logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21668 veces)

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Coimbra, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 26 de Octubre de 2018, 00:23:39 »
Está bastante bien.

Mucho más profundo de lo que parece a primera vista, de explicación rápida y con bastantes maneras de jugarlo (o eso parece)


Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Coimbra, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 03 de Noviembre de 2018, 02:14:19 »
Jugado a dos. Todavía no tengo clara mi opinión.

Hemos tardado dos horas y media, supongo que se puede jugar en hora y media a dos con más partidas, pero tiene muchas cositas a controlar y en la primera partida no puedes controlar todo. Eso es bueno porque le da profundidad, y malo por el AP que puede producir.
A media partida me estaba gustando mucho, pero al final se me ha hecho pesado. Un 8 bajo de momento, no sé si ira para arriba o para abajo....

closcar

Re:Coimbra, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 16 de Noviembre de 2018, 07:45:04 »
Entiendo entonces qué es un juego básicamente de combos, no? Creéis que supera al gran austria hotel?

After 8

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Coimbra, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 16 de Noviembre de 2018, 09:51:36 »
Entiendo entonces qué es un juego básicamente de combos, no? Creéis que supera al gran austria hotel?

Efectivamente es un juego de combos.

En cuanto a si supera a Gran Austria Hotel o no, ya cuestión de gustos. Para mi por ahora no lo supera. GAH es un juego más exigente te tiene con el agua al cuello en todo momento, este Coimbra es más amigable hay más exceso de recursos puede que no ganas la partida pero habrás montado tu pequño chiringuito. Las partidas me han gustado pero es más accesible, aun siendo un juego medio. GAH creo que es más exigente

Gino_Maccio

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Coimbra, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 16 de Diciembre de 2018, 17:04:21 »
Me interesa mucho este juego, por lo que voy comprendiendo es un juego medio, me gustaría saber qué tal es la interacción? mucha, poca? directa, indirecta?

Saludos y de antemano gracias

tafh15

Re:Coimbra, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 16 de Diciembre de 2018, 18:36:52 »
Interacción sobre todo a la hora de la elección de dados, colocación y elección de cartas. Ni mucha ni poca.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Coimbra, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 16 de Diciembre de 2018, 19:11:05 »
Interacción más bien poca. Se comparten todos los tracks  y zonas del  tablero de juego, la elección de dados no es sangrante, salvo en partidas de 4 jugadores.
Es, eso sí, un juego excelente, totalmente reconendable.

Davidct

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Coimbra, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 17 de Diciembre de 2018, 01:33:48 »
 Yo hoy, mi primera partida sin terminar, a la mitad lo hemos tenido que dejar.
 Me ha gustado mucho, a la altura y parecido a los Castillos de Borgoña que también me gusta mucho.
En la segunda ronda de las cuatro ya casi todo el mundo pilla los símbolos y se hará más amena la partida, tiene muy buena pinta.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Coimbra, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 18 de Diciembre de 2018, 13:42:34 »
Interacción más bien poca. Se comparten todos los tracks  y zonas del  tablero de juego, la elección de dados no es sangrante, salvo en partidas de 4 jugadores.
Es, eso sí, un juego excelente, totalmente reconendable.

Bueno... tiene más interacción de lo que parece a primera vista. Tu elección de cartas puede perjudicar mucho al rival. De momento una sola partida, pero para ganar tienes que tener un ojo en lo que hace el rival... si se monta un "combo" ganador, hay que hacer lo que sea para que no pueda sacarle partido, sino estás vendido.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

lox013

Re:Coimbra, ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 18 de Diciembre de 2018, 14:04:39 »
Tener un 5 en una fila para coger la carta que quieres y que, prácticamente no puedes permitirte, y que alguien te ponga el 6 delante, que no pensabas que nadie iba a coger, y te quita la carta que necesitabas para el combo definitivo, no tiene precio. XD

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Coimbra, ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 18 de Diciembre de 2018, 18:51:35 »
Tener un 5 en una fila para coger la carta que quieres y que, prácticamente no puedes permitirte, y que alguien te ponga el 6 delante, que no pensabas que nadie iba a coger, y te quita la carta que necesitabas para el combo definitivo, no tiene precio. XD

la cosa está en que tienes que jugar también con lo que les "comba" a los demás......., no es un solitario en ese sentido. Si te centras en lo tuyo y dejas a los demás que vayan a su bola estás perdido.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Coimbra, ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 18 de Diciembre de 2018, 19:17:34 »
Interacción más bien poca. Se comparten todos los tracks  y zonas del  tablero de juego, la elección de dados no es sangrante, salvo en partidas de 4 jugadores.
Es, eso sí, un juego excelente, totalmente reconendable.

Bueno... tiene más interacción de lo que parece a primera vista. Tu elección de cartas puede perjudicar mucho al rival. De momento una sola partida, pero para ganar tienes que tener un ojo en lo que hace el rival... si se monta un "combo" ganador, hay que hacer lo que sea para que no pueda sacarle partido, sino estás vendido.
Tienes toda la razón pero por eso, indico la excepción en mi comentario, sobre esto, señalando si la partida es a menos de 4 jugadores  ;).
Si la partida es a 2/3 jugadores, las opciones (normalmente), son varias y buenas en todas las filas, así que si se te adelantan para pillarse una muy buena carta, que las hay, las opciones que quedan son muy provechosas para el resto tambien; vigilando, como bien dices, en posteriores rondas, que un jugador no se haga un combo potente, en ese caso, evidentemente, intentarás adelantarte.
« Última modificación: 18 de Diciembre de 2018, 19:22:35 por Ben »

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Coimbra, ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 20 de Diciembre de 2018, 13:34:18 »
Interacción más bien poca. Se comparten todos los tracks  y zonas del  tablero de juego, la elección de dados no es sangrante, salvo en partidas de 4 jugadores.
Es, eso sí, un juego excelente, totalmente reconendable.

Bueno... tiene más interacción de lo que parece a primera vista. Tu elección de cartas puede perjudicar mucho al rival. De momento una sola partida, pero para ganar tienes que tener un ojo en lo que hace el rival... si se monta un "combo" ganador, hay que hacer lo que sea para que no pueda sacarle partido, sino estás vendido.
Tienes toda la razón pero por eso, indico la excepción en mi comentario, sobre esto, señalando si la partida es a menos de 4 jugadores  ;).
Si la partida es a 2/3 jugadores, las opciones (normalmente), son varias y buenas en todas las filas, así que si se te adelantan para pillarse una muy buena carta, que las hay, las opciones que quedan son muy provechosas para el resto tambien; vigilando, como bien dices, en posteriores rondas, que un jugador no se haga un combo potente, en ese caso, evidentemente, intentarás adelantarte.

Discrepo... a menos jugadores, más se controla lo que hace el rival y más provechoso es.  Es más, son menos las "incertidumbres" y es más fácil putear.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Coimbra, ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 29 de Diciembre de 2018, 10:10:40 »
Probado por segunda vez a dos. Esperaba más.
Estoy intentando quedarme con uno de estos juegos para jugar a dos: Bora Bora, Marco Polo y Coimbra. De momento, tras dos partidas a cada uno, gana Bora Bora (un 8), y luego los otros dos (entre el 7 y el 7,5).

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:Coimbra, ¿qué os parece?
« Respuesta #29 en: 01 de Enero de 2019, 05:00:37 »
Pues a mi el Coimbra a 2 me está encantando, en una horita me despacho una partida con Sra Caro y la relación tiempo/profundidad está muy ajustada, de hecho diría que a 2 hay mucho paño que cortar para apenas 1 hora