logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21673 veces)

closcar

Re:Coimbra, ¿qué os parece?
« Respuesta #30 en: 01 de Enero de 2019, 10:35:33 »
lo seguis viendo por debajo del gran austria hotel? La verdad es que los juegos de combos no son mis favoritos, y con tener uno me vale.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6378
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Coimbra, ¿qué os parece?
« Respuesta #31 en: 01 de Enero de 2019, 11:10:21 »
Cuando dos juegos son muy buenos, que uno u otro estén un pelo por encima o por debajo del otro, es irrelevante.
Yo tengo los dos y me sigue gustando más el Gran Austria Hotel pero ambos son muy buenos y pueden convivir juntos.
Es más largo el Gran Aistria hotel y tiene más cosas a realizar en cada ronda; Coimbra se trata de combar tus cartas y avanzar en los diferentes tracks. Es más directo.
Ambos altamente muy recomendables.

lox013

Re:Coimbra, ¿qué os parece?
« Respuesta #32 en: 02 de Enero de 2019, 00:39:22 »
Yo tenía los dos y pensaba que el GAH me gustaría más pero él Coimbra tiene el plus de más bonito (por lo menos para mi) y que el entreturno a 4 (el número habitual de mis partidas) no es un infierno cómo con el de GAH... Pero ambos tienen su punto y no se chafan en exceso en una ludoteca grandecita

Jari

Re:Coimbra, ¿qué os parece?
« Respuesta #33 en: 12 de Enero de 2019, 13:18:11 »
tiene buena pinta este juego. me apunto al hilo...

Josenet7

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Coimbra, ¿qué os parece?
« Respuesta #34 en: 27 de Enero de 2019, 23:40:18 »
Hola! Mi primera partida hoy con la parienta y la verdad que las sensaciones son muy buenas! Mucha tensión al final de la partida xq son muchas cosas las que puntúan y al ser la primera partida vas algo perdido pero las mil opciones tan bien hiladas que hay para conseguir puntos es fenomenal, lo de mirar el color y el numero de los dados para realizar las acciones puede llevar al ap xr vale la pena porque me encanta calentarme la cabeza para encontrar los combos mas potentes.
La partida ha terminado 106 a 96, derrota y he tenido que ir a comprar la merienda jajaja pero la verdad es que lo de los dados, viajes, travesías, coronas hace que sea un juego con mucha miga y bastante original. En estos momentos esta en mi top 10 de euros!

serse

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 140
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Coimbra, ¿qué os parece?
« Respuesta #35 en: 28 de Enero de 2019, 00:28:40 »
Yo lo tengo pendiente de estrenar con mi parienta que es mi única compañera de juegos, espero tener las mismas buenas sensaciones!

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk


cherey

Re:Coimbra, ¿qué os parece?
« Respuesta #36 en: 03 de Febrero de 2019, 09:54:48 »
Compré hace poco el Coimbra y me he quedado gratamente sorprendido por el fenomenal manual de instrucciones. Hacía tiempo que no veía algo tan didáctico, ilustrativo e intuitivo, con una traducción al español muy pura (nada de hablar de setup ni de tracks). Cuando terminé de leerlo, me dio la sensación de conocer el juego a fondo y el único inconveniente, como ocurre casi siempre con cualquier juego, es tener que asimilar la iconografía de las cartas. Al principio, yo recomiendo que alguien lea las descripciones de las cartas que haya sobre la mesa. Es mejor perder un par de minutos antes de cada ronda que tener que hacerlo en el crítico momento.

Otra joya es el magnífico inserto, que se ajusta a todos y cada uno de los componentes, quedando todo perfectamente organizado y limpio. Lo curioso es que el precio de este juego con ese inserto es el mismo que el de otros sin él, por lo que entiendo que es solo una cuestión de voluntad por parte de las editoriales.

Y para acabar voy a contar una anécdota que me ocurrió en la primera partida. Cuando estábamos en la tercera ronda, me salió de ojo la cantidad de cartas que había para la última ronda y las conté. Resulta que sobraban 7. Hicimos un recuento de las que teníamos cada uno y junto con el resto sumaban 63, cuando en el manual dice claramente que son 56. Ahí se estropeó la partida porque comenzó una investigación exhaustiva de todas las cartas. Fuimos cotejando una por una con el reglamento y efectivamente había 7 repetidas, algunas incluso con textos en portugués. Para rematar la faena, conté también las cartas de travesía y aparecieron otras dos más repetidas. Por suerte, el conjunto completo de cartas estaba bien y todo se ha solucionado retirando las 9 repetidas. Hace unos años ya había tenido una movida con Asmodee por cartas repetidas y otras que me faltaban, así que para los que lo compréis, os recomiendo hacer un recuento antes de jugar para evitar sorpresas.
« Última modificación: 03 de Febrero de 2019, 10:54:45 por cherey »

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Coimbra, ¿qué os parece?
« Respuesta #37 en: 03 de Febrero de 2019, 09:58:29 »
Compré hace poco el Coimbra y me he quedado gratamente sorprendido por el fenomenal manual de instrucciones. Hacía tiempo que no veía algo tan didáctico, ilustrativo e intuitivo, con una traducción al español muy pura (nada de hablar de setup ni de tracks). Cuando terminé de leerlo, me dio la sensación de conocer el juego a fondo y el único inconveniente, como ocurre casi siempre con cualquier juego, es tener que asimilar la iconografía de las cartas. Al principio, yo recomiendo que alguien lea las descripciones de las cartas que haya sobre la mesa. Es mejor perder un par de minutos antes de cada ronda que tener que hacerlo en el crítico momento.

Otra joya es el magnífico inserto, que se ajusta a todos y cada uno de los componentes, quedando todo perfectamente organizado y limpio. Lo curioso es que el precio de este juego con ese inserto es el mismo que el de otros sin él, por lo que entiendo que es solo una cuestión de voluntad por parte de las editoriales.

Y para acabar voy a contar una anécdota que me ocurrió en la primera partida. Cuando estábamos en la tercera ronda, me salió de ojo la cantidad de cartas que había para la última ronda y las conté. Resulta que sobraban 7. Hicimos un recuento de las    que teníamos cada uno y junto con el resto sumaban 63, cuando en el manual dice claramente que son 56. Ahí se estropeó la partida porque comenzó una investigación exhaustiva de todas las cartas. Fuimos cotejando una por una con el reglamento y efectivamente había 7 repetidas, algunas incluso con textos en portugués. Para rematar la faena, conté también las cartas de travesía y aparecieron otras dos más repetidas. Por suerte, el conjunto completo de cartas estaba bien y todo se ha solucionado retirando las 9 repetidas. Hace unos años ya había tenido una movida con Asmodee por cartas repetidas y otras que me faltaban, así que para los que lo compréis, os recomiendo hacer un recuento antes de jugar para evitar sorpresas.

Eso de las cartas es así en todas las copias, es una edición en español/portugués. Basta con retirar todas las cartas con texto en portugués.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6378
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Coimbra, ¿qué os parece?
« Respuesta #38 en: 03 de Febrero de 2019, 10:42:36 »
Así es, mi copia ídem. Nosotros nos dimos cuenta, al igual que cherey, en la última ronda  ;D
« Última modificación: 03 de Febrero de 2019, 16:47:15 por Ben »

cherey

Re:Coimbra, ¿qué os parece?
« Respuesta #39 en: 03 de Febrero de 2019, 10:56:20 »
Eso de las cartas es así en todas las copias, es una edición en español/portugués. Basta con retirar todas las cartas con texto en portugués.

No basta. Hay algunas repetidas sin texto.

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Coimbra, ¿qué os parece?
« Respuesta #40 en: 03 de Febrero de 2019, 16:06:48 »
Eso de las cartas es así en todas las copias, es una edición en español/portugués. Basta con retirar todas las cartas con texto en portugués.

No basta. Hay algunas repetidas sin texto.

Si, si te fijas todas tienen texto (aunque sea el nombre de la carta).

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Coimbra, ¿qué os parece?
« Respuesta #41 en: 06 de Febrero de 2019, 04:33:08 »
¿ Que tal el "análisis - parálisis ? Supongo que una vez conocido el juego, las cartas ...no será tanto....pero qué tal los que lo habéis jugado las primeras partidas o con gente novata ¿ Es un juego muuuuy dado a tener que esperar mientras deciden los otros jugadores haciéndose soporifero?

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6378
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Coimbra, ¿qué os parece?
« Respuesta #42 en: 06 de Febrero de 2019, 06:29:41 »
Las partidas son rápidas. Juego intuitivo poco dado a eso que llamáis AP. Lo único, las primeras partidas se suele consultar el manual pues la iconografía de algunas de las cartas/ losetas lo requiere pero vamos, como en cualquier juego de este tipo.
Por lo demás, juego de duración media-corta.

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1806
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Coimbra, ¿qué os parece?
« Respuesta #43 en: 06 de Febrero de 2019, 09:49:04 »
¿ Es un juego muuuuy dado a tener que esperar mientras deciden los otros jugadores haciéndose soporifero?

Eso depende más de la gente que del juego. Conozco gente que juega con fluidez al Through the Ages y gente que hace eterno el Dixit, así que es complicado de valorar.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Coimbra, ¿qué os parece?
« Respuesta #44 en: 14 de Febrero de 2019, 20:03:09 »
Viendo las cartas y sin haber jugado ..pregunto:

  ¿ Hay alguna carta de personaje demasiado "desequilibrante" ?

   Me asaltó esta duda al ver dos cartas :

 a) la que te hace ganar 5 puntos de victoria y además los oponentes pierden 3 o una carta morada.

B) en la fase final vuelves a puntuar una de las cartas de bonificación de partida .