logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 56002 veces)

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Teotihuacán: Ciudad de dioses, ¿qué os parece?
« Respuesta #135 en: 23 de Febrero de 2019, 12:03:00 »
Lo de las máscaras, según vaya viniendo, igual que las adoraciones normales.

En Palacio, en cambio, presentarse con un dado 5 puede merecer mucho la pena.

Cómo bien dices, el setup suele marcar la estrategia a seguir.
Una vez puestas las losetas de acción, es bueno hacer una pausa un par de minutos y estudiar el tablero. Siempre va a ser diferente.

Jari

Re:Teotihuacán: Ciudad de dioses, ¿qué os parece?
« Respuesta #136 en: 24 de Febrero de 2019, 02:05:35 »
Por otro lado, no os da la impresión de que coleccionar máscaras no compensa practicamente nunca? No hablo de que sea inviable como estrategia única, que lo es, porque el juego esta claramente enfocado a la construcción de la piramide y el resto son caminos más secundarios, más o menos importantes dependiendo de la posición de los tableros y del setup. Me refiero a que yo no veo que compense (ni en un plano secundario en la estrategia) coger máscaras.

Se me hace complicadisimo y caro en recursos y acciones para los puntos que luego van a darte, me explico: su disponibilidad es limitada y dependes del azar de como vayan saliendo a lo largo de la partida, tienes que buscar el set, cuestan recursos, compites por ellas con otros jugadores, para optimizarlas tienes que ser rápido en conseguir todas las que puedas para puntuarlas desde el primer eclipse, en la mayor parte de los casos tendrás que hacer la acción de adorar para coger una, con el gasto indirecto que supone esta acción (no subes experiencia al dado y se bloquea). Además, aunque raro, la partida se puede cerrar antes del tercer eclipse.

Vamos, que al final a mi me parece que en la mayoria de casos lo más optimo siempre es ignorar las máscaras, lo único es que salga el beneficio de templo en el que puntuas de nuevo tu set en la puntuación final (y aun así, lo veo hasta flojo-normalito en cuanto a gasto de acciones-recursos-suerte por los puntos que recibes en comparación con el resto de cosas que hacer). Y en general esta sensación también me pasa con todo lo que suponga bloquear dados. Al final en mis partidas veo muy muy poco que alguien utilice las casillas del tablero 1 o adore y bloquee dados, salvo en los turnos finales o en caso de emergencia.   

Es solo una percepción mia o de mi grupo de juego? Solo es porque llevo pocas partidas? Qué habéis visto en vuestras partidas?
ya llevo dos partidas... y esa misma sensación que dices tengo yo con respecto a las máscaras... que no merece la pena :-\.
a ver si alguien nos da otro punto de vista

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Teotihuacán: Ciudad de dioses, ¿qué os parece?
« Respuesta #137 en: 24 de Febrero de 2019, 08:13:21 »
En mi primera partida a este juego, recuerdo a uno que se dedicó a recolectar máscaras (entre otras cosas), mientras los demás le íbamos dando a la pirámide. Lo cierto es que acumuló una barbaridad de puntos. Ya que las máscaras empiezan a darte puntos cuando tienes unas cuantas (con una o dos no haces nada). También es cierto que aparecieron bastantes durante la partida (al ser aleatorio, no siempre sucede esto).

Los demás acumulábamos recursos con idea, sobretodo, de construir la pirámide. Algo que tampoco es obligatorio, aunque parezca ser el corazón del juego. Este otro jugador creo que solo colocó un par de fichas en ella, nada más.

Al final quedó segundo.

No se si sirve de algo mi experiencia...

Saludos.

marcosau

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Teotihuacán: Ciudad de dioses, ¿qué os parece?
« Respuesta #138 en: 01 de Abril de 2019, 19:08:16 »
hola me acbo de comprar el juego en ingles y no se donde encontrar las reglas en español. alguien sabe donde puedo conseguirlas?

jorgevr

Re:Teotihuacán: Ciudad de dioses, ¿qué os parece?
« Respuesta #139 en: 01 de Abril de 2019, 20:41:24 »
hola me acbo de comprar el juego en ingles y no se donde encontrar las reglas en español. alguien sabe donde puedo conseguirlas?

Dentro de la caja del teotihuacan de maldito Games

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Teotihuacán: Ciudad de dioses, ¿qué os parece?
« Respuesta #140 en: 01 de Abril de 2019, 23:06:51 »
Jajajaja, joder.

Lo siento, pero no he podido evitarlo  :-X

Jari

Re:Teotihuacán: Ciudad de dioses, ¿qué os parece?
« Respuesta #141 en: 02 de Abril de 2019, 12:49:58 »
Un par de videos de la futura expansión:





No se yo... el juego como está me gusta mucho... esta expansión parece querer complicarlo todo ???

pero vamos... de todas formas va a caer fijo :P
« Última modificación: 02 de Abril de 2019, 13:20:32 por Jari »

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Teotihuacán: Ciudad de dioses, ¿qué os parece?
« Respuesta #142 en: 02 de Abril de 2019, 13:18:45 »
Todo lo que sea añadir mas variabilidad, o formas de configurar una partida ni tan mal. Además alguna que otra cosa pinta genial.

Eso si la portada es horrible como ella sola.

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Teotihuacán: Ciudad de dioses, ¿qué os parece?
« Respuesta #143 en: 02 de Abril de 2019, 20:50:01 »
Pues si la portada es pésima, quizás sea un prototipo.
La idea de mejorar el juego está bien. Pero espero que no sea una de esas expansiones que solo aportan más preparación y poco más..

Jari

Re:Teotihuacán: Ciudad de dioses, ¿qué os parece?
« Respuesta #144 en: 02 de Abril de 2019, 21:11:23 »
a mí la portada me da igual... la caja la voy a tirar.

Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Teotihuacán: Ciudad de dioses, ¿qué os parece?
« Respuesta #145 en: 02 de Abril de 2019, 21:15:07 »
No parece que sea un prototipo... han cambiado de artista. En el básico el ilustrador era Odysseas Stamoglou y en este en los créditos de la BGG salen Magdalena Klepacz y Paulina Wach. A mi parecer bastante peor el arte en comparación: aspecto un tanto amateur esa portada y las ilustraciones de personajes. Por suerte no hay más ilustraciones en el juego y casi todo es iconografia sobre fondo de textura.

Sobre los añadidos al juego... Pues no me interesaba mucho de primeras cuando se anunció, pero visto en detalle ahora me parece que puede ser muy interesante. Creo que intentan corregir los problemas que yo le veo a la jugabilidad del básico y que ya comenté más arriba sobre el coste elevadisimo de los dados bloqueados y las máscaras. Así en un vistazo he visto al menos 2 pjs que potencian el ir a máscaras, otros 2 que interaccionan con las acciones de adorar y el cacao que se paga, el beneficio de obtener un desbloqueo de dado en el nuevo tablero de acción de decoración, beneficios del nuevo templo para mascaras y desbloqueo de dados... ::) Quizas así se vea más en partida usar esas casillas de bloqueo, que en mi grupo parecen casi de adorno salvo hacia el final de la partida para rascar puntos o de emergencia.     
« Última modificación: 02 de Abril de 2019, 21:16:49 por Kocotero »

Jari

Re:Teotihuacán: Ciudad de dioses, ¿qué os parece?
« Respuesta #146 en: 02 de Abril de 2019, 22:11:02 »
Es verdad que lo de las máscaras y el adorar en el juego base parece poco útil. Parece que esto lo mejoran con la expansión. :)

jorgevr

Re:Teotihuacán: Ciudad de dioses, ¿qué os parece?
« Respuesta #147 en: 03 de Abril de 2019, 00:13:24 »
Respecto al arte, escuche en heavy cardboard que es definitivo.

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Teotihuacán: Ciudad de dioses, ¿qué os parece?
« Respuesta #148 en: 03 de Abril de 2019, 01:33:25 »
Es verdad que lo de las máscaras y el adorar en el juego base parece poco útil. Parece que esto lo mejoran con la expansión. :)

Pues depende de la partida, yo he visto ganar una gracias a mascaras, y otra la victoria decantarse por ellas.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Teotihuacán: Ciudad de dioses, ¿qué os parece?
« Respuesta #149 en: 03 de Abril de 2019, 07:02:25 »
Es verdad que lo de las máscaras y el adorar en el juego base parece poco útil. Parece que esto lo mejoran con la expansión. :)
Hombre, como te dejen reunir mascaras y diferentes y no te las disputen, sacas una tira de puntos  ;)
Es un buen elemento de interacción en la partida puesto que obliga a los jugadores a controlarse.
« Última modificación: 03 de Abril de 2019, 07:08:12 por Ben »