logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 56031 veces)

ERQuemao

Re:Teotihuacán: Ciudad de dioses, ¿Qué os parece?
« Respuesta #30 en: 26 de Octubre de 2018, 22:25:22 »
Hombre si alguien se quiere quitar marco polo, aquí hay un alma caritativa que da cobijo, al que tanto tiempo os ha hecho disfrutar, da igual el idioma.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Teotihuacán: Ciudad de dioses, ¿Qué os parece?
« Respuesta #31 en: 27 de Octubre de 2018, 00:51:39 »
No se vende marco polo por comprar otro juego hombre :'(
No quiero acumular juegos, sino mantener una colección corta. El siguiente en la lista de "ya no me aporta mucho más" es Marco Polo... el cual me quedaría a gusto en otras circunstancias.

Hombre si alguien se quiere quitar marco polo, aquí hay un alma caritativa que da cobijo, al que tanto tiempo os ha hecho disfrutar, da igual el idioma.
Te lo vendería si no fuera porque no vivo en España y los gastos de envío hacen que no te salga a cuentas.


Cada vez se leen mejores opiniones del Teoti ¿eh? Estoy casi más hypeao que cuando me lo leí por primera vez.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

jorgevr

Re:Teotihuacán: Ciudad de dioses, ¿Qué os parece?
« Respuesta #32 en: 27 de Octubre de 2018, 08:45:03 »
Yo tras cuatro partidas estoy "enamorao". Ágil, divertido, con diferentes estrategias. Este va de cabeza al top 100 de la bgg

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Teotihuacán: Ciudad de dioses, ¿Qué os parece?
« Respuesta #33 en: 29 de Octubre de 2018, 16:37:27 »
No se vende marco polo por comprar otro juego hombre :'(

Y con maldito no vas a tener problema para reponer componentes defectuosos, Javi. Igual tardan en responder, pero tranquilo que tendrás tu tablero en perfecto estado.

Los mandé un correo y en seguida me aseguraron que me mandaban otro inmediatamente...sí...ninguna queja de Maldito, la verdad...nos están ganando a todos...con los juegos que editan y con el servicio de atención al cliente.
« Última modificación: 29 de Octubre de 2018, 16:40:53 por javidiaz »
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

73raid73

Re:Teotihuacán: Ciudad de dioses, ¿Qué os parece?
« Respuesta #34 en: 31 de Octubre de 2018, 12:57:52 »
Hola, ¿alguien que lo haya pillado para jugar en solitario más que nada me puede dar su opinión?.
Después de leer alguna reseña me ha entrado el gusanillo del juego, pero si lo compro será para jugar en solitario casi exclusivamente,... y claro si se hace repetitivo o monótono después de echarle 10 partidas, como que lo descarto.

zerep

Re:Teotihuacán: Ciudad de dioses, ¿Qué os parece?
« Respuesta #35 en: 31 de Octubre de 2018, 15:06:11 »
Hola, ¿alguien que lo haya pillado para jugar en solitario más que nada me puede dar su opinión?.
Después de leer alguna reseña me ha entrado el gusanillo del juego, pero si lo compro será para jugar en solitario casi exclusivamente,... y claro si se hace repetitivo o monótono después de echarle 10 partidas, como que lo descarto.

Hola. Yo de momento he jugado dos partidas en solitario.Se juega como una partida a dos jugadores asumiendo un bot uno de ellos. El bot básicamente está formado por 7 losetas de acción, 2 losetas de dirección y 1 dado. Las losetas de acción se colocan formando una pirámide con 6 de ellas y una se queda aparte e irá sustituyendo a la loseta utilizada en cada turno (moviendo las losetas de la pirámide según lo marcado por las de dirección, de modo que siempre entra por la base de la piramide). El dado es el que determina que loseta de la pirámide se ejecuta. De este modo el bot se mueve y realiza acciones de forma relativamente parecida a un jugador. En mi opinión está bastante conseguido y en mi caso particularmente he disfrutado bastante ambas partidas. El juego con la variabilidad que tiene en la ubicación de las zonas de acciones, de tecnologías y sobre todo losetas de descubrimiento creo que consigue que tengas que adaptarte y no puedas seguir siempre un mismo patrón de actuación. Además el bot te va a ir modificando el coste de las acciones según se mueva, quitándote losetas de descubrimiento que te puedan interesar, influyendo en la puntuación de la avenida de la muerte...

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Teotihuacán: Ciudad de dioses, ¿Qué os parece?
« Respuesta #36 en: 04 de Noviembre de 2018, 21:51:34 »
  Estoy haciendo los primeros turnos jugando en solitario, y esto es un sin Dios. Supongo que será normal pero no le veo sentido a lo que hago, aparte de que hay que mirar continuamente las reglas para saber tanto qué tengo que hacer en cada Loseta de Acción como qué tiene que hacer el Teotibot. No sé...voy a seguir pero tiene que mejorar porque de momento no me parece nada divertido.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

sware86

  • Visitante
Re:Teotihuacán: Ciudad de dioses, ¿Qué os parece?
« Respuesta #37 en: 04 de Noviembre de 2018, 22:13:28 »
  Estoy haciendo los primeros turnos jugando en solitario, y esto es un sin Dios. Supongo que será normal pero no le veo sentido a lo que hago, aparte de que hay que mirar continuamente las reglas para saber tanto qué tengo que hacer en cada Loseta de Acción como qué tiene que hacer el Teotibot. No sé...voy a seguir pero tiene que mejorar porque de momento no me parece nada divertido.

Espero tus siguientes impresiones, que yo también lo quiero para jugar en solitario.
De momento veo el tablero y me abruma tanto icono.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Teotihuacán: Ciudad de dioses, ¿Qué os parece?
« Respuesta #38 en: 05 de Noviembre de 2018, 01:49:12 »
  Terminada la primera partida. He hecho alguna cosa mal (a mi favor) y aún así he perdido de unos 40 puntos.

  Sigo sin enterarme de por dónde enfocar el juego, pero es normal; es un juego que conlleva un aprendizaje. Algo para mí novedoso es que, en los juegos de colocación de trabajadores, normalmente lo que te limita a la hora de hacer las acciones es que ya esté colocado otro jugador. Aquí eso no es un impedimento sino una penalización, y lo que sí que impide realizar una acción es que cada acción tiene su zona (loseta/tablero) alrededor de la Pirámide, y los trabajadores (dados) van moviéndose en el sentido de las agujas alrededor de ella. Así que puede darse la situación de que ninguno de tus trabajadores puedan acceder a una acción que quieres. Eso me gusta.
  Estéticamente está bastante bien, pero no creo que resulte muy intuitivo. Cada tablero de acción no se reconoce rápidamente, no se distinguen como deberían, lo que dificulta la planificación. Supongo que con la práctica eso se soluciona pero de momento no me gusta.
  Al Bot para solitario le pasa algo similar. Cada acción que hace viene representada por una ficha, con unos símbolos que pretenden explicar la acción. Tras varios turnos le vas pillando el rollo y relacionas dibujos con acciones. El problema es que no explica todo lo que se hace en la acción y, aunque lo que no explica es muy similar en cada acción, varía en alguna.

  Tengo que darle más partidas a ver si la cosa va mejorando y me hago con las acciones del Bot.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

jorgevr

Re:Teotihuacán: Ciudad de dioses, ¿Qué os parece?
« Respuesta #39 en: 05 de Noviembre de 2018, 08:41:00 »
Te recomiendo jugar alguna partida con gente antes de meterte con el Teotibot, ya que el juego tiene bastantes cosas como para encima gestionar el bot.

Yo le he dado 4 partidas y me encanta, y aún no me atrevo con el solitario, aunque le tengo ganas

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Teotihuacán: Ciudad de dioses, ¿Qué os parece?
« Respuesta #40 en: 05 de Noviembre de 2018, 11:06:01 »
Te recomiendo jugar alguna partida con gente antes de meterte con el Teotibot, ya que el juego tiene bastantes cosas como para encima gestionar el bot.

Yo le he dado 4 partidas y me encanta, y aún no me atrevo con el solitario, aunque le tengo ganas

  No tengo esa posibilidad. Demasiado largo de explicar y complejo, se me duermen o aburren antes de empezar.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Teotihuacán: Ciudad de dioses, ¿Qué os parece?
« Respuesta #41 en: 05 de Noviembre de 2018, 14:56:14 »
Estoy de acuerdo en que es mejor jugar con gente antes de probar el solitario. Yo lo he jugado unas 3 veces y ya se me hace fácil todo. Al principio puede abrumar (todos nos abrumamos en una primera partida), pero cuando le coges el tranquillo es sencillo y con unos turnos rápidos. A dos va muy rápido, aunque a 4 es cuando hay más presión.
No me veo con ganas de jugarlo en solitario aún.

Si uno tiene las cosas claras, no es tan difícil transmitirlo a los demás. Para que aprendan me refiero. Pero tampoco veo que sea un juego para gente que se inicia o poco jugona. Pero si para gente que ha jugado a Scythe, Tzolkin..etc. Entonces no veo el problema. Tehotihuacan no es más complicado.

En cualquier caso y como pasa con este tipo de juegos, necesita de más de una partida. Si solo vas a jugar con esa gente una partida, no les comas el tarro. Porque no lo van a pillar a la primera y no habrá segundas oportunidades. Mejor jugar a otras cosas. (digo lo mismo para juegos similares en dificultad inicial como Scythe, Tzolkin, Great Western Trail...etc).


saludos

UVE

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Haciendo el Moonwalk en un antro estelar
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Teotihuacán: Ciudad de dioses, ¿Qué os parece?
« Respuesta #42 en: 10 de Noviembre de 2018, 14:03:19 »
Me parece buen juego, tras varias partidas, pero creo que no se "merece" tanto peso como tiene actualmente en bgg. Creo que se puede explicar bien a quien haya jugado a otros juegos aunque no sea jugador habitual de euros duros. Es un punto positivo, explicación corta, entrada asequible. El sistema de recuento de puntos permite que un jugador novel rete a alguien que ya conoce el juego. Le veo más carga táctica que estrategia, aunque sí puedes y debes calcular a un par de turnos vista.
Se juega relativamente rápido, y es entretenido y tenso hasta el recuento final.

Se juega bien a 2. A un jugador no es tan recomendable, el bot funciona bien pero si siempre jugarás solitario recomendaría otros juegos antes que éste.

Coimbra le es un digno rival, no creo que Teotihuacán tenga mucho más peso/profundidad. La apariencia más "cartoon" de Coimbra a contribuido a esta sensación, pero también tiene su tensión y tacticidad.

Entre ambos elegiría por estética, opción de solitario o no, si la necesitas y mecanismos de juego. Por mi parte me decanto por Teotihuacán, me gusta el detalle de construir la pirámide con las losetas, tiene sensación de mini puzle y algo de sensación de carrera, variabilidad táctica (tampoco lo veo súper variable por el hecho de cambiar la disposición de las losetas y tecnologías, es decir, lo rejugarás por el juego en sí, si te gusta) pero evidentemente se agradece que el juego se haya producido así, en esto me recuerda a Gaia Project en que también tienes muchas losetas diferentes que representan formas de puntuar en la partida distintas etc.

Eso sí, puede convivir con Coimbra si eres muy de eurogames y le darás uso a ambos ya que, aparte de la dinámica de los dados, el tipo de acciones difieren totalmente y el sistema de rondel del Teotihuacan le da un ritmo particular.
Cardexius Gaming Institute

lusico

Re:Teotihuacán: Ciudad de dioses, ¿qué os parece?
« Respuesta #43 en: 13 de Noviembre de 2018, 12:55:43 »
Bueno, lo compré la semana pasada sin haber leido demasiado sobre el ya que no hay apenas reseñas por ahora, pero sabiendo que el autor habia hecho el Tzolkin (no se cuantos cientos de partidas habré echado) y el Marco Polo, imaginaba que me iba a gustar...muchisimo.

Solo lo he probado a dos jugadores y me encanta, aunque estoy deseando probarlo a tres o a cuatro.

El juego tiene un poco de todo, la comida escasea un poco y hay que pensar bien que acciones elegir. Construir la piramide es un puntazo y durante la partida hay una sensacion constante de carrera, no te puedes ir quedando atras en nada ya que te pasará factura en las puntuaciones durante los eclipses. Puede parecer que llegando arriba en las piramides vas a ganar, pero si no has estado a la altura durante cada puntuacion en construir y en la avenida de la muerte, es complicado pillar a tus oponentes.

Estaba entre este y el Coimbra, pero, teniendo tambien el Grand Austria Hotel y el Lorenzo, vi mas diferente el Teotihuacan.

Ah por cierto, muy sencillo de explicar y jugar si ya conoces alguno del estilo. Al principio puede parecer abrumador con ese tablero con tantas opciones, pero luego no es para tanto. La duracion a dos, se nos esta yendo a una hora hora y cuarto sin controlar del todo, luego supongo que bajará.

En fin, por mi parte totalmente recomendable! Un saludo.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Teotihuacán: Ciudad de dioses, ¿Qué os parece?
« Respuesta #44 en: 13 de Noviembre de 2018, 13:43:41 »
No se vende marco polo por comprar otro juego hombre :'(
No quiero acumular juegos, sino mantener una colección corta. El siguiente en la lista de "ya no me aporta mucho más" es Marco Polo... el cual me quedaría a gusto en otras circunstancias.

Hombre si alguien se quiere quitar marco polo, aquí hay un alma caritativa que da cobijo, al que tanto tiempo os ha hecho disfrutar, da igual el idioma.
Te lo vendería si no fuera porque no vivo en España y los gastos de envío hacen que no te salga a cuentas.


Cada vez se leen mejores opiniones del Teoti ¿eh? Estoy casi más hypeao que cuando me lo leí por primera vez.

no voy a mirar al hilo de venta de nadie... hablando de Marco Polos  ;D ;D

Que lo tengo a la venta no por haber comprado el Teotihuacan, sino porque tienen que salri de casa... y los hay menos agraciados  ;)