logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 56030 veces)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Teotihuacán: Ciudad de dioses, ¿qué os parece?
« Respuesta #120 en: 11 de Febrero de 2019, 14:39:57 »
Coincido con shiro y UVE. El juego básico está de fábula y tienes partidar para aburrir. Ahora bien, cómo habéis conmemorado, la expansión tiene pintaza y sabiendo que saldrá a finales de año, hay tiempo de sobra para ir ahorrando.

UVE

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Haciendo el Moonwalk en un antro estelar
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Teotihuacán: Ciudad de dioses, ¿qué os parece?
« Respuesta #121 en: 11 de Febrero de 2019, 16:18:38 »
A ver dentro de unos meses si salen imágenes, componentes, que tal va..
Y de precio espero que no se pasen mucho de los 30.. NSKN no controlo mucho como suele tratar esto.
Cardexius Gaming Institute

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Teotihuacán: Ciudad de dioses, ¿qué os parece?
« Respuesta #122 en: 11 de Febrero de 2019, 16:31:01 »
A ver dentro de unos meses si salen imágenes, componentes, que tal va..
Y de precio espero que no se pasen mucho de los 30.. NSKN no controlo mucho como suele tratar esto.

Yo es algo a lo que no tengo miedo. Primero porque Maldito con el tema de precios no suele irse de madre y luego porque el precio del juego actualmente con lo que incluye y la calidad de lo que incluye me parece espectacular en serio.

Cualquier otro juego de colonización de marte te hubiera metido las losetas de acciones como expansión.  ;D

jorgevr

Re:Teotihuacán: Ciudad de dioses, ¿qué os parece?
« Respuesta #123 en: 11 de Febrero de 2019, 17:01:20 »
Yo creo que le estáis dando demasiadas vueltas. El juego es un pepino que funciona de cine a 4 jugadores y que con toda la historia de las losetas es perfectamente rejugable las partidas que te de la gana la verdad.

Exacto!. No seria la primera vez que “estropean” el juego con expansiones. Yo de momento la dejare pasar mientras el juego me siga encantando como hasta ahora

UVE

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Haciendo el Moonwalk en un antro estelar
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Teotihuacán: Ciudad de dioses, ¿qué os parece?
« Respuesta #124 en: 11 de Febrero de 2019, 17:09:27 »
A ver dentro de unos meses si salen imágenes, componentes, que tal va..
Y de precio espero que no se pasen mucho de los 30.. NSKN no controlo mucho como suele tratar esto.

Yo es algo a lo que no tengo miedo. Primero porque Maldito con el tema de precios no suele irse de madre y luego porque el precio del juego actualmente con lo que incluye y la calidad de lo que incluye me parece espectacular en serio.

Cualquier otro juego de colonización de marte te hubiera metido las losetas de acciones como expansión.  ;D

A ver como queda, tiene pinta de caja mediana con más material que las del TM no? Me huele que a los 30eu puede llegar, pero tmpoco estoy muy enterado de las d TM por ejemplo cuanto valen. 20 y algo las más medianas no?

Ese precio estaría correcto.
Cardexius Gaming Institute

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Teotihuacán: Ciudad de dioses, ¿qué os parece?
« Respuesta #125 en: 11 de Febrero de 2019, 18:25:54 »
Yo creo que le estáis dando demasiadas vueltas. El juego es un pepino que funciona de cine a 4 jugadores y que con toda la historia de las losetas es perfectamente rejugable las partidas que te de la gana la verdad.

Exacto!. No seria la primera vez que “estropean” el juego con expansiones. Yo de momento la dejare pasar mientras el juego me siga encantando como hasta ahora
Pues si, tienes muchísima razón  ;), la mayoría de expansiones actuales le quitan la gracia a grandes juegos de mesa; por esa razón yo tengo tan pocas. Al final he acabado vendiendo la mayoría que tenía por lo que dices.
Espero esta vez sea diferente, ya que de vez en cuando si sacan cosas excelentes.

mazmaz

Re:Teotihuacán: Ciudad de dioses, ¿qué os parece?
« Respuesta #126 en: 11 de Febrero de 2019, 19:07:56 »
A veces pasa, pero precisamente los italianos son los que suelen sacar expansiones más potables: nada que cambie el juego demasiado, para no ahuyentar a los fans, pero le meten asimetría, y más formas de combar y cosas que tener en cuenta, al menos así ha sido en Tzolkin, Lorenzo y Marco Polo, y tiene toda la pinta de que esta es del mismo estilo.


Escalofríos

Re:Teotihuacán: Ciudad de dioses, ¿qué os parece?
« Respuesta #127 en: 12 de Febrero de 2019, 08:33:31 »
Yo es un juego que cambié, después de 6-7 partidas se me hacía monótono y aburrido, haciendo siempre lo mismo.
A ver si esta expansión aporta mas variedad en las estrategias.

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Teotihuacán: Ciudad de dioses, ¿qué os parece?
« Respuesta #128 en: 12 de Febrero de 2019, 12:36:49 »
Yo es un juego que cambié, después de 6-7 partidas se me hacía monótono y aburrido, haciendo siempre lo mismo.
A ver si esta expansión aporta mas variedad en las estrategias.

Puedes desarrollar más tu comentario? Lo digo porque no puedo entender como puedes decir que siempre estas haciendo lo mismo, dentro obviamente de la lógica que es un eurogame y siempre se juega de la misma manera.

Ahora bien cada partida, las losetas cambian radicalmente cada partida, haciendo de las ya de por si muchas estrategias se vean modificadas en función de las mismas. Por eso no puedo entender que insinúes, o al menos así lo entiendo yo, que siempre solo puedes seguir una estrategia.

Es más, dependiendo de tus disposición de los dados y los de los rivales, de si estos ascienden mas o menos dados, tu estrategia tiene que andar variando y adaptándose a esta situaciones.
« Última modificación: 12 de Febrero de 2019, 12:58:20 por Shiro_himura »

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Teotihuacán: Ciudad de dioses, ¿qué os parece?
« Respuesta #129 en: 13 de Febrero de 2019, 09:36:30 »
no creo que tenga mucho desarrollo

Escalofríos

Re:Teotihuacán: Ciudad de dioses, ¿qué os parece?
« Respuesta #130 en: 13 de Febrero de 2019, 17:28:49 »
Tengo que reconocer que me cuesta desarrollar por escrito y lo voy a intentar.

1- Las primeras acciones van destinadas a las mejoras, para poder sacar el máximo provecho de ellas durante la partida, y encima puntos extra??
2- La loseta de mejora número 15 es muy buena, si encima sale la 17 el camino viene muy marcado.
3- no hay sensación de crecimiento, solo ir cogiendo recursos e ir construyendo. En juegos como Agricola o Brass siento sensación de avance, mas ingresos o mas trucos en mesa.

Supongo que es un juego que en mis últimas no lo disfruté, sentí que siempre jugaba igual, no debe ser para mi.
Está claro que también hay el factor optimización para ganar, pero para mi no es suficiente, quiero un juego en el que pueda plantear partidas diferentes, y me puedan llevar a la victoria.

Jari

Re:Teotihuacán: Ciudad de dioses, ¿qué os parece?
« Respuesta #131 en: 13 de Febrero de 2019, 22:11:32 »
Interesante tu punto de vista, Escalofríos...

Yo de momento sólo he jugado una partida... bueno... ni eso... sólo hasta el completar el primer eclipse porque se nos hizo tarde con tanta explicación; pero a mí, ese rato lo disfruté mucho... vamos, que el juego me ha gustado muchísimo y creo que va a ser uno de mis top10.

Me gusta la mecánica del rondel de acciones con gestión de dados. Los dados en los euros es que me encantan. No tiene mucho puteo (poca interacción) entre jugadores y eso para mí es un punto a favor... no me gusta nada el 'estrés' del puteo. Lo único es que cada acción suele llevar a cabo varias cositas y hay que estar pendiente de que no se te olvide nada. Pero está muy bien. No tiene apenas entreturno, va todo muy fluido, y es muy agradable y satisfactorio jugar. Tiene buenos componentes y un tablero precioso.

Lo mío es más una visión general sin entrar en detalles de tácticas o estrategias...

Y no se... para mí es un juego muy recomendable. vamos, que está muuy chulo! :D
« Última modificación: 13 de Febrero de 2019, 22:15:50 por Jari »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Teotihuacán: Ciudad de dioses, ¿qué os parece?
« Respuesta #132 en: 13 de Febrero de 2019, 22:24:58 »
Coincido con shiro y Jari. Teotihuacan no tiene nada que ver con Brass o Agrícola, donde hay un progreso más evidente, palpable y  necesario pues es la base de ambos juegos. Se parecen en que son eurogames y muy buenos juegos, poco más.
Teotihuacan te obliga a adaptarte a las losetas que van saliendo y la disposición inicial de los diferentes tableros de acción, provocando que de una a otra partida puedas jugar diferente aunque al final sea conseguir recursos para alcanzar las recompensas de las losetas del juego y hacer puntos de victiria, vamos, como en la mayoría de eurogames, tanto los grandes juegos  como los más normales.

Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Teotihuacán: Ciudad de dioses, ¿qué os parece?
« Respuesta #133 en: 23 de Febrero de 2019, 11:04:59 »
A mi me está flipando, es de esos juegos que después de jugar me dejan pensando en cómo fue la partida y como podría haberlo hecho mejor. No es un juego en el que siempre haya disponibles multiples caminos a la victoria ni que permita que puedas centrarte solo en una estrategia (ni intenta serlo), sino que en cada partida el setup es el que marca los caminos más optimos y todos tienen que adaptarse a eso y posiblemente terminar por ir a varias cosas para maximizar puntos, sin llegar a ser ensalada de puntos. Y a mi esto me gusta, la verdad. Estoy muy de acuerdo con las impresiones de Shiro y Jari.

La expansión, despues de leer lo que traerá, pues no me llama mucho de primeras. Lo único que echo en falta son más tecnologías.

 
« Última modificación: 23 de Febrero de 2019, 11:06:49 por Kocotero »

Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Teotihuacán: Ciudad de dioses, ¿qué os parece?
« Respuesta #134 en: 23 de Febrero de 2019, 11:17:19 »
Por otro lado, no os da la impresión de que coleccionar máscaras no compensa practicamente nunca? No hablo de que sea inviable como estrategia única, que lo es, porque el juego esta claramente enfocado a la construcción de la piramide y el resto son caminos más secundarios, más o menos importantes dependiendo de la posición de los tableros y del setup. Me refiero a que yo no veo que compense (ni en un plano secundario en la estrategia) coger máscaras.

Se me hace complicadisimo y caro en recursos y acciones para los puntos que luego van a darte, me explico: su disponibilidad es limitada y dependes del azar de como vayan saliendo a lo largo de la partida, tienes que buscar el set, cuestan recursos, compites por ellas con otros jugadores, para optimizarlas tienes que ser rápido en conseguir todas las que puedas para puntuarlas desde el primer eclipse, en la mayor parte de los casos tendrás que hacer la acción de adorar para coger una, con el gasto indirecto que supone esta acción (no subes experiencia al dado y se bloquea). Además, aunque raro, la partida se puede cerrar antes del tercer eclipse.

Vamos, que al final a mi me parece que en la mayoria de casos lo más optimo siempre es ignorar las máscaras, lo único es que salga el beneficio de templo en el que puntuas de nuevo tu set en la puntuación final (y aun así, lo veo hasta flojo-normalito en cuanto a gasto de acciones-recursos-suerte por los puntos que recibes en comparación con el resto de cosas que hacer). Y en general esta sensación también me pasa con todo lo que suponga bloquear dados. Al final en mis partidas veo muy muy poco que alguien utilice las casillas del tablero 1 o adore y bloquee dados, salvo en los turnos finales o en caso de emergencia.   

Es solo una percepción mia o de mi grupo de juego? Solo es porque llevo pocas partidas? Qué habéis visto en vuestras partidas?