logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9270 veces)

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
MEDITERRANEO SANGRIENTO
« en: 15 de Abril de 2008, 18:45:20 »
Mediterraneum sangrientum?.... no era un juego por correo que se jugaba en los 90?. Creo que habia dos o tres partidas en marcha en esos tiempos... en Barcelona y Sevilla.... ¿es "heredero" de este juego?.

Saludos
ACV  8)

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
MEDITERRANEO SANGRIENTO
« Respuesta #1 en: 15 de Abril de 2008, 22:56:35 »
bueno lo he llamado mediterraneo sangriento porque el proyecto empezo queriendo ser una especie de mediterraneo sangriento de tablero, pero al final a derivado en una cosa que no tiene nada que ver con el famoso juego por correo.

por cierto yo estoy en una de esas partidas de MS en sevilla y dirigi alguna tambien hace tiempo.

Entonces he acertado  ;D. Seguro que conoces a un tal Francisco Gutierrez, oriundo de estas tierras catalana... dale saludos de mi parte si lo ves , fue un gran amigo, y nos enfadamos por una tonteria.... el juego no estaba mal de base y podria quedar bien en tablero.

Citar
por cierto en ninguna tienda que me habeis dicho he encontrado contaores de plastico o de madera, solo los tipicos de magic de cristal que no me sirven, pero gracias de todos modos.

por cierto alguien más sabe de otro sitio donde pueda encontar?

Prueba aqui, yo compro cosas en esta tienda.
http://www.spielmaterial.de/english/

Un saludo
ACV  8) - Antonio Catalán

GEORGIRION

MEDITERRANEO SANGRIENTO
« Respuesta #2 en: 17 de Abril de 2008, 15:48:20 »
si el juego se gesto en barcelona por los 80 lo se, pero la primera partida nacional fue la de mediterraneum sangrientum II que se hizo en sevilla en el 90. La hizo gente de la facultad de arquitectura e ingenieria, depues el reglamento ha ido variando porque cada grupo adaptaba sus reglas...

mi versión tuvo bastante exito en la escuela de aparejadores (y eso que yo no he ido nunca, la gente no sabe que jugaba con mis reglas) y de hay se ha ido evolucionando el juego tambien mucho.

ahora hay varias partidas en curso yo estoy jugando en esta...

http://conquerus.mforos.com/

que es una nueva evolución del MS, ahora llamada Imperium et Conquerus.
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10004
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
MEDITERRANEO SANGRIENTO
« Respuesta #3 en: 17 de Abril de 2008, 16:05:18 »
si el juego se gesto en barcelona por los 80 lo se, pero la primera partida nacional fue la de mediterraneum sangrientum II que se hizo en sevilla en el 90. La hizo gente de la facultad de arquitectura e ingenieria, depues el reglamento ha ido variando porque cada grupo adaptaba sus reglas...

No estoy seguro si es la misma partida, pero yo participé en una partida de Mediterraneum Sangrientum II, llevando los Ilergetas. Un amigo mío llevaba los Béticos.

Lo que sí recuerdo es que el 'master' vivía en San Juan de Aznalfarache, porque era donde mandaba las cartitas. ¡Pues no me comí yo el tarro con esto ni ná!

edito: También jugué en una evolución posterior en un mundo de fantasía que se llamaba 'Khundara'. Llevaba unos enanos mu tochos. ;D
« Última modificación: 17 de Abril de 2008, 16:07:23 por Maeglor »
666

GEORGIRION

MEDITERRANEO SANGRIENTO
« Respuesta #4 en: 17 de Abril de 2008, 16:10:42 »
pues creo que si que era la misma, yo no la jugue pero se que habia dos partidas a nivel nacional que la llevaban unos tios de san juan de aznalfarache.

El que me metio en el mundillo del MS jugaba con Dacia la partida nacional y nos convencio a mi y otros 10 para jugar una a nivel local en el barrio, 17 años despues sigo jugando a MS o a una variante suya, además de estar creando otra variante para tablero, quien me lo iba a decir.

 :D
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

Malkabron

MEDITERRANEO SANGRIENTO
« Respuesta #5 en: 18 de Abril de 2008, 11:07:13 »
Pues yo sólo puedo decir respecto al origen lo que ya le he dicho al amigo Jorge unas cuantas de veces.

Cada persona que me pasó las reglas en su momento me dió un "origen" del juego distinto. A saber:

1) Creado por un tío de Huelva como proyecto fin de carrera de no se que cosa de historia. (Poco creible...pero el que me lo dijo estaba muy seguro de eso...como todos).

2) Que la creó el de Game Zone en sevilla a partir de otro juego el Helade (o algo asi).

3) Un tio de madrid afirmaba que se creó allí y me pasó unas reglas escaneadas hechas con máquina de escribir. Realmente antigüo.

4) El amigo Jorge con sus teorías...


Lo cierto y verdad es que por cada master por el que pasa cambia. Yo ya incluso intenté despegarme del nombre y he creado el "Imperium et Conquerus" con más o menos acierto (eh Jorge)

:D

GEORGIRION

MEDITERRANEO SANGRIENTO
« Respuesta #6 en: 18 de Abril de 2008, 13:21:44 »

4) El amigo Jorge con sus teorías...



mira que eres tocahuevos...

lo mio no son teorias, son realidades, eso lo he jugado y vivido yo!!

lo que no me vale es que un chavalin que ha conocido el MS hace relativamente poco tiempo me diga que me invento mi vida...

porque uno de Madrid te paso unas reglas en maquina de escribir... vamos como todas las que habia en el 90!!

vamos que para ti el MS es una historia que te han contao y para otros un juego al que jugamos unos pocos afortunados a principio de los 90.

por cierto que el Helade es un juego totalmente diferente al MS creado por Juan el de la tienda Card and Comic de Sevilla.

para mi versión del MS, MSIII, el primero con ese nombre me base en parte en Helade por eso las unidades iban hombre a hombre.
« Última modificación: 18 de Abril de 2008, 13:33:36 por GEORGIRION »
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
MEDITERRANEO SANGRIENTO
« Respuesta #7 en: 18 de Abril de 2008, 15:05:21 »
Dejaros de polemicas, Mediterraneum Sangrientum nacio en BCN a la sombra del club Maquetismo & Simulación, a finales de los 80. Yo lo vi, ahora vete a saber donde debo tener unas fotocopias del reglamento  ;D ;).

Como tantas partidas de En garde!, Villa y Corte, y juegos por correo similares... viejos"buenos" tiempos... :'( :'(

Luego cruzo las fronteras catalanas por el correo, y el tan Fran se lo llevo a andalucia, halla por el 87, a partir de aqui todo es leyenda urbana. ;D

Un saludo
ACV  8)

GEORGIRION

MEDITERRANEO SANGRIENTO
« Respuesta #8 en: 18 de Abril de 2008, 16:14:31 »
si vale pero el de Barcelona no era nivel nacional no?

además era MS I, que es muy diferente al MS II
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
MEDITERRANEO SANGRIENTO
« Respuesta #9 en: 18 de Abril de 2008, 16:26:49 »
Jorge no te me alteres hombre  ;D   ;)

Que haya buen rollito......

Un saludo
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
MEDITERRANEO SANGRIENTO
« Respuesta #10 en: 18 de Abril de 2008, 19:24:59 »
si vale pero el de Barcelona no era nivel nacional no?

además era MS I, que es muy diferente al MS II

Que si!. Que en barcelona se jugaba entre gente de clubs por correo, pero en otras partidas se jugo a nivel nacional, igual que el Villa y Corte o el Engarde! , y alguno más que no recuerdo, en su momento fue todo un momento y habia gente que jugaba a 4 o 5 juegos por correo.

Un saludo
ACV  8)

PS: Pero de esto hace casi 20 años.....

GEORGIRION

MEDITERRANEO SANGRIENTO
« Respuesta #11 en: 19 de Abril de 2008, 00:24:35 »
Jorge no te me alteres hombre  ;D   ;)

Que haya buen rollito......

Un saludo

es verdad ya me calmo.

Que Malkabron y yo ya tenemos otro foro donde sacarnos los ojos a gusto  ;D

esta discusión no es la primera vez que la tenemos.
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

Malkabron

MEDITERRANEO SANGRIENTO
« Respuesta #12 en: 19 de Abril de 2008, 13:04:08 »
Si yo lo único que afirmo...como se demuestra por las palabras del amigo de Barcelona...es que es difícil saber donde nació el juego. Que cada cual dice lo que le han contado...o ha creido ver.
Yo no he dicho que yo sepa la verdad absoluta, digo que con cada persona que me ha pasado unas reglas (tu incluído) y otros de oídas me han dicho un "lugar de nacimiento" del juego...y ahora otro más. Este compañero del foro dice que es en Barcelona.
Luego para mí simplemente nunca podrá quedar claro donde nació... PUNTO. Y no me vale nada de "Estas son las reglas buenas..." pues cada uno las cambia a su gusto y en todo caso para mi buenas serán las mías (con sus fallos...pero para algo las hago yo).

He dicho :D

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
MEDITERRANEO SANGRIENTO
« Respuesta #13 en: 25 de Abril de 2008, 10:27:49 »

Este hombre lleva por alli desde finales de los 80, creo que tiene una imprenta y se llama Francisco Gutierrez Navarro, "Guti" o "Fran" le llamaban y se que llego a arbitrar o jugar en varias partidas de MS, de hecho el juego se gesto en BCN en un grupo de juego relacionado con M&S, aunque debe haber sufrido tantas modificaciones que ya no se parecera en nada, debe ser hijo de mil padres.

Un saludo
ACV  8)

El otro día después de la partida de los jueves en casa de mi tío, como apareció un viejo conocido, estuvieron rememorando los comienzos desde los años 70 y hablaron de un tal Fran "el Catalán", que estuvo durante cierto tiempo en los 80 asistiendo a las partidas.

El próximo jueves les pregunto a todos, si me acuerdo, por algún dato mas del tal Fran.

Salu2, Manuel

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
MEDITERRANEO SANGRIENTO
« Respuesta #14 en: 25 de Abril de 2008, 10:42:32 »

El otro día después de la partida de los jueves en casa de mi tío, como apareció un viejo conocido, estuvieron rememorando los comienzos desde los años 70 y hablaron de un tal Fran "el Catalán", que estuvo durante cierto tiempo en los 80 asistiendo a las partidas.

El próximo jueves les pregunto a todos, si me acuerdo, por algún dato mas del tal Fran.

Salu2, Manuel

Sin duda es "ÉL". Me gustaria saber si se ha cortado "la coleta".... y lleva bigote todavia. :D

Saludos
ACV  8)