logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16198 veces)

eldadonegro

• Habitual
    • Ver Perfil
    • El Dado Negro
    • Distinciones
Re:El Dado Negro (www.eldadonegro.com): tienda especializada en juegos de mesa
« Respuesta #30 en: 27 de Noviembre de 2018, 13:40:16 »
Para mi personalmente, donde veo que fallan más tiendas es en la gestión del "eslabón débil", que para mi es la gestión del envío desde que sale de la tienda hasta que se entrega al cliente. Según la ciudad, una franquicia de una empresa de mensajería funciona bien y en otras ciudades la franquicia de turno es un desastre, esto provoca:

- pérdida de tiempo por parte del cliente "negociando" con la empresa de mensajería cuándo te entregarán el paquete.
- por mi experiencia, según que empresa ya es imposible hablar con la delegación de tu ciudad/zona o con el transportista, estando todo centralizado en un teléfono general nacional (supongo yo) donde quien te atiende sabe lo mismo que tú, lo que aparece en el seguimiento del envío ("el paquete está en reparto". "Sí, ya, pero son las 19h y lo tenían que haber entregado ayer por la mañana". "el paquete está en reparto". "Sí, ya, pero son....")
- repercusión negativa en la consideración del servicio de la tienda.

Creo que debería ser iniciativa de la tienda monitorizar el estado del envío y anticiparse a la queja del cliente por incidencia o retraso, por ejemplo, comporbando cada día los pedidos que se entregan ese mismo día según previsión y verificando si se han entragado o no, reaccionando y reclamando a la empresa de mensajería en ese momento.

Además, debería ofrecerse al cliente claramente que cualquier incidencia con el proceso de entrega del envío se debería ser comunicado a la tienda para que ella misma gestione la incidencia, ya que es la tienda la que es cliente directo de la emrpesa de mensajería y es ella la que sabe las condiciones del servicio que ha de prestar la empresa de mensajería y que puede hacer más fuerza a la hora de reclamar o pedir explicaciones.

Una sensación que tego es que la mayoría de tiendas se desentienden del paquete una vez sale de la tienda y facilitan en número de seguimiento.

Todo lo anterior lo comento a sabiendas de que cada vez más las empresas de mensajería van recibiendo más presión y carga de trabajo y que las condiciones de muchos trabjadores quizás no sean las mejores, espero que no se entienda que pretendo demonizarlas.

Sinceramente has dado en el clavo: te esfuerzas en dar un buen servicio, atender ruegos y peticiones, buen precio, ... y lo envías y el transportista de turno (persona encargada del reparto, no la empresa contratada para el transporte, como acertadamente comentas) intenta realizar una entrega 4 días a la misma hora, sin ni siquiera llamar al destinatario al número de móvil que aparece en la etiqueta del reparto, me ha pasado y como bien dices gracias a que verifico día a día todos y cada uno de los envíos he podido contactar con mis clientes, constatar hechos y poder dirigirme con motivos a la empresa contratada para el transporte, sin demonizar a nadie, ya que como bien comentas, de sobras es sabido que muchas de las condiciones de estos trabajadores no son las mejores, te puede dar al traste un cliente, sólo la anticipación y ni en ocasiones eso puede hacer que el cliente final tenga la sensación de que ha sido bien atendido y que los problemas pueden existir, pero sobretodo si existen la voluntad por arreglarlos.
El Dado Negro
https://www.eldadonegro.com
Nuevos Juegos de Mesa

denoventi

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #31 en: 27 de Noviembre de 2018, 13:58:14 »
Un apunte: las condiciones de un trabajador son irrelevantes. Si estás trabajando, tu deber es hacerlo bien. No hay más.

Enviado desde mi mente mediante tecnología humana.

eldadonegro

• Habitual
    • Ver Perfil
    • El Dado Negro
    • Distinciones
« Respuesta #32 en: 27 de Noviembre de 2018, 14:10:16 »
Un apunte: las condiciones de un trabajador son irrelevantes. Si estás trabajando, tu deber es hacerlo bien. No hay más.

Por supuesto
El Dado Negro
https://www.eldadonegro.com
Nuevos Juegos de Mesa

Thess

• Ocasional
  • **
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #33 en: 27 de Noviembre de 2018, 14:14:39 »
las condiciones de un trabajador son irrelevantes.
Será para ti, para mi no son irrelevantes las condiciones de ningún trabajador, tsss

denoventi

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #34 en: 27 de Noviembre de 2018, 14:19:05 »
las condiciones de un trabajador son irrelevantes.
Será para ti, para mi no son irrelevantes las condiciones de ningún trabajador, tsss
No es que sean irrelevantes, es son irrelevantes a la hora de definir cómo debe ser su trabajo. No vale que me cites medio párrafo. Cítalo entero, respira dos veces y vuelve a leerlo.

dfr07

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #35 en: 27 de Noviembre de 2018, 16:53:52 »
Tu deber es hacerlo bien si tienes los elementos para hacerlo bien. Muchas veces las condiciones en que se traba imposibilitan el cumplir con el deber.
A mi me pasa mucho, por suerte yo tengo los mecanismos para poder demostrar que si no hago mi trabajo como se debería ha sido por circunstancias ajenas a mi.
Pero no a todo el mundo le pasa eso.