logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 824 veces)

dariorex

No se si van demasiados hilos de música, pero para los que nos interesa, que parece somos unos cuantos en el foro, este puede ser bueno para ver que se cuece.

Os recomiendo el nuevo álbum de uno de los históricos del folk rock británico, Richard Thompson, que en su momento fue parte de Fairport Convention, un grupo que renovó la música de raíz británica en los 60 mezclándola con rock, progresivo, jazz, etc. Fueron compañeros de generación de grupos como Incredible String Band, Pentagle, Steelye Span, Lindisfarne… Aunque curiosamente los más populares aquí fueran los mucho más celtarras Gwendal. Thompson luego grabó excelentes discos solo o en compañía de su mujer, Linda Thompson, y aunque por edad podría estar retirado -debe andar cerca de los 70 tacos-  acaba de sacar un disco muy bueno y que aún le saca nuevas vetas al folk rock, "13 Rivers". Espero os guste.
Os pido no poner links de descarga, por respeto al trabajo de los músicos.






petardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1463
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Discos calentitos; lanzamientos y reediciones. Conciertos, giras, noticias...
« Respuesta #1 en: 09 de Octubre de 2018, 20:23:41 »
Si creen que existen demasiados que l'ós pongan en una subcarpeta. L'ós caminos que han tomado estos me Gusta. Harto de hilos Nutela O Nocilla, O  viajes a ningun sitio.

Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk


Antonio Carrasco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1344
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Discos calentitos; lanzamientos y reediciones. Conciertos, giras, noticias...
« Respuesta #2 en: 10 de Octubre de 2018, 06:58:25 »
No sé si serán muchos o no, pero me están ayudando a descubrir músicos muy interesantes, cuya carrera apenas conocía. Por mi parte, me están siendo muy útiles.
A palabras elfas, oídos orcos.

"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

dariorex

Re:Discos calentitos; lanzamientos y reediciones. Conciertos, giras, noticias...
« Respuesta #3 en: 10 de Octubre de 2018, 11:48:54 »
La novedad del día tiene poco de novedad, en realidad. Es la reedición de lujo de "Imagine", original de 1971 y considerado no sé si el mejor pero sí el más conocido disco de Lennon. Contiene "Jealous Guy" y el mega-alegato del buen rollo "Imagine", aunque curiosamente también "How do you sleep", que es un ataque bastante directo a su ex compañero McCartney; se ve que para Lennon una cosa era la paz mundial y otra la "pax beatle", y las movidas de la separación del grupo aún quemaban...
Esta reedición se ofrece en el ya clásico formato de libraco mas un porrón de CDs (seis en este caso) con decenas de tomas extras sin mucho valor salvo para los megafans y un precio tipo euro de caja gorda. Luego hay un doble vinilo (el segundo una selección de tomas inéditas), CD doble y CD normal para los más austeros. En breve habrá otra reedición megalujosa del doble "White álbum" de los fab four, así que entre uno y otro, oh beatlemanos, ya tenéis la carta a los reyes medio hecha.
« Última modificación: 10 de Octubre de 2018, 11:50:51 por dariorex »

Midom

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 217
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Discos calentitos; lanzamientos y reediciones. Conciertos, giras, noticias...
« Respuesta #4 en: 12 de Octubre de 2018, 11:22:48 »
Supongo que, tras las ediciones 40.º aniversario, se acercan ya las del 50.º. Estaríamos ya por el 68, poco antes de empezar el mogollón (Layla, King Crimson, Led Zeppelin...).

Recuerdo la edición 40.º aniversario de King Crimson: cada uno de los discos acabó siendo una caja de 15 CDs (no sé si todos los títulos pero sí unos cuantos). Supongo que el rebuscar en los desechos de estudio y los directos tendrá algún límite algún día, pero aún parece lejano.

dariorex

Re:Discos calentitos; lanzamientos y reediciones. Conciertos, giras, noticias...
« Respuesta #5 en: 12 de Octubre de 2018, 22:00:41 »
Robert Fripp fue uno de los primeros músicos en recuperar el control de su archivo discográfico y explotarlo a través de su propio sello, Discipline. Empezó editando directos, cajas recopilatorias variadas, grabaciones perdidas, todo muy bien seleccionado y empaquetado, eso sí. Sabe que tiene un público fiel y capaz de interesarse por cada minuto que ha registrado, aunque realmente hay que tener mucha pasta, mucha paciencia y una estantería muy grande para seguirle el ritmo. Por si eso fuera poco, hasta hace no mucho hacía clinics en diversos países con guitarristas acólitos, a los que reunía en convivencias en algún parador o similar y les enseñaba alguno de sus trucos. No todos, porque se guarda mucho de mostrar todas las cartas; yo llegue a verle en directo en Conde Duque y se colocaba de tal manera que no pudiera grabársele las manos mientras tocaba... Eso si, King Crimson son un gran grupo, pero yo con los elepés oficiales y algúna de las box set "normalitas" me doy por satisfecho.
Otro caso de completismo mastodóntico es el de los coleccionistas de Grateful Dead, cada dos por tres sacan cajas de directos en los lugares más recónditos, y como tocaban horas y horas pues te puedes imaginar que mínimo 3 cd por noche. Los herederos de Hendrix también están estirando el archivo de grabaciones todo lo que pueden, lo que facilita el hecho de que Jimi creara su propio estudio, Electric Ladyland, y pasara allí días enteros grabando, y que su ingeniero de entonces siga con vida y conservara esas grabaciones con el fervor del Gollum. Eso sí, los legatarios sacan material poquito a poco y con gusto, el último recopilatorio de inéditos, "Both sides of the sky", aún tenía cosas buenísimas e innovadoras, casi medio siglo después. Es flipante que lo que hay en ese disco, que es como aquello de las croquetas hechas con los restos de las albóndigas cocinadas con lo que sobró de los filetes y etc sea mejor que la gran mayoría de lo que muchos músicos de primera línea actuales son capaces de hacer hoy...
« Última modificación: 12 de Octubre de 2018, 22:03:43 por dariorex »

dariorex

Re:Discos calentitos; lanzamientos y reediciones. Conciertos, giras, noticias...
« Respuesta #6 en: 12 de Octubre de 2018, 22:18:15 »
El otro día estuve viendo la nueva versión de "Ha nacido una estrella", no está mal, pero tampoco me emocionó, salvo Bradley Cooper en algunos momentos, muy en su papel del rock star en caída libre. Aunque la película me chirría un poco porque no me encajan los dos mundos que representan -el es una especie de rockero de los 70 y ella una diva contemporánea en plan... Lady Gaga- me gustó mucho como digo la actuación de Cooper y lo más difícil de conseguir, que las escenas en las que salía tocando te creyeras que es una estrella de rock, el grupo y las canciones. Y sin concesiones, es un pedazo de grupo que suena a Black Crowes…


Y una curiosidad, aquí se ha dado un caso parecido... en miniatura, dada nuestra escena rockera. Hace algún tiempo el "rockautor" Quique Gonzalez compuso una canción muy bonita llamada "Charo" y llamó a una cantante desconocida, Nina, para que hiciera con el un duo en el escenario. Al final, ese momento se convirtió en el punto culminante de los conciertos y Nina fue ganando protagonismo noche tras noche...


Al final NIna ha sacado disco con su grupo de toda la vida, Morgan. En fin, la historia no acaba en triunfo, como en las películas, al menos de momento. Morgan siguen luchando y tocando en lugares pequeños, para los fieles, pero la historia y los fieles están ahí...


 

Comet

Re:Discos calentitos; lanzamientos y reediciones. Conciertos, giras, noticias...
« Respuesta #7 en: 13 de Octubre de 2018, 00:45:19 »
Si os molan los grupos de pelicula (como parece que es el de Bradley Cooper), no sé si conoceis "Stillwater" un grupo ficticio que aparecía en la pelicula Casi Famosos (Peliculón) que es una recreación de Led Zeppelin, y cuyo cantante era Jason Lee, el de Mi nombre es Earl.


dariorex

Re:Discos calentitos; lanzamientos y reediciones. Conciertos, giras, noticias...
« Respuesta #8 en: 19 de Octubre de 2018, 10:36:05 »
Este disco tiene un par de mesecillos, pero lo rescato. Es "The Blues is alive and well", con tema snuevos de uno de los últimos grandes bluesman clásicos en activo, Buddy Guy. me gusta mucho "A few good years more" donde el hombre se confiesa feliz por haber vivido y solo pide unos cuantos años mas con buena salud para poder tocar la guitarra y comer alitas de pollo picantes como el infierno; hace poco le vi como invitado en el show de Bill Maher y llevó al presentador a su local favorito y mientras Buddy (que debe andar en los ochenta y tantos) se las comía como pipas el presentador casi fallece en directo de una perforación del duodenorl.



Anduril

Re:Discos calentitos; lanzamientos y reediciones. Conciertos, giras, noticias...
« Respuesta #9 en: 19 de Octubre de 2018, 11:36:38 »
Tenemos nuevo festival  jevilongo.... junto con Download, RockFest, Leyendas, llega Rock the Coast a Fuengirola, con las primeras confirmaciones.

Veremos cómo acaba el cartel