logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5610 veces)

Mishi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 106
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mishi Geek - Mis opiniones sobre juegos de mesa
« en: 04 de Octubre de 2018, 17:38:18 »
Saludos a tod@s!

Hace un par de días que he comenzado a subir información sobre el mundillo a un blog y me gustaría compartirlo aquí. Mi plan es subir un artículo diario y cada día de la semana hacer una serie diferente.

    Lunes: Reseña - Hago una reseña de un juego valorándolo en todos sus aspectos. Temática, mecánicas, calidad / precio y aspecto.
    Martes: Serie "creadores de contenido" - Un apartado dedicado a todos los medios que consumo, webs, canales de youtube, podcast...
    Miércoles: Recomendados - Recomiendo un juego que meparece imprescindible y expongo su s pros y sus contras
    Jueves: Series especiales - Ahora estoy dedicando una serie a Essen 2018 y los juegos que me parecen  mas interesantes.
    Viernes: "Que he jugado esta semana" - haré un resumen de lo que he jugado, destacando los juegos que me parezcan mas interesantes.



    El blog se llama "Mishi Geek - Mis opiniones sobre juegos de mesa" y lo podéis leer aquí:
    https://mishigeek.wordpress.com

    Agradecería toda critica, aportación o sugerencia de contenidos que me pudierais recomendar.

    Un saludo.
    [/list]

    doom18

    • Moderador
    • Veterano
    • *
    • Mensajes: 3490
    • Ubicación: Palma de Mallorca
    • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
      • Ver Perfil
      • Baronet
      • Distinciones
    Re:Mishi Geek - Mis opiniones sobre juegos de mesa
    « Respuesta #1 en: 04 de Octubre de 2018, 22:12:55 »
    Mucho quieres abarcar y desde aquí te deseo lo mejor. Cuando se entra en este hobby siempre es con fuerza, aunque hacen falta días de 28h para poder hacer tantos planes. ¡¡Disfruta de la afición!!!

    segoviano

    • Baronet
    • Veterano
    • *
    • Mensajes: 1084
    • Ubicación: Segovia
    • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
      • Ver Perfil
      • Ludoducto
      • Distinciones
    Re:Mishi Geek - Mis opiniones sobre juegos de mesa
    « Respuesta #2 en: 04 de Octubre de 2018, 22:35:17 »
    Agregado a feedly! Mucha suerte con la andadura!
    Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

    Pilburina

    • Ocasional
    • **
    • Mensajes: 87
      • Ver Perfil
      • Distinciones
    Re:Mishi Geek - Mis opiniones sobre juegos de mesa
    « Respuesta #3 en: 05 de Octubre de 2018, 15:31:10 »
    Mucho ánimo con el proyecto, pero eso si,  no nos dejes colgados en las partidas de la noche,  que con tanto curro te has de dormir... Je je je. 
    Suerte y aquí estamos para lo que necesites.

    Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk


    Mishi

    • Habitual
    • ***
    • Mensajes: 106
      • Ver Perfil
      • Distinciones
    Re:Mishi Geek - Mis opiniones sobre juegos de mesa
    « Respuesta #4 en: 08 de Octubre de 2018, 21:26:36 »
    gracias a tod@s por los ánimos. Trataremos de mantener el ritmo, pero si no se puede... pues se baja y punto :). El blog se ha creado por ofrecer mi opinión a la gente y dejar un registro de como avanzo en "la afición".

    La reseña de esta semana la he dedicado a ROOT:
    https://mishigeek.wordpress.com/2018/10/08/resena-root-un-coin-sin-olor-a-rancio/

    Comet

    Re:Mishi Geek - Mis opiniones sobre juegos de mesa
    « Respuesta #5 en: 09 de Octubre de 2018, 11:53:45 »
    Una buena iniciativa. No sé si tienes intención de tocar más la web pero creo que podría estar más ordenada... es decir, igual que tienes una pestaña de reseñas, poner otra de artículos, de entrevistas, de creadores de contenido o lo que sea que vayas poniendo para que sea más accesible buscarlo.
    Mucha suerte!

    Sergio - MdG

    Re:Mishi Geek - Mis opiniones sobre juegos de mesa
    « Respuesta #6 en: 09 de Octubre de 2018, 15:59:10 »
    gracias a tod@s por los ánimos. Trataremos de mantener el ritmo, pero si no se puede... pues se baja y punto :). El blog se ha creado por ofrecer mi opinión a la gente y dejar un registro de como avanzo en "la afición".

    La reseña de esta semana la he dedicado a ROOT:
    https://mishigeek.wordpress.com/2018/10/08/resena-root-un-coin-sin-olor-a-rancio/

    Lo primero felicitarte por la iniciativa y fuerza para ello !

    Lo segundo, y esto te lo digo sin animo de ofender, sino más bien como algo constructivo (y porque me ha dolido en mi corasonsito). Me he leído tu artículo sobre Root, y me parece bastante atrevido por tu parte llamar rancio a los COIN cuando además dices que apenas tienes experiencia con ellos. Creo que una buena base para hablar de algo es conocerlo bien, y llamar rancio a toda una serie de juegos que apenas conoces ... no se, no me transmite ni confianza ni seriedad.

    Y por otro lado, mucho mejor empezar con poco y subir el ritmo si te ves con fuerza y vas viendo que el proyecto va como tu quieres...que "ofrecer" a tus lectores un planning diario que tu mismo dices que si no puedes mantener, pues se baja y punto.
    "We impose order on the chaos of organic life. You exist because we allow it, and you will end because we demand it"

    Mishi

    • Habitual
    • ***
    • Mensajes: 106
      • Ver Perfil
      • Distinciones
    Re:Mishi Geek - Mis opiniones sobre juegos de mesa
    « Respuesta #7 en: 10 de Octubre de 2018, 09:52:29 »
    gracias a tod@s por los ánimos. Trataremos de mantener el ritmo, pero si no se puede... pues se baja y punto :). El blog se ha creado por ofrecer mi opinión a la gente y dejar un registro de como avanzo en "la afición".

    La reseña de esta semana la he dedicado a ROOT:
    https://mishigeek.wordpress.com/2018/10/08/resena-root-un-coin-sin-olor-a-rancio/

    Lo primero felicitarte por la iniciativa y fuerza para ello !

    Lo segundo, y esto te lo digo sin animo de ofender, sino más bien como algo constructivo (y porque me ha dolido en mi corasonsito). Me he leído tu artículo sobre Root, y me parece bastante atrevido por tu parte llamar rancio a los COIN cuando además dices que apenas tienes experiencia con ellos. Creo que una buena base para hablar de algo es conocerlo bien, y llamar rancio a toda una serie de juegos que apenas conoces ... no se, no me transmite ni confianza ni seriedad.

    Y por otro lado, mucho mejor empezar con poco y subir el ritmo si te ves con fuerza y vas viendo que el proyecto va como tu quieres...que "ofrecer" a tus lectores un planning diario que tu mismo dices que si no puedes mantener, pues se baja y punto.

    Tranquilo, toda critica es bien recibida. Entiendo tu punto de vista con respecto al título, pero no olvides que el blog trata sobre mi opinión de juegos de mesa. No pretendo que esta opinión guste a todo el mundo, solo intento exponerla.
    Aún así y siguiendo tu consejo voy a entrecomillar el título y a explicar el por que del termino rancio en la sección del artículo "Mi opinión". Por lo pronto trato de aclarártelo aquí. Lo poco que he jugado COIN me han parecido juegos asimétricos muy buenos, si los acuño como juegos "rancios" es por que el diseño, la ambientación histórica y el concepto del juego siempre me ha parecido que tiene olor a "viejuno". En general es una cosa que me pasa con todos los GMTs y no por eso me parecen malos juegos.
    A lo largo del tiempo en mis artículos habrá criticas con un toque "ácido" siempre desde el humor, haré criticas muy incisivas y probablemente no siempre correctas, pero intentaré aclarar mi punto de vista para que, al menos, sean justificables.
    Gracias por la critica y trataré de aclarar este tipo de cosas para que siempre exista una explicación a títulos tan "sensacionalistas".

    Sergio - MdG

    Re:Mishi Geek - Mis opiniones sobre juegos de mesa
    « Respuesta #8 en: 10 de Octubre de 2018, 12:46:19 »
    Hola, siento si he parecido un "carca" con mi comentario, de hecho toda crítica ácida y con humor es siempre bien recibida. Mi comentario iba mas bien dirigido hacia el hecho de decir que no conoces o no tienes experiencia con algo, y aún así catalogarlo o etiquetarlo. Pero entiendo que tu poca experiencia es la sensación que te han dado, ahí ya entra el gusto personal.
    Un saludo y suerte
    "We impose order on the chaos of organic life. You exist because we allow it, and you will end because we demand it"

    Gardin

    • Recien Llegado
    • *
    • Mensajes: 3
      • Ver Perfil
      • Cesped Artificial Sevilla
      • Distinciones
    Re:Mishi Geek - Mis opiniones sobre juegos de mesa
    « Respuesta #9 en: 16 de Octubre de 2018, 13:09:09 »
    Buena  suerte con el proyecto!

    Mishi

    • Habitual
    • ***
    • Mensajes: 106
      • Ver Perfil
      • Distinciones
    Re:Mishi Geek - Mis opiniones sobre juegos de mesa
    « Respuesta #10 en: 29 de Octubre de 2018, 16:21:07 »
    Gracias a tod@s por los animos, no he parado el Blog, solo estaba en Madrid de vacaciones!!

    Os dejo un resumen de lo que hice allí:

    https://mishigeek.wordpress.com/2018/10/29/madrid-mecatol-rex-y-otros-vicios/

    Mishi

    • Habitual
    • ***
    • Mensajes: 106
      • Ver Perfil
      • Distinciones
    Re:Mishi Geek - Mis opiniones sobre juegos de mesa
    « Respuesta #11 en: 01 de Enero de 2019, 12:52:52 »
    Tras un tiempo de inactividad vuelvo con un top 10 de 2018!!
    https://mishigeek.wordpress.com/2019/01/01/mi-top-10-juegos-de-2018/

    Echadle un ojo y, por favor, si pensais que hay algo que mejorar no dejéis de decírmelo.

    Un saludo y feliz año!!

    Mishi

    • Habitual
    • ***
    • Mensajes: 106
      • Ver Perfil
      • Distinciones
    Re:Mishi Geek - Mis opiniones sobre juegos de mesa
    « Respuesta #12 en: 07 de Enero de 2019, 18:13:38 »
    último articulo de "nuevo año" hablando de alguno títulos que no entraron en la lista de 2018 y el por que:

    https://mishigeek.wordpress.com/2019/01/07/2018-los-que-se-quedaron-fuera/

    Un saludo!