logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20343 veces)

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Crear una página de juegos
« Respuesta #30 en: 17 de Diciembre de 2019, 02:04:14 »
Bueno, paciencia. Si lo que quieres es modificar cosas de la plantilla, merece la pena aprender HTML y CSS, que es fácil y entenderlo te va a dar mucha libertad y menos sufrimiento ;)

Te dejo unos cursos online gratuitos que para empezar están bien:
- HTML: https://www.codecademy.com/learn/learn-html
- CSS: https://www.codecademy.com/learn/learn-css

Si después quieres seguir, lo mejor es que te pilles un buen libraco.

Muchísimas gracias. Empezaré a verlos a ver qué tal.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Crear una página de juegos
« Respuesta #31 en: 17 de Diciembre de 2019, 02:09:27 »
  Por cierto (demostrando mi nivel de desconocimiento...), ¿por qué dos lenguajes, HTML y CSS?.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Finxnif

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 59
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Crear una página de juegos
« Respuesta #32 en: 17 de Diciembre de 2019, 07:33:53 »
  Por cierto (demostrando mi nivel de desconocimiento...), ¿por qué dos lenguajes, HTML y CSS?.

De una manera simple HTML solo te dice el contexto. Esto es una cabecera, esto un artículo, esto una tabla,... y CSS te dice cómo se ve, una fuente grande de color verde, un fondo azul,...

En un dibujo básico, HTML diría que hay un cuadrado y un triángulo y CSS les daría un tamaño, diría que el triángulo es rojo y él cuadrado azul y que el triángulo está sobre el cuadrado.

Si nos vamos a la utilidad, yo sin saber de diseño puedo generar la estructura de una página y que en paralelo un diseñador la ponga bonita sin trabajar sobre lo mismo y cada uno dedicándose a lo que sabe. Imagina que en los planos de una casa le das al albañil, al fontanero y al electricista los mismos planos en lugar de unos diferenciados...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Crear una página de juegos
« Respuesta #33 en: 17 de Diciembre de 2019, 12:10:43 »
  Muy bien explicado ☺️
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

tommybrian

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
  • Hola, amigos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Crear una página de juegos
« Respuesta #34 en: 09 de Febrero de 2020, 01:18:12 »
¿Qué has hecho finalmente?

Dejo mi consejo para los que también quieren comenzar a crear páginas web. Una opción muy buena es comprar cursos en Udemy, para comenzar a aprender cómo crear páginas web, tiendas online, etc.

¡Un saludo!
Jugando de manera profesional en Juegos Multijugador de diversas plataformas.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Crear una página de juegos
« Respuesta #35 en: 09 de Febrero de 2020, 02:16:02 »
¿Qué has hecho finalmente?

Dejo mi consejo para los que también quieren comenzar a crear páginas web. Una opción muy buena es comprar cursos en Udemy, para comenzar a aprender cómo crear páginas web, tiendas online, etc.

¡Un saludo!

Pues me apunté a uno, pero pensaba que iba a estar más estructurado en temas. Era ir haciendo ejercicios cada día.
Este mes voy a hacer un curso presencial de unos días de creación de páginas web, así que a ver qué tal. A ver si me da una base.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Crear una página de juegos
« Respuesta #36 en: 09 de Febrero de 2020, 10:58:11 »
Citar
¿Has hecho tú la página?

Siento ser sincero pero es un desastre. Aunque si lo que buscas es aprender y hacerlo tuyo mejor tener tu propio monstruito que no tener nada...
😞Ya...hago lo que puedo. ¡Pero el contenido está bien! 😬

Citar
Yo ahora mismo estoy estudiando páginas web, programación y tal, CSS es mi punto flojo porque no tengo mucho interés en el diseño, pero si tienes alguna duda o echarte un cable sin problema. Que a mí también me viene bien practicar y mejor si es en proyectos reales para otros usuarios.
No sabría cómo hacer para que me ayudases

Citar
Por lo pronto puedo decirte que el código HTML que tienes es ilegible (botón derecho -> ver código fuente de la página). Uno de los motivos es que tienes mezclado CSS con HTML (tienes el código de CSS dentro de la etiqueta <style> en lugar de haber puesto un enlace a una página externa con sólo código CSS). Esto se puede hacer cuando haces chorraditas pequeñas para hacer pruebas pero no cuando empiezas a tener código porque entonces se vuelve ilegible... Y se confunde estructura (HTML) con estilo (CSS).
Como si me hablases en chino. Yo lo que he hecho es partir de una plantilla de WordPress: crear entradas y páginas, párrafos, encabezados, imágenes...cosas muy básicas; vamos, que te lo da todo hecho prácticamente. El problema es que estoy muy limitado si quiero modificar colores, o si se me ocurre poner algo que no tengo ni idea de cómo y qué no viene en las opciones que me ofrece la plantilla.
No entiendo lo de que es ilegible. Alguna vez he añadido algo a la plantilla editando el código, por lo que decía antes: ofrece pocas posibilidades (¡o yo no sé sacárselas!), y no he tenido problemas. A ver si se me ha jodido algún apartado con alguna actualización... Lo que he añadido por cuenta propia son también cosas bastante básicas, como alguna tabla con un plugin, o un desplegable con [expand].

Citar
Como consejo de novato te recomiendo que utilices frameworks de CSS (son bibliotecas que descargas y que tienen código ya preparado donde sólo tienes que asignar clases en tu HTML y con simples cambios puedes conseguir resultados interesantes...). Uno muy popular es el bootstrap.
Puedo mirarlo a ver cómo va. El problema es que, como no sé nada de programación, a la hora de trasladar cualquier código lo fácil es que me dé problemas que no sé solucionar.

« Última modificación: 09 de Febrero de 2020, 13:05:23 por Ananda »
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Eric Draven

Re:Crear una página de juegos
« Respuesta #37 en: 09 de Febrero de 2020, 12:02:06 »
A ver, usar una librería como Bootstrap es una arma de doble filo, cargas infinidad de cosas que luego no usarás, pero por otro lado te da la comodidad de montar algo rápido con cara y ojos. Eso sí, conociendo como funciona y sabiendo las clases que tiene. Si el theme que usas es ASTRA, ya usa Bootstrap

Por otro lado, has usado un theme similar a este: https://websitedemos.net/fnb-blogger-04/

Mi consejo: Normalmente los themes vienen con contenido dummy para dejar la web tal y como ves en la demo. Yo partiría de ahí, e iría modificando, eliminando y añadiendo según quieras.

Si alguien entra en  la home, acto seguido saldrá de la web, porque está bastante mal estructurada. Un menú superior que no se ve, un submenú central inmenso que no se sabe que es, y poco información más en la web.

Normalmente, en el tipo de webs que quieres montar, en la home sale información de la página, que vas a encontrar, post destacados... Noticias recientes...
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Crear una página de juegos
« Respuesta #38 en: 09 de Febrero de 2020, 13:05:29 »
Citar
¿Has hecho tú la página?

Siento ser sincero pero es un desastre. Aunque si lo que buscas es aprender y hacerlo tuyo mejor tener tu propio monstruito que no tener nada...
😞Ya...hago lo que puedo. ¡Pero el contenido está bien! 😬

Citar
Yo ahora mismo estoy estudiando páginas web, programación y tal, CSS es mi punto flojo porque no tengo mucho interés en el diseño, pero si tienes alguna duda o echarte un cable sin problema. Que a mí también me viene bien practicar y mejor si es en proyectos reales para otros usuarios.
No sabría cómo hacer para que me ayudases

Citar
Por lo pronto puedo decirte que el código HTML que tienes es ilegible (botón derecho -> ver código fuente de la página). Uno de los motivos es que tienes mezclado CSS con HTML (tienes el código de CSS dentro de la etiqueta <style> en lugar de haber puesto un enlace a una página externa con sólo código CSS). Esto se puede hacer cuando haces chorraditas pequeñas para hacer pruebas pero no cuando empiezas a tener código porque entonces se vuelve ilegible... Y se confunde estructura (HTML) con estilo (CSS).
Como si me hablases en chino. Yo lo que he hecho es partir de una plantilla de WordPress: crear entradas y páginas, párrafos, encabezados, imágenes...cosas muy básicas; vamos, que te lo da todo hecho prácticamente. El problema es que estoy muy limitado si quiero modificar colores, o si se me ocurre poner algo que no tengo ni idea de cómo y qué no viene en las opciones que me ofrece la plantilla.
No entiendo lo de que es ilegible. Alguna vez he añadido algo a la plantilla editando el código, por lo que decía antes: ofrece pocas posibilidades (¡o yo no sé sacárselas!), y no he tenido problemas. A ver si se me ha jodido algún apartado con alguna actualización... Lo que he añadido por cuenta propia son también cosas bastante básicas, como alguna tabla con un plugin, o un desplegable con [expand].

Citar
Como consejo de novato te recomiendo que utilices frameworks de CSS (son bibliotecas que descargas y que tienen código ya preparado donde sólo tienes que asignar clases en tu HTML y con simples cambios puedes conseguir resultados interesantes...). Uno muy popular es el bootstrap.
Puedo mirarlo a ver cómo va. El problema es que, como no sé nada de programación, a la hora de trasladar cualquier código lo fácil es que me dé problemas que no sé solucionar.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Crear una página de juegos
« Respuesta #39 en: 09 de Febrero de 2020, 13:24:49 »
A ver, usar una librería como Bootstrap es una arma de doble filo, cargas infinidad de cosas que luego no usarás, pero por otro lado te da la comodidad de montar algo rápido con cara y ojos. Eso sí, conociendo como funciona y sabiendo las clases que tiene. Si el theme que usas es ASTRA, ya usa Bootstrap
Sí, ese es.


Citar
Mi consejo: Normalmente los themes vienen con contenido dummy para dejar la web tal y como ves en la demo. Yo partiría de ahí, e iría modificando, eliminando y añadiendo según quieras.
Es lo que hago, pero me limita bastante.


Citar
Si alguien entra en la home, acto seguido saldrá de la web, porque está bastante mal estructurada. Un menú superior que no se ve, un submenú central inmenso que no se sabe que es, y poco información más en la web.
Ya...😞😞. He hecho intentos previos pero es lo mejor que he conseguido, aunque parezca mentira 😂😂.
Antes tenía sólo un Menú Principal (arriba a la derecha). Luego le añadí el de 'Próximamente' porque me pareció útil, pero no conseguí ponerlo abajo como quería (¡no se veía!), así que lo dejé ahí en medio como mal menor. Y luego quería cambiar también el subapartado de 'Reseñas', que no es útil tal y como está.

Citar
Normalmente, en el tipo de webs que quieres montar, en la home sale información de la página, que vas a encontrar, post destacados... Noticias recientes...
Sí, probablemente tengas razón. La verdad es que agradezco mucho estos comentarios.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Crear una página de juegos
« Respuesta #40 en: 10 de Febrero de 2020, 12:23:36 »
Entiendo, estás utilizando plantillas de creación de páginas web. Yo te estaba comentado para picar tu desde 0 el código para tener la página web. Para lo que buscas si el diseño web no te interesa es mejor utilizar wordpress o demás y hacer tutoriales y tal. Pero si quieres aprender entonces sí que te recomiendo que la hagas desde 0, además para lo que quieres conseguir estudiando una semana tienes suficiente para hacer una página funcional y presentable en una tarde, que el html y css son muy sencillos, además como la página es estática no necesitas nada sofisticado y hay efectos chulos que se pueden conseguir con css.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Crear una página de juegos
« Respuesta #41 en: 10 de Febrero de 2020, 19:00:35 »
A ver qué tal el curso. Mientras, me animo entrando en la de MasQueOca.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Eric Draven

Re:Crear una página de juegos
« Respuesta #42 en: 10 de Febrero de 2020, 19:08:36 »
Para este tipo de debe es mejor usar un CMS como lo es WordPress. Lo que si haría es buscar un theme que sea principalmente para un blog, que tenga panel Theme Options para poder modificarlo sin complicarte mucho con el Código. Por 30€ tienes themes decentes.

Mira en themeforest

EDIT: https://atbs.bk-ninja.com/suga_abstract/

Este es atractivo visualmente, y son 19$

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

« Última modificación: 10 de Febrero de 2020, 21:32:50 por Eric Draven »
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal