logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9431 veces)

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2097
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Para jugar en solitario y con 120€¿Mansiones o Arkham Lcg?
« en: 17 de Octubre de 2018, 16:40:31 »
Hay varios foros que hablan de estos juegos, pero yo todavía no he conseguido aclararme del lío de las expansiones del Arkhan Lcg.
Busco un juego para solitario o pareja como mucho, narrativo a tope y que con 120€ tenga una experiencia satisfactoria que me permita jugar cada cierto tiempo ya que no devoro los juegos tanto como me gustaría.
Con Mansiones parece todo más sencillo pero mi duda me viene sobre todo con el Lcg.
¿Con cuál de los dos creeis que debería quedarme, gastando, como mucho 120€ y sabiendo que no soy de los de quemar los juegos?

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Para jugar en solitario y con 120€¿Mansiones o Arkham Lcg?
« Respuesta #1 en: 17 de Octubre de 2018, 16:52:10 »
Con esa pasta y sin quemar mucho. Los dos. Ambos básicos te salen por ese precio y te dan para bastantes partidas.

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Para jugar en solitario y con 120€¿Mansiones o Arkham Lcg?
« Respuesta #2 en: 17 de Octubre de 2018, 16:58:06 »
Justito el dinero para ambos juegos, ya que ambos piden expansiones como el respirar. Una vez descubierta la historia es rejugable pero pierde gran parte de la gracia. Si es para echar partidas espaciadas prefiero Las mansiones, ya que son autoconclusivas, el lcg se basa en campañas.

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk


kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Para jugar en solitario y con 120€¿Mansiones o Arkham Lcg?
« Respuesta #3 en: 17 de Octubre de 2018, 17:36:39 »
Has probado alguno de los dos juegos?.
Meterse en un juego con una inyeccion de 120 euros así a saco es arriesgado. A mi Arkham LCG me gustó, tiene gracia, es narrativo, pero tampoco me volvió loco. Y para comprarse los ciclos completos con lo que cuestan al final tiene que ser un juego que te vuelva loco. Yo lo probaría antes, por si acaso.
Mansiones me resulta más gratificante pero tiene ese problema de que repetir escenarios cuando ya te los sabes no es lo mismo. Y ya pierde algo, y es un juego muy caro para que me pase eso. No se cuantas aventuras vienen en la segunda edición pero cuando las jueges diras... ya? pues que pena. Es nos paso con la primera edición, ahi esta en el armario muerta de risa y encima tampoco la puedes vender.
Que esto que digo te puede pasar con cualquier juego verdad? , pues si. Pero con este te pasa si o si, lo juegas, mola, se acabo. Eso en los videojuegos no me importa y lo asumo. Con un cajote que me ocupa el armario pues no tanto, ya no me hace gracia que me pase.
Cada uno entendemos por narrativo una cosa ligeramente distinta a los demás. A mi el que me resulta más narrativo es Shadows of Brimstone, porque yo me monto la película de lo que le pasa a mis personajes. Porque me gusta el desarrollo de cada clase e ir matando, consiguiendo cosas... avanzando en una historia que te creas tu. Me pasaba lo mismo con myth, sin necesidad de leer parrafos y ambientación. Para mi eso es un juego realmente narrativo.
Por eso el Arkham de cartas, aunque cuente unas historia, no me acabo de gustar.Una vez jugue la caja base entera constate la pereza que me daba volver a empezar con otros personajes. Porque la cosa iba a ser mas o menos lo mismo y ya sabía cualquier sorpresa que fuera a ocurrir. Pense, levemente, en pillar una expansión pero tambien me di cuenta que solo era avanzar hacia la misma situación de nuevo. Asi que puerta.
En resumen:
- Prueba juegos, por los medios que puedas. Versiones digitales... lo que sea.
- Analiza que es exactamente lo que buscas.

Si lo que quieres es sentarte y no darte cuenta de que pasan las horas hay muchos juegos solitarios que lo consiguen, y no son necesariamente narrativos.

Eskizer

Re:Para jugar en solitario y con 120€¿Mansiones o Arkham Lcg?
« Respuesta #4 en: 17 de Octubre de 2018, 18:52:26 »
Arkham

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Para jugar en solitario y con 120€¿Mansiones o Arkham Lcg?
« Respuesta #5 en: 17 de Octubre de 2018, 19:11:27 »
Arkham
No es mal ejemplo si le gusta esa temática.

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2097
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Para jugar en solitario y con 120€¿Mansiones o Arkham Lcg?
« Respuesta #6 en: 17 de Octubre de 2018, 20:17:23 »
Es que el problema que tengo es el de no tener posibilidad de probarlo por ahí.
No sabía que había posibilidad de jugarlo en app el Lcg.
Ya sé que las cajas base dan para varias partidas. La media de partidas que llevo por juego en general no llega a las 15. Con que alguno de ellos me dé 15 partidas, ya lo consideraría amortizado.
También es verdad que las expasiones del Lcg me parecen un lío impresionante porque parece que ,además de la expansión hay que comprar expansiones de las expansiones o algo así, y , encima, debe de ser difícil encontrar la expansión completa porque se vende troceada...
Sigo hecho un lío.

SergioHache

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
  • Ubicación: Móstoles
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Para jugar en solitario y con 120€¿Mansiones o Arkham Lcg?
« Respuesta #7 en: 17 de Octubre de 2018, 21:10:56 »
Yo te recomiendo Arkham Lcg sobretodo si vas a jugar en solitario, porque ya solo desplegar las mansiones son 20 30 minutos fácilmente y te va a dar mas pereza al jugar tu solo, ami me pasa.

Las expansiones de Arkham son larguísimas son una caja "grande" (30€)y luego 6 packs de cartas (15€ cada 1), son 120 euros cada campaña. si te decides por ello compralas poco a poco mientras te las vas pasando porque sino te vas a agobiar.



ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Para jugar en solitario y con 120€¿Mansiones o Arkham Lcg?
« Respuesta #8 en: 17 de Octubre de 2018, 21:12:24 »
Yo te recomiendo Arkham Lcg sobretodo si vas a jugar en solitario, porque ya solo desplegar las mansiones son 20 30 minutos fácilmente y te va a dar mas pereza al jugar tu solo, ami me pasa.

Las expansiones de Arkham son larguísimas son una caja "grande" (30€)y luego 6 packs de cartas (15€ cada 1), son 120 euros cada campaña. si te decides por ello compralas poco a poco mientras te las vas pasando porque sino te vas a agobiar.
¿De que mansiones hablas, la primera o la segunda edición? La segunda se prepara en 5 minutos.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

SergioHache

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
  • Ubicación: Móstoles
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Para jugar en solitario y con 120€¿Mansiones o Arkham Lcg?
« Respuesta #9 en: 17 de Octubre de 2018, 21:40:54 »
Yo te recomiendo Arkham Lcg sobretodo si vas a jugar en solitario, porque ya solo desplegar las mansiones son 20 30 minutos fácilmente y te va a dar mas pereza al jugar tu solo, ami me pasa.

Las expansiones de Arkham son larguísimas son una caja "grande" (30€)y luego 6 packs de cartas (15€ cada 1), son 120 euros cada campaña. si te decides por ello compralas poco a poco mientras te las vas pasando porque sino te vas a agobiar.
¿De que mansiones hablas, la primera o la segunda edición? La segunda se prepara en 5 minutos.

He exagerado un poquito si, pero es más rápido ponerte a jugar al lcg.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2344
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Para jugar en solitario y con 120€¿Mansiones o Arkham Lcg?
« Respuesta #10 en: 18 de Octubre de 2018, 01:47:13 »
En los dos te entrampas por igual porque el cuerpo te va a pedir expansiones como el comer. Ambos dos muy buenos.
Ahora bien, con Mansiones te va a quedar un señor juego que podrás repescar de cuando en cuando.
Con el Arkhan Lcg te queda solo un montón de cartas...

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Para jugar en solitario y con 120€¿Mansiones o Arkham Lcg?
« Respuesta #11 en: 18 de Octubre de 2018, 01:51:52 »
  Claramente Arkham lcg. Muy temático y no pierdes nada del juego (como ocurre con el Mansiones de la Locura). Aparte, me parece mejor juego.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

criatura

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 179
    • Ver Perfil
    • La masacre de Tompeck
    • Distinciones
Re:Para jugar en solitario y con 120€¿Mansiones o Arkham Lcg?
« Respuesta #12 en: 18 de Octubre de 2018, 08:12:27 »
Primero, le tengo que dar la razón a kalisto en todo lo que ha dicho. A partir de ahí, si tuneas el juego yo prefiero mansiones (de hecho tengo la primera edición), si te gusta el plástico mansiones sin dudarlo y con reglas caseras al menos puedes ir creandote tus historias y seguir jugandolo de vez en cuando. Ya sé que hay gente en este foro que odia los tuneos, pero hay que pasar de ellos porque las reglas caseras son mano de santo para aprovechar los juegos.

Por cierto, se acerca halloween, y cada año por estas fechas me meto mis partidas a mansiones, sombra de cthulhu, y the others.

Viyullas

Re:Para jugar en solitario y con 120€¿Mansiones o Arkham Lcg?
« Respuesta #13 en: 18 de Octubre de 2018, 08:22:30 »
  Claramente Arkham lcg. Muy temático y no pierdes nada del juego (como ocurre con el Mansiones de la Locura). Aparte, me parece mejor juego.

Estoy de acuerdo, con 120€ en mercado de segunda mano vas a poder conseguir 2 cores y el ciclo de dunwitch, eso son, de primeras 11 aventuras, mas del doble que con el Mansiones. Ademas, tiene distintos niveles de dificultad que te van a permitir rejugarlos y que siga siendo un reto.
Yo tengo ambos, Mansiones (2ª edicion) me ha decepcionado mucho. La IA de la app no cambia las aventuras lo suficiente entre partidas como para que merezca la pena rejugarlas. Las repites hasta que sales victorioso y ya. Con el LCG en cambio eso te ocurre menos. Puedes jugarlo con mas personajes distintos, tienes el factor de ir mejorando el mazo partida tras partida y en general me parece mucho mejor juego.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Para jugar en solitario y con 120€¿Mansiones o Arkham Lcg?
« Respuesta #14 en: 18 de Octubre de 2018, 12:38:03 »
El LCG a mí me pareció menos narrativo y en cuanto a rejugabilidad anda a la par. Ambientados en Cthulhu el que más e gusta es Arkham Horror o en su defecto Eldritch, pero no son buenos para solitario...