logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12452 veces)

hiarbas

Re:Nuevo wargamero
« Respuesta #15 en: 14 de Octubre de 2018, 00:57:36 »
Buenas

Creo que para lo que buscas, los ideales serían los dos grandes clásicos: Empire in Arms y el Europa Universalis (sí, fue un juego de mesa antes que un juego de ordenador) ¿El problema? Que ambos están descatalogados, y es una pena porque sería estupendo si alguna editorial se decidiera a reeditarlos, tras darles un lavado de cara. El EiA se puede conseguir de segunda mano, oscilando entre los 70 y los 120 euros.

Coincido contigo que son grandes juegos, pero no creo que sean los más indicados para iniciarse en el wargame, como indica el compañero xtraditado.
A eso añadele que la fase de producción del Europa Universalis era como hacer la declaración de la renta de un autónomo que haya dejado de cotizar un trimestre y otro trimestre haya cotizado en un país extranjero. Y que los eventos eran muy cabrones. Se te podía morir Felipe II en el primer turno de juego, yendo de español, por ejemplo. Y a ver qué haces el resto de la partida, que no dura un par de horitas precisamente.

Antonio Carrasco

Re:Nuevo wargamero
« Respuesta #16 en: 14 de Octubre de 2018, 08:41:56 »
Buenas

Creo que para lo que buscas, los ideales serían los dos grandes clásicos: Empire in Arms y el Europa Universalis (sí, fue un juego de mesa antes que un juego de ordenador) ¿El problema? Que ambos están descatalogados, y es una pena porque sería estupendo si alguna editorial se decidiera a reeditarlos, tras darles un lavado de cara. El EiA se puede conseguir de segunda mano, oscilando entre los 70 y los 120 euros.

Coincido contigo que son grandes juegos, pero no creo que sean los más indicados para iniciarse en el wargame, como indica el compañero xtraditado.
A eso añadele que la fase de producción del Europa Universalis era como hacer la declaración de la renta de un autónomo que haya dejado de cotizar un trimestre y otro trimestre haya cotizado en un país extranjero. Y que los eventos eran muy cabrones. Se te podía morir Felipe II en el primer turno de juego, yendo de español, por ejemplo. Y a ver qué haces el resto de la partida, que no dura un par de horitas precisamente.

Coincido contigo en que el Europa era una pesadilla, pero el compañero tiene experiencia con la versión para ordenador y aunque las diferencias entre ambos son significativas, la familiaridad con el sistema le puede dar el empujón necesario para aprender el juego. En todo caso no te falta razón en que sería necesario un re-diseño del juego, especialmente de la fase de producción (en los eventos no estoy tan de acuerdo ¡Hacia el juego muy emocionante! :D )

El Empire in Arms no es un juego especialmente complicado, sin embargo. Si tuviera que ponerle un pero es que la redacción de las reglas parece la de un temario de oposiciones: un estilo seco, al grano y con pocos ejemplos, amén que la maquetación del libro de reglas tampoco es que fuera ideal. Por otro lado, en sí mismas no son complejas y mezcla la diplomacia y la parte de batallas que busca Xtraditado.

Por cierto, que el Napoleon against Europe igual también le sirve como alternativa sencilla y vistosa. A mi no me llenó del todo, pero no es mal juego.
https://www.hexasim.com/fr/1988-Napoleon-against-Europe-ziplock.html
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevo wargamero
« Respuesta #17 en: 14 de Octubre de 2018, 10:08:27 »
Ya que hablas del total war lo mas parecido que he visto yo en mesa es el warrior knights. Un juego muy completo que tiene los dos aspectos de campaña y batalla del videojuego en cada partida y que tiene mecánicas muy interesantes q para mí lo hacen único.
Siempre que lo he sacado nunca ha defraudado. Eso sí, mínimo 3 jugadores, porque tiene diplomacia, y 1h por jugador no te la quita nadie. Favorito a 5 jugadores. Partidas épicas, pero sin fantasiosedades ni excesos. De hecho, es bastante realista. Ambientado en la edad media
Quocunque jeceris stabit

Vikat

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Ubicación: Salamanca
  • CivAdicto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevo wargamero
« Respuesta #18 en: 26 de Octubre de 2018, 00:37:54 »
 

+1 al Europa Universalis, de hecho es donde surgió el de ordenador venido del tablero

Sin ánimo de hacer spam del club

Q yo sepa, el único sitio q conozco q se puede jugar en  Madrid,
es el club Mecatol Rex, eso si,
 tiene q haber gente dispuesta a montar partida, claro está

Lo q si tiene es q, es más tute q en el de juego de ordenador, por tiempo, dedicación y constancia

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
« Última modificación: 26 de Octubre de 2018, 00:41:05 por Vikat »
Sólo un turno más...jeje

Antonio Carrasco

Re:Nuevo wargamero
« Respuesta #19 en: 26 de Octubre de 2018, 07:06:06 »


+1 al Europa Universalis, de hecho es donde surgió el de ordenador venido del tablero

Sin ánimo de hacer spam del club

Q yo sepa, el único sitio q conozco q se puede jugar en  Madrid,
es el club Mecatol Rex, eso si,
 tiene q haber gente dispuesta a montar partida, claro está

Lo q si tiene es q, es más tute q en el de juego de ordenador, por tiempo, dedicación y constancia

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Hay otros clubes en los que montar wargames, aparte de Mecatol. El Club Dragón es más wargamero, de hecho. Y no, no soy de Dragón  :D
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

vilvoh

Re:Nuevo wargamero
« Respuesta #20 en: 26 de Octubre de 2018, 09:16:22 »
Aunque es salirse un poco del tema, os hago saber que ya está en desarrollo la nueva versión de Europa Universalis, pero basado en el juego de PC, no en el original de tablero https://boardgamegeek.com/boardgame/254127/europa-universalis-board-game

Makarren

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 318
  • Ubicación: Buscando la felicidad
  • La suerte del principiante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • HoryMiniaturas
    • Distinciones
Re:Nuevo wargamero
« Respuesta #21 en: 26 de Octubre de 2018, 10:02:34 »
Aunque es salirse un poco del tema, os hago saber que ya está en desarrollo la nueva versión de Europa Universalis, pero basado en el juego de PC, no en el original de tablero https://boardgamegeek.com/boardgame/254127/europa-universalis-board-game



Parece un juego emocionante.


generalinvierno

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 259
  • Ubicación: Iltiŕta, Iberia
  • Errante y errado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevo wargamero
« Respuesta #22 en: 26 de Octubre de 2018, 14:30:14 »
Voy a spamear un poquito...

Podías echarle un vistazo a la Caída de Hispania quizás quede algún ejemplar en Atlántica. Funciona bien a 4 jugadores y la diplomacia es fundamental. Eso si, es un "semi-CDG, no como la serie Path of Glory y compañía pero si trae su motor de cartas.

https://boardgamegeek.com/boardgame/226608/la-caida-de-hispania

El Europa Universalis no lo recomendaría ahora mismo, me parece que ha envejecido mal (un ejemplo es el ya comentado de la fase de producción), aparte de su arte pasado de moda, por decirlo de alguna manera.
"Tirad, pero tirad sin ira"

hiarbas

Re:Nuevo wargamero
« Respuesta #23 en: 27 de Octubre de 2018, 21:34:39 »
Compañero xtraditado. en el último Telewargame, de Espinete wargamero, hablan de que están haciendo una nueva edición del Imperium Romanum, por si quieres echar un vistazo
« Última modificación: 27 de Octubre de 2018, 21:39:44 por hiarbas »