logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16494 veces)

eldadonegro

• Habitual
    • Ver Perfil
    • El Dado Negro
    • Distinciones
Buenas noches a todos!

En primer lugar quería presentaros una nueva tienda especializada en juegos de mesa: https://www.eldadonegro.com que nace de la ilusión y la afición por los juegos de mesa, esto por si sólo entiendo que no viene a constituir nada nuevo bajo el sol, es decir precios ajustados y buen trato, la información y la verdad por delante y dar la cara siempre con o sin razón es nuestro principal objetivo.

Ahora bien, el tema de este post es más bien, y esto ya no sólo va por nosotros si no por el resto de tiendas también, que echáis en falta o que idea no implementada creéis que sería bien recibida para aplicar en una tienda especializada de juegos de mesa que hasta ahora ninguno de nosotros está ofreciendo.

Lo digo porque detrás de El Dado Negro hay un equipo de informáticos que podríamos desarrollar ideas si son bien recibidas e intentar aportar servicios hasta ahora exentos o suplidos por otros menos organizados y/o profesionales.

Bueno, perdonar por el rollo y espero que al menos sepáis que estamos dispuestos a intentar llevar esto adelante con ilusión y espero que seamos bien recibidos.

Un saludos a todos y gracias!

El Dado Negro
https://www.eldadonegro.com
El Dado Negro
Nuevos Juegos de Mesa

Ananda

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:El Dado Negro (www.eldadonegro.com): tienda especializada en juegos de mesa
« Respuesta #1 en: 07 de Octubre de 2018, 00:30:27 »
  No es que no esté ya hecho, pero no todas las tiendas lo tienen y me parece fundamental: un buen buscador, con criterios de búsqueda adecuados, y que mantenga la búsqueda aunque te muevas por los juegos encontrados.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

denoventi

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2 en: 07 de Octubre de 2018, 10:15:54 »
Os recomiendo mejor posicionamiento web, ya que ayer os busqué en Google y no aparecíais en la primera página.

Enviado desde mi mente mediante tecnología humana.

eldadonegro

• Habitual
    • Ver Perfil
    • El Dado Negro
    • Distinciones
« Respuesta #3 en: 07 de Octubre de 2018, 10:29:03 »
Os recomiendo mejor posicionamiento web, ya que ayer os busqué en Google y no aparecíais en la primera página.

Enviado desde mi mente mediante tecnología humana.

Gracias denoventi, evidentemente el posicionamiento orgánico de Google es cuestión de tiempo y buena praxis, al ser páginas relativamente nuevas Google tiene que indexar y posicionar, este es un proceso lento pero creemos estar en el buen camino.

Igualmente se agradecen los comentarios especialmente si van enfocados desde el punto de vista del cliente que es lo que nos interesa potenciar, debido, tal y como expresé en mi anterior post, estamos llegando a un punto donde ya no va a valer tener tan solo tener precios competitivos y buen servicio, creemos que deben existir necesidades aún ocultas que hagan decidirte por una u otra tienda.

¿Nos ayudáis?

Mil gracias

El Dado Negro
Nuevos Juegos de Mesa

Quimérico

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4 en: 07 de Octubre de 2018, 11:47:02 »
... ya no va a valer tener tan solo tener precios competitivos y buen servicio, creemos que deben existir necesidades aún ocultas que hagan decidirte por una u otra tienda.

¿Nos ayudáis?

Mil gracias

Con todo, esto es lo  principal que valoramos como consumidores. Somos muy putas y cambiamos de tienda habitual por pequeños detalles:
este mes he cambiado de web porque había una que me ofrecía el envío gratis por el mismo juego, aunque este apenas valía 20€, y no era el único que ofrecian en esos términos. En otras ocasiones he sido infiel porque se me ofrecía un sistema de puntos canjeables por bonos descuento más que interesante (nada de 0,50€ por 50€ de compra). Hay una que me ganó por enviarme siempre algún detalle que no he pedido: un sobre de cartas magic, un dado de 20, unos meeples... tonterías que a ellos les suponía 50 céntimos pero que fidelizan... Como digo, somos muy putas... y de las baratas.

Después, que tengáis una web más intuitiva o que ofrezca más y mejor información, un buen buscador y etc... mira, si, vale. Yo me voy a la web de Zacatrús a ver sus videos, y ver qué fundas usa el juego (está muy bien esa info)... y luego me voy a comprarlo donde me interesa.

wolfenn

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #5 en: 07 de Octubre de 2018, 11:54:59 »
al final la gente compra en el sitio mas barato,despues pasa que te la juegan y ya no les compras mas y pasas sl siguiente mas barato

no hay mas

si soys los mas baratos (juegos y/o envios) y no meteis la gamba,os aseguro exito y barcos llenos de meeples

cualquier otro consejo es un acto mezquino de tratar de ocultar nuestras verdaderas intenciones: amasar una ludoteca como si se acercara un p**o apocalipsis

peepermint

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #6 en: 07 de Octubre de 2018, 13:29:28 »
  Yo valoro mas que el precio una cosa:

Posibilidad de pago con paypal y recogida en correos o similares. No siempre es cuestion de precio...

Ananda

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
« Respuesta #7 en: 07 de Octubre de 2018, 14:26:47 »
  Y otras 2 cosas:

-que el stock sea real
  -que el envío sea rápido
  -puntos de fidelidad que compensen
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

peepermint

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #8 en: 07 de Octubre de 2018, 16:29:41 »
  Y otras 2 cosas:

-que el stock sea real
  -que el envío sea rápido
  -puntos de fidelidad que compensen

Por ejemplo...

Y digo mas, a mi que un juego me cueste hasta 5 euros mas o  incluso algo mas que en otras tiendas,  no me importa  si  en dicha tienda se cumple alguna de esas cosas.

High priest

« Respuesta #9 en: 07 de Octubre de 2018, 19:23:45 »
Gastos de envío razonables para Baleares y posibilidad de gastos gratis a partir de X€

Fhiros

• Veterano
  • ¡Dame de jugar!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #10 en: 07 de Octubre de 2018, 20:08:36 »
Como ya han comentado, aparte de precios competitivos (es verdad que somos muy putas como han comentado) el tema de algún regalo como un dado etc, como han comentado antes gusta.
El tema de la fidelización mediante puntos para conseguir descuentos también es una muy buena opción.
Y como gran recomendación, mirad todas las posibilidades con el tema de los envíos. Da mucho coraje querer un juego de 15 euros y que te soplen 5 euros de gastos de envío. Mirad formas de envío económicas, aunque sea con recogida en puntos de interés y no entrega a domicilio.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

eldadonegro

• Habitual
    • Ver Perfil
    • El Dado Negro
    • Distinciones
« Respuesta #11 en: 07 de Octubre de 2018, 22:54:04 »
Hola, gracias a todos por los comentarios, tomamos nota, está claro que el tema del precio prima, un precio competitivo y a partir de aquí pequeñas sutilezas para cada uno pueden hacer decantar la balanza.

Sobre el tema de ofrecer distintos métodos de pago vamos a incorporar Stripe en lugar de Paypal (las comisiones te comen).

El transporte es un servicio externo del cual tienes que asumir parte del coste, por precisamente lo que comentáis de no tener que pagar 5€ por un juego que te cuesta 15€ y si ajustas con el precio de verdad hay poco margen, pero vamos a estudiar propuestas de recogida en puntos como nos comentabais por aquí.

Regalos, puntos de fidelización,... está bien pero más o menos lo tiene todo el mundo, pero entiendo que son detallitos que suman.

Y ahora os pregunto, un apartado de segunda mano donde los usuarios puedan subir sus juegos y la plataforma hace de pasarela y puente entre los usuarios y las ventas te generan créditos para comprar otros juegos nuevos o de segunda mano, ... se que existe un mercado de segunda mano aquí mismo en la LaBsk, en Wallapop, .. no sé lo dejo en el aire a ver que os parecería

De nuevo gracias por todos los consejos, ni que decir cabe que El Dado Negro intentará siempre ser responsable, profesional y justo con esta nuestra afición.
El Dado Negro
Nuevos Juegos de Mesa

Dark Oracle

« Respuesta #12 en: 08 de Octubre de 2018, 00:16:05 »
Por aportar un par de cosas más a las ya indicadas, y otras comentadas ya...

Juegos de importación y/o Kickstarter. Hasta el gorro de ver el dichoso Carcassonne o la mitad del catálogo de Devir en todas las tiendas, con uno o dos euros de diferencia de unas a otras. Al final el que quiere uno, lo compra en la tienda de siempre, o en algún mercadillo de segunda mano. Eso sí, ponte a buscar lo último recién estrenado en USA / UK / Alemania / Japón. En una tienda, pre reserva hasta 2054, en otra, stock limitado, y cuando vas a pillar algo, te toca esperar hasta dentro de meses (previo paso por caja antes, claro), en otra si no sale en español, ni se lo plantean. La mitad de estos juegos termina en pedidos conjuntos de foreros a través de varios medios (canales de Telegram, LaBSK, Darkstone)

Fundas. Tamaño magic en todas partes. Como busques alguna más específica, te puede tocar pedir a Alemania (ejemplo de las swan panasia). Y ya no hablemos de grosores... Encontrar premium en algunas tiendas es llegar justo cuando han recibido el pedido. Dos días más tarde, y agotadas hasta el siguiente trimestre.

Componentes y similares. Insertos, dados, cajas de cartas tamaño grande, archivadores, peanas, meeples, bolsitas y cajitas para guardar tokens o cartas, fichas de poker, monedas metálicas... Muchos de los que frecuentamos estas páginas estamos llenos de manías de personalizar, o de cambiar x componente del juego N que son una basura por alguno que nos guste más.

Stock. Si hay, hay. Si no hay, no hay. Algo que debería ser sencillo en principio, en algunas tiendas es una odisea saber cuando demonios está en la tienda lo que buscas. Si no está, un indicador de «no disponible hasta dentro de X días» a mi al menos me resulta más grato que un «próximamente», o el sempiterno «en reposición».

Ajustes de precios. Bajar un 15% es genial. Pero quitas un poco menos o algo más y redondead. Para 29.16, subidlo a 30.00, o dejadlo en 29.00. A mi al menos, los céntimos me ponen nervioso antes de añadir algo al carrito.

Finalmente, y casi lo más importante, servicio de atención al cliente de calidad. Una reclamación por una rotura, extravío, pérdida, reposición, solicitud de información hace mucho daño cuando hace ruido por no ser atendida como debiera. En este mismo foro hay varios hilos de gente blasfemando de varias tiendas, y algunos de ellos con más razón que un santo. En general, cuando la gente paga por un servicio, espera que vaya bien. Y si no lo hace, espera una respuesta satisfactoria por parte del vendedor. Marear la perdiz con esa persona durante un mes sirve para perder a ese cliente, y para dejar de conseguir varios más. Una línea directa, tipo canal de Telegram, sirve para hablar en directo con la gente, sin tener que recurrir al «ya te llamaremos» o «nos pondremos en contacto contigo en el email facilitado». Cabrea mucho pagar para recibir algo que no llega nunca, o que parece que te van dando largas día tras día.

Hale, ahí va el tocho. Es una carta a los Reyes Magos: por pedir que no quede. ;)

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

eldadonegro

• Habitual
    • Ver Perfil
    • El Dado Negro
    • Distinciones
« Respuesta #13 en: 08 de Octubre de 2018, 11:09:39 »
Por aportar un par de cosas más a las ya indicadas, y otras comentadas ya...

Juegos de importación y/o Kickstarter. Hasta el gorro de ver el dichoso Carcassonne o la mitad del catálogo de Devir en todas las tiendas, con uno o dos euros de diferencia de unas a otras. Al final el que quiere uno, lo compra en la tienda de siempre, o en algún mercadillo de segunda mano. Eso sí, ponte a buscar lo último recién estrenado en USA / UK / Alemania / Japón. En una tienda, pre reserva hasta 2054, en otra, stock limitado, y cuando vas a pillar algo, te toca esperar hasta dentro de meses (previo paso por caja antes, claro), en otra si no sale en español, ni se lo plantean. La mitad de estos juegos termina en pedidos conjuntos de foreros a través de varios medios (canales de Telegram, LaBSK, Darkstone)

Fundas. Tamaño magic en todas partes. Como busques alguna más específica, te puede tocar pedir a Alemania (ejemplo de las swan panasia). Y ya no hablemos de grosores... Encontrar premium en algunas tiendas es llegar justo cuando han recibido el pedido. Dos días más tarde, y agotadas hasta el siguiente trimestre.

Componentes y similares. Insertos, dados, cajas de cartas tamaño grande, archivadores, peanas, meeples, bolsitas y cajitas para guardar tokens o cartas, fichas de poker, monedas metálicas... Muchos de los que frecuentamos estas páginas estamos llenos de manías de personalizar, o de cambiar x componente del juego N que son una basura por alguno que nos guste más.

Stock. Si hay, hay. Si no hay, no hay. Algo que debería ser sencillo en principio, en algunas tiendas es una odisea saber cuando demonios está en la tienda lo que buscas. Si no está, un indicador de «no disponible hasta dentro de X días» a mi al menos me resulta más grato que un «próximamente», o el sempiterno «en reposición».

Ajustes de precios. Bajar un 15% es genial. Pero quitas un poco menos o algo más y redondead. Para 29.16, subidlo a 30.00, o dejadlo en 29.00. A mi al menos, los céntimos me ponen nervioso antes de añadir algo al carrito.

Finalmente, y casi lo más importante, servicio de atención al cliente de calidad. Una reclamación por una rotura, extravío, pérdida, reposición, solicitud de información hace mucho daño cuando hace ruido por no ser atendida como debiera. En este mismo foro hay varios hilos de gente blasfemando de varias tiendas, y algunos de ellos con más razón que un santo. En general, cuando la gente paga por un servicio, espera que vaya bien. Y si no lo hace, espera una respuesta satisfactoria por parte del vendedor. Marear la perdiz con esa persona durante un mes sirve para perder a ese cliente, y para dejar de conseguir varios más. Una línea directa, tipo canal de Telegram, sirve para hablar en directo con la gente, sin tener que recurrir al «ya te llamaremos» o «nos pondremos en contacto contigo en el email facilitado». Cabrea mucho pagar para recibir algo que no llega nunca, o que parece que te van dando largas día tras día.

Hale, ahí va el tocho. Es una carta a los Reyes Magos: por pedir que no quede. ;)

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Muchas gracias Dark Oracle, buen aporte, el tema de importación la mayoría de las ocasiones es igual de complicado para tienda que para un grupo del foro, pero vamos entiendo que con  el tiempo mejorará la cosa, el resto de puntos, muy interesantes, trataremos de marcarnos unos objetivos, ya que algunas de ellas, si bien, son interesantes, como tienda nueva no podemos implantarlas en esta primera fase, esperamos poder ganarnos vuestra confianza poco a poco con buen servicio y poder desarrollar más los aspectos que nos comentas para ir subiendo el nivel.
El Dado Negro
Nuevos Juegos de Mesa

eldadonegro

• Habitual
    • Ver Perfil
    • El Dado Negro
    • Distinciones
« Respuesta #14 en: 09 de Octubre de 2018, 22:10:00 »
Chic@s, del tema de la plataforma de segunda mano ¿qué tal? Como os comenté, estamos sopesando habilitar una plataforma de venta de juegos de segunda mano de forma que el vendedor sube el producto y la tienda gestiona la venta y entrega y a cambio recibe el equivalente en créditos para la plataforma, ¿acaso no vendemos para comprar más?  :D
Me gustaría saber qué opináis al respecto, si es una idea muy loca o qué
Gracias de antemano
El Dado Negro
Nuevos Juegos de Mesa