logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2696 veces)

ssendon

Recomendación juego de cartas para preadolescente
« en: 04 de Enero de 2019, 12:49:55 »
Buenos días foro; estoy buscando una recomendación algo peculiar: El hijo de un amigo, de 9-10 años diseña sus propias cartas (ambientadas en el universo marvel) les asigna un valor y juega con ellas. No sabe que existe Magic y su única experiencia al respecto deben ser juegos de cartas coleccionables tipo panini. Me gustaría enseñarle algún reglamento de un juego de cartas más o menos acorde a su edad, y del cual pueda sacar/aprender nuevas mecánicas que implementar en sus diseños propios. Se os ocurre alguno?


vicoro

Re:Recomendación juego de cartas para preadolescente
« Respuesta #2 en: 04 de Enero de 2019, 18:22:16 »
De cartas y Marvel tienes el Legendary: a Marvel deck building Game, siempre que el inglés no sea un problema.

Por no gastar mucho, yo le cogería star realms o Hero realms.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación juego de cartas para preadolescente
« Respuesta #3 en: 04 de Enero de 2019, 23:15:13 »
Pokemon JCC, es sencillo y una introducción genial a los juegos de duelos de cartas tipo Magic. Con un par de mazos starter tienes para rato.

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación juego de cartas para preadolescente
« Respuesta #4 en: 05 de Enero de 2019, 15:33:01 »
Si al muchacho lo que le entretiene es hacerse sus cartas, apoyo la moción de Hero Realms. Aprende la dinamica del deckbuiding a un buen precio y luego puede hacerse su rediseño de superhéroes

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación juego de cartas para preadolescente
« Respuesta #5 en: 06 de Enero de 2019, 12:26:17 »
Magic. Con esa edad se puede jugar perfectamente sin profundizar mucho en las reglas y de paso si es para tomar ideas que las tome de uno de los mejores juegos. :)

Borja

  • Visitante
Re:Recomendación juego de cartas para preadolescente
« Respuesta #6 en: 06 de Enero de 2019, 12:29:35 »
Magic. Con esa edad se puede jugar perfectamente sin profundizar mucho en las reglas y de paso si es para tomar ideas que las tome de uno de los mejores juegos. :)


Secundo lo de Magic!

Bru

  • Visitante
Re:Recomendación juego de cartas para preadolescente
« Respuesta #7 en: 06 de Enero de 2019, 18:02:47 »
Buenos días foro; estoy buscando una recomendación algo peculiar: El hijo de un amigo, de 9-10 años diseña sus propias cartas (ambientadas en el universo marvel) les asigna un valor y juega con ellas. No sabe que existe Magic y su única experiencia al respecto deben ser juegos de cartas coleccionables tipo panini. Me gustaría enseñarle algún reglamento de un juego de cartas más o menos acorde a su edad, y del cual pueda sacar/aprender nuevas mecánicas que implementar en sus diseños propios. Se os ocurre alguno?

Marvel vs System 2pcg

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación juego de cartas para preadolescente
« Respuesta #8 en: 06 de Enero de 2019, 22:36:06 »
Buenos días foro; estoy buscando una recomendación algo peculiar: El hijo de un amigo, de 9-10 años diseña sus propias cartas (ambientadas en el universo marvel) les asigna un valor y juega con ellas. No sabe que existe Magic y su única experiencia al respecto deben ser juegos de cartas coleccionables tipo panini. Me gustaría enseñarle algún reglamento de un juego de cartas más o menos acorde a su edad, y del cual pueda sacar/aprender nuevas mecánicas que implementar en sus diseños propios. Se os ocurre alguno?

Marvel vs System 2pcg

Yo también pensé en ese inicialmente. Es un card duel game de los más sencillitos que hay, y supongo que el tema le encantará. La única pega es que está en inglés, no sé si tú le podrías echar una mano con el idioma, el nivel no es muy alto.

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación juego de cartas para preadolescente
« Respuesta #9 en: 07 de Enero de 2019, 17:57:20 »
Creo que lo que necesitas es cuarteto Dominion, Pixel Tactic, Blue Moon Legends y KeyForge, lo mejor de lo mejor en cuanto a mecánicas y le explotará la creatividad con ellos. Compra todas las expansiones de ellos.
Pasa del Magic.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-