logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21638 veces)

adris

Coimbra, ¿qué os parece?
« en: 13 de Octubre de 2018, 11:06:12 »
Pues ya que está el juego a la venta y mucha gente le está dando partidas, postead vuestras impresiones.

Dureza, rejugabilidad, diversión... y sobre todo lo que mucha gente querrá saber es si es compatible en una ludoteca con los otros juegos de dados de estos autores italianos... Lorenzo il Magnífico, Gran Austria Hotel...

xaosichigo

Re:Coimbra, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 15 de Octubre de 2018, 10:56:27 »
Yo me he pillado el teotihuacan.... Estaba entre los dos, a ver que tal este coimbra!

Br0k3r

Re:Coimbra, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 15 de Octubre de 2018, 11:00:30 »
Yo me he pillado el teotihuacan.... Estaba entre los dos, a ver que tal este coimbra!
Yo igual...

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Coimbra, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 15 de Octubre de 2018, 11:19:53 »
Trás 4 partidas (a 3 y 4 jugadores), el juego es más profundo de lo que parece. Muy sencillo de explicar y muy exigente para optimizar en solo 4 rondas colocando 3 dados por ronda.
Es una especie de Lorenzo + Marco Polo (no lo compararía con Gran Austria) pero sin recursos, tan sólo tienes dos tracks de monedas y de guardias (o escudos o espadas según cada uno =P) que son con los que puedes adquirir cartas.
Para mi, a día de hoy, el pelotazo del año junto Everdell (ya veremos cuando vuelva de Essen que he probado).

En mi ludoteca están Lorenzo, Austria, Marco Polo y el Coimbra me lo compro si o si la semana que viene (me tengo que esperar no sea que mi mujer me lo regale por mi cumple esta semana... )

Sarize

Re:Coimbra, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 15 de Octubre de 2018, 11:46:28 »
Este juego me tiene muy interesado, por ahora solo he escuchado buenas cosas de él, Caixaa espero tus impresiones cuando vuelvas de essen, sobre todo si pruebas los otros dos de los italianos, para ver cuál te parece más sobresaliente de los tres, por ahora con Coimbra me has puesto los dientes largos.

Si alguien lo prueba a 2 que cuente impresiones.

Por cierto, para los que habéis comprado Teotihuacán, os he abierto un hilo específico para él para que nos contéis impresiones ;D
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

eldadonegro

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
    • Ver Perfil
    • El Dado Negro
    • Distinciones
Re:Coimbra, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 15 de Octubre de 2018, 12:05:51 »
Perdón ThoR lo muevo a publicidad, disculpas

[/quote]

Y así es como se hace publicidad en unos foros.
[/quote]
El Dado Negro
https://www.eldadonegro.com
Nuevos Juegos de Mesa

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Coimbra, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 15 de Octubre de 2018, 13:04:52 »
Dureza, rejugabilidad, diversión... y sobre todo lo que mucha gente querrá saber es si es compatible en una ludoteca con los otros juegos de dados de estos autores italianos... Lorenzo il Magnífico, Gran Austria Hotel...

Coimbra es de los juegos que llevo más analizados de este año (he visto al menos 3 videos sobre él además de leerme los hilos de la bgg), y uno de los que contemplo comprar. Yo lo resumiría como un euro que coge ideas del Lorenzo (por las cartas), con dado-trabajadores en lugar de peones, con menos sensación de progresión y más táctico. Me parece un puntito más simple y rápido de jugar, pero menos profundo y pinta que es menos rejugable.

Si tuviese el Lorenzo yo no lo compraría. En caso contrario me parece un euro interesante ya que aporta algo diferente a otros como Marco Polo o GAH, tiene más interacción, estéticamente es muy chulo y parece que escala mejor que éstos.
Enjoy the silence

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Coimbra, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 15 de Octubre de 2018, 15:32:17 »
Dureza, rejugabilidad, diversión... y sobre todo lo que mucha gente querrá saber es si es compatible en una ludoteca con los otros juegos de dados de estos autores italianos... Lorenzo il Magnífico, Gran Austria Hotel...

Coimbra es de los juegos que llevo más analizados de este año (he visto al menos 3 videos sobre él además de leerme los hilos de la bgg), y uno de los que contemplo comprar. Yo lo resumiría como un euro que coge ideas del Lorenzo (por las cartas), con dado-trabajadores en lugar de peones, con menos sensación de progresión y más táctico. Me parece un puntito más simple y rápido de jugar, pero menos profundo y pinta que es menos rejugable.

Si tuviese el Lorenzo yo no lo compraría. En caso contrario me parece un euro interesante ya que aporta algo diferente a otros como Marco Polo o GAH, tiene más interacción, estéticamente es muy chulo y parece que escala mejor que éstos.

Tengo el Lorenzo y es de mis favoritos, y tras jugar las 4 partidas al Coimbra con una copia que no era mía, ya te confirmo que en breve será de mi colección

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Coimbra, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 16 de Octubre de 2018, 19:43:52 »
Me quedo por aquí leyendo vuestros comentarios  ;), había descartado el Coimbra, al tener ya el Lorenzo y Grand Austria hotel en mi colección y el presupuesto llega hasta donde llega pero leyendo vuestras opiniones, seguiré atento por lo que podáis seguir contando del juego...

eldibujante

Re:Coimbra, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 17 de Octubre de 2018, 00:53:36 »
Yo lo resumiría como un euro que coge ideas del Lorenzo (por las cartas), con dado-trabajadores en lugar de peones, con menos sensación de progresión y más táctico. Me parece un puntito más simple y rápido de jugar, pero menos profundo y pinta que es menos rejugable.

Si hablamos de reglas serían ambos igual de sencillos. Pero de menos profundo nada. Es, para mí, mucho más dificil de dominar el Coimbra que el Lorenzo, mucho menos evidente. En el lorenzo, el motor que vas creando te ayuda a ponerte fácil qué decisiones tomar. Así como el precio de las cosas, y que se hayan puesto o no. En Coimbra todo está por decidir hasta casi el último momento, desde que eliges el primer dado hasta que acaba la ronda pasas por un puzzle mental que pocos juegos proponen, además de tener bastante tensión en muchos momentos, ya que con los dados hay una suerte de "apuestas" muy cachonda.

De verdad, es de esos juegos que cuando pretendes hacer tu primera acción ya te das cuenta que de sencillo nada, que hay tantos elementos que se relacionan que, si quiera tenerlos en cuenta, ya es para que se te caliente bien el cerebro.

A 2 jugadores va bastante bien, a 3 también y a 4 creo que también, aunque el tiempo de juego es directamente proporcional. A 2 jugadores se puede jugar, casi desde la primera partida, por debajo de 1h. Con experiencia pienso que incluso 40min son perfectamente factibles.

Lo bueno del juego es cómo te exprime para lo corto y simple de reglas que es.

xaosichigo

Re:Coimbra, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 23 de Octubre de 2018, 12:14:39 »
Tenemos reseña en varios canales de youtube y blogs, lo ponen bastante bien y está escalando bastante rápido en la BGG, creo que merece la pena, caerá o esta o la semana que viene

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Coimbra, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 23 de Octubre de 2018, 13:09:15 »
A mi finalmente me lo regaló esta semana mi mujer. Encantado estoy!

PabloTenorio1111

Re:Coimbra, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 24 de Octubre de 2018, 01:37:48 »
El Lorenzo me encanta y lo tengo con expansión y  nada que ver con el Coimbra, salvi que coges cartas con acciones.
Del Lorenzo se pare e un poco eso, pero es que coge el movimie to del mapa estilo Orleans y los tracks estilo Signorie, y los viajes como contratos del Marco Polo pero  abiertos a todos los jugadores.
Llevo 6 partidas. 1 a 4jug. Y 5 a 2 jug. Escala genial y si tiene bastante rejugabilidad. Y saldrá expansión  asi seguro como ocurrió con el Lorenzo para mejorarlo más si cabe.
Partidas de hora y poco, reglas sencillas pero con mucha chicha.
Producción espectacular e insrrte ,por fin uno, bueno , entran las cartas enfundadas y apenas se mueve nada. Y para mas a 45 €
Señores no lo dudeis. Juegako.
Cuando vuelva de Luna de Miel caerá también el Teotihuacan que va a ser otro pelotazo pero más durete. Que ganas de catarlo.


Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Coimbra, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 24 de Octubre de 2018, 19:32:44 »
El Lorenzo me encanta y lo tengo con expansión y  nada que ver con el Coimbra, salvi que coges cartas con acciones.
Del Lorenzo se pare e un poco eso, pero es que coge el movimie to del mapa estilo Orleans y los tracks estilo Signorie, y los viajes como contratos del Marco Polo pero  abiertos a todos los jugadores.
Llevo 6 partidas. 1 a 4jug. Y 5 a 2 jug. Escala genial y si tiene bastante rejugabilidad. Y saldrá expansión  asi seguro como ocurrió con el Lorenzo para mejorarlo más si cabe.
Partidas de hora y poco, reglas sencillas pero con mucha chicha.
Producción espectacular e insrrte ,por fin uno, bueno , entran las cartas enfundadas y apenas se mueve nada. Y para mas a 45 €
Señores no lo dudeis. Juegako.
Cuando vuelva de Luna de Miel caerá también el Teotihuacan que va a ser otro pelotazo pero más durete. Que ganas de catarlo.
+1
Tengo ambos, muy buenos, tal como dices.  ;), recomendables.
« Última modificación: 24 de Octubre de 2018, 19:34:46 por Ben »

angel3233

Re:Coimbra, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 25 de Octubre de 2018, 23:26:14 »
Pues tras probarlo y ya teniendo Lorenzo, Orleans, Grand Austria Hotel, Marco Polo y Signorie no veo ninguna necesidad de comprármelo.

Eso sí, sí alguien no tiene los anteriores, que lo pille que está la mar de bien, me parece que entre todos los juegos citados Coimbra es que ofrece partidas más rápidas.

Cosas que nos molaron:

- arte del juego (es particular y seguro puede tener detractores, personalmente me encanta)
- inserto espectacular (que aprendan los demás lo que hay que hacer en lugar de poner cartón)
- partidas más rápidas en comparación con otros juegos similares

Cosas que no nos molaron tanto:

- El sistema de juego para 2 jugadores no nos convenció demasiado.
- salen siempre todas las cartas por lo que igual a la larga se resiente la rejugabilidad
- pocas restricciones /penalizaciones por lo que al final es ensalada-orgia de puntos (cosa que a mí no me disgusta, pero que a otros compañeros no les hace mucha gracia)

Yo me lo compraría pero ya tengo bastantes juegos de gestión de dados como para echar más dinero en tener otro más, pero es muy recomendable.