logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3404 veces)

Doran44

Quiero algo nuevo, pero ¿el qué?
« en: 14 de Octubre de 2018, 11:50:58 »
Buenos días a tod@s! Quiero comprarme un juego y estoy buscando recomendaciones. El único requisito es que tenga solitario y, aunque no es imprescindible, si es cooperativo mejor. Para que os hagáis una idea de lo que tengo/me gusta os dejo mi colección:

- Incomodos invitados
- Arcadia Quest normal e Infierno
- Cueva del Troll
- Drakon
- Myce & Mystics
- Samurai Sword
- Mysterium
- Intrigo
- Piedra, Papel, Hechizo
- Zombies!!!
- Humanos!!!
- Mansiones de la Locura con todas las expansiones
- Ghost Stories con todas las expansiones
- Descent 2º ed con todas las expansiones
- Arkham Horror con todas las expansiones
- Eldritch Horror con todas las expansiones
- Arkham Horror LCG con todas las expansiones
- Star Wars: Destiny
- Rune Age con la expansion
- Runebound con todas las expansiones
- Simbolo Arcano con todas las expansiones
- Masmorra: mazmorras de Arcadia con todas las expansiones
- Bloodborne el juego de cartas
- Scape the Dark Castle
- Zombicide Black Plague con todos los heroes y dos cajas de zombies
- 504
- Legacy of Dragonholt
- Colonos del imperio con todas las expansiones
- Hero Realms con todas las expansiones
- Onirim
- Sylvion
- Castellion
- No sin mi gato
- Hanabi
- Tiny Epic Zombies
- Pequeños Grandes Reinos
- Tiny Epic Quest
- Arkham Noir
- Mascarada
- Saqueadores
- Bandido
- Cthulhu Realms
- Colossal Arena
- Space Hulk Death Angel
- Monstruo final
- Carcassonne
- Colonos y Dados
- Crónicas del Crimen (este me lo voy a comprar en cuanto salga)

Igual lo que debería comprarme es un almacén... xD
Hoy somos soldados.

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quiero algo nuevo, pero ¿el qué?
« Respuesta #1 en: 14 de Octubre de 2018, 12:43:25 »
Tienes juegos para estar entretenido una temporada, la verdad.
Aparte de eso, algunos cooperativos que me gustan y me han funcionado bien son el sherlock holmes detective asesor, el pandemic legacy o el robinson crusoe. Solo éste ultimo funciona bien en solitario. Los otros se podrían jugar en solitario, pero creo que pierden bastante. De todas formas, son lo suficientemente diferentes al resto de juegos como para tener cabida en una colección.

un saludo.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quiero algo nuevo, pero ¿el qué?
« Respuesta #2 en: 14 de Octubre de 2018, 16:58:15 »
Viendo los juegos que te gustan yo probaría con algo con más narrativa por ejemplo un "This war of mine" o profundizaría en el tema de los DC que hay unos cuantos variados y diferentes entre sí. El actual número 1 de la BGG "Gloomhaven", Kingdom death (muy caro pero con módulo en tabletopsimulator por si te pica la curiosidad), Shadows of brimstone que mezcla oeste con Cthulhu (ambientación que parece te gusta), Folklore (este también con alta carga narrativa), Los Zombicides funcionan muy bien con novatos y gente menos acostumbrada a esto de los juegos...
Si especificas un poco más como duración, ambientación, complejidad... mejor te podremos aconsejar.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quiero algo nuevo, pero ¿el qué?
« Respuesta #3 en: 15 de Octubre de 2018, 02:00:59 »
Tienes una colección similar a la mía. Y te falta el Fireteam zero.
Ya estás tardando...

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quiero algo nuevo, pero ¿el qué?
« Respuesta #4 en: 15 de Octubre de 2018, 06:35:18 »
Un buen deck builder podría completar la colección, Legendary encounter alien o Aeons End se salen.

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk


principevaca

Re:Quiero algo nuevo, pero ¿el qué?
« Respuesta #5 en: 15 de Octubre de 2018, 08:39:55 »
Me uno a la recomendación de Legendary Encounters Alien, funciona muy bien en solitario y con más gente es un coperativo que lo peta.
Además tienes la opción de hacerlo competitivo con las Agendas Ocultas (Roles ocultos).
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Quiero algo nuevo, pero ¿el qué?
« Respuesta #6 en: 15 de Octubre de 2018, 09:32:15 »
  Como siempre, ayudaría que acotases un poco.
  Ya te han recomendado bueno. El Aeon's End lo estoy jugando ultimamente y la verdad es que es un juegazo, eso sí, difícil de vencer (pero en solitario eso casi hasta es bueno). Creo, como te ha dicho un compañero, que el This War of Mine te pega, por lo temático.
  Uno ya clásico en solitario es el One Deck Dungeon, pequeño, ocupa muy poca mesa y muy divertido. Similar en cuanto a rapidez de montaje y tamaño el Deep Space D-6.
  Por lo distinto te diría algún euro, pero me da que no te atraen. Aunque como he visto el Saquadores te añado el Santa María y el Gaia Project.
  Si te van los dados el Roll Player va bastante bien en solitario, y cada mes se hace en la bgg un Reto.
  Uno para mí brutal en solitario es el Dawn of the Zeds, defendiendo el centro de la ciudad de zombies. Si te manejas en inglés seguro que lo encuentras barato porque va a salir en español el año que viene.
  Ahora está todo el mundo hypeado con el Too Many Bones porque nos acaba de llegar la expansión de un ks. De lo mejorcito para solitario, y también de lo más caro.
  Otros no me atrevo a recomendarlos porque me gustan a mí pero no sé si a ti te harían tilin (éstos ya los pongo por 'completismo' jeje): Infection, Burgle Bros, After the Virus, Apocalypse Chaos, The Networks, Spirit Island.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario