logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16493 veces)

Ananda

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:El Dado Negro (www.eldadonegro.com): tienda especializada en juegos de mesa
« Respuesta #15 en: 10 de Octubre de 2018, 00:44:15 »
  Es que lo del mercado de segunda mano...Si dais puntos o algo así tendría que compensar, y vosotros seguramente no cogeriais juegos que luego no pudieseis vender. No es como las piezas de un coche vaya. Y si dais descuento (que viene a ser lo mismo) no llegaría a lo que uno puede conseguir vendiéndolo. Lo único que veo es que tuvieseis algo exclusivo a modo de cartas promocionales que se pudiesen conseguir sólo con la venta de juegos. No sé, algo difícil de conseguir como compensación. Es que si no dudo que compense. A no ser que tuvieseis un mercado extranjero donde revender luego los juegos.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Sacauncinco

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #16 en: 10 de Octubre de 2018, 09:11:43 »
Como  ya han apuntado los compañeros, lo que más coraje da es pillar un juego "disponible" y que luego resulte que no hay...

Que el stock sea real y actualizado.

Si, además, podeis ofrecer un mejor precio final (juego+transporte) pues triunfareis como el fari.

eldadonegro

• Habitual
    • Ver Perfil
    • El Dado Negro
    • Distinciones
« Respuesta #17 en: 10 de Octubre de 2018, 12:25:24 »
Como  ya han apuntado los compañeros, lo que más coraje da es pillar un juego "disponible" y que luego resulte que no hay...

Si, además, podeis ofrecer un mejor precio final (juego+transporte) pues triunfareis como el fari.

Está claro, entiendo que el precio es determinante, al fin y al cabo estamos hablando de comprar, el stock, por supuesto, que ni me planteo trabajar con stock ficticio, es un engaño para todos, las cosas son como son.
Gracias por los consejos.
El Dado Negro
https://www.eldadonegro.com
Nuevos Juegos de Mesa

Ananda

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
« Respuesta #18 en: 10 de Octubre de 2018, 12:58:19 »

Está claro, entiendo que el precio es determinante, al fin y al cabo estamos hablando de comprar, el stock, por supuesto, que ni me planteo trabajar con stock ficticio, es un engaño para todos, las cosas son como son.
Gracias por los consejos.

Si no creo que nadie se plantee eso. Simplemente que si no se actualiza corretamente con las entradas y salidas pasa lo que pasa.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

eldadonegro

• Habitual
    • Ver Perfil
    • El Dado Negro
    • Distinciones
« Respuesta #19 en: 22 de Octubre de 2018, 11:40:27 »
Por aportar un par de cosas más a las ya indicadas, y otras comentadas ya...

Ajustes de precios. Bajar un 15% es genial. Pero quitas un poco menos o algo más y redondead. Para 29.16, subidlo a 30.00, o dejadlo en 29.00. A mi al menos, los céntimos me ponen nervioso antes de añadir algo al carrito.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Gracias Dark Oracle, poco a poco vamos incorporando las mejoras sugeridas en el hilo, y esta la verdad me parece de las más sensatas, parece que todas las tiendas van a piñón con el 15% y los decimales arriba y abajo, es un lío para el comprador, ahora en https://eldadonegro.com hemos revisado toda la tarifa para intentar trabajar sin decimales y con el precio más competitivo, directamente el mejor precio que podemos ofrecer:

Sin decimales extraños.
Sin descuentos a piñón.
Sin descuentos supeditados a programas de afiliación.
Sin sorpresas en el carrito.

El mejor precio y acabado en 0 o 5  :D

A ver que tal nos va

Gracias de nuevo
El Dado Negro
Nuevos Juegos de Mesa

Caixaa

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #20 en: 07 de Noviembre de 2018, 15:41:08 »
Tan sólo decir que gracias a su tenacidad y buen saber hacer (a la par que buen precio), ayer hice un pedido por la mañana tras varios emails cruzados, y 24h después tenía mi pedido entregado (!!!).
Si alguien tiene alguna duda con ellos, decir que mi primera (y no última) experiencia ha sido genial.

Scorpionking

• Veterano
  • Tortosa (Tarragona)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #21 en: 12 de Noviembre de 2018, 10:17:31 »
Personalmente me molesta mucho entrar en una web y que casi todo lo que se vea sean pre-ventas.
Ir a "lo que nos acaba de llegar" y que hayan también muchas pre-ventas.
Entiendo que la web tenga el servicio de pre-venta, pero me parece que debería estar separado correctamente del stock real.

Os pareceré un loco, pero suelo entrar a diario en las webs que frecuento para ir mirando qué novedades hay. Con tanta pre-venta hay que hacer un filtrado para conocer lo que realmente ha llegado y es novedad o lo que será novedad en el futuro. No sé si me explico.

Por lo demás, me encantaría que todo fuera bien y que despegarais con fuerza. Soy de Tortosa y saber que tengo una tienda tan cerca me encanta.

Ánimo y suerte con el proyecto!

Eric Draven

• Veterano
    • Ver Perfil
    • La Terraza de Claudio
    • Distinciones
« Respuesta #22 en: 12 de Noviembre de 2018, 11:02:45 »
Chic@s, del tema de la plataforma de segunda mano ¿qué tal? Como os comenté, estamos sopesando habilitar una plataforma de venta de juegos de segunda mano de forma que el vendedor sube el producto y la tienda gestiona la venta y entrega y a cambio recibe el equivalente en créditos para la plataforma, ¿acaso no vendemos para comprar más?  :D
Me gustaría saber qué opináis al respecto, si es una idea muy loca o qué
Gracias de antemano

El problema que veo ahí, es el mismo problema de la compra de segunda mano entre particulares, los gastos de envío más el precio de venta, hace que no sea rentable. Y en este caso, si hay intermediarios, sería más compilado.

Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

eldadonegro

• Habitual
    • Ver Perfil
    • El Dado Negro
    • Distinciones
« Respuesta #23 en: 12 de Noviembre de 2018, 11:09:13 »
Personalmente me molesta mucho entrar en una web y que casi todo lo que se vea sean pre-ventas.
Ir a "lo que nos acaba de llegar" y que hayan también muchas pre-ventas.
Entiendo que la web tenga el servicio de pre-venta, pero me parece que debería estar separado correctamente del stock real.

Os pareceré un loco, pero suelo entrar a diario en las webs que frecuento para ir mirando qué novedades hay. Con tanta pre-venta hay que hacer un filtrado para conocer lo que realmente ha llegado y es novedad o lo que será novedad en el futuro. No sé si me explico.

Por lo demás, me encantaría que todo fuera bien y que despegarais con fuerza. Soy de Tortosa y saber que tengo una tienda tan cerca me encanta.

Ánimo y suerte con el proyecto!

Muchas gracias Scorpionking

Intentamos escuchar a todos e intentamos gestionar vuestras sugerencias de la mejor forma posible para todos.
Nosotros trabajamos siempre con stock real, aunque tenemos alguna pre-venta, 17 productos concretamente, de casi 300 productos, la mayoría nos llegan esta misma semana, por lo que quedarán, entiendo, a lo sumo, menos de 10 productos en pre-venta, el resto es todo productos que tenemos en el almacén, de todos modos, voy a ver si puedo hacer que los productos en pre-venta no aparezcan en lo que nos acaba de llegar para filtrar un poco mejor y que así te sea mucho más cómodo.

Muchas gracias por las visitas y los consejos y más de un vecino!
Saludos y gracias
El Dado Negro
« Última modificación: 12 de Noviembre de 2018, 11:13:05 por eldadonegro »
El Dado Negro
Nuevos Juegos de Mesa

eldadonegro

• Habitual
    • Ver Perfil
    • El Dado Negro
    • Distinciones
« Respuesta #24 en: 14 de Noviembre de 2018, 09:52:16 »
Chic@s, del tema de la plataforma de segunda mano ¿qué tal? Como os comenté, estamos sopesando habilitar una plataforma de venta de juegos de segunda mano de forma que el vendedor sube el producto y la tienda gestiona la venta y entrega y a cambio recibe el equivalente en créditos para la plataforma, ¿acaso no vendemos para comprar más?  :D
Gracias de antemano

El problema que veo ahí, es el mismo problema de la compra de segunda mano entre particulares, los gastos de envío más el precio de venta, hace que no sea rentable. Y en este caso, si hay intermediarios, sería más compilado.

Bueno, es por eso mismo que hemos pensado que quizá con el apoyo logístico de una tienda, almacén, transportistas, ... podría funcionar, algo del estilo, tu envías el juego a la tienda y cuando se realice la venta, recibes créditos para comprar en ese mismo mercadillo de segunda mano y/o artículos nuevos con los créditos acumulados + dinero si hiciera falta, del transporte, gestión y todo lo demás se encarga la propia tienda.
Además de ser un sitio especializado y poder así consultar todo lo "disponible" de segunda mano, y no andar rebuscando en foros, privados, emails, ... a cambio obtienes una plataforma de cobro seguro, transporte, ... evidentemente existe un equilibrio entre vendedor y tienda, pero vamos igual si lo comparas por ejemplo a alquilar el piso a nivel particular o llevarlo a una inmobiliaria, evidentemente hacerlo a nivel particular te conlleva algo más de renta, pero la inmobiliaria te ofrece un servicio profesionalizado, soluciones a posibles problemas, ... extrapolando sería lo mismo ¿no? ¿qué opináis?
El Dado Negro
Nuevos Juegos de Mesa

jorgevr

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #25 en: 14 de Noviembre de 2018, 12:30:44 »
No me parece mala idea, pero teniendo en cuenta los dos portes (a la tienda y al nuevo cliente) y los precios que la gente maneja para la segunda mano, me da que al final resultara un precio poco atractivo si el que fija el precio es el vendedor.

Por cierto, primer pedido con vosotros y todo perfecto, repetiré.

NeORomani

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #26 en: 14 de Noviembre de 2018, 15:39:12 »
Gracias de antemano

Bueno, es por eso mismo que hemos pensado que quizá con el apoyo logístico de una tienda, almacén, transportistas, ... podría funcionar, algo del estilo, tu envías el juego a la tienda y cuando se realice la venta, recibes créditos para comprar en ese mismo mercadillo de segunda mano y/o artículos nuevos con los créditos acumulados + dinero si hiciera falta, del transporte, gestión y todo lo demás se encarga la propia tienda.
Además de ser un sitio especializado y poder así consultar todo lo "disponible" de segunda mano, y no andar rebuscando en foros, privados, emails, ... a cambio obtienes una plataforma de cobro seguro, transporte, ... evidentemente existe un equilibrio entre vendedor y tienda, pero vamos igual si lo comparas por ejemplo a alquilar el piso a nivel particular o llevarlo a una inmobiliaria, evidentemente hacerlo a nivel particular te conlleva algo más de renta, pero la inmobiliaria te ofrece un servicio profesionalizado, soluciones a posibles problemas, ... extrapolando sería lo mismo ¿no? ¿qué opináis?

Yo esto lo veo genial, me da una pereza poner anuncios para deshacerme de lo que no quiero... y luego responder a la gente, negociar precios ,quedar o mandar varios paquetes... a veces me dan ganas de tirarlos para lo poco que voy a sacar (mítico famiglia) pero da un poco de pena

Mira me quiero deshacer de estos juegos q me das por ellos. Me libro de varios de golpe y me saco un dinerillo pa la tienda

Tengo una mudanza en unos meses y me encantaría poder usar esa opción para hacer limpieza

eldadonegro

• Habitual
    • Ver Perfil
    • El Dado Negro
    • Distinciones
« Respuesta #27 en: 14 de Noviembre de 2018, 21:27:39 »
No me parece mala idea, pero teniendo en cuenta los dos portes (a la tienda y al nuevo cliente) y los precios que la gente maneja para la segunda mano, me da que al final resultara un precio poco atractivo si el que fija el precio es el vendedor.

Por cierto, primer pedido con vosotros y todo perfecto, repetiré.

Bueno, ahí está el tema, encontrar ese equilibrio...

Gracias por confiar en nosotros, desde la modestia queremos diferenciarnos por el trato, el servicio, buenos precios, y aportar algo de originalidad y un aire fresco y distinto, no nos engañemos es un hobby donde todos y cada-uno de nosotros nos dejamos muchísimo dinero, y la verdad, en ocasiones parece que las tiendas, especialmente online, sólo buscamos el euro, sí buenos precios, pero la mayoría olvidamos que detrás hay personas, y tengo claro que para nosotros primero están las personas, el dinero si tiene que llegar ya llegará, igual es un poco quijotesco todo esto: el mercadillo de segunda mano, el módulo de presupuesto que introdujimos hace poco para obtener precios personalizados, ... el tiempo y vosotros nos daréis o quitaréis la razón, pero creo que se pueden ofrecer cosas distintas y mientras El Dado Negro sea sostenible no dejaremos de intentarlo.
El Dado Negro
Nuevos Juegos de Mesa

eldadonegro

• Habitual
    • Ver Perfil
    • El Dado Negro
    • Distinciones
« Respuesta #28 en: 15 de Noviembre de 2018, 13:43:35 »
Yo esto lo veo genial, me da una pereza poner anuncios para deshacerme de lo que no quiero... y luego responder a la gente, negociar precios ,quedar o mandar varios paquetes... a veces me dan ganas de tirarlos para lo poco que voy a sacar (mítico famiglia) pero da un poco de pena

Mira me quiero deshacer de estos juegos q me das por ellos. Me libro de varios de golpe y me saco un dinerillo pa la tienda

Tengo una mudanza en unos meses y me encantaría poder usar esa opción para hacer limpieza

Esto requiere indudablemente un esfuerzo en tiempo y económico que dudo que podamos afrontar antes de 2019, pero a no ser que nos vayan muy mal las cosas, pensamos activar este servicio a partir de inicios de 2019, así que encantados de ir recogiendo ideas y/o sugerencias acerca de esto.
Gracias de antemano.
El Dado Negro
Nuevos Juegos de Mesa

pekenyu

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #29 en: 27 de Noviembre de 2018, 13:20:48 »
Para mi personalmente, donde veo que fallan más tiendas es en la gestión del "eslabón débil", que para mi es la gestión del envío desde que sale de la tienda hasta que se entrega al cliente. Según la ciudad, una franquicia de una empresa de mensajería funciona bien y en otras ciudades la franquicia de turno es un desastre, esto provoca:

- pérdida de tiempo por parte del cliente "negociando" con la empresa de mensajería cuándo te entregarán el paquete.
- por mi experiencia, según que empresa ya es imposible hablar con la delegación de tu ciudad/zona o con el transportista, estando todo centralizado en un teléfono general nacional (supongo yo) donde quien te atiende sabe lo mismo que tú, lo que aparece en el seguimiento del envío ("el paquete está en reparto". "Sí, ya, pero son las 19h y lo tenían que haber entregado ayer por la mañana". "el paquete está en reparto". "Sí, ya, pero son....")
- repercusión negativa en la consideración del servicio de la tienda.

Creo que debería ser iniciativa de la tienda monitorizar el estado del envío y anticiparse a la queja del cliente por incidencia o retraso, por ejemplo, comporbando cada día los pedidos que se entregan ese mismo día según previsión y verificando si se han entragado o no, reaccionando y reclamando a la empresa de mensajería en ese momento.

Además, debería ofrecerse al cliente claramente que cualquier incidencia con el proceso de entrega del envío se debería ser comunicado a la tienda para que ella misma gestione la incidencia, ya que es la tienda la que es cliente directo de la emrpesa de mensajería y es ella la que sabe las condiciones del servicio que ha de prestar la empresa de mensajería y que puede hacer más fuerza a la hora de reclamar o pedir explicaciones.

Una sensación que tego es que la mayoría de tiendas se desentienden del paquete una vez sale de la tienda y facilitan en número de seguimiento.

Todo lo anterior lo comento a sabiendas de que cada vez más las empresas de mensajería van recibiendo más presión y carga de trabajo y que las condiciones de muchos trabjadores quizás no sean las mejores, espero que no se entienda que pretendo demonizarlas.