de 2018, 09:40:42 por Delan »

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10816
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Renegade (Dudas)
« Respuesta #22 en: 11 de Octubre de 2018, 10:57:12 »
Puedes usar todas las cartas que quieras para comprar, no hace falta que sea del mismo.simbolo. la usas para "comprar" aunque no puedas pagar nada con ella y la descartas.

Lo acabo de leer en la BGG confirmado por el.

Pues gracias por que la.primera no me la sabia. Creí que había que descartar siempre una de las que usabas para pagar. Así es mejor y más fácil!
Pues he revisado las reglas y NO SE PUEDE PAGAR con una carta que no sea de las que usas para comprar. Si eso lo hace en algún video luego lo cambió en las reglas finales. Pone clarisimamente:
"of the cards used to puchase the new ACC, choose one of the revealed cards to DELETE and discard the rest"
que seria:
" de las cartas usadas para comparar una nueva ACC, elige una de ella para BORRARLA y descarta el resto".

Y no pone nada de descartarse de una de tu mano, que pena porque era un chollo.
Gracias! Pues lo aclararé en el reglamento para que no se me olviden. Las reglas son un poco....

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8131
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Renegade (Dudas)
« Respuesta #23 en: 11 de Octubre de 2018, 12:10:50 »
Puedes usar todas las cartas que quieras para comprar, no hace falta que sea del mismo.simbolo. la usas para "comprar" aunque no puedas pagar nada con ella y la descartas.

Lo acabo de leer en la BGG confirmado por el.

Pues gracias por que la.primera no me la sabia. Creí que había que descartar siempre una de las que usabas para pagar. Así es mejor y más fácil!
Pues he revisado las reglas y NO SE PUEDE PAGAR con una carta que no sea de las que usas para comprar. Si eso lo hace en algún video luego lo cambió en las reglas finales. Pone clarisimamente:
"of the cards used to puchase the new ACC, choose one of the revealed cards to DELETE and discard the rest"
que seria:
" de las cartas usadas para comparar una nueva ACC, elige una de ella para BORRARLA y descarta el resto".

Y no pone nada de descartarse de una de tu mano, que pena porque era un chollo.

  Kalisto, hombre de poca fe... Jaja
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Gingko

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 991
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Renegade (Dudas)
« Respuesta #24 en: 11 de Octubre de 2018, 12:25:13 »
  ¡Ya puedo decir que sé jugar al Renegade!. Menos mal que los vídeos son cortitos. Indico algún detalle más que puede pasarse por alto:

  -Al preparar la partida se ponen tantas Cartas de Contramedida de cada Nivel de Seguridad (Cobre, Plata, Oro) como indique las Carta de la SMC (arriba del todo)
  -Al inicio de cada turno (salvo el primero del juego) se añaden tantos Sparks como indique el Nivel de Seguridad en la Carta de la SMC (abajo del todo)
  -Al Desplazar (Shift, accion verde), si estamos donde un Círculo verde podemos hacer la acción de desplazar desde otro Círculo/Cuadrado verde como si estuviésemos allí. En esta acción a distancia, podemos incluso desplazar el propio Círculo verde.
  -Al Teletransportarnos podemos llevar Contaminantes igual que en el movimiento normal.

  Y creo que ya está.

  Una duda que sigo teniendo es si, al tirar los dados para colocar 2 Sparks, tenemos que tirar los dados para cada Spark o van los 2 a la misma partición.
Tiras los dados para cada spark.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10816
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Renegade (Dudas)
« Respuesta #25 en: 11 de Octubre de 2018, 12:59:59 »
Puedes usar todas las cartas que quieras para comprar, no hace falta que sea del mismo.simbolo. la usas para "comprar" aunque no puedas pagar nada con ella y la descartas.

Lo acabo de leer en la BGG confirmado por el.

Pues gracias por que la.primera no me la sabia. Creí que había que descartar siempre una de las que usabas para pagar. Así es mejor y más fácil!
Pues he revisado las reglas y NO SE PUEDE PAGAR con una carta que no sea de las que usas para comprar. Si eso lo hace en algún video luego lo cambió en las reglas finales. Pone clarisimamente:
"of the cards used to puchase the new ACC, choose one of the revealed cards to DELETE and discard the rest"
que seria:
" de las cartas usadas para comparar una nueva ACC, elige una de ella para BORRARLA y descarta el resto".

Y no pone nada de descartarse de una de tu mano, que pena porque era un chollo.

  Kalisto, hombre de poca fe... Jaja
Si yo te a tengo mucho fe, son las reglas que me confunden. Soy un Dinio de los juegos de mesa.

jorgevr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 839
  • Ubicación: Valencia
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Renegade (Dudas)
« Respuesta #26 en: 12 de Octubre de 2018, 18:00:45 »
Ya le he dado tres partidas al juego (luego pasare por el hilo para comentar impresiones) tras ver varios vídeos. Creo que lo he pillado todo pero hay un par de dudas que todavía tengo.

1. La acción de shift se puede hacer aunque no tengas tokens verdes en tu partición verdad?. Se que la de modify y la de infect necesitas replicantes y virus en tu partición pero sobre la de shift no he leído en ningún sitio que tengas que tenerlos, solo que lo puedes hacer de manera remota en particiones que los tengan.

2. Estando en una partición con una instalation verde, puedo hacer acciones en cualquier partición del servidor, pero se supone que los tokens que tengo son los de mi partición o los de la partición donde voy a hacer la acción??.

Gracias por las aclaraciones!!

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8131
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Renegade (Dudas)
« Respuesta #27 en: 12 de Octubre de 2018, 18:27:53 »
Ya le he dado tres partidas al juego (luego pasare por el hilo para comentar impresiones) tras ver varios vídeos. Creo que lo he pillado todo pero hay un par de dudas que todavía tengo.

1. La acción de shift se puede hacer aunque no tengas tokens verdes en tu partición verdad?. Se que la de modify y la de infect necesitas replicantes y virus en tu partición pero sobre la de shift no he leído en ningún sitio que tengas que tenerlos, solo que lo puedes hacer de manera remota en particiones que los tengan.
  De círculo verde a círculo verde puedes 'enviar tu mente' y desplazar fichas desde allí sin moverte tú. Y desde tu posición puedes desplazar fichas aunque no haya ningún círculo verde allí.

Citar
2. Estando en una partición con una instalation verde, puedo hacer acciones en cualquier partición del servidor, pero se supone que los tokens que tengo son los de mi partición o los de la partición donde voy a hacer la acción??.
  Ésta no la entiendo. Puedes hacerla de otro modo?
« Última modificación: 12 de Octubre de 2018, 19:36:47 por Ananda »
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

jorgevr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 839
  • Ubicación: Valencia
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Renegade (Dudas)
« Respuesta #28 en: 12 de Octubre de 2018, 18:45:12 »
Te pongo ejemplo:

Estoy en la partición 6 con una instalation verde y dos virus. Quiero hacer la acción de infect en la partición 3, en la que solo hay un spark. Puedo hacerlo?

Y viceversa. Estoy en la partición 6 con una instalation verde. En la particion 3 hay 2 virus y un spark. Puedo hacer la acción de infect??

A ver si así lo he puesto más entendible

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10816
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Renegade (Dudas)
« Respuesta #29 en: 12 de Octubre de 2018, 19:23:46 »
Lo que haces es crear una imagen de ti mismo, una imagen fantasma en otra particion y es como si estuvieras en ella, pero sin estar. Con lo que actuas sobre la particion como si estuvieras alli, con los tokens de alli.