logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20342 veces)

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Crear una página de juegos
« en: 18 de Octubre de 2018, 18:12:21 »
  Buenas. Pues eso, que me estaba planteando hacer una página de juegos. Problema...no tengo ni idea de programación más allá de lo que di en el primer año de informática; vamos, que no sé. Así que 2 opciones, o uso un programa para crearla o hago un curso. ¿Algún consejo?
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

daemonium

Re:Crear una página de juegos
« Respuesta #1 en: 18 de Octubre de 2018, 19:12:13 »
Pues asi a bote pronto, sin tener mas detalle, te recomiendo wordpress. Es muy facil de administrar y cambiarle el aspecto es realmente trivial.  Puedes crear una pagina en wordpress.com o si prefieres algo mas serio, puedes contratar un hosting que te incluya cpanel+wordpress y en cuatro clicks de raton lo tienes en marcha.
Si necesitas ampliar info, no dudes en preguntar :)

eldadonegro

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
    • Ver Perfil
    • El Dado Negro
    • Distinciones
Re:Crear una página de juegos
« Respuesta #2 en: 18 de Octubre de 2018, 20:45:38 »
Hola Ananda,

En primer lugar mi máximo respeto hacia uno de los usuarios más ilustres de LaBsk, siempre activo y con opiniones muy versadas y respetadas acerca de este hobby.

Soy Pablo de la tienda El Dado Negro: http://www.eldadonegro.com, hace poco creé un hilo en el apartado de publicidad para informar de la creación de nuestra tienda y pedía ideas y/o sugerencias aplicables a una tienda especializada en juegos de mesa , creo recordar incluso que amablemente comentaste alguna cosa.

Pues bien, como dije somo un equipo de ingenieros informáticos que tenemos el conocimiento y las herramientas para llevar a cabo dichas ideas, como antes que propietario de una tienda soy amante de los juegos de mesa me gustaría ofrecerte mi ayuda desinteresada si el proyecto que tienes en mente requiere de consejo técnico podemos hablar cuando quieras y te puedo aconsejar e incluso ayudar si fuera necesario.

Bueno, un placer Ananda, de verdad.

Saludos
Pablo

  Buenas. Pues eso, que me estaba planteando hacer una página de juegos. Problema...no tengo ni idea de programación más allá de lo que di en el primer año de informática; vamos, que no sé. Así que 2 opciones, o uso un programa para crearla o hago un curso. ¿Algún consejo?
El Dado Negro
https://www.eldadonegro.com
Nuevos Juegos de Mesa

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Crear una página de juegos
« Respuesta #3 en: 18 de Octubre de 2018, 21:22:10 »
  Joe, pues muchas gracias por las inmerecidas palabras. Me sentiría en deuda si tirase de ti, así que no sé...pero lo tengo en cuenta. Muuuuchas gracias.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

eldadonegro

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
    • Ver Perfil
    • El Dado Negro
    • Distinciones
Re:Crear una página de juegos
« Respuesta #4 en: 18 de Octubre de 2018, 21:25:37 »
  Joe, pues muchas gracias por las inmerecidas palabras. Me sentiría en deuda si tirase de ti, así que no sé...pero lo tengo en cuenta. Muuuuchas gracias.

Deuda ninguna, de verdad, sin compromiso lo que necesites.
Un saludo
El Dado Negro
https://www.eldadonegro.com
Nuevos Juegos de Mesa

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Crear una página de juegos
« Respuesta #5 en: 19 de Octubre de 2018, 08:52:48 »
Especifica página de juegos. Es muy ambiguo.
¿Un blog? ¿un portal para jugar online? ¿un sitio donde enlazar los videos de youtube? ¿microblogging? ¿un cms?

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Crear una página de juegos
« Respuesta #6 en: 19 de Octubre de 2018, 15:59:25 »
Especifica página de juegos. Es muy ambiguo.
¿Un blog? ¿un portal para jugar online? ¿un sitio donde enlazar los videos de youtube? ¿microblogging? ¿un cms?

  ¡Pues no ves como estoy perdido!!. Para jugar no. Un blog no me convence, está todo muy desperdigado. Sería algo donde ver reseñas (escritas) sobre juegos en solitario (escritas por mí claro), y luego las tonterías que se me vayan ocurriendo, como lo de los Kickstarters para solitario, Retos de juegos... Supongo que haría secciones. Tengo que ver cómo funciona lo de usar fotos ajenas.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Crear una página de juegos
« Respuesta #7 en: 21 de Octubre de 2018, 20:46:10 »
No entiendo nada. Dices que un blog no te conviene y luego hablas de cosas que son un blog. :D
Lo del cuaderno de bitácora hace mucho que no se lleva.
Instálate un wordpress (en su propio servidor wordpress.com te puedes abrir una cuenta gratuita).
Y luego con algún plugin y un tema "rollo magazine" te montas algo funcional en una tarde.
Echa un vistazo al mio (blog.labsk.net) y piensa si se parece a lo que buscas.

Eso sí, mi consejo es que antes de liarte la manta a la cabeza, pienses y valores cuánto tiempo vas a dedicar a esto.
Porque por mucha pijadica que le pongas, luego hay que rellenarlo de contenido. Y que sea "de calidad", es lo que cuesta.
Es un poco esclavo.

Sobre fotos ajenas.
https://www.bloggeris.com/bancos-de-imagenes-gratis/
Y si son de juegos de mesa, en BGG puedes usar algunas (siempre que menciones a su autor).
« Última modificación: 21 de Octubre de 2018, 20:48:26 por Wkr »

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Crear una página de juegos
« Respuesta #8 en: 21 de Octubre de 2018, 21:42:47 »
  Muchas gracias por el consejo y por lo información sobre las fotos. Miraré el blog. Respecto al tiempo en realidad ya se lo dedico. Simplemente sería trasladar parte del contenido. Y la calidad...pues yo qué sé, ya se vería cómo queda. Casi es más importante mostrar algo que se busca en un momento dado, como puede ser en este caso los juegos en solitario. Tampoco voy a hacer una tesis sobre los juegos de mesa. Qué no funciona (de hacerlo) pues no pasa nada. Tampoco sé qué entiendes por calidad. Para uno puede ser objetividad, para otro lo contrario, para otro que esté escrito con un lenguaje correcto, para otro que derive a información adicional...
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Crear una página de juegos
« Respuesta #9 en: 21 de Octubre de 2018, 21:53:16 »
Con calidad me refiero a hacer algo que otra gente quiera leer, quiera recomendar y que suponga algo de interés. Piensa que el blog no lo haces para satisfacerte a ti, sino para que otros lo lean. Es tu público. Valorarlo es subjetivo.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Crear una página de juegos
« Respuesta #10 en: 16 de Noviembre de 2018, 20:50:27 »
 Wkr, miré tu blog, que no sabía de su existencia. Me lo sugeriste al solicitar consejo para montar una web. Sí, algo así estaría bien.
  ¿Cómo se hace? Jaja
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Livingstone17

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Crear una página de juegos
« Respuesta #11 en: 18 de Noviembre de 2018, 10:29:46 »
  Buenas. Pues eso, que me estaba planteando hacer una página de juegos. Problema...no tengo ni idea de programación más allá de lo que di en el primer año de informática; vamos, que no sé. Así que 2 opciones, o uso un programa para crearla o hago un curso. ¿Algún consejo?

Wordpress definitivamente

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Crear una página de juegos
« Respuesta #12 en: 18 de Noviembre de 2018, 11:26:11 »
  Probaré. ¿Y cuesta dinero?
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

alejo

Re:Crear una página de juegos
« Respuesta #13 en: 18 de Noviembre de 2018, 18:06:53 »
No, el blog lo puedes montar en la propia web de wordpress... Y te darán una dirección tipo miwebdejuegos.wordpress.org

Si quieres comprarte tu dominio propio, cuesta unos 10-20€ anuales. Si quieres tener tu web en tu propio servidor ya es más complicado y yo empezaría por lo basico

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Crear una página de juegos
« Respuesta #14 en: 20 de Noviembre de 2018, 20:04:03 »
  Pues al final me he creado una página en wordpress. Bueno, crear es un poco prematuro, lo he intentado, porque eso es un lío. Pensaba que iba a ser más intuitivo.
  Si quisiese trasladar una reseña de aquí a esa página, ¿se podria hacer?.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario