logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7108 veces)

adrianria_9

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 75
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Catacombs vs Catacombs&Castles
« en: 03 de Noviembre de 2018, 17:56:29 »
Buenas a todos!

El caso es que me he interesado por este juego de flickeo y tengo un par de cuestiones que hacen que me cueste decidirme entre estos 2 títulos.

Me gusta el tema que tienen y la variedad de hechizos y lanzamientos que ofrecen, y en principio me atrae más el Catacombs original por el tema de que los héroes van avanzando por una mazmorra, pero me echa para atrás un poco el tiempo (he leído que el juego se te puede ir a 2 o 3 horas). En el Catacombs&Castles, en cambio, he leído que las partidas son más cortas, pero me preocupa que esté demasiado simplificado en comparación con el Catacombs original y se me quede corto o demasiado simple.

Principalmente lo jugaría 1vs1, aunque también podríamos jugarlo con más gente y seguramente acabemos jugando a un mayor número, pero he visto que ambos funcionan muy bien a 2 y escalan bien así que en este aspecto estarían igualados.

Que opináis, en general se alargan tanto las partidas del Catacombs original? Es el Catacombs&Castles una versión demasiado reducida del original? Cuál preferís vosotros y porqué?

Se agradece cualquier comentario u opinión, a ver si finalmente me decido por uno de los dos, gracias! :)

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Catacombs vs Catacombs&Castles
« Respuesta #1 en: 03 de Noviembre de 2018, 18:09:45 »
Pues depende de lo que estés buscando exactamente: Catacombs es un juego de mazmorreo, con héroes que entran en criptas y se enfrentan a monstruos para conseguir experiencia, riquezas y equipo. Catacombs & Castles, en cambio, es un juego de combates entre dos bandos, aunque puede jugarse también cooperativo.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

GPDMG

Re:Catacombs vs Catacombs&Castles
« Respuesta #2 en: 03 de Noviembre de 2018, 18:28:41 »
y si quieres un juego Flick, con escenarios en cooperativo (5) y competitivo (otros 5), ten en cuenta el Flick'em Up: Dead of Winter  ;D

adrianria_9

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 75
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Catacombs vs Catacombs&Castles
« Respuesta #3 en: 04 de Noviembre de 2018, 08:20:20 »
y si quieres un juego Flick, con escenarios en cooperativo (5) y competitivo (otros 5), ten en cuenta el Flick'em Up: Dead of Winter  ;D

Pues estuve mirando el Flick 'em up de temática western y no me llamó demasiado, pero le echaré un ojo al crossover con Dead of Winter, gracias por la recomendación.

adrianria_9

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 75
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Catacombs vs Catacombs&Castles
« Respuesta #4 en: 04 de Noviembre de 2018, 08:25:14 »
Pues depende de lo que estés buscando exactamente: Catacombs es un juego de mazmorreo, con héroes que entran en criptas y se enfrentan a monstruos para conseguir experiencia, riquezas y equipo. Catacombs & Castles, en cambio, es un juego de combates entre dos bandos, aunque puede jugarse también cooperativo.

En ese sentido prefiero el Catacombs, me atrae mucho más la idea del mazmorreo y de avanzar por distintos niveles para hacer frente a un Boss final, me parece un objetivo mucho más divertido que un cara a cara directo con otro jugador.

Lo que hace que no me decida por el Catacombs es que me frena el pensar que igual tiene demasiadas reglas, un set up tedioso, o que las partidas en general son bastante largas y no vaya a sacarlo demasiado a mesa por cualquiera de estos motivos. Tal vez me equivoque...

vastago

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Catacombs vs Catacombs&Castles
« Respuesta #5 en: 05 de Noviembre de 2018, 07:51:43 »
Hace no mucho me encontraba en tu misma situación, al final me decidí por el Catacombs y la razón es que puedes jugar como quieras.

Puedes hacer mazmorreo, 1vs1, 2vs2..., incluso diseñar tu propia partida, al final todos estos juegos son compatibles y puedes jugar como quieras según el tiempo o el grupo que tengas.

También compré la expansión Caverns of Soloth para añadir más héroes y enemigos.

adrianria_9

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 75
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Catacombs vs Catacombs&Castles
« Respuesta #6 en: 05 de Noviembre de 2018, 20:50:15 »
Hace no mucho me encontraba en tu misma situación, al final me decidí por el Catacombs y la razón es que puedes jugar como quieras.

Puedes hacer mazmorreo, 1vs1, 2vs2..., incluso diseñar tu propia partida, al final todos estos juegos son compatibles y puedes jugar como quieras según el tiempo o el grupo que tengas.

También compré la expansión Caverns of Soloth para añadir más héroes y enemigos.

Pues la verdad que no había caído en esa posibilidad, y me acabas de abrir un mundo jajaja es fácil apañar el Catacombs para jugarlo como si fuese el Catacombs & Castles? (o metiendo más héroes mediante las expansiones, que la de Caverns of Soloth también la tengo en el punto de mira)
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2018, 20:52:34 por adrianria_9 »

hobbess

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 914
  • Ubicación: Barcelona
  • Crokinoleando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Catacombs vs Catacombs&Castles
« Respuesta #7 en: 06 de Noviembre de 2018, 06:58:45 »
Pues depende de lo que estés buscando exactamente: Catacombs es un juego de mazmorreo, con héroes que entran en criptas y se enfrentan a monstruos para conseguir experiencia, riquezas y equipo. Catacombs & Castles, en cambio, es un juego de combates entre dos bandos, aunque puede jugarse también cooperativo.

En ese sentido prefiero el Catacombs, me atrae mucho más la idea del mazmorreo y de avanzar por distintos niveles para hacer frente a un Boss final, me parece un objetivo mucho más divertido que un cara a cara directo con otro jugador.

Lo que hace que no me decida por el Catacombs es que me frena el pensar que igual tiene demasiadas reglas, un set up tedioso, o que las partidas en general son bastante largas y no vaya a sacarlo demasiado a mesa por cualquiera de estos motivos. Tal vez me equivoque...
La verdad es que el juego es muy sencillito de reglas y el desarrollo de la partida es regulable, incluso te puedes generar una mazmorra propia. Solo le faltan unos textos introductorios que hilen la campaña

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


vastago

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Catacombs vs Catacombs&Castles
« Respuesta #8 en: 06 de Noviembre de 2018, 10:20:37 »
Hace no mucho me encontraba en tu misma situación, al final me decidí por el Catacombs y la razón es que puedes jugar como quieras.

Puedes hacer mazmorreo, 1vs1, 2vs2..., incluso diseñar tu propia partida, al final todos estos juegos son compatibles y puedes jugar como quieras según el tiempo o el grupo que tengas.

También compré la expansión Caverns of Soloth para añadir más héroes y enemigos.

Pues la verdad que no había caído en esa posibilidad, y me acabas de abrir un mundo jajaja es fácil apañar el Catacombs para jugarlo como si fuese el Catacombs & Castles? (o metiendo más héroes mediante las expansiones, que la de Caverns of Soloth también la tengo en el punto de mira)

Creo que el Catacombs & Castles tiene cartas para hacer gestión de mano que no se si serán diferentes al Catacombs.

Si al final te decides por el Catacombs acaban de lanzar un kickstarter https://www.kickstarter.com/projects/elzra/catacombs-3e-playmat-version con bastantes mejoras.