logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 31157 veces)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Los acertijos de Chip Theory Games: Too Many Bones
« en: 16 de Octubre de 2018, 09:36:22 »
Hola Besekeros.


Supongo que algunos lo sabrán , pero la afamada compañia Chip Theory Games , creadores de hoplomachus y too many bones. Decidieron, desde el kickstarter de este último , incluir un acertijo en el juego. Una gilipollez, pensareis algunos, pero para otros es realmente divertido.

Consiste en que en los componentes del juego y del kickstarter incluyen pistas, cosas que a primera vista o, si no sabes del acertijo, no reconoces. Pero cuando sabes de que va la  cosa te hacen sospechas. Asi que  te pasas los ratos muertos investigando en la red y en los hermosos componentes del juego algo que telleve a descubrir por donde empieza o sigue el juego.

Me parece una idea maravillosa, una suerte de "huevo de pascua" (ahora que la expresión se ha vuelto tan conocida) que lleva a un juego dentro de tu juego que además conduce a un premio para los que lo resuelvan.
La cosa  suele comenzar con una pista oculta que lleva a un pagina web escondida desde donde te lanzaran los siguentes juegos. Si los  resuelves todos... premio!.

Y ahora al turron:
Yo no he resuelto el acetijo del Core, me pondré a ello. Pero como ese ya esta pasado hablemos del Undertow, estsris bien poner en común lo que  vayamos descubriendo los que poseemos el juego y tampoco está mal hablar del pasado acertijo.

REGLAS:
No se permiten links, nada de links.
Ojo con los spoilers, por favor, en tapatalk no aparecen tapados asi que ponerles cartel con letras grandes que ponga "SPOILER".

Alguno habeis resuelto el pasado acertijo?
Que os parecen este tipo de cosas dentro de un juego de mesa?
Os gusta resolver enigmas?

Un saludo!

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los acertijos de Chip Theory Games: Too Many Bones
« Respuesta #1 en: 16 de Octubre de 2018, 11:30:26 »
Pues a mí es algo que me encanta. Ya durante el Kickstarter ponían en cada actualización una historia que tomaba uno u otro rumbo según los votos de los backers, y yo personalmente lo disfruté un montón.

Me he estrenado con Undertow, así que el acertijo del base lo dejo para cuando lo pille (que lo pillaré sin ninguna duda), y por ahora he descubierto alguna cosilla

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


y me las he apañado para encontrar la web oculta, dónde estoy atascado, ya que

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


En fin, que me encantan estas cosillas, no solo porque me gusta resolver enigmas, sino porque le da un plus de metajuego y de inmersión en el tema increíble.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los acertijos de Chip Theory Games: Too Many Bones
« Respuesta #2 en: 16 de Octubre de 2018, 12:53:57 »
Pues a mí es algo que me encanta. Ya durante el Kickstarter ponían en cada actualización una historia que tomaba uno u otro rumbo según los votos de los backers, y yo personalmente lo disfruté un montón.

Me he estrenado con Undertow, así que el acertijo del base lo dejo para cuando lo pille (que lo pillaré sin ninguna duda), y por ahora he descubierto alguna cosilla

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


y me las he apañado para encontrar la web oculta, dónde estoy atascado, ya que

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


En fin, que me encantan estas cosillas, no solo porque me gusta resolver enigmas, sino porque le da un plus de metajuego y de inmersión en el tema increíble.
Mándame un privado si quieres. Qué estás igual que yo, y que todos!. Ahora mismo no hay más pasos que dar.

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los acertijos de Chip Theory Games: Too Many Bones
« Respuesta #3 en: 17 de Octubre de 2018, 09:19:09 »
Pues ha salido el Cloudspire y no avanza el acertijo, me puede el ansia!

Mándame un privado si quieres. Qué estás igual que yo, y que todos!. Ahora mismo no hay más pasos que dar.

Sí, sé que todo el mundo está ahí, pero creo que fue ayer que salió uno en la BGG diciendo que ya había llegado al último acertijo y me volví loco. Luego resultó que había usado triquiñuelas intenneteras para saltarse los acertijos anteriores...

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los acertijos de Chip Theory Games: Too Many Bones
« Respuesta #4 en: 17 de Octubre de 2018, 11:28:36 »
Pues ha salido el Cloudspire y no avanza el acertijo, me puede el ansia!

Mándame un privado si quieres. Qué estás igual que yo, y que todos!. Ahora mismo no hay más pasos que dar.

Sí, sé que todo el mundo está ahí, pero creo que fue ayer que salió uno en la BGG diciendo que ya había llegado al último acertijo y me volví loco. Luego resultó que había usado triquiñuelas intenneteras para saltarse los acertijos anteriores...
Si, las gente es idiota. Ponerse a usar herramientas de gestión de webs para desentrañar el código y ver las páginas antes de que las desbloqueen es absurdo.

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los acertijos de Chip Theory Games: Too Many Bones
« Respuesta #5 en: 01 de Noviembre de 2018, 13:55:14 »
El acertijo está en marcha!

Y yo sigo igual, llevo toda la mañana intentando desentrañar las coordenadas y no hay manera... a ver si esta tarde me viene la inspiración!

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los acertijos de Chip Theory Games: Too Many Bones
« Respuesta #6 en: 04 de Noviembre de 2018, 21:33:33 »
Vaya ! Alguien que está con ello! Qué tal Arthur ? Algún avance?
Yo he empezado este fin de semana y voy por el 8. Siempre con algo de ayuda de la Bgg.
Si necesitas pistas hablamos por aquí o por pm.

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los acertijos de Chip Theory Games: Too Many Bones
« Respuesta #7 en: 05 de Noviembre de 2018, 09:50:06 »
Vaya ! Alguien que está con ello! Qué tal Arthur ? Algún avance?
Yo he empezado este fin de semana y voy por el 8. Siempre con algo de ayuda de la Bgg.
Si necesitas pistas hablamos por aquí o por pm.

Pues al final le dediqué toda la tarde del jueves, que por aquí no paró de llover, y ya lo he resuelto!

He necesitado ayuda en un par de acertijos, ya que había referencias externas al juego que se me escapaban, pero tras algunas horitas he llegado al final, y la verdad es que lo he disfrutado un montón.

Si necesitas alguna pista con los dos últimos mándame un pm.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los acertijos de Chip Theory Games: Too Many Bones
« Respuesta #8 en: 05 de Noviembre de 2018, 12:52:22 »
Vaya ! Alguien que está con ello! Qué tal Arthur ? Algún avance?
Yo he empezado este fin de semana y voy por el 8. Siempre con algo de ayuda de la Bgg.
Si necesitas pistas hablamos por aquí o por pm.

Pues al final le dediqué toda la tarde del jueves, que por aquí no paró de llover, y ya lo he resuelto!

He necesitado ayuda en un par de acertijos, ya que había referencias externas al juego que se me escapaban, pero tras algunas horitas he llegado al final, y la verdad es que lo he disfrutado un montón.

Si necesitas alguna pista con los dos últimos mándame un pm.
Nada Arthur, al final lo terminé ayer y me lo pasé muy bien. Ciertamente necesité alguna pista porque en algunos iba muy desencaminado, pero me ha encantado. El nueve era sencillo, pero genial, una ida de olla por su parte.
La recompensa mola mucho, y no diré más aqui.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los acertijos de Chip Theory Games: Too Many Bones
« Respuesta #9 en: 05 de Noviembre de 2018, 17:08:11 »
Bueno pues ahora me he puesto con el acertijo del Core, el juego original. Este consta de menos partes y parece mas fácil, pero me esta resultando mas frustrante. Sobre todo porque cada vez que me equivoco tengo que volver a meter todas las respuestas en orden.
Alguien lo ha hecho??'

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los acertijos de Chip Theory Games: Too Many Bones
« Respuesta #10 en: 05 de Noviembre de 2018, 18:34:40 »
Ale, pues ya he terminado los dos acertijos. Veo que mi hilo ha tenido un éxito arrollador!!. No se si es que el tema es muy de nicho, o nadie tiene estos juegos. O es que los temas que hablan de juegos no interesan a nadie...
Arthur hablamos cuando quieras.

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los acertijos de Chip Theory Games: Too Many Bones
« Respuesta #11 en: 06 de Noviembre de 2018, 09:03:50 »
Yo el core no lo tengo (aún), pero desde luego el acertijo es un aliciente más.

Si para cuando me ponga con ello me atasco cuento contigo!

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los acertijos de Chip Theory Games: Too Many Bones
« Respuesta #12 en: 06 de Noviembre de 2018, 09:06:22 »
Ale, pues ya he terminado los dos acertijos. Veo que mi hilo ha tenido un éxito arrollador!!. No se si es que el tema es muy de nicho, o nadie tiene estos juegos. O es que los temas que hablan de juegos no interesan a nadie...

Independientemente de que te guste más o menos resolver acertijos, el premio final es más material de juego, por lo que me sorprendería que la gente no intentara resolverlo...

Supongo que habrá más besekeros que tengan los juegos, ¿lo habéis resuelto o simplemente habéis pasado del material extra?

miguel.valdivia.molina

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los acertijos de Chip Theory Games: Too Many Bones
« Respuesta #13 en: 26 de Marzo de 2019, 17:28:23 »
Buenas!

Yo me tengo que poner a ello! Los tengo ya y me gustaría sacarlo, auque empecé por el Undertow y no he salido de la primera pista...

Sabéis hasta cuándo es posible conseguir la recompensa?

Muchas gracias. Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los acertijos de Chip Theory Games: Too Many Bones
« Respuesta #14 en: 26 de Marzo de 2019, 18:19:47 »
Buenas!

Yo me tengo que poner a ello! Los tengo ya y me gustaría sacarlo, auque empecé por el Undertow y no he salido de la primera pista...

Sabéis hasta cuándo es posible conseguir la recompensa?

Muchas gracias. Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tienes que resolver el acertijo.  El de Undertow o el de el core.  Las recompensas son diferentes.  Si tienes Undertow y necesitas alguna pista dilo.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk