logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 56010 veces)

angel3233

Re:Teotihuacán: Ciudad de dioses, ¿qué os parece?
« Respuesta #105 en: 10 de Febrero de 2019, 08:51:17 »
Hola, alguno ha probado de añadir un jugador nuevo? es decir, poner un jugador verde por ejemplo? hemos intentado jugar una partida 5 personas y no hemos visto que haya ningun impacto negativo, pagas mas cacao pero tambien lo puedes cobrar.
si alguien lo prueba ya me dira si lo ha visto guay

Posiblemente sin querer estés dando la noticia con spoilers de la futura expansión.  ;D

jorgevr

Re:Teotihuacán: Ciudad de dioses, ¿qué os parece?
« Respuesta #106 en: 10 de Febrero de 2019, 11:59:00 »
No creo, habrían dejado el espacio del cuarto dado, aunque sí que he oído que ya hay expansión en camino. Puede ser que lo apañen con una loseta que tenga 5 espacios.

Con la variante de meter un quinto jugador, se me ocurre que interfiere con el número de turnos disponibles, ya que las ascensiones acortan el número de turnos y ese quinto jugador será uno más ascendiendo. No creo que impacte mucho hasta el punto de no ser jugable pero si que puede dejar la sensación de que no da tiempo a hacer nada.

Se me ocurre que se puede resetear siempre a la casilla 12 en partidas de 5 para ajustar la duración.

UVE

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Haciendo el Moonwalk en un antro estelar
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Teotihuacán: Ciudad de dioses, ¿qué os parece?
« Respuesta #107 en: 10 de Febrero de 2019, 13:51:29 »
Por lo que han posteado en BGG en la entrada de la expansión, parece que el 5 jugador no està incluido. Pero todavía le queda recorrido a la expansión, hasta Gencon no se presenta, como mínimo.

ya hay disponible una descripción bastante detallada de los módulos que incluirá:

Sacerdotes y sacerdotisas: introduce habilidades asimetricas para los jugadores. en forma de estos Nuevos personajes que aportaran un poder especial al jugador.

Cuarto track de templo: track naranja en el que parece serà difícil ascender però los beneficiós que aportarà no seran puntuales, sinó efectos permanentes más potentes.

Eras: cada Eclipse determinará un cambio en una serie de losetas que permitiran que en cada ronda entre cada eclipse se puntue por algo distinto, o se potencie un tipo de acciones..

Arquitectura: nuevas acciones de decoracion de la piramide, estarán disponibles en un nuevo tablero de acciones que se podrá incorporar. ¿Tal vez sustituyendo el actual tablero de decoración?

Parece que también se añadirá un nuevo tablero de accion que sustituirá al actual de construcción de la piramide. Para edificarla con variantes..

A ver si actualizan más la info, pero de momento tiene muy buena pinta.
Me parece más interesante optar por estas nuevas acciones, habilidades, etc. Añadir todavía más rejugabilidad que simplemente un 5 jugador.
Cardexius Gaming Institute

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Teotihuacán: Ciudad de dioses, ¿qué os parece?
« Respuesta #108 en: 10 de Febrero de 2019, 14:06:41 »
Pues con todo lo que acabas de describir, toca estar atento.  Es un juego que me encanta y aunque soy poco de expansiones, habrá que estar atento.
Lo del quinto jugador no lo veo; hasta cuatro me parece ya correcto.

UVE

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Haciendo el Moonwalk en un antro estelar
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Teotihuacán: Ciudad de dioses, ¿qué os parece?
« Respuesta #109 en: 10 de Febrero de 2019, 14:28:41 »
Sí, la verdad que tiene pintaza. Me pasa como a tí que solo quiero una expansión en contados casos. Pero en Teotihuacan creo que le alargará la vida al juego positivamente. El básico ya tiene mucha rejugabilidad però como llevo unas 15 partidas y las que quedan, me parece genial añadir la expansión a finales de año.

Ya se veía que tenia posibilidades de cosas interesantes con la opción de cambiar los tableros de acción y tantas losetas.

Creo que le darán al juego el toque que le falta para ser muy bueno: nuevas vías de puntuar que permitan estrategias ganadoras diferentes. Creo que le falta abrir un poco más en este aspecto. Y parece que con la "asimetría" de la expansión y la modalidad de centrarse en cada ronda entre eclipses a un aspecto, le dará ese plus (un poco como Gaia que además del objetivo final de partida tienes en cada ronda una opción de puntuar distinta).


Cardexius Gaming Institute

UVE

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Haciendo el Moonwalk en un antro estelar
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Teotihuacán: Ciudad de dioses, ¿qué os parece?
« Respuesta #110 en: 10 de Febrero de 2019, 14:33:34 »
Pues con todo lo que acabas de describir, toca estar atento.  Es un juego que me encanta y aunque soy poco de expansiones, habrá que estar atento.
Lo del quinto jugador no lo veo; hasta cuatro me parece ya correcto.

Algo comentaron en BGG sobre que se podia probar, però que los autores no lo recomendaban para no desbalancear el juego.
Como ha comentado alguien arriba tanto más tienes que pagar tanto más puedes recolectar, però lo que veo más problematico es el tema de acortar mucho las rondas a base de jubilar dados y hacer llegar el eclipse más pronto. Es que un jugador más son tres o 4 dados más jubilandose y disparando eclipses.. por ahí creo que se puede romper el ritmo.
Cardexius Gaming Institute

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Teotihuacán: Ciudad de dioses, ¿qué os parece?
« Respuesta #111 en: 10 de Febrero de 2019, 16:40:05 »
Tienes razón, no creo que haya que acortar nada, la duración del juego es muy acertada y te da esa sensación de mejora de dados tan necesaria para poder "percibir" el juego y ver esa progresión del mismo y, una vez lo has jugado dos o tres veces, el juego es rápido y sencillo.

mazmaz

Re:Teotihuacán: Ciudad de dioses, ¿qué os parece?
« Respuesta #112 en: 10 de Febrero de 2019, 22:06:47 »
En la BGG dijeron que el 5º jugador saldrá en la segunda expansión, con una pequeña variante para adaptarlo a ese número.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Teotihuacán: Ciudad de dioses, ¿qué os parece?
« Respuesta #113 en: 10 de Febrero de 2019, 23:08:11 »
En la BGG dijeron que el 5º jugador saldrá en la segunda expansión, con una pequeña variante para adaptarlo a ese número.

  O sea, todavía ni se ha creado la primera y ya se habla de la segunda...
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Teotihuacán: Ciudad de dioses, ¿qué os parece?
« Respuesta #114 en: 10 de Febrero de 2019, 23:52:17 »
Yo creo que le estáis dando demasiadas vueltas. El juego es un pepino que funciona de cine a 4 jugadores y que con toda la historia de las losetas es perfectamente rejugable las partidas que te de la gana la verdad.

UVE

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Haciendo el Moonwalk en un antro estelar
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Teotihuacán: Ciudad de dioses, ¿qué os parece?
« Respuesta #115 en: 11 de Febrero de 2019, 00:05:42 »
Totalmente, es que vaya necesidad de meter un parche para jugar 5... además de lo que dice Ananda, si ni ha salido la primera imaginate la d vueltas que le quedan a lo que sea que venga despues.
Es hablar por hablar. El juego tiene recorrido así como esta. Si dentro de un año, cuando llevemos 20 partidas nos traen esta primera exp que parece maja para meterle otras tantas con variables interesantes, genial. No necesito más.
Cardexius Gaming Institute

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Teotihuacán: Ciudad de dioses, ¿qué os parece?
« Respuesta #116 en: 11 de Febrero de 2019, 07:03:18 »
 ::)g
Yo creo que le estáis dando demasiadas vueltas. El juego es un pepino que funciona de cine a 4 jugadores y que con toda la historia de las losetas es perfectamente rejugable las partidas que te de la gana la verdad.
+1
Completamente deacuerdo contigo. Es un señor juego, que no necesita de expansión alguna pero ya se sabe; estamos en la época saca cuartos, así que , los juegos que salen, todos con sus expansiónes inmediatas y modo solitario , es la moda de hoy...
Aun así, de vez en cuando sale alguna expansión decente...aunque no se necesite...
« Última modificación: 11 de Febrero de 2019, 07:05:59 por Ben »

xavivax

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Teotihuacán: Ciudad de dioses, ¿qué os parece?
« Respuesta #117 en: 11 de Febrero de 2019, 08:59:10 »
Hola, alguno ha probado de añadir un jugador nuevo? es decir, poner un jugador verde por ejemplo? hemos intentado jugar una partida 5 personas y no hemos visto que haya ningun impacto negativo, pagas mas cacao pero tambien lo puedes cobrar.
si alguien lo prueba ya me dira si lo ha visto guay

Posiblemente sin querer estés dando la noticia con spoilers de la futura expansión.  ;D
Lo siento, no pretendía hacer spoiler. Ni sabia q habia prevista eexpansion. Es que  tengo un grupo que somos 5 y pocas veces falla uno, así que poco jugamos a juegos de 4

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Teotihuacán: Ciudad de dioses, ¿qué os parece?
« Respuesta #118 en: 11 de Febrero de 2019, 13:21:14 »
Teotihuacán es un muy buen euro para 4 jugadores que además incluye un trabajado e interesante modo solitario. En mi opinión aunque para 2 y 3 jugadores es jugable debido a la mecánica de los dados como trabajadores y su envejecimiento se pierde bastante respecto a si son 4 jugadores.

Respecto a la jugabilidad ya solo con las distintas losetas de puntos final de partida y tecnologías lo haces totalmente rejugable. Aunque fueran las mismas losetas de puntos final de partida pueden salir en el distinto track de un templo lo que a su vez ya implica que debas abordar de manera diferente la partida, porque no es lo mismo que el templo te vaya dando cacao o puntos de victoria.

Otro ejemplo es que salga puntos por mascarás que implicara una partida enfocada a una lucha por esas mascaras y que a su vez puede ser muy diferente dependiendo del numero de mascaras que salgan.

Luego si ya te has cansado y aburrido de todo eso, puedes cambiar completamente el orden de las losetas de acción que le da una vuelta de tuerca más a todo y añade una total rejugabilidad haciendo que cada partida sea prácticamente diferente a otra.

Es un juego como puede ser por ejemplo el Marco Polo, no necesita ninguna expansión para ser un JUEGAZO pero si la tiene nunca esta demás sobre todo porque por lo que se ha comentado de esta pinta mas que interesante.

PD: La relación calidad/precio del juego es de 10, dejando en ridículo a unos cuantos bastante mas alabados
« Última modificación: 11 de Febrero de 2019, 13:26:06 por Shiro_himura »

UVE

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Haciendo el Moonwalk en un antro estelar
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Teotihuacán: Ciudad de dioses, ¿qué os parece?
« Respuesta #119 en: 11 de Febrero de 2019, 13:26:39 »
Esta muy bien el básico claro. Solo que pinta genial lo que han dicho de la expansión. Y con la de partidas que llevamos, más las que quedan hasta finals de año que es cuando llegara... me parece perfecto para alargarle la vida tras 20 partidas con añadidos interesantes. Además si que creo que puede redondear bien el juego añadir más variables estratégicas y decisiones.
Cardexius Gaming Institute