logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11223 veces)

supergraci

Sugerencias nuevo Euro para nuestra colección
« en: 15 de Octubre de 2018, 09:08:18 »
Buenas compañeros y compañeras!

Mi familia lleva enganchada a este mundillo de los juegos de mesa desde hace unos meses, y estamos entusiasmados. Qué gran descubrimiento!!!

Jugamos mi mujer, hija de 11 años y un servidor, principalmente.

Tenemos una ludoteca con unos 20 títulos, y los que verdaderamente nos encantan son los euros. Nuestros preferidos son Agrícola (2016), Viticulture Essential y La Villa. Cómo veis, nunca mejor dicho, son juegos de colocación de trabajadores que estéticamente entran por los ojos.

Estamos buscando uno nuevo que incluir en la colección donde prime sobre todo la estética, la mecánica de colocación de trabajadores y gestión de recursos, que vaya bien para tres. A ser posible con un límite de hasta 3 horas. Tablero, cartas no. Y tampoco abstractos. Se entiende que sean rejugables.

Caverna también descartado, con Agrícola nos vale.

A priori, tenemos como candidatos estos dos:

- Los viajes de Marco Polo (no se yo si a mis chicas les gustará la temática...).

- Grand Hotel Austria.

No sé cómo lo veis. Cualquier sugerencia es bienvenida.

Gracias!
« Última modificación: 15 de Octubre de 2018, 09:10:45 por supergraci »

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sugerencias nuevo Euro para nuestra colección
« Respuesta #1 en: 15 de Octubre de 2018, 09:40:02 »
De colocación de trabajadores, Bruxelles 1893 es un punto más complejo que el Viticulture pero menos que el Agrícola, y encaja bien con lo que buscas. Subiendo a la complejidad de Agrícola, Dungeon Petz es bastante temático aunque es un verdadero quemacerebros, quizá excesivo para vuestra hija.

De gestión de dados, Marco Polo, GAH y añado Castillos de Borgoña son grandes juegos, con alta rejugabilidad y baja/muy baja interacción (algo que gusta a mucha gente). A 3 jugadores y por su bonito diseño quizá me decantaría por Marco Polo. Si queréis más interacción Troyes sería sin duda mi elección, aunque su arte e iconografía no gusta a todo el mundo.

Enjoy the silence

supergraci

Re:Sugerencias nuevo Euro para nuestra colección
« Respuesta #2 en: 15 de Octubre de 2018, 10:06:39 »
Tomo nota de las sugerencias. Bruxelles 1893 no lo conocía, me toca analizarlo.

Gracias.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
« Última modificación: 15 de Octubre de 2018, 10:09:03 por supergraci »

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sugerencias nuevo Euro para nuestra colección
« Respuesta #3 en: 15 de Octubre de 2018, 10:53:12 »
Entre Marco Polo y Grand Austria yo me quedaría de calle con el primero. Y estoy seguro de que a ellas les va a encantar. Pero el otro también es un buen título, solo que yo prefiero el Marco Polo (y mi mujer también).

De los mismos autores (o, al menos, de uno de ellos) que Marco Polo y Grand Austria tienes el Tzolkin, que es colocación de trabajadores con una mecánica bastante innovadora, que son las ruedas del calendario (hace que las acciones disponibles vayan cambiando y/o encareciéndose y abaratándose cada turno, lo que le da mucho juego y rejugabilidad).
Es muy divertido y muy buen juego, además de súper vistoso.

Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

supergraci

Re:Sugerencias nuevo Euro para nuestra colección
« Respuesta #4 en: 15 de Octubre de 2018, 11:01:28 »
Tzolkin, lo tenía en el "banquillo" pero no lo veo en mi familia. Se empieza a inclinar la balanza hacia Marco Polo...

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sugerencias nuevo Euro para nuestra colección
« Respuesta #5 en: 15 de Octubre de 2018, 12:28:20 »
Tzolkin, lo tenía en el "banquillo" pero no lo veo en mi familia. Se empieza a inclinar la balanza hacia Marco Polo...

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

A mí el Tzolkin me parece un grandísimo euro, pero no te lo he mencionado porque lo veo bastante abstracto y poco 'vistoso' para tu hija.
Enjoy the silence

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sugerencias nuevo Euro para nuestra colección
« Respuesta #6 en: 15 de Octubre de 2018, 12:35:43 »
Yo también te recomendaría el Marco Polo, no lo he jugado mucho pero las pocas partidas que he jugado ha sido muy satisfatorio: entretenido, dificultad media-baja, bonito, algo de agobio y duración muy ajustada.
Por no ser menos te recomendaría otro: Rokokó/Rococó es de hace unos pocos años pero que yo sigo recomendando. Es bonito, entretenido, dificultad media-baja, bonito, algo de agobio y duración muy ajustada.

Suerte con la compra

p.d.
No había leído atentamente la solicitud y no me percaté del tema de las cartas... Como te han comentado más abajo efectivamente el Rococó tiene cartas que marca las acciones que puedes hacer en tu ronda.
« Última modificación: 15 de Octubre de 2018, 12:52:30 por Pez »

Anduril

Re:Sugerencias nuevo Euro para nuestra colección
« Respuesta #7 en: 15 de Octubre de 2018, 12:42:09 »
Entiendo que con cartas te refieres a "juegos de cartas" más o menos típicos, en los que para jugar las acciones tengas que tirar la carta con esa acción. Algunos de los que listo llevan cartas, pero no se usan de esa forma.

Te mando deberes, como en el cole jajaja, aquí tienes para investigar:

- Marco Polo es muy buena opción, ya comentado.
- Tzolk'in, lo mismo. Muy buen euro de colocación de trabajadores.
- Terra Mystica. Otro eurazo de libro. Gaia Project personalmente lo mejora, pero la explicación abruma más... incluso por tema, quizá te pudiese encajar mejor el primero.
- La Granja. Tiene cartas, pero no es "de cartas". Estas se colocan arriba/abajo/izq/der de tu tablero personal para mejorar tu granja.
- Euphoria. Visualmente muy bonito (sobre todo por los recursos). Problema: El tema, que no creo que llame mucho, y que hay alguna cosa en inglés (Hay reglamento y traducción, pero no está en español como tal).
- Great Western Trail. Las cartas son tus recursos (Distintas vacas). Échale un ojo, podría encajar, aunque no hay coloacción de trabajadores (Tienes solo un trabajador que va 'caminando').
- Haspelknecht. Euro sencillo y familiar de extaer carbón (cada uno de su mina). Con un algo de interacción al coger los discos/acciones, donde puedes fastidiar al resto.


*Lewis and clark y Rococó podrían entrar por todo lo demás (tema, dificultad contenida, vistoso....), pero estos si que llevan cartas para las acciones.

Un saludo.

supergraci

Re:Sugerencias nuevo Euro para nuestra colección
« Respuesta #8 en: 15 de Octubre de 2018, 13:46:21 »
Perdón por haberme explicado mal con las cartas. Lo que desecho son juegos exclusivos de cartas, tipo 7 Wonders, Ciudadelas...

Si el juego de tablero lleva mazo de cartas como opciones de acción o jugabilidad, perfecto y encantado.

Gracias por las últimas aportaciones.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


Anduril

Re:Sugerencias nuevo Euro para nuestra colección
« Respuesta #9 en: 15 de Octubre de 2018, 13:58:57 »
Perdón por haberme explicado mal con las cartas. Lo que desecho son juegos exclusivos de cartas, tipo 7 Wonders, Ciudadelas...

Si el juego de tablero lleva mazo de cartas como opciones de acción o jugabilidad, perfecto y encantado.

Gracias por las últimas aportaciones.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Perfecto, se había entendido jejeje. De hecho es que si no ni Agricola ni alguno más entraría :P

Aun así hay euros en el que las cartas tienen más o menos peso... ya veremos cuál es el juego ganador! ;)

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sugerencias nuevo Euro para nuestra colección
« Respuesta #10 en: 15 de Octubre de 2018, 14:04:02 »
Entiendo que con cartas te refieres a "juegos de cartas" más o menos típicos, en los que para jugar las acciones tengas que tirar la carta con esa acción. Algunos de los que listo llevan cartas, pero no se usan de esa forma.

Te mando deberes, como en el cole jajaja, aquí tienes para investigar:

- Marco Polo es muy buena opción, ya comentado.
- Tzolk'in, lo mismo. Muy buen euro de colocación de trabajadores.
- Terra Mystica. Otro eurazo de libro. Gaia Project personalmente lo mejora, pero la explicación abruma más... incluso por tema, quizá te pudiese encajar mejor el primero.
- La Granja. Tiene cartas, pero no es "de cartas". Estas se colocan arriba/abajo/izq/der de tu tablero personal para mejorar tu granja.
- Euphoria. Visualmente muy bonito (sobre todo por los recursos). Problema: El tema, que no creo que llame mucho, y que hay alguna cosa en inglés (Hay reglamento y traducción, pero no está en español como tal).
- Great Western Trail. Las cartas son tus recursos (Distintas vacas). Échale un ojo, podría encajar, aunque no hay coloacción de trabajadores (Tienes solo un trabajador que va 'caminando').
- Haspelknecht. Euro sencillo y familiar de extaer carbón (cada uno de su mina). Con un algo de interacción al coger los discos/acciones, donde puedes fastidiar al resto.


*Lewis and clark y Rococó podrían entrar por todo lo demás (tema, dificultad contenida, vistoso....), pero estos si que llevan cartas para las acciones.

Un saludo.

Coincido muy en mucho en gustos y opiniones con Anduril, pero por matizar una cosa: siendo como son dos grandes juegos, Terra Mystica y Gaia Project no son juegos de colocación de trabajadores, sino de gestión de acciones. En el juego hay una serie de acciones disponibles y vas haciendo una cada vez que te toca. Ello implica una importante gestión de recursos para optimizar las acciones que realizas. Grandes juegos, repito, pero no de colocación de trabajadores.

Si otras mecánicas no te importan, ya podemos entrar en un amplio abanico. ;)
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sugerencias nuevo Euro para nuestra colección
« Respuesta #11 en: 15 de Octubre de 2018, 14:10:06 »
Mis Euros son :

- Orleans: Bagbuilding y colocación de trabajadores
- Troyes: Gestión de recursos y colocación de dados con interacción directa.

Para mi son los mejores ahora mismo dentro de ese rango.

Anduril

Re:Sugerencias nuevo Euro para nuestra colección
« Respuesta #12 en: 15 de Octubre de 2018, 14:27:56 »
Coincido muy en mucho en gustos y opiniones con Anduril, pero por matizar una cosa: siendo como son dos grandes juegos, Terra Mystica y Gaia Project no son juegos de colocación de trabajadores, sino de gestión de acciones. En el juego hay una serie de acciones disponibles y vas haciendo una cada vez que te toca. Ello implica una importante gestión de recursos para optimizar las acciones que realizas. Grandes juegos, repito, pero no de colocación de trabajadores.



Correcto, mea culpa que los he definido como "eurazo" pero no he matizado que no tienen colocación de trabajadores. Como comenta Queroscia, cuando te toca realizas una acción (o pasas) y le toca al siguiente... así hasta que todos pasen, pero no hay colocación de trabajadores (Y por tanto bloque de las acciones como tal como en los otros juegos).

Bueno, con esta lista y alguno más que te irán diciendo (por ejemplo Troyes), tienes para leer un buen montón de reviews jaja.

Dios, estos hilos son una ruina...

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sugerencias nuevo Euro para nuestra colección
« Respuesta #13 en: 15 de Octubre de 2018, 14:36:43 »
juegos de colocación de trabajadores que estéticamente entran por los ojos.

Estamos buscando uno nuevo que incluir en la colección donde prime sobre todo la estética, la mecánica de colocación de trabajadores y gestión de recursos, que vaya bien para tres. A ser posible con un límite de hasta 3 horas. Tablero, cartas no. Y tampoco abstractos. Se entiende que sean rejugables.
¿Y el Archipelago? Tienes colocación de trabajadores/discos de acciones, gestión de recursos con los mercados, y estéticamente es precioso. Rejugable por la variedad de objetivos "públicos" y "privados", y temáticamente implementado genial. Pega? Está en inglés, pero las reglas están tradumaquetadas, así como las cartas (pocas) que traen algo de  texto.
Que La Fuerza te acompañe!

supergraci

Re:Sugerencias nuevo Euro para nuestra colección
« Respuesta #14 en: 15 de Octubre de 2018, 15:17:20 »
Coincido muy en mucho en gustos y opiniones con Anduril, pero por matizar una cosa: siendo como son dos grandes juegos, Terra Mystica y Gaia Project no son juegos de colocación de trabajadores, sino de gestión de acciones. En el juego hay una serie de acciones disponibles y vas haciendo una cada vez que te toca. Ello implica una importante gestión de recursos para optimizar las acciones que realizas. Grandes juegos, repito, pero no de colocación de trabajadores.



Correcto, mea culpa que los he definido como "eurazo" pero no he matizado que no tienen colocación de trabajadores. Como comenta Queroscia, cuando te toca realizas una acción (o pasas) y le toca al siguiente... así hasta que todos pasen, pero no hay colocación de trabajadores (Y por tanto bloque de las acciones como tal como en los otros juegos).

Bueno, con esta lista y alguno más que te irán diciendo (por ejemplo Troyes), tienes para leer un buen montón de reviews jaja.

Dios, estos hilos son una ruina...
Totalmente de acuerdo con lo de hilos ruina :-D.

Pero muy contento con la cantidad de juegos que han salido y no conocía. Rococó, tiene buena pinta.

Daré una pensada a todos y el próximo mes me lanzo. Prometo publicar mi decisión.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk