logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17388 veces)

Antonio Carrasco

Re:Partida WiF 2018
« Respuesta #15 en: 20 de Octubre de 2018, 13:00:28 »
Mayo/junio 1940

Este ha sido un turno raro. Empezó con los alemanes en una excelente posición para conquistar París en este turno y forzar la caída de Francia. Increíblemente, París aún resiste, a pesar del colapso generalizado del frente francés. La iniciativa salió a favor de los Aliados, lo que permitió al francés reorganizar sus líneas, retirando parte de sus fuerzas al otro lado del Sena, mientras que sus tropas mecanizadas resistían en el Marne. Los británicos, que se habían retirado a Rouen, siguieron protegiendo el flanco izquierdo aliado, aunque era evidente para cualquiera que tuviera ojos que estaban a punto de ordenar la evacuación de la BEF. Mientras tanto, en Egipto la guarnición británica seguía creciendo, con un cuerpo de infantería indio y la escuadrilla de caza neerlandesa.

Nota 1: el jugador italiano está manteniendo la presión sobre el británico sin necesidad de declarar la guerra. Es una de esas situaciones en las que el mero hecho de existir fuerza a tu adversario a dejar guarniciones importantes en teatros de guerra secundarios

Nota 2: en la fase política, los alemanes echaron toda la carne en el asador en Grecia, atándola firmemente al bando del Eje. Invertir la dinámica va a ser extraordinariamente complicado para los aliados. Por su parte el británico invirtió sus esfuerzos en Persia, que ahora pasa sus tres recursos de petróleo a la CW, y aunque ahora mismo no me los puedo llevar me permitirá más adelante pasarlos al soviético, haciendo superflua la invasión soviética de Irán

La acción se centró en las batallas alrededor de París. Ahí los alemanes tuvieron muy, muy mala suerte. De 17 ataques con bombarderos tácticos o artillería para desorganizar a las fichas francesas, sólo uno tuvo éxito. A pesar de ello consiguió empujar a los franceses, de modo que para el turno entrante París está condenado; eso sí, no sin sufrir bajas alemanas. La BEF fue parcialmente evacuada, una vez aislada contra el mar, pero un error de coordinación entre la Royal Navy y el ejército ha dejado a un cuerpo británico aislado en Francia.

"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Partida WiF 2018
« Respuesta #16 en: 21 de Octubre de 2018, 12:22:27 »
¿fase política? ¿hay cambios hay? yo tengo el recuerdo que el politics in flames era peor que malo y una vez de usarlo para probarlo no lo volvimos a usar nunca.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

Antonio Carrasco

Re:Partida WiF 2018
« Respuesta #17 en: 21 de Octubre de 2018, 18:59:52 »
¿fase política? ¿hay cambios hay? yo tengo el recuerdo que el politics in flames era peor que malo y una vez de usarlo para probarlo no lo volvimos a usar nunca.

Lo hemos incluido tal cual. Ya veremos como sale. De momento, bastante normal, pero ya os contaré cuando vayamos más avanzados.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

malovig

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Cerca de madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asahi no tamashi
    • Distinciones
Re:Partida WiF 2018
« Respuesta #18 en: 21 de Octubre de 2018, 19:33:05 »
muchas gracias por vuestro hilo!!! la verdad que aun no estando en la partida uno puede disfrutarla desde casa!!

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Partida WiF 2018
« Respuesta #19 en: 22 de Octubre de 2018, 15:58:00 »
Por cierto, aquí un AAR bastante detallado que hice de una partida al WIF que hicimos hace ya 5 o 6 años con todo, excepto el politics:

http://labsk.net/index.php?topic=118596.0

Un saludo.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

Antonio Carrasco

Re:Partida WiF 2018
« Respuesta #20 en: 23 de Octubre de 2018, 06:56:12 »
Por cierto, aquí un AAR bastante detallado que hice de una partida al WIF que hicimos hace ya 5 o 6 años con todo, excepto el politics:

http://labsk.net/index.php?topic=118596.0

Un saludo.

¡Lo leí entero en su momento!  :D

(De hecho he seguido la táctica CW de basar la Mediterranean Fleet en Adén)
« Última modificación: 23 de Octubre de 2018, 07:11:45 por Antonio Carrasco »
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Angel Sanchi

Re:Partida WiF 2018
« Respuesta #21 en: 04 de Noviembre de 2018, 03:36:16 »
Muy buen hilo, muchas gracias :)

Una pregunta: ¿la edición que estáis usando es la Collector's Edition que acaba de salir?

Antonio Carrasco

Re:Partida WiF 2018
« Respuesta #22 en: 04 de Noviembre de 2018, 12:54:46 »
Muy buen hilo, muchas gracias :)

Una pregunta: ¿la edición que estáis usando es la Collector's Edition que acaba de salir?

Si, estamos usando la del Collector's Edition, con las modificaciones que salieron en el Factory in Flames. También estamos probando el Politics in Flames, aunque si te he de ser sincero no me acaba de convencer del todo.

A ver si luego tengo tiempo y subo el comentario de los dos turnos que hemos jugado esta semana. Vamos a empezar noviembre/diciembre del 40.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Partida WiF 2018
« Respuesta #23 en: 15 de Noviembre de 2018, 22:06:06 »
Otro que se queda por aquí. Gracias Antonio J. Carrasco por esto. Ando dándole vueltas a comprar esta nueva edición. No sé si la pregunta de si vale la pena es acertada, ya que a los del WiF, pese a todo, siempre terminamos cayendo. En fin tampoco es tan cara la edición, salvo que cojas la mega cara. Pero por esos 200€ igual  vale la pena.

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Partida WiF 2018
« Respuesta #24 en: 17 de Noviembre de 2018, 23:10:58 »
Por cierto este nuevo WIF lleva mapas montados verdad?

Angel Sanchi

Re:Partida WiF 2018
« Respuesta #25 en: 24 de Noviembre de 2018, 01:44:14 »
Por cierto este nuevo WIF lleva mapas montados verdad?

Lleva, lleva, y no veas qué lujo. También lleva todas las reglas, tablas y fichas juntas. Se acabó eso de no saber ni con qué ampliaciones estás jugando ni qué regla tienes que mirar y en qué FAQ anda XD

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Partida WiF 2018
« Respuesta #26 en: 24 de Noviembre de 2018, 15:40:43 »
Ya lo tengo en casa. Jejjejjejejj

JULIOCESAR

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 874
  • Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Partida WiF 2018
« Respuesta #27 en: 29 de Noviembre de 2018, 20:08:43 »
Muy interesante vuestra partida Antonio. La sigo con placer yo estoy también con una en casa. Me gustaría saber si jugáis con los puntos de ofensiva?.
Gracias

Antonio Carrasco

Re:Partida WiF 2018
« Respuesta #28 en: 04 de Diciembre de 2018, 07:34:25 »
Muy interesante vuestra partida Antonio. La sigo con placer yo estoy también con una en casa. Me gustaría saber si jugáis con los puntos de ofensiva?.
Gracias

Sí, si los estamos usando.

POr cierto que no he podido actualizar el hilo, pero es que estas fechas son bastante agobiantes de trabajo, y cuando llego a casa no tengo ni ganas de escribir.

"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Angel Sanchi

Re:Partida WiF 2018
« Respuesta #29 en: 22 de Diciembre de 2018, 01:19:32 »
Pero un resumencillo al menos...  ;D