logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 55995 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Teotihuacán: Ciudad de dioses, ¿qué os parece?
« Respuesta #60 en: 19 de Noviembre de 2018, 08:44:56 »
yo por fin lo he probado y si, me ha parecido muy bueno.
Juego sencillo de reglas con interaccion la justa y con muchas formas de hacer puntos. Su parecido con el Tzolkin... pues hombre, si, ambos tiene el mismo tema, tienen un tablero....

Solo llevo 1 partida, pero 189 los veo alcanzables dependiendo de la partida. En la nuestra se gano con 140 (partida a 4 jugadores)

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Teotihuacán: Ciudad de dioses, ¿qué os parece?
« Respuesta #61 en: 19 de Noviembre de 2018, 09:29:32 »
Su parecido con el Tzolkin... pues hombre, si, ambos tiene el mismo tema, tienen un tablero....
Gixmo, es que en Teoti hay un rondel y todo lo que sean cosas redondas son copias de las ruedas del Tzolkin. Es el comentario de moda. Mira Barrage... otra tzolkinada según muchas voces.
¿Te hablé ya de lo mucho que le debe al Tzolkin la silla de ruedas de mi abuela?
De buenos juegos está el cementerio lleno.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Teotihuacán: Ciudad de dioses, ¿qué os parece?
« Respuesta #62 en: 19 de Noviembre de 2018, 09:30:51 »
cuando mi padre vio el Tzolkin me dijo que eso ya lo habia jugado el con alguna maquina de la empresa  ;D ;D ;D

P.S. el barrage si que se me parece algo al ur 1830 bc

Eskizer

Re:Teotihuacán: Ciudad de dioses, ¿qué os parece?
« Respuesta #63 en: 19 de Noviembre de 2018, 10:35:10 »
Ayer lo probé. De cerca no es feo. A mí también me lo parecía. El juego me parece bueno pero no me dice nada al igual que me pasaba con su hermano de las ruedas. Un juego con el tema pegado. Un 7 le doy. Hablando de puntuaciones, 189 saqué yo contra dos jugadores que ya habían jugado antes.

  ¡¿189?!. Pues o jugáis mal o se te dan muy bien estos juegos.

Se me dan bien (son muchos años y muchas partidas a juegos similares) pero no descarto errores, no lo parecía pero no lo puedo saber, el juego me lo explicaron. También es posible que mis rivales probaran cosas raras y yo saliera beneficiado.

Yo no lo he comparado con el Tzolkin mecánicamente. Tan solo he dicho que me parecía tan vacío temáticamente como el juego anterior del mismo autor. Y ya sé que son dos autores en ambos juegos y tan solo uno es común a ambos.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Teotihuacán: Ciudad de dioses, ¿qué os parece?
« Respuesta #64 en: 19 de Noviembre de 2018, 11:23:59 »
  Es algo común a la mayoría de los euros. Es lo que tiene la gestión de recursos. Hombre, uno puede poner algo de su parte: para construir la pirámide necesitamos piedra y madera, para las casas madera, para la decoración oro...a veces es un poco más forzado pero siempre hay cierto sentido.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

senul

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 62
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Teotihuacán: Ciudad de dioses, ¿qué os parece?
« Respuesta #65 en: 19 de Noviembre de 2018, 11:43:19 »
Buenas.

Lo probé hace un par de días. Gran decepción por mi parte. Como algunos comentan, se parece al Tzolkin en algunos aspectos pero bastante simplificado. Sí, al principio parece que tienes un montón de posibilidades pero al turno 3 ya estás diciendo "esto es todo?"

Interacción casi 100% nula (esto para algunos es positivo y para otros negativo, no entraré a juzgar)

Y luego está la pirámide que se va construyendo en el centro, que es una de las cosas más llamativas del juego a priori. Pues es un engañabobos. Algo que han metido para venderlo en plan que bonito es y qué original, pero que acaba siendo una bobería para que quede bonito.

Un saludo.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Teotihuacán: Ciudad de dioses, ¿qué os parece?
« Respuesta #66 en: 19 de Noviembre de 2018, 12:33:50 »
  Está claro que no te ha gustado. Aunque es una opinión un poco prematura para tenerla en cuenta.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Teotihuacán: Ciudad de dioses, ¿qué os parece?
« Respuesta #67 en: 19 de Noviembre de 2018, 12:37:47 »
  Es algo común a la mayoría de los euros. Es lo que tiene la gestión de recursos. Hombre, uno puede poner algo de su parte: para construir la pirámide necesitamos piedra y madera, para las casas madera, para la decoración oro...a veces es un poco más forzado pero siempre hay cierto sentido.

eso es totalmente cierto
O como yo digo... a los que les gustan los tematicos, es que no quieren hacer ningun esfuerzo en meterse en el tema y quieren que se lo den todo hecho. En los euros tienes que hacer el esfuerzo de meterte en el tema, asi que lo disfrutas el doble  :) :)

Eso si, yo sigo sin verle parecidos con el Tzolkin, salvo en que hay unos tracks llamados templos donde se sube, pero entonces el Gaia Project tambien es una copia del Tzolkin  ;D ;D

senul

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 62
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Teotihuacán: Ciudad de dioses, ¿qué os parece?
« Respuesta #68 en: 19 de Noviembre de 2018, 12:57:31 »
  Está claro que no te ha gustado. Aunque es una opinión un poco prematura para tenerla en cuenta.

Buenas.

Un poco exagerado tachar mi opinión de prematura, no? Sí que leyendo ahora lo que puse puede parecer hasta que esté cabreado pero ni mucho menos xD.

Lo que comenté fue la opinión general de los 4 que jugamos. Prematura era la opinión al tercer turno cuando dijimos "esto es todo" pero acabamos la partida y la impresión no disminuyó ni un ápice.

Entiendo que mi opinión no es universal, va a haber gente a la que le encante y otros a los que no les guste nada. Solo intento que cualquiera que lo lea tenga un poco de cuidado si se plantea comprarlo. Si esperas un euro durillo, este no es tu juego, por mucho que parezca que tiene mil cosas. Si esperas algo original por haber visto la pirámide del centro y decir "qué chula", este no es tu juego, lo de la pirámide es pura estética, nada más.

Un saludo igualmente.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Teotihuacán: Ciudad de dioses, ¿qué os parece?
« Respuesta #69 en: 19 de Noviembre de 2018, 13:03:48 »
yo por fin lo he probado y si, me ha parecido muy bueno.
Juego sencillo de reglas con interaccion la justa y con muchas formas de hacer puntos. Su parecido con el Tzolkin... pues hombre, si, ambos tiene el mismo tema, tienen un tablero....

Solo llevo 1 partida, pero 189 los veo alcanzables dependiendo de la partida. En la nuestra se gano con 140 (partida a 4 jugadores)

En la bgg el editor ha comentado que las tecnologías, ubicación de los tableros y ciertas losetas hacen variar mucho la puntuación de la partida. Durante el testeo del juego, las puntuaciones de victoria oscilaron entre 120 y 300 puntos.
Enjoy the silence

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Teotihuacán: Ciudad de dioses, ¿qué os parece?
« Respuesta #70 en: 19 de Noviembre de 2018, 13:09:46 »
  Si lo decía porque me resulta curiosa una opinión tan marcada a lo negativo después de 1 partida. Yo el juego lo tengo y he echado creo que 3 partidas. Es cierto que desde el principio me ha dado buenas sensaciones. La pirámide, ¿por qué dices que es estética?. Supongo que será porque no ves que compense construir.
  A ver, que yo tampoco es que tenga una experiencia en euros como para comparar con otros juegos. Éste me ha gustado, y me parece duro. Para otros, como a ti, pues no. Y no te tomes a mal mi comentario, no lo decía criticando, sino como una realidad. A mí ni me va ni me viene que el juego guste o no, cada uno tiene sus gustos y su pequeño experiencia lúdica, y es extremadamente difícil que todo el mundo coincida en valorar positivamente un juego. Pero sí que me gustaría saber más de porqué sacasteis esa opinión. Se aprende más de las opiniones contrarias.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Teotihuacán: Ciudad de dioses, ¿qué os parece?
« Respuesta #71 en: 19 de Noviembre de 2018, 13:14:26 »
yo por fin lo he probado y si, me ha parecido muy bueno.
Juego sencillo de reglas con interaccion la justa y con muchas formas de hacer puntos. Su parecido con el Tzolkin... pues hombre, si, ambos tiene el mismo tema, tienen un tablero....

Solo llevo 1 partida, pero 189 los veo alcanzables dependiendo de la partida. En la nuestra se gano con 140 (partida a 4 jugadores)

En la bgg el editor ha comentado que las tecnologías, ubicación de los tableros y ciertas losetas hacen variar mucho la puntuación de la partida. Durante el testeo del juego, las puntuaciones de victoria oscilaron entre 120 y 300 puntos.

  Ya no me siento tan mal con mis 110 puntos 😁
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Teotihuacán: Ciudad de dioses, ¿qué os parece?
« Respuesta #72 en: 19 de Noviembre de 2018, 13:21:27 »
  Si lo decía porque me resulta curiosa una opinión tan marcada a lo negativo después de 1 partida. Yo el juego lo tengo y he echado creo que 3 partidas. Es cierto que desde el principio me ha dado buenas sensaciones. La pirámide, ¿por qué dices que es estética?. Supongo que será porque no ves que compense construir.
  A ver, que yo tampoco es que tenga una experiencia en euros como para comparar con otros juegos. Éste me ha gustado, y me parece duro. Para otros, como a ti, pues no. Y no te tomes a mal mi comentario, no lo decía criticando, sino como una realidad. A mí ni me va ni me viene que el juego guste o no, cada uno tiene sus gustos y su pequeño experiencia lúdica, y es extremadamente difícil que todo el mundo coincida en valorar positivamente un juego. Pero sí que me gustaría saber más de porqué sacasteis esa opinión. Se aprende más de las opiniones contrarias.

hombre, yo duro tampoco lo veo... medio tirando a duro lo pondria yo

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Teotihuacán: Ciudad de dioses, ¿qué os parece?
« Respuesta #73 en: 19 de Noviembre de 2018, 13:26:09 »
  Bueeeno, pues medio tirando a duro.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Teotihuacán: Ciudad de dioses, ¿qué os parece?
« Respuesta #74 en: 19 de Noviembre de 2018, 13:28:00 »
venga, que al final de cuentas la dureza es algo subjetivo de cada uno  ;D ;D
en la bgg tiene un peso de 3.77 asi que bastante tirando a duro segun la opinion de la gente