logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 38190 veces)

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominant Species: Marine, el nuevo juego de Chad Jensen
« Respuesta #15 en: 19 de Octubre de 2018, 12:51:00 »
Pues mira, me viene que ni pintado, que estaba buscando un Dominant. Nada de la fecha aproximada por lo que veo.

Con la gente de GMT no hay fechas que valgan, al menos en sus P-500, las cosas salen cuando salen. Sólo dan una fecha cuando esta a punto de ser entregado y esa se cumple a rajatabla.

Yo la verdad es que casi lo prefiero así, porque muchas editoriales dan fechas sin tener ninguna seguridad de nada... Al menos los de GMT son sinceros y te dicen que no lo saben hasta que no este para enviar casi.

Por experiencias pasadas, yo no lo esperaría hasta mediados del año que viene como mínimo.

asfaloth

Re:Dominant Species: Marine, el nuevo juego de Chad Jensen
« Respuesta #16 en: 19 de Octubre de 2018, 16:30:59 »
Teniendo en cuenta que DS es de mis juegos favoritos (solo le pongo como pega que los dos últimos turnos se hacen tremendamente largos a veces por el AP y porque los jugadores tienen más peones) este DS Marine va a caer, además porque me gusta lo que estoy leyendo en las reglas. Manteniendo la esencia cambia varias mecánicas e introduce elementos nuevos para que no sea un simple refrito con alteración de tema.

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominant Species: Marine, el nuevo juego de Chad Jensen
« Respuesta #17 en: 19 de Octubre de 2018, 17:03:07 »
Se sabe si va a ver edición castellano o Kickstarter? Ya sé que, sobre todo para lo de castellano, no habrá respuesta positiva de momento, pero yo lanzo la pregunta...

Es que un Dominant Species mejorado merecería eso y mucho más... ::)
« Última modificación: 19 de Octubre de 2018, 17:07:16 por javidiaz »
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominant Species: Marine, el nuevo juego de Chad Jensen
« Respuesta #18 en: 19 de Octubre de 2018, 18:09:54 »
No tengo ni idea si va  a caer o no, pero con el precedente del DS, habrá que seguirle la pista.

Kririon

Re:Dominant Species: Marine, el nuevo juego de Chad Jensen
« Respuesta #19 en: 19 de Octubre de 2018, 19:24:16 »
Lo que no habéis dicho y veo es que esta versión es solo para hasta 4 jugadores.

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominant Species: Marine, el nuevo juego de Chad Jensen
« Respuesta #20 en: 19 de Octubre de 2018, 21:28:16 »
Me esperaba un refrito simplificado del DS y parece que me equivoque, uno que meto en el radar.
Facebook de La Ludoteca

Sergio - MdG

Re:Dominant Species: Marine, el nuevo juego de Chad Jensen
« Respuesta #21 en: 19 de Octubre de 2018, 21:50:22 »
Se sabe si va a ver edición castellano o Kickstarter? Ya sé que, sobre todo para lo de castellano, no habrá respuesta positiva de momento, pero yo lanzo la pregunta...

Es que un Dominant Species mejorado merecería eso y mucho más... ::)

En GMT su "kickstarter" es el P500. Y después del largo tiempo que lleva DS entre los 50 mejores de la bgg y no lo hayan sacado en nuestro idioma, no tendría yo muchas esperanzas con este...aunque nunca se sabe. Sería desde luego una buena noticia. Aún así la dependencia del idioma en DS era casi mínima, las cartas (que son 27) están visibles para todos y los tableros/ayuda de jugador de cada especie, nada que no se puede imprimir sin gastar 2 cartuchos de tinta y que impida disfrutar del juegazo que es.
"We impose order on the chaos of organic life. You exist because we allow it, and you will end because we demand it"

Dalanel

Re:Dominant Species: Marine, el nuevo juego de Chad Jensen
« Respuesta #22 en: 22 de Octubre de 2018, 07:36:23 »
Lo que no habéis dicho y veo es que esta versión es solo para hasta 4 jugadores.
Me sigue sobrando un jugador, a más de 3 se puede hacer eterno (mi experiencia), aunque tal vez cambie la cosa en esta nueva versión.
"¡A llorar a la vía!"

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominant Species: Marine, el nuevo juego de Chad Jensen
« Respuesta #23 en: 22 de Octubre de 2018, 07:40:27 »
Lo que no habéis dicho y veo es que esta versión es solo para hasta 4 jugadores.
Me sigue sobrando un jugador, a más de 3 se puede hacer eterno (mi experiencia), aunque tal vez cambie la cosa en esta nueva versión.

El DS a 6 no se me suele ir a mas de las 4 horas, una duración mas que contenida.
Facebook de La Ludoteca

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Dominant Species: Marine, el nuevo juego de Chad Jensen
« Respuesta #24 en: 22 de Octubre de 2018, 08:01:00 »
Lo que no habéis dicho y veo es que esta versión es solo para hasta 4 jugadores.
Me sigue sobrando un jugador, a más de 3 se puede hacer eterno (mi experiencia), aunque tal vez cambie la cosa en esta nueva versión.

El DS a 6 no se me suele ir a mas de las 4 horas, una duración mas que contenida.

Hombre, a 3 personalmente no me planteo jugar al DS original. Siempre mínimo 4 y si puede ser al menos a 5, mejor.

Para jugar a 3 prefiero ponerme con cualquier otra cosa...

A ver qué pasa con este. Por ahora en el radar como compra posible.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominant Species: Marine, el nuevo juego de Chad Jensen
« Respuesta #25 en: 22 de Octubre de 2018, 08:21:05 »
Lo que no habéis dicho y veo es que esta versión es solo para hasta 4 jugadores.
Me sigue sobrando un jugador, a más de 3 se puede hacer eterno (mi experiencia), aunque tal vez cambie la cosa en esta nueva versión.

Siempre os negaré la mayor, cuando se repiten varias partidas a DS y si tienes gente que verdaderamente controle el juego y están todos pendientes de las dominancias, es perfectamente jugable a 4 en sesiones de tiempo medio. Pero bueno, siempre he sido excepción en esa creencia, quizás esté equivocado aunque mi experiencia y en mi grupo de juego así ha sido.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Kririon

Re:Dominant Species: Marine, el nuevo juego de Chad Jensen
« Respuesta #26 en: 22 de Octubre de 2018, 08:50:41 »
Lo de P500 que es? pensaba que era como una cuota que pagas al año y tienes descuentos en muchos juegos pero como lo dices es un preorder?

Anduril

Re:Dominant Species: Marine, el nuevo juego de Chad Jensen
« Respuesta #27 en: 22 de Octubre de 2018, 09:08:31 »
Lo de P500 que es? pensaba que era como una cuota que pagas al año y tienes descuentos en muchos juegos pero como lo dices es un preorder?

P500 es la manera que tiene GMT de sondear cuánta gente querrá su juego.

Tienen una variedad de juegos 'en escaparate' a la espera de ver cuánta gente se apunta. Cuando se llegaba a 500 personas apuntadas (de ahí su nombre, aunque ahora es con 600 -700 personas), empezaban la producción. No cobran nada por adelantado, pero si te has apuntado al P500 y no te sales, cuando van a empezar la fase de envíos te lo cobran con precio reducido (Es decir, pagas cuando lo envían, no cuando empiezan a fabricarlo).

Sobre la duración me ocurre como a Gelete, a mí no me dura tanto... unas 3h y pico suelen durar las que juego a 5 (Que es la más larga, ya que se hacen más acciones en global). Y en este mayorías (como en tantos) eso es lo que brilla, ser mínimo 4.

principevaca

Re:Dominant Species: Marine, el nuevo juego de Chad Jensen
« Respuesta #28 en: 22 de Octubre de 2018, 09:35:26 »
Sobre la duración me ocurre como a Gelete, a mí no me dura tanto... unas 3h y pico suelen durar las que juego a 5 (Que es la más larga, ya que se hacen más acciones en global). Y en este mayorías (como en tantos) eso es lo que brilla, ser mínimo 4.
Con 5 jugadores creo que cada jugador tiene menos peones de acción, con lo que compensa algo el incremento de duración. Yo sólo he jugado a 4 jugadores y más o menos son unas 4 horas.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominant Species: Marine, el nuevo juego de Chad Jensen
« Respuesta #29 en: 22 de Octubre de 2018, 09:58:22 »
Creo que DS es uno de los juegos que polariza más las opiniones de los jugadores. Desde gente que no lo juega a más de 4 hasta gente que no lo juega a menos de 5 y todos los pasos intermedios. Llevo sin jugarlo la friolera de 6 años, aunque espero que lo pueda jugar en breve de nuevo ya que un amigo me ha pedido que se lo compre a través de las ofertas de GMT, así que supongo que en unas semanas podré jugarlo otra vez.

Normalmente la gente a la que no le gusta suele argumentar siempre el problema de la duración. Y la verdad es que estoy con Gelete porque no es un problema del juego sino de los jugadores. Con gente lenta es mejor jugar a otra cosa, pero con un grupo de gente que sepa lo que está haciendo y que juegue ágil, el juego debería rondar las 2 o 3 horas. Estirando mucho podría acercarse a 4 horas pero ya me parece demasiado, aunque en primeras partidas puede pasar.

Pero claro, si juegas con gente de este calado:
Citar
This is stupid. If I really think about every possibility, my turn would last 20 minutes or more. We broke off after 4 rounds. And the game is ugly too!
(Comentario encontrado en BGG)
Pues es normal que el juego le parezca una mierda. Es más, si calculase realmente todas las posibilidades su turno duraría años. Este es el típico juego que se juega con el estómago, y por tanto los APeros deberían de evitarlo. Aunque más bien lo que hay que hacer es evitar jugarlo con gente con AP.