logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 31096 veces)

Skyjordi

• Experimentado
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Turno y Acción
    • Distinciones
Re:Teotihuacán: Ciudad de dioses, ¿qué os parece?
« Respuesta #180 en: 10 de Agosto de 2019, 21:52:10 »
En mi primera partida, ganó quién menos se centró en la pirámide. Se centro en conseguir muchas máscaras...
Pásate por Turno y Acción y comenta...
http://turnoyaccion.blogspot.com.es/

Kocotero

• Habitual
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #181 en: 11 de Agosto de 2019, 10:56:11 »
En mi primera partida, ganó quién menos se centró en la pirámide. Se centro en conseguir muchas máscaras...

Estaba el beneficio de que las máscaras puntuan dos veces en el último eclipse cómo beneficio de final de templo? No sé, en primeras partidas o con nuevos jugadores también es más fácil que pasen cosas así de todas formas. No digo que sea imposible, pero sí muy infrecuente eso. Todo depende de lo que hagan los jugadores y mucho del setup (tecnologías, orden de acciones, beneficios de final de templo, losetas...), pero al final en la gran mayoria de casos, por no decir siempre, lo que más puntos da es construir pirámide directa e indirectamente: puntos directos por colocar loseta, puntos por coincidencia de símbolos, posibilidad de subida en track de templos, subida en track de pirámide, subida de experiencia de dados... y además si no recuerdo mal hasta 3 tecnologías comban con la construcción!! que ahí está la clave.
« Última modificación: 11 de Agosto de 2019, 10:58:27 por Kocotero »

Ghanaka

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #182 en: 11 de Agosto de 2019, 12:33:59 »
He visto partidas en las que las mascaras han sido importantes y decisivas, pero siempre con una base de puntuacion buena en piramide y templos.

En primera partida no me parece raro al ser nuevo para todos, a ver que tal en las siguientes

Ben

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #183 en: 11 de Agosto de 2019, 12:38:05 »
Las losetas de máscara, son un complemento más de puntuación del juego. No sé de dónde ha salido eso de -"Ir a máscaras te da la partida"-. Si pillas 3 o 4 máscaras no sirve de nada elocuente; si intentas hacerte con las máximas posibles, entonces cambia la cosa mucho.
Pasa igual que con las cartas de tecnologías del 7 Wonders duel: si te pillas unas pocas cartas, no tiene casi relevancia en la partida; pero si te vas haciendo el combo de tecnologías y te acabas pillando la loseta de tecnologías, la partida cambia radicalmente y tu oponente empieza a sentir la presión el resto de la partida para que no pilles la definitiva que da la victoria automática, cambiando en gran parte el desarrollo del resto de juego.
« Última modificación: 11 de Agosto de 2019, 12:39:53 por Ben »

Skyjordi

• Experimentado
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Turno y Acción
    • Distinciones
« Respuesta #184 en: 11 de Agosto de 2019, 12:58:49 »
Quise decir que la diferencia la marcaron las máscaras en esa partida. Saco puntos de varias cosas, como todos. Pero las máscaras le dieron la victoria. Me quedé con esa copla. Nadie más hizo caso de ellas, nos pareció complicado perder tiempo en eso. Al no hacerlo se las dejamos todas a su alcance y se dedicó a ello. Recordad que para llevarse una mascara el dado queda retenido...
También es cierto que aparecieron muchas máscaras. En otras partidas que he jugado, no ha habido tanta máscara.

Jugué con gente muy experimentada que rápidamente analizó el juego. Yo quedé el último, soy mucho menos experimentado en juegos y necesito muchas partidas para pillar alguna estrategia solida que me ponga por delante. Pero ellos solo necesitaron leer las instrucciones para ver las posibilidades. Alucinante.

Pásate por Turno y Acción y comenta...
http://turnoyaccion.blogspot.com.es/

Kocotero

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #185 en: 12 de Agosto de 2019, 10:52:44 »
Lo cuál es lógico y veo estupendo se refuerce la estrategia de la construcción de la pirámide; un juego coherente con su propuesta...para variar.

A mi me gusta también, no lo veo como una contra que el juego tenga un camino básico definido. De hecho yo me suelo agobiar y me dan algo de pereza los euros con muchas estrategias abiertas diferentes, con cada jugador a una historia, la interacción diluida y teniendo que vigilar mil cosas.