logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2788 veces)

Sir Koke

Vast: Las cavernas cristalinas (Dudas)
« en: 09 de Octubre de 2018, 10:30:32 »
Parece mentira que no exista un hilo sobre este juego ya que el manual es un poco liante.
Aquí va mi primera duda:

- Cuando se colocan losetas oscuras en zonas vacías, no se han de poner donde haya muro ¿No?

meldron

Re:Vast: Las cavernas cristalinas (Dudas)
« Respuesta #1 en: 09 de Octubre de 2018, 14:13:41 »
Exacto. Solo se colocan losetas oscuras ortogonalmente donde la cueva se abra. Es decir, sin muro.

Sir Koke

Re:Vast: Las cavernas cristalinas (Dudas)
« Respuesta #2 en: 09 de Octubre de 2018, 16:15:45 »
Exacto. Solo se colocan losetas oscuras ortogonalmente donde la cueva se abra. Es decir, sin muro.
Y cuando hay que conectar varias losetas debido a un derrumbe, cólera u otro efecto que aisle losetas ¿Hay que intentarlas desplazar donde no haya muros?

Otra duda; cuando hay colapso, no me ha quedado claro como retirar las losetas, sobretodo en la variante "A solas y a oscuras" donde primero tienes que retirar las de cristal. ¿Se pueden retirar las internas del mapa o se van quitando desde la zona exterior (1º las de cristal, luego las que tocan con una cara y luego las que tocan con dos)? Es que si se puede elegir de las interiores iluminadas, será casi imposible conseguir ganar en pleno colapso.

Edito para poner ejemplos:

En este caso, supongo que primero se retiraría la loseta "A" por ser cristal y luego la "B" por conectar con solo una ¿no?:


Pero en este caso ¿Cual quitarías primero? ¿Se pueden quitar losetas interiores como "D", "E" o "F" antes de las exteriores como "C"?
Y en caso afirmativo ¿Existe algún orden como 1º sin cristal "E", 2º con cristal "D" o 3º con peón encima "F"?

« Última modificación: 10 de Octubre de 2018, 11:30:52 por Sir Koke »

meldron

Re:Vast: Las cavernas cristalinas (Dudas)
« Respuesta #3 en: 10 de Octubre de 2018, 19:49:01 »
Primero se quitan las losetas exteriores que toquen solo con un lateral al resto de la caverna, y luego las que toquen con dos de sus lados. Y siguiendo esas reglas, eligir primero las que contengan cristales...

Así lo he entendido yo

Sir Koke

Re:Vast: Las cavernas cristalinas (Dudas)
« Respuesta #4 en: 11 de Octubre de 2018, 10:31:02 »
Primero se quitan las losetas exteriores que toquen solo con un lateral al resto de la caverna, y luego las que toquen con dos de sus lados. Y siguiendo esas reglas, eligir primero las que contengan cristales...

Así lo he entendido yo
Sí, yo también lo entiendo así, pero en la variante "A solas y a oscuras" tienes que quitar primero las losetas de cristal antes que las que tocan un lado, por lo que creo que habría que quitar primero la del caso "A" y luego la "B"

Makarren

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 318
  • Ubicación: Buscando la felicidad
  • La suerte del principiante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • HoryMiniaturas
    • Distinciones
Re:Vast: Las cavernas cristalinas (Dudas)
« Respuesta #5 en: 17 de Febrero de 2020, 19:55:46 »
Yo tengo algunas dudas con el uso del Socavón por parte de la Cueva que espero que podais resolverme.

En el tablero indica que "Coloca un marcador de Socavón entres dos losetas que no tengan muros", y en la reglas añade "Cuando uses tu presagio Socavón, coloca un marcador de Socavón en la frontera entre dos losetas de Cueva adyacentes".

¿Las losetas pueden estar Oscuras, Reveladas o una de cada? Si se especifica que no deben tener muros, entonces deben estar Reveladas para ver que no tienen muros, ¿no?

Se coloca entre las dos losetas tanto si están en la misma fila o columna, como si están perpendiculares, ¿cierto?

¿El marcador de Socavón sustituye a una loseta o se pone encima de una loseta ya existente? En el segundo caso, ¿esa loseta debe estar descubierta?

Fhiros

Re:Vast: Las cavernas cristalinas (Dudas)
« Respuesta #6 en: 12 de Marzo de 2020, 18:33:41 »
Yo tengo algunas dudas con el uso del Socavón por parte de la Cueva que espero que podais resolverme.

En el tablero indica que "Coloca un marcador de Socavón entres dos losetas que no tengan muros", y en la reglas añade "Cuando uses tu presagio Socavón, coloca un marcador de Socavón en la frontera entre dos losetas de Cueva adyacentes".

¿Las losetas pueden estar Oscuras, Reveladas o una de cada? Si se especifica que no deben tener muros, entonces deben estar Reveladas para ver que no tienen muros, ¿no?

Se coloca entre las dos losetas tanto si están en la misma fila o columna, como si están perpendiculares, ¿cierto?

¿El marcador de Socavón sustituye a una loseta o se pone encima de una loseta ya existente? En el segundo caso, ¿esa loseta debe estar descubierta?
Por lo que entiendo tienen que estar ambas reveladas y no se quitan ninguna loseta, pones el marcador entre las dos losetas que elijas.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Makarren

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 318
  • Ubicación: Buscando la felicidad
  • La suerte del principiante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • HoryMiniaturas
    • Distinciones
Re:Vast: Las cavernas cristalinas (Dudas)
« Respuesta #7 en: 12 de Marzo de 2020, 19:00:15 »
Muchas gracias por la respuesta!

High priest

Re:Vast: Las cavernas cristalinas (Dudas)
« Respuesta #8 en: 07 de Noviembre de 2021, 13:16:09 »
Ayer intentamos jugar 2 jugadores Caballera vs Dragón y nos asaltaron tantas dudas que al final lo dejamos para otro dia.

Las dudas tanto para uno como el otro fueron con la interacción con los gooblins. Con el dragon deducimos que no interactuaban, su marcador de hambre ya empieza con 2 de pereza menos para poder llegar a 11, ok. (Creo)

Pero la caballera, debe jugar con la variante de la plaga y la verdad es que nos ofuscamos mucho. Para empezar si revela una emboscada siempre sale un monstruo no? Y la  tribu (monstruo) siempre tiene la fuerza de la primera linea. Se comparan las fuerzas y se resuelve, bien. Que pasa después? Esta tribu deja de estar en esta casilla no? Solo hay tribus cuando se revela loseta? Que hace el arco, si no hay tribus sirve para nada? Hay una mision que es inflingir daño con el arco, es imposible de superar? Se queda para siempre en la mano?

Las variantes para menos jugadores del total queda muy poco explicadas en el manual.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk