logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1749 veces)

fnl

Siguiente paso juegos infantiles
« en: 14 de Octubre de 2018, 13:46:38 »
Hola tengo un niño de 8 años y una niña de 6. Sobretodo le gusta jugar al niño.
Tenemos y juega bien a cocorico cocorico, stone age junior, carcassone junior, virus...
En cambio he probado con catan o tambien con King of Tokyo, la mecánica la entiende bien pero segun que decisiones todavía le cuesta.
El motivo de la consulta seria para encontrar juegos en ese escalón intermedio.
Muchas gracias

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Siguiente paso juegos infantiles
« Respuesta #1 en: 14 de Octubre de 2018, 15:29:02 »
¿Habéis probado ya Andean Abyss?

Hola, Miguelón  :)

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2097
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Siguiente paso juegos infantiles
« Respuesta #2 en: 14 de Octubre de 2018, 15:59:19 »
Yo cambiaría de tercio. ¿Has probado con prepararles una partida a algún juego de rol de Star Wars de esos de la caja con dados? Este verano les preparé una partida y a los míos y sus amiguetes de 8 años les encantó imaginarse escondiéndose de los troopers, robando una Lambda y preparando emboscadas. Un éxito en mi caso. Lo que les sobra a los niños de esa edad es imaginación, nunca sabes por dónde salen. Y lo mejor, no tienen en cuenta los errores del Master novato.

fnl

Re:Siguiente paso juegos infantiles
« Respuesta #3 en: 14 de Octubre de 2018, 17:22:20 »
Yo cambiaría de tercio. ¿Has probado con prepararles una partida a algún juego de rol de Star Wars de esos de la caja con dados? Este verano les preparé una partida y a los míos y sus amiguetes de 8 años les encantó imaginarse escondiéndose de los troopers, robando una Lambda y preparando emboscadas. Un éxito en mi caso. Lo que les sobra a los niños de esa edad es imaginación, nunca sabes por dónde salen. Y lo mejor, no tienen en cuenta los errores del Master novato.
Hola, gracias pero tema rol no controlo nada

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:Siguiente paso juegos infantiles
« Respuesta #4 en: 14 de Octubre de 2018, 18:05:17 »
Hola mi experiencia con los peques con esas edades para que jueguen los 2, Aventureros al Tren, Karuba,Cartagena, Patchwork, Ubongo, Uluro, Lobo...Enganchón pueden tener si les mola el chromino, saboteur (con los amigos y sobre todo si te putean a tí), Comics, Dixit....
Aunque como bien dice el compañero, un poco de rol hace las delicias, ahora en casa Buscaduendes es lo más, se lo he recomendado a amigos que tenían 0 idea de rol y están encantadísimos, y un pelin más si quieres Guardianes de Pandemonio.
Aunque si el pequeño te sale jugón prueba con todo, nosotros tuvimos una temporada que Sector6 era lo más, otra que Speedcups los cubiletes estaban desgastados, otra de Pitchcar a todas horas, otra con el Aventureros en el templo de chac a ver si la bola nos aplastaba...
En fin, lo que mola es que hasta que no desgastan, "literalmente" un juego , no pillan otro, eso es una de las cosas que más me han enseñado, sino que se lo digan a nuestro LoopingChewie que debe llevar unas 400-500 partidas...

GPDMG

Re:Siguiente paso juegos infantiles
« Respuesta #5 en: 14 de Octubre de 2018, 18:38:37 »
Yo probaría con 'La Isla Prohibida', 'Recate', 'Super Rhino',...