logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12448 veces)

xtraditado

Nuevo wargamero
« en: 10 de Octubre de 2018, 13:44:59 »
 Buenas tardes ¡:

  Recurro a este foro , dado que queria inciarme en el mundillo de los wargames y estoy descubriendo por mi propia experiencia que es mas profundo de lo que pensaba.....
 Tras trastear por internet...el foro...y unas tres tiendas, sigo estando bastante pez . apenas he sacado unos pocos nombres de juegos y no se muy bien los tipos de motores de juego y diferencias entre ellos .

 Para que me podais entender pondré símiles con juegos de pc que es el mundillo que conozco.
 
Ando buscando un juego como total war. y uno como europa universalis. jajaja del escenario mas pequeño al mas grande vamos.

 1 - ser el general de una batalla de la epoca clasica ( total war) 1vs1 que tenga rejugabilidad.
he encontrado dos : el C&C ancients , que no me convence por el motor de cartas y Cataphract que tenia buena pinta . pero mas alla de eso, solo veo miles de juegos de exagonos y no veo diferencias .

-alguna recomendacion mas?
-Que tipo de motores de juego hay? cartas y "acciones"?

 2 - un wargame estrategico historico, (Europa universalis) de 2 a 4-5-6 jugadores...diplomacia...la epoca en este me da mas igual .

los nombres que he encontrado son:

 Unconditional surrender . el cual parece un mastodonte para años y eso me congratula.

y juegos point to point . como here i stand y paths of glory. el tema point to point y motor de cartas...no se yo, pero es lo que mas se vé.

 acabo de ver tambien el pax romana , que no es de cartas, pero se activa mediante ,azar¿? .


Alguna opción mas? algo que no sea point to point ¿

Recomendaciones?

Alguna tienda en Madrid donde puedan tener wargames de tablero? ya he pasado por 3 y ya solo se dedican a las minis .

  Me estoy agobiando ya con el tema y todo jajajaj, a ver si me podeis arrojar algo de luz . No tengo problema con que el juego sea complejo, ni con el ingles . pero no pesado .


Muchas gracias de antemano


Makarren

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 318
  • Ubicación: Buscando la felicidad
  • La suerte del principiante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • HoryMiniaturas
    • Distinciones
Re:Nuevo wargamero
« Respuesta #1 en: 10 de Octubre de 2018, 14:02:03 »
Como tienda, ¿has pasado por Atlántica?

Respecto a batallas, el Batallas de Poniente usa cartas, pero activas líderes en lugar de flancos.

Me parece que estaba de liquidación y puede que lo encuentres a buen precio.
« Última modificación: 10 de Octubre de 2018, 14:04:57 por Makarren »

dariorex

Re:Nuevo wargamero
« Respuesta #2 en: 10 de Octubre de 2018, 14:10:07 »
Si eres de Madrid, mas que empezar a ir a tiendas y a comprar, te recomiendo que te unas a un club donde se jueguen wargames. entre otras cosas porque los juegos de ordenador le deas a una tecla y los guardas, pero montar un wargame y jugarlo en un solo dia es poco habitual. en clubs como el Club Dragon encontraras gente que te enseñe a jugar y aporte juegos, un sitio para dejarlos montados para seguir por donde lo dejaste, etc. Yo he acumulado wargames mucho tiempo y no los he jugado hasta apuntarme a un club.

xtraditado

Re:Nuevo wargamero
« Respuesta #3 en: 10 de Octubre de 2018, 15:20:05 »
Gracias Marraken ,pensaba pasar por atlantica esta misma tarde, parece la mas especializada.

Gracias por el consejo Dariorex. La verdad es que soy bastante caserete y tengo un buen grupo de jugadores (5-6) y queria añadir a mi ludoteca un par de titulos de este estilo. habia pensado que si no puedes guardarlo siempre puedes recurrir a hacerle unas fotillos para recuperarlo mas adelante (con el twiligth struggle funciona bien, el cual ya poseo por cierto)

de todas maneras con el juego "tipo total war" no deberia de tener ese problema, o no tan acusado.

el batallas de poniente no pinta mal, alguna sugerencia mas? no importa que sean chits de carton .

dariorex

Re:Nuevo wargamero
« Respuesta #4 en: 10 de Octubre de 2018, 17:10:20 »
pues mira, el "No retreat", frente ruso en la segunda guerra mundial,  es un juego al que suelo jugar mucho haciendo fotos al final de cada sesión, es fácil volverlo a montar porque tiene pocas fichas, no es complicado pero tiene bastante chicha. te lo recomiendo. además es solitarizable.

xtraditado

Re:Nuevo wargamero
« Respuesta #5 en: 10 de Octubre de 2018, 23:34:09 »
  Bueno despues de pasar por atlantica , por cierto un trato excepcional . Me he dado cuenta que el juego que quiero no existe . jajajaj

Lo mas parecido(wargame multijugador con diplomacia) vendria a ser el here i stand y el virgin queen . porfavor si me equivoco decirmelo, es mi tipo de juego favorito...y la inversion grande que queria hacer .

No es lo que esperaba, pero el virgin queen tiene muy buena pinta . seguramente tire por ahi

donde sigo teniendo muchas dudas es en cuanto al 1vs1 hexagonal. el russian front tiene buena pinta, pero no hay nada de la epoca clasica? (roma , grecia) al menos que no halla fusiles aun, jajajaj .  Porque ya he visto que apartir del S.XVII - XVIII los que quieras .

Gracias por la respuesta

Makarren

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 318
  • Ubicación: Buscando la felicidad
  • La suerte del principiante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • HoryMiniaturas
    • Distinciones
Re:Nuevo wargamero
« Respuesta #6 en: 11 de Octubre de 2018, 07:30:43 »
No es lo que esperaba, pero el virgin queen tiene muy buena pinta . seguramente tire por ahi

En teoría en breve Devir sacará una versión en español del Here I Stand, con lo que puede que te interese esperar a que lo editen.

También puedes mirar el "Sword of Rome", que son las luchas en Italia entre romanos, galos, etruscos, samnitas, griegos y cartagineses. Admite hasta 5 jugadores.

donde sigo teniendo muchas dudas es en cuanto al 1vs1 hexagonal. el russian front tiene buena pinta, pero no hay nada de la epoca clasica? (roma , grecia) al menos que no halla fusiles aun, jajajaj .  Porque ya he visto que apartir del S.XVII - XVIII los que quieras .

Hace muchos años yo jugué al SPQR, y representaban batallas concretas. Es lo más parecido que he encontrado al estilo "Total War" de PC, aunque bien es cierto que tampoco las había buscado mucho.

Pertenece a la serie "Great Battles of History" (https://boardgamegeek.com/wiki/page/GBoH#), pero no sé si te será fácil encontrar alguno de ellos en stock.

Edito:

También puedes mirar el juego Imperator (https://boardgamegeek.com/boardgame/1480/imperator), que te permite jugar campañas históricas de la antigüedad y edad media.

Además, existe la posibilidad de jugar las batallas que se realicen durante la partida con el juego Ancients (https://boardgamegeek.com/boardgame/1782/ancients) en lugar de tirar en las tablas tácticas que tiene el juego.

Ambos están descatalogados (tendrán unos 30 años), pero el primero lo puedes encontrar de segunda mano y el segundo creo que se podría hacer casi Print & Play.
« Última modificación: 11 de Octubre de 2018, 08:24:45 por Makarren »

juanele41

Re:Nuevo wargamero
« Respuesta #7 en: 11 de Octubre de 2018, 09:32:25 »
  Bueno despues de pasar por atlantica , por cierto un trato excepcional . Me he dado cuenta que el juego que quiero no existe . jajajaj

Lo mas parecido(wargame multijugador con diplomacia) vendria a ser el here i stand y el virgin queen . porfavor si me equivoco decirmelo, es mi tipo de juego favorito...y la inversion grande que queria hacer .

No es lo que esperaba, pero el virgin queen tiene muy buena pinta . seguramente tire por ahi

donde sigo teniendo muchas dudas es en cuanto al 1vs1 hexagonal. el russian front tiene buena pinta, pero no hay nada de la epoca clasica? (roma , grecia) al menos que no halla fusiles aun, jajajaj .  Porque ya he visto que apartir del S.XVII - XVIII los que quieras .

Gracias por la respuesta

De la época clásica en el último podcast de "jugando con los abuelos" hablan del "successors", te recomiendo que lo escuches, está muy bien, lo que no sé es que posibilidad habrá de poder adquirir el juego.

hiarbas

Re:Nuevo wargamero
« Respuesta #8 en: 11 de Octubre de 2018, 11:14:19 »
  Bueno despues de pasar por atlantica , por cierto un trato excepcional . Me he dado cuenta que el juego que quiero no existe . jajajaj

Lo mas parecido(wargame multijugador con diplomacia) vendria a ser el here i stand y el virgin queen . porfavor si me equivoco decirmelo, es mi tipo de juego favorito...y la inversion grande que queria hacer .

No es lo que esperaba, pero el virgin queen tiene muy buena pinta . seguramente tire por ahi

donde sigo teniendo muchas dudas es en cuanto al 1vs1 hexagonal. el russian front tiene buena pinta, pero no hay nada de la epoca clasica? (roma , grecia) al menos que no halla fusiles aun, jajajaj .  Porque ya he visto que apartir del S.XVII - XVIII los que quieras .

Gracias por la respuesta

De la época clásica en el último podcast de "jugando con los abuelos" hablan del "successors", te recomiendo que lo escuches, está muy bien, lo que no sé es que posibilidad habrá de poder adquirir el juego.

Pero el Succesors es para varios jugadores ¿no? No sirve para 1 vs 1 como pide el compañero.
Si al compañero no le importa el número de jugadores, recomiendo el Pax romana, que tiene escenarios para 2, 3 ó 4 jugadores, lo que puede venir muy bien para cuadrar con el número de personas que se presenten una tarde concreta. También tienes el Britannia, para 4 jugadores.

Si el número de jugadores debe ser 1 vs 1, como me ha parecido enteder, recomiendo el SPQR y toda la serie Great Battles of History, que representa batallas. Si lo que le gusta es simular campañas o guerras, recomiendo el Hannibal, que es fácil y se puede jugar en una tarde. Y el Falling Sky también.
Y si quiere algo con más enjundia, pues el Imperium Romanum. Y también el Rise of the Roman Republic y el Carthage, que se supone que son los 2 primeros de una serie sobre el mundo antiguo.

Eso en cuanto a antiguedad, porque toda la Edad Media también entra antes del siglo XVII que cita. Tienes el King Maker, el Crown of Roses, el Cristhian Soldier, el Hammer of the Scots, por citar solo unos pocos que me han venido a la mente rápidamente.

Y ya metidos en el Renacimiento (que sigue siendo antes del siglo XVII) tienes el Machiavelli y el Condotieri, que van de lo mismo, pero son diferentes.
« Última modificación: 11 de Octubre de 2018, 11:32:02 por hiarbas »

xtraditado

Re:Nuevo wargamero
« Respuesta #9 en: 11 de Octubre de 2018, 15:55:24 »
   Entonces digamos que los wargames mayoritariamente se dividen en hexagonales (vieja escuela) y point to point con motor de cartas(no todos)
para ir yo...haciendome un mapa mental jajaja

  Valla marraken yo pensaba que el here i stand ya estaba en español.

Swords of rome tiene buena pinta . la dimplomacia tiene peso en el juego¿

y el imperator mejor pinta aun . aunque..1990 jajaja .
ancients esta en print and play si no he leido mal. Puede ser una manera genial para empezar sin gastar mucho .


 hiarbas madre mia, que de titulos ¡¡ jajaja . me dejas trabajo para meses, demomento dejo fuera medieval y renacimiento.

Pues en efecto yo creo que lo mas parecido a lo que yo andaba buscando ese ese SPQR,
The Great Battles of Alexander he visto tambien . aunque parece carillo . pero un juegazo. GENIAL

 Eso vendria a ser el 1vs1 hexagonal que andaba buscando  . es muy complicado ¿? o mejor dicho es muy pesado de jugar?(apuntar en papel o cosas asi)


. en otro orden de cosas el imperium romanun que citas. es un multijugador (mas de 2) en el que tiene peso la diplomacia? tiene muy buena pinta tambien . pero no me queda claro si va por campañas pequeñas o tambien tiene una gran campaña para 4-5 jugadores

   Pues entonces respecto al 1vs1 hexagonal tenemos:

-SPQR 
-great battles of history.
-The Rise of the Roman Republic
-imperium romanun¿?

Alguna diferencia importante entre ellos a tener en cuenta?

   y al multijugador con diplomacia tenemos:

 CDG:
-Queen virgin (me llama mas que el here i stand y lo ponen mejor)
-swords of rome

NO CDG:
-pax romana
-Imperium romanun¿?


vale, llegados a este punto . las preguntas son muchas pero a ver si puedo ir cerrando ya.

De los multijugadores , que me recomendariais teniendo en cuenta:

 peso en la diplomacia. inmersion .varias vias para ganar ,que no sea solo darse de leches,rejugabilidad

el motor de cartas me echa un poco para atras. pero entiendo que puede ser lo mejor para la experiencia .



Muchas muchas gracias chicos,
 poco a poco voy haciendo un mapa mental con las opciones que hay y los distintos tipos de juego .

Jenofonte

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Ubicación: Quart de Poblet (Lo Regne Valencià)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevo wargamero
« Respuesta #10 en: 11 de Octubre de 2018, 16:01:43 »
Como veo que has dicho que no te importa la complejidad y que sean largos, tienes dos opciones con mucho realismo histórico de diferentes épocas; por una parte la serie La Bataille con muchas batallas de la época napoleónica, tienes desde pequeñas como el Quatre Bras, que está dentro de los Cien Días, hasta monster de miles de fichas y tableros enormes, para poderle sacar jugo debes saber de la época y un poco por lo menos de los mariscales generales y líderes, son muy históricos y con esto se hacen más jugosos. Otra serie sería la de Multiman Publishing MMP, Grand Tactical Series GTS, son batallas o partes de batallas de la Segunda Guerra Mundial, muy históricas muy detalladas, muy rejugables y con la sensación de dominio de la situación a la vez que recreas una batalla histórica. Son complejos pero te recompensan. Yo he jugado mucho a todos los títulos de la Serie Total War, a los de Europa Universalis y a los de Hearts of Iron, todos en PC y los que te he dicho de tablero me encantan.

Jenofonte

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Ubicación: Quart de Poblet (Lo Regne Valencià)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevo wargamero
« Respuesta #11 en: 11 de Octubre de 2018, 16:09:04 »
Los que te acabo de poner son de hexágonos. Y ejemplos serías Quatre Bras de la Bataille y el Where Eagles Dare de MMP.
Como Card Driven, y siempre pensando que te da igual la complejidad, tienes muy recomendables el Senderos de Gloria de Devir y barato, y el que más me gusta a mí el Pursuit of Glory.
También debes tener en cuenta que en mi opinión el Twilight Struggle, el Virgin Queen y el Here I Stand, no son auténticos wargames. He jugado a ellos y son una auténtica pasada de juegos y siempre que puedas los volveré a jugar pero para mí entender no llegan a wargame y en el caso del Virgin Queen mucho menos histórico.
Para gustos colores 😂

hiarbas

Re:Nuevo wargamero
« Respuesta #12 en: 11 de Octubre de 2018, 21:16:29 »
Pues en efecto yo creo que lo mas parecido a lo que yo andaba buscando ese ese SPQR,
The Great Battles of Alexander he visto tambien . aunque parece carillo . pero un juegazo. GENIAL

 Eso vendria a ser el 1vs1 hexagonal que andaba buscando  . es muy complicado ¿? o mejor dicho es muy pesado de jugar?(apuntar en papel o cosas asi)

El Great Battles of Alexander es de la misma serie que el SPQR. Si dices que lo has visto carillo, debe ser porque has debido ver la versión Deluxe, que viene con varias expansiones, más mapas, más fichas y más escenarios. Merece lapena.

. en otro orden de cosas el imperium romanun que citas. es un multijugador (mas de 2) en el que tiene peso la diplomacia? tiene muy buena pinta tambien . pero no me queda claro si va por campañas pequeñas o tambien tiene una gran campaña para 4-5 jugadores
El Imperium Romanum II, como el PAX Romana que te he comentado, tiene escenarios desde 2 hasta 5 jugadores.  Tanto en el PAX como en el Imperium, la diplomacia tiene importancia, pero dependiendo de los escenarios. En un escenario para 2 no hay diplomacia que valga, se trata de darse de leches.

Si lo que te va es un juego mutijugador con mucho peso para la diplomacia, entonces el Machiaveli, que es del Renacimiento, como te comenté antes.
« Última modificación: 11 de Octubre de 2018, 21:19:54 por hiarbas »

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevo wargamero
« Respuesta #13 en: 12 de Octubre de 2018, 13:57:33 »
Tipo total war, como opción sencilla y barata tienes Onus. No es un wargame al uso pero mola y muy modulable. La estetica de la portada es fea pero las cartas-unidades están bien. Y ademas tiene un buen precio

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
« Última modificación: 12 de Octubre de 2018, 17:09:57 por edugon »

Antonio Carrasco

Re:Nuevo wargamero
« Respuesta #14 en: 13 de Octubre de 2018, 10:12:28 »
Buenas

Creo que para lo que buscas, los ideales serían los dos grandes clásicos: Empire in Arms y el Europa Universalis (sí, fue un juego de mesa antes que un juego de ordenador) ¿El problema? Que ambos están descatalogados, y es una pena porque sería estupendo si alguna editorial se decidiera a reeditarlos, tras darles un lavado de cara. El EiA se puede conseguir de segunda mano, oscilando entre los 70 y los 120 euros.

El Empire in Arms está ambientado en las guerras napoleónicas, desde 1805 a 1815. Cada jugador lleva una de las grandes potencias: Gran Bretaña, Francia, Rusia, Prusia, Austria, España y el Imperio Otomano. Complejidad media. Las partidas son largas, eso si, y "pide" un mínimo de cuatro jugadores, aunque cinco es lo óptimo (España y el Imperio Otomano funcionan casi mejor como NPCs)

https://boardgamegeek.com/boardgame/254/empires-arms

El Europa Universalis no hace falta que te lo presente. Es más difícil de encontrar de segunda mano que el EiA ¡Y más caro!

https://boardgamegeek.com/boardgame/4102/europa-universalis
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo