logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 136 veces)

Sevijuanillo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 155
    • Ver Perfil
    • Distinciones
The Doolittle Raid. Escenario 7
« en: 07 de Octubre de 2018, 02:04:29 »
Bueno, después de algunos días voy a contar el desarrollo del 7º escenario del Doolittle Raid. El setup inicial consta de 5 oleadas de vuelos con la siguiente formación:

Cada una de las olas consta de 3 B-25 excepto la primera que tiene 4. Casi todas incluyen algún tripulante de élite, ya sea piloto, navegante, bombardero, doctor o mecánico.
En este escenario se comienza con la fase de vuelo, por lo que los B-25s despegan del Hornet e inician su aproximación a Japón. Durante esta fase se encuentran con varios peligros que hay que ir sorteando, moviendo en función de cómo sople el viento y realizando chequeos varios. Los marcadores de condiciones del viento se encuentran ya fijados, pero en otros escenarios se descubren, a medida que se avanza por las distintas zonas, según unas tiradas de dados.
Aquí se ve el setup completo con todos los B-25s sobre la cubierta del hornet, los marcadores de fuel y de número de vuelo en la primera zona de vuelo, los marcadores de viento y de situación del mar, que también tiene su influencia, en la parte inferior de cada zona de vuelo, el marcador de turnos arriba a la izquierda y los marcadores del track de seguridad, con el nivel de alerta:

Cuando llegan a la zona de Japón, algunos B-25 viene con desperfectos, pero ninguno ha caído en esta fase, el cuarto vuelo se ha quedado algo retrasado y no entrará en la zona de Japón hasta una fase posterior. Los B-25 que han resultado dañados han sido han sido el de McElroy, en el cuarto vuelo, y el de Smith en el quinto.

 Las cuatro oleadas se abalanzan sobre los distintos objetivos en Japón. La primera en hacerlo es la comandada por el B-25 de Doolittle, que entra sobre Tokyo provocando 4 detonaciones de los 4 B-25 del grupo. Los impactos son sobre la compañía eléctrica Japonesa en Tokyo este, en la siderurgia de Yokohama y otros dos impactos fallidos sobre Tokyo oeste. Los cuatro bombarderos salen del objetivo y sólo Holstrom recibe un impacto en su B-25.
 
La segunda oleada se dirige a Nagoya, consiguiendo tres impactos en objetivos, uno en los barracones en Kachikawa y otro en la factoría Mitsubishi en Nagoya, fallando el tercer impacto su objetivo y cae sobre una zona indeterminada de Kachikawa. Los tres B-25 salen indemnes de la zona:

La tercera oleada se dirige a Osaka entrando en la zona objetivo y lanzando tres detonaciones, que se localizan sobre tres objetivos, el arsenal de Kawasaki en Kobe este, en una fábrica de aviones de Nishinomeya, y en los astilleros de la bahía de Osaka, saliendo también indemnes los tres B-25:

El quinto vuelo se dirige de nuevo a Nagoya, descargando sus tres cargas sobre la fábrica de aviones de Atsuka en Kachikawa, en la planta de energía de Nagoya, y fallando el impacto sobre los depósitos de fuel de la bahía de Ise cayendo la carga sobre el agua. En este caso, el B-25 de Smith es derribado y el de Farrows resulta con un impacto pero consigue salir sin ser derribado:

El cuarto vuelo, cuando consigue llegar a la zona de Japón, se dirige a la ciudad de Osaka para lanzar su ataque, dejando sólo dos impactos porque el B-25 de Smith es derribado antes de lanzar su carga. Los impactos son de nuevo sobre la fábrica de aviones de Nishinomeya y en los astilleros de la bahía de Osaka, donde además se está construyendo el Hiyo, siendo un gran resultado. Al abandonar Osaka resulta también derribado el B-25 de Greening, por lo que sólo sale de la zona Bower que tiene un impacto:

Al final de esta fase de ataque, las distintas oleadas quedan así: En el primer vuelo, queda dañado el B-25 de Hoover, en el cuarto está dañado el de Bower y derribados los de Greening y McElroy, y en el quinto vuelo está dañado el de Farrow y derribado el de Smith. Son por tanto tres tripulaciones perdidas y trece buscando la costa para aterrizar:

Mientras se acercan a la costa, debido principalmente a la falta de fuel y a cazas nipones, caen 4 naves al agua fuera de la zona de costa china, las de Holstrom, Hoover, Hallmark e Hilger, quedando sólo 9 naves con posibilidad de alcanzar una zona segura:



El primer vuelo con dos naves, la de Doolittle y Gray, se dirige a Vladivostok, alcanzando tierra y aterrizando sin novedad. Del cuarto vuelo sólo queda el B-25 de Bower que consigue aterrizar en Korea. El tercer vuelo alcanza la costa china con dos de sus naves, la de Joyce y la de Watson, aterrizando en Lishui, cayendo el B-25 de York en las cercanías de la costa china. El segundo vuelo con los B-25 de Lawson y de Jones caen también en las cercanías de la costa china y del quinto vuelo, queda sólo el B-25 de Farrow que cae al agua cerca de china con su tripulación.
 
El resultado del escenario sería el siguiente:
En primer lugar se analiza el resultado del bombardeo, alcanzando un total de 30 impactos en los mapas objetivo de ciudades (6 en Tokyo, 10 en Nagoya y 14 en Osaka –los 4 del astillero se cuentan como 8 el estar el Hiyo-), y al estar en tres mapas de ciudades objetivo he conseguido la mejor calificación, según el libro de escenarios:
“El presidente Roosevelt sonríe con una sonrisa de un millón de dólares mientras anuncia el "golpe contundente" que Estados Unidos acaba de asestar en el corazón del Imperio Japonés. Esta es la primera buena noticia de la Guerra del Pacífico y los reporteros le hacen preguntas, pero se niega a decir nada más sobre la base secreta excepto que la llaman "Shangri La". 
Además, Doolittle sobrevive y supera la prueba para ser ascendido y propuesto para la Medalla al Honor.
En segundo lugar se evalúa como han acabado las tripulaciones y los B-25s, resultando:
Las tripulaciones de los dos B-25 que aterrizaron en Vladivostok son retenidas sólo durante un año, siendo liberadas posteriormente.
De las cuatro tripulaciones que cayeron cerca de la costa china, tres de ellas llegan a Chungking después de varias semanas y son libres, y una de ellas es capturada por los japoneses pero consiguen escapar y sólo 2 hombres mueren por heridas antes de llegar a Chungking.
Respecto a las dos tripulaciones de los B-25 que aterrizan en Lishui: “El General Stilwell felicita a los pilotos por su valiente ataque a Japón, pero les informa que su escuadrón será desmantelado”. Los dos B-25 se quedan en China.
Después de estos resultados, me queda un sabor agridulce, si bien el bombardeo ha sido un éxito casi total, la recuperación de las tripulaciones ha sido muy regular, perdiendo a muchas unidades en el camino y sufriendo la falta de preparación en la fase posterior al bombardeo.
Cada vez me gusta más este juego, la implicación y la inmersión son totales a medida que avanza el desarrollo y los problemas van surgiendo. Creo que da una medida muy real de lo que debió ocurrir en la realidad y supongo que en los siguientes escenarios aún voy a notar más esa sensación.
Preparando el escenario 8 …














forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3314
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Doolittle Raid. Escenario 7
« Respuesta #1 en: 07 de Octubre de 2018, 09:41:24 »
Muy chulo el AAR. Gracias. Voy a buscar más información sobre Estel titulo.