logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 56012 veces)

closcar

Re:Teotihuacán: Ciudad de dioses, ¿qué os parece?
« Respuesta #90 en: 04 de Enero de 2019, 11:50:06 »
Igual he jugado una cosa mal. La loseta de no pagar cacao, que yo pensaba que estaba descompensada, te dura toda la partida? Es decir, no pagas cacao nunca más?

jorgevr

Re:Teotihuacán: Ciudad de dioses, ¿qué os parece?
« Respuesta #91 en: 04 de Enero de 2019, 12:24:31 »
Igual he jugado una cosa mal. La loseta de no pagar cacao, que yo pensaba que estaba descompensada, te dura toda la partida? Es decir, no pagas cacao nunca más?

Ojalá!!

Es de un solo uso

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Teotihuacán: Ciudad de dioses, ¿qué os parece?
« Respuesta #92 en: 04 de Enero de 2019, 13:17:05 »
Igual he jugado una cosa mal. La loseta de no pagar cacao, que yo pensaba que estaba descompensada, te dura toda la partida? Es decir, no pagas cacao nunca más?

Yo también entendí mal esa parte...pensaba que era para toda la partida.

closcar

Re:Teotihuacán: Ciudad de dioses, ¿qué os parece?
« Respuesta #93 en: 04 de Enero de 2019, 14:37:50 »
Claro.... Así hice tantos puntos. La verdad es que era extraño

UVE

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Haciendo el Moonwalk en un antro estelar
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Teotihuacán: Ciudad de dioses, ¿qué os parece?
« Respuesta #94 en: 04 de Enero de 2019, 15:12:08 »
En el apèndix del manual estan buen explicadss las losetas descobrimento. Esa en concreto ahorra 1 pago de 1 cacao solamente.
Cardexius Gaming Institute

mazmaz

Re:Teotihuacán: Ciudad de dioses, ¿qué os parece?
« Respuesta #95 en: 04 de Enero de 2019, 16:02:30 »
En el apèndix del manual estan buen explicadss las losetas descobrimento. Esa en concreto ahorra 1 pago de 1 cacao solamente.

de todo el cacao de un único pago, incluyendo el total de salarios durante un eclipse.

Ghanaka

Re:Teotihuacán: Ciudad de dioses, ¿qué os parece?
« Respuesta #96 en: 04 de Enero de 2019, 19:04:59 »
  Pero eso yo creo que es común a muchos euros, el buscar la eficiencia. Al fin y al cabo todos los juegos tienen un motor, y si reduces el azar como pasa en los euros, se trata de conocer cómo funciona el motor para gestionar lo mejor posible tus recursos y acciones. Que dicho así suena un poco frío, pero luego es cuestión del diseñador que eso resulte atractivo y divertido de jugar.

Sí, es asi, pero en este me ha dado más la sensación de que los jugadores repiten acción uno tras otro. En otros no ocurre tanto porque generalmente no se puede repetir acción. Y creo que una vez tienes partidas es "fácil" ver por donde tirar una vez hecho el setup, por lo que es más plausible que todos hagan lo mismo cada turno casi.

Pero vamos, es por ponerle un pero, el juego me gusta y es una sensación tras 4 partidas.

UVE

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Haciendo el Moonwalk en un antro estelar
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Teotihuacán: Ciudad de dioses, ¿qué os parece?
« Respuesta #97 en: 04 de Enero de 2019, 23:01:58 »
En el apèndix del manual estan buen explicadss las losetas descobrimento. Esa en concreto ahorra 1 pago de 1 cacao solamente.

de todo el cacao de un único pago, incluyendo el total de salarios durante un eclipse.

Pues estoy jugando mal... Buena aclaración, así es muy potente, y es una loseta sin coste, no como otras.
Cardexius Gaming Institute

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Teotihuacán: Ciudad de dioses, ¿qué os parece?
« Respuesta #98 en: 06 de Enero de 2019, 15:13:46 »
  Pero eso yo creo que es común a muchos euros, el buscar la eficiencia. Al fin y al cabo todos los juegos tienen un motor, y si reduces el azar como pasa en los euros, se trata de conocer cómo funciona el motor para gestionar lo mejor posible tus recursos y acciones. Que dicho así suena un poco frío, pero luego es cuestión del diseñador que eso resulte atractivo y divertido de jugar.

Sí, es asi, pero en este me ha dado más la sensación de que los jugadores repiten acción uno tras otro. En otros no ocurre tanto porque generalmente no se puede repetir acción. Y creo que una vez tienes partidas es "fácil" ver por donde tirar una vez hecho el setup, por lo que es más plausible que todos hagan lo mismo cada turno casi.

Pero vamos, es por ponerle un pero, el juego me gusta y es una sensación tras 4 partidas.

Si haceis eso o jugais mal o no sabeis jugar bien, porque repetir acciones penaliza mucho

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Teotihuacán: Ciudad de dioses, ¿qué os parece?
« Respuesta #99 en: 06 de Enero de 2019, 16:29:03 »
  Pero eso yo creo que es común a muchos euros, el buscar la eficiencia. Al fin y al cabo todos los juegos tienen un motor, y si reduces el azar como pasa en los euros, se trata de conocer cómo funciona el motor para gestionar lo mejor posible tus recursos y acciones. Que dicho así suena un poco frío, pero luego es cuestión del diseñador que eso resulte atractivo y divertido de jugar.

Sí, es asi, pero en este me ha dado más la sensación de que los jugadores repiten acción uno tras otro. En otros no ocurre tanto porque generalmente no se puede repetir acción. Y creo que una vez tienes partidas es "fácil" ver por donde tirar una vez hecho el setup, por lo que es más plausible que todos hagan lo mismo cada turno casi.

Pero vamos, es por ponerle un pero, el juego me gusta y es una sensación tras 4 partidas.

Eso es un vicio propio de muchos jugadores. Pero no es un fallo del juego, de hecho, profundizar en las mecánicas te enseña como evitar ir a lo fácil o siempre a lo mismo. A mi me ocurre con el Tzolkin.

Jari

Re:Teotihuacán: Ciudad de dioses, ¿qué os parece?
« Respuesta #100 en: 11 de Enero de 2019, 13:29:42 »
me apunto al hilo...

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Teotihuacán: Ciudad de dioses, ¿qué os parece?
« Respuesta #101 en: 11 de Enero de 2019, 18:04:22 »
No recuerdo repetir acciones en ninguna de las partidas jugadas ; el coste no suele compensar. En ese aspecto esta bien pensado el juego.

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Teotihuacán: Ciudad de dioses, ¿qué os parece?
« Respuesta #102 en: 16 de Enero de 2019, 16:38:20 »
Con 4 partidas ya en solitario, puedo decir que me gusta. Y mucho.

Cada partida se me ha ido planteando de manera diferente, debido a las acciones de Teotibot, logradísimo a mí juicio, pese a que he jugado siempre con lo impreso en el tablero.

En las tres primeras, canónicas, he sido apaleado vilmente -en una de manera brutal, por más de 100 puntos-.

Esta mañana he decidido que ya estaba bien, y Teo ha arrancado sin ningún recurso. Le he ganado por muy poco, en una partida de auténtico infarto.

Deseando la próxima, en la que ya utilizaré el setup variable, y le daré a Teo la mitad de sus bienes iniciales, 1, 1 y 1. A ver qué pasa.

Me gusta mucho la gran cantidad de sugerencias que vienen en las reglas del solitario para complicar o facilitar el asunto.

Muy muy bueno, me está pareciendo.
« Última modificación: 16 de Enero de 2019, 17:32:52 por srsanchez »

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Teotihuacán: Ciudad de dioses, ¿qué os parece?
« Respuesta #103 en: 28 de Enero de 2019, 22:16:21 »
Lo he probado hoy y solo puedo hablar maravillas JUEGAZO además que producción/precio es más que buena viendo los precios y calidades de hoy en dia.

PD: Echado un vistazo rápido y se nota que unos cuantos bien no habéis jugado.

xavivax

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Teotihuacán: Ciudad de dioses, ¿qué os parece?
« Respuesta #104 en: 10 de Febrero de 2019, 01:31:58 »
Hola, alguno ha probado de añadir un jugador nuevo? es decir, poner un jugador verde por ejemplo? hemos intentado jugar una partida 5 personas y no hemos visto que haya ningun impacto negativo, pagas mas cacao pero tambien lo puedes cobrar.
si alguien lo prueba ya me dira si lo ha visto guay