logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4687 veces)

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Medioevo Universale reglas Giochix (Dudas y FAQs)
« en: 16 de Octubre de 2018, 13:52:41 »
Abro este hilo de dudas para reubicar una duda planteada en otro hilo, y así empezar a tener todo localizado. Como creo que este juego tiene dos versiones lo suficientemente  diferentes creo que para las dudas de la versión de Giochix es mejor abrir otro hilo diferente.

DUDA: Entiendo que a la versión Giochix se juega con el mazo de 72 cartas de Imperio (el que no tiene la esquina roja y esta numerado), y que a la versión de Nicola se juega con el otro, en las reglas pone que son 70 cartas, pero como con más jugadores  se usan más cartas, y como vienen todas juntas, me salen 103 cartas de Imperio para la versión del Prototipo, ¿como se separan?.
¿Cuántas cartas se usan por jugador?. Porque entiendo que no se usan todas. He ojeado las reglas del prototipo pero no veo nada de cómo preparar el mazo de Imperio para el juego y cuantas cartas se meten. Por ejemplo. ¿Si juego a 3 jugadores, qué cartas forman el mazo de imperio?

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Medioevo Universale reglas Giochix (Dudas y FAQs)
« Respuesta #1 en: 16 de Octubre de 2018, 13:53:46 »
Me contesto yo, citando a Zaranthir.

A propósito de eso, Nicola subió al grupo de Facebook hace unos días una tabla con el número de cartas necesario para preparar una partida (con sus reglas) según el número de jugadores.

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Medioevo Universale reglas Giochix (Dudas y FAQs)
« Respuesta #2 en: 17 de Octubre de 2018, 17:53:11 »
He traducido la tabla de arriba al castellano. La podéis descargar de aquí: Listado de cartas según jugador - Versión Proto

Saludos!!!

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Medioevo Universale reglas Giochix (Dudas y FAQs)
« Respuesta #3 en: 18 de Octubre de 2018, 00:57:31 »
Buenas. He visto algunas dudas sobre las reglas del proto en la BGG contestadas por el autor y he pensado que estaría guay trasladarlas aquí traducidas para intentar ir desgranando las reglas del prototipo, que me da a mi que están un poco verdes, o  no muy bien plasmadas en el reglamento.

Os animo a ir haciendo lo mismo e ir recopilándolas, si lo hacemos entre varios no será mucho curro y puede ser útil. Yo ire haciendolo si saco tiempo y veo que mi ingles me da para ello. Alguna se me escapa y no la he sabido traducir... 

Aquí van las primeras: 

¿Qué es un Reino Bárbaro Mayor?.
    Podéis decidir en una partida a 4 jugadores usar el área de para cinco jugadores... el quinto Reino se ocupa con bárbaros.

¿A qué nivel comienzan los medios de transporte? Todo en el nivel 1 ?.
    Sí

¿Cómo puedo seguir el orden del juego? No hay registro de turno en el mapa.
    Es un error, por favor usa el bloc de notas para marcar el orden de juego.

Las reglas dicen "Los PH ganados durante la partida están registrados en el tablero", pero ¿dónde? ¿Cómo puedo contabilizar los HP de cada jugador.
    Es un error, por favor use el bloc de notas para anotar los PH.


Parece que vamos a tener que poner a los "diseñadores" a trabajar y hacer unos registros que podamos imprimir y pegar en cartón para fabricarnos un tablerito a parte con los tracks que falten... :). Aunque me da un poco de pena que no hayan puesto tanto cuidado en la versión del prototipo, ya imaginábamos que era algo que iba a ir evolucionando con el tiempo, pero esperaba que estuviera mas... acabado y probado.
« Última modificación: 18 de Octubre de 2018, 17:05:15 por Fer78 »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Medioevo Universale reglas Giochix (Dudas y FAQs)
« Respuesta #4 en: 18 de Octubre de 2018, 07:26:58 »
Los tracks del mapa no tienen contador de puntos ni de orden de turno?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Medioevo Universale reglas Giochix (Dudas y FAQs)
« Respuesta #5 en: 18 de Octubre de 2018, 17:03:58 »
Los tracks del mapa no tienen contador de puntos ni de orden de turno?
El tablero tiene dos mapas, uno por cada lado. El mapa de la versión de Giochix sí tiene los tracks, la otra cara, con la versión de prototipo no...
« Última modificación: 18 de Octubre de 2018, 18:03:56 por Fer78 »

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3781
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Medioevo Universale reglas Giochix (Dudas y FAQs)
« Respuesta #6 en: 18 de Octubre de 2018, 20:10:23 »
Para contar los puntos durante la partida en el proto no hay nada. Joder, como ha tratado la editorial la versión de nicola es indignante

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Medioevo Universale reglas Giochix (Dudas y FAQs)
« Respuesta #7 en: 18 de Octubre de 2018, 23:20:56 »
Para contar los puntos durante la partida en el proto no hay nada. Joder, como ha tratado la editorial la versión de nicola es indignante
Pues si, un poco. Podíamos pedirles que al menos cuelguen unos Pdfs con las registros que podamos imprimir. Así no nos tenemos que hacer nosotros...

setropo

Re:Medioevo Universale reglas Giochix (Dudas y FAQs)
« Respuesta #8 en: 12 de Noviembre de 2018, 11:55:54 »
Abro este hilo para recopilar dudas sobre Medioevo Universale (versión de Giochix).

Mi intención es que preguntéis aquí e intentaré responder recopilando las repuestas que ha dado el diseñador en el foro de la BGG.

Iré editando este post con las FAQs y Erratas que existen en el reglamento impreso en castellano.

ERRATAS
Pag.15- Atracar/Levar anclas. El texto da a entender que para atracar, cargar y descargar unidades, etc... solo se puede hacer en territorios costeros con un asentamiento que tiene puerto (indicado con el icono de ancla), pero no es así. Se puede atracar en cualquier zona costera. Ojo: Cuando levamos anclas lo tenemos que hacer por la misma zona de mar por la que atracamos.

Pag.20- HUÍDA. El texto no se corresponde. Podéis leer el párrafo FLEEING del reglamento en inglés. En cuanto pueda podré aquí la traducción.

DUDAS

FASE DE COMPRAS

P: ¿Se puede utilizar una tecnología que acabamos de adquirir en esa misma fase?
R: Sí, se puede.
Ejemplo, compras "Carpintería" e inmediatamente después la usas para diseñar un medio de transporte.

COMPRAR/VENDER MERCANCÍAS

P: ¿Se puede vender más de una mercancía del mismo tipo en un asentamiento?
R: Se puede vender siempre que previamente no exista esa mercancía (cubo) en ese asentamiento, tanto impreso en el mapa, como físicamente sobre él.
Ejemplo: En mi caravana de nivel II llevo 2 cubos amarillos y 1 naranja. Entro en "Venetia" que es un asentamiento con un cubo blanco impreso, supongamos que ya tiene 1 cubo naranja. Puedo vender mis 2 cubos amarillos (1 se quedará en "Venetia" y el otro se devuelve a la caja), no puedo vender el naranja porque ya hay 1 allí. 

BÁRBAROS

P: En caso de que aparezcan Bárbaros en un territorio con tropas de una facción, bien por el efecto de la fase de Bárbaros o bien por una Rebelión, ¿cuando se resuelve el combate?
R: El combate no se resuelve inmediatamente. Se resuelve en la fase de combate y si bien es obligatorio que el combate se resuelva durante esta fase, el jugador decide el orden de activación de sus tropas. Esto le permitiría llevar un carro con más tropas a ese territorio "invadido" y comenzar el combate a continuación. Además el jugador es considerado el atacante, por lo tanto también tendría la opción de HUIR .
« Última modificación: 12 de Noviembre de 2018, 16:49:57 por setropo »
"No se puede ser friki de todo, pero hay que intentarlo"

CreepingDeath

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Medioevo Universale reglas Giochix (Dudas y FAQs)
« Respuesta #9 en: 21 de Noviembre de 2018, 11:08:44 »
Duda: ¿con qué nivel de impuesto se comienza la partida?

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3781
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Medioevo Universale reglas Giochix (Dudas y FAQs)
« Respuesta #10 en: 21 de Noviembre de 2018, 20:12:03 »
Sin nivel de impuestos. En la fase de eventos se salta en el turno 1 lo que puede provocar revueltas y luego en la fase de impuestos marcas el valor que quieras para recibir el incoming

DrGx

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
  • Ubicación: Galicia
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Medioevo Universale reglas Giochix (Dudas y FAQs)
« Respuesta #11 en: 21 de Noviembre de 2018, 20:16:00 »
Duda: ¿con qué nivel de impuesto se comienza la partida?
Lo escoges tú, puedes poner 50 si quieres xD.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


CreepingDeath

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Medioevo Universale reglas Giochix (Dudas y FAQs)
« Respuesta #12 en: 22 de Noviembre de 2018, 19:59:37 »

Pag.20- HUÍDA. El texto no se corresponde. Podéis leer el párrafo FLEEING del reglamento en inglés. En cuanto pueda podré aquí la traducción.


La traducción sería algo así como: "El atacante puede elegir huir de la batalla, pero tiene que declararlo antes de tirar los dados. Entonces, el ejército del jugador que ha declarado la huída pelea utilizando la mitad de su valor de ataque redondeado hacia arriba después de las modificaciones. El valor de las bajas se incrementa un número igual al número de puntos de movimiento gastados huyendo. Después, si le quedan puntos de movimiento, el ejército puede seguir moviendo normal."