logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 38208 veces)

Anduril

Re:Dominant Species: Marine, el nuevo juego de Chad Jensen
« Respuesta #30 en: 22 de Octubre de 2018, 10:05:33 »
Sobre la duración me ocurre como a Gelete, a mí no me dura tanto... unas 3h y pico suelen durar las que juego a 5 (Que es la más larga, ya que se hacen más acciones en global). Y en este mayorías (como en tantos) eso es lo que brilla, ser mínimo 4.
Con 5 jugadores creo que cada jugador tiene menos peones de acción, con lo que compensa algo el incremento de duración. Yo sólo he jugado a 4 jugadores y más o menos son unas 4 horas.


Bueno, si, a 4 jugadores son 5 cilindros, y a 5 jugadores 4 cilindros.

En ambos casos, 20 acciones/turno, son las combinaciones más largas de duración. Lo que quería decir es que si hay más acciones que a 6 (6x3=18 acciones).

De todas formas simplemente con que salgan las cartas de cilindros extra al principio o al final del juego ya te cambia la duración de la partida... A lo que iba es que, como comenta Membrillo, la gente lo pone como juego de 4 horas y pico, y a mí eso no me ha pasado nunca...

Pero, efectivamente, es un juego de mayorías muy muy táctico, no puedes pararte a pensar todos los turnos las posibilidades, porque se alarga ad infinitum

Satanuco

Re:Dominant Species: Marine, el nuevo juego de Chad Jensen
« Respuesta #31 en: 22 de Octubre de 2018, 13:21:14 »
Me apunto para seguir como va el nuevo.

El Dominant sólo lo he jugado a 6 (5 ó 6 partidas) y nunca lo jugaré a otro número, que estás 4 horas ahí en la mesa, SI, que merecen la pena cada minuto, pues también. De hecho jugamos una partida este sábado y estuvimos 4 horas y unos pocos minutos con un jugador novel y otro con una sóla partida haccía mucho tiempo.
"I will use fire and steel to arrest the destiny of Rome"

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominant Species: Marine, el nuevo juego de Chad Jensen
« Respuesta #32 en: 22 de Octubre de 2018, 13:22:09 »
Sobre la duración me ocurre como a Gelete, a mí no me dura tanto... unas 3h y pico suelen durar las que juego a 5 (Que es la más larga, ya que se hacen más acciones en global). Y en este mayorías (como en tantos) eso es lo que brilla, ser mínimo 4.
Con 5 jugadores creo que cada jugador tiene menos peones de acción, con lo que compensa algo el incremento de duración. Yo sólo he jugado a 4 jugadores y más o menos son unas 4 horas.


Bueno, si, a 4 jugadores son 5 cilindros, y a 5 jugadores 4 cilindros.

En ambos casos, 20 acciones/turno, son las combinaciones más largas de duración. Lo que quería decir es que si hay más acciones que a 6 (6x3=18 acciones).

De todas formas simplemente con que salgan las cartas de cilindros extra al principio o al final del juego ya te cambia la duración de la partida... A lo que iba es que, como comenta Membrillo, la gente lo pone como juego de 4 horas y pico, y a mí eso no me ha pasado nunca...

Pero, efectivamente, es un juego de mayorías muy muy táctico, no puedes pararte a pensar todos los turnos las posibilidades, porque se alarga ad infinitum

Normalmente, en casi todos los juegos, aunque el número de acciones totales se mantengan, cuantos más jugadores más suele aumentar el AP.

El hecho de que pasen más turnos entre tu último movimiento y el actual hace que haya habido más variabilidad en la situación, y las probabilidades de que te hayan chafado el plan, aunque sólo sea porque han elegido una opción excluyente que querías para tí, hace que casi siempre tengas que replantearte algunas cosas y  que cuando hay menos jugadores eso se de con menos frecuencia.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Ghanaka

Re:Dominant Species: Marine, el nuevo juego de Chad Jensen
« Respuesta #33 en: 22 de Octubre de 2018, 13:38:45 »
Yo soy de la cuerda de que una partida de dominant no deberia durar mas de 3 horas. A mi no me ha durado nunca mas jugando casi siempre con novatos.

En las primeras partidas deberia durar 3 horas porque no merece la pena devanarse los sesos y es mejor jugar por intuicion. En las siguientes porque ya deberias tener dominado lo basico.

Si se juega de otra manera entiendo las duraciones y las criticas. Pero cuando empezamos con juegos sesudos siempre digo q es mejor jugar "mal" dos partidas de 2 horas que intentar jugar una "bien" y que se vaya a 4, porque igualmente no jugaras bien y aprenderas la mitad.

A ver que tal se ve esta nueva version

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Dominant Species: Marine, el nuevo juego de Chad Jensen
« Respuesta #34 en: 22 de Octubre de 2018, 14:13:15 »
Yo soy de la cuerda de que una partida de dominant no deberia durar mas de 3 horas. A mi no me ha durado nunca mas jugando casi siempre con novatos.

En las primeras partidas deberia durar 3 horas porque no merece la pena devanarse los sesos y es mejor jugar por intuicion. En las siguientes porque ya deberias tener dominado lo basico.

Si se juega de otra manera entiendo las duraciones y las criticas. Pero cuando empezamos con juegos sesudos siempre digo q es mejor jugar "mal" dos partidas de 2 horas que intentar jugar una "bien" y que se vaya a 4, porque igualmente no jugaras bien y aprenderas la mitad.

A ver que tal se ve esta nueva version

a cuantos jugadores? porque no es lo mismo a 4 que 6

Ghanaka

Re:Dominant Species: Marine, el nuevo juego de Chad Jensen
« Respuesta #35 en: 22 de Octubre de 2018, 14:27:33 »
No he jugado con menos de 4, y con 4 solo alguna partida, de introduccion para mi tambien.

Tambien he de decir que en general el grupo es poco propenso al AP porque hemos aprendido que es mejor pasarlo bien y mejorar cometiendo errores que buscar la jugada perfecta siempre
« Última modificación: 22 de Octubre de 2018, 14:33:02 por Ghanaka »

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominant Species: Marine, el nuevo juego de Chad Jensen
« Respuesta #36 en: 22 de Octubre de 2018, 18:47:55 »
A mí DS a más de 4 me parece demasiado caótico para el tiempo de juego y las sensaciones que me ofrece..mi número ideal de jugadores quizás es 3 donde el juego adquiere algo estrategia en vez de ser tan táctico, en cuanto tiempo de juego en mi grupo de juego se pasan las tres horas, es posible que si lo jugáramos asiduamente, no lo considero un juego de repetir mucho para mis gustos, podríamos estar en las tres horas o algo por debajo.

Los cambios parecen interesantes y en general a favor de la fluidez del juego.
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Weaker

Re:Dominant Species: Marine, el nuevo juego de Chad Jensen
« Respuesta #37 en: 22 de Octubre de 2018, 23:08:51 »
Lo que no habéis dicho y veo es que esta versión es solo para hasta 4 jugadores.
Me sigue sobrando un jugador, a más de 3 se puede hacer eterno (mi experiencia), aunque tal vez cambie la cosa en esta nueva versión.

El DS a 6 no se me suele ir a mas de las 4 horas, una duración mas que contenida.
3 horas máximo

Scherzo

Re:Dominant Species: Marine, el nuevo juego de Chad Jensen
« Respuesta #38 en: 23 de Octubre de 2018, 19:22:12 »
Lo de P500 que es? pensaba que era como una cuota que pagas al año y tienes descuentos en muchos juegos pero como lo dices es un preorder?

P500 es la manera que tiene GMT de sondear cuánta gente querrá su juego.

Tienen una variedad de juegos 'en escaparate' a la espera de ver cuánta gente se apunta. Cuando se llegaba a 500 personas apuntadas (de ahí su nombre, aunque ahora es con 600 -700 personas), empezaban la producción. No cobran nada por adelantado, pero si te has apuntado al P500 y no te sales, cuando van a empezar la fase de envíos te lo cobran con precio reducido (Es decir, pagas cuando lo envían, no cuando empiezan a fabricarlo).

Sobre la duración me ocurre como a Gelete, a mí no me dura tanto... unas 3h y pico suelen durar las que juego a 5 (Que es la más larga, ya que se hacen más acciones en global). Y en este mayorías (como en tantos) eso es lo que brilla, ser mínimo 4.

Disculpad el pequeño inciso con una duda, cuando haces un pedido de estos en el P-500, ¿te cobran aduanas?

Weaker

Re:Dominant Species: Marine, el nuevo juego de Chad Jensen
« Respuesta #39 en: 23 de Octubre de 2018, 23:50:05 »
Lo de P500 que es? pensaba que era como una cuota que pagas al año y tienes descuentos en muchos juegos pero como lo dices es un preorder?

P500 es la manera que tiene GMT de sondear cuánta gente querrá su juego.

Tienen una variedad de juegos 'en escaparate' a la espera de ver cuánta gente se apunta. Cuando se llegaba a 500 personas apuntadas (de ahí su nombre, aunque ahora es con 600 -700 personas), empezaban la producción. No cobran nada por adelantado, pero si te has apuntado al P500 y no te sales, cuando van a empezar la fase de envíos te lo cobran con precio reducido (Es decir, pagas cuando lo envían, no cuando empiezan a fabricarlo).

Sobre la duración me ocurre como a Gelete, a mí no me dura tanto... unas 3h y pico suelen durar las que juego a 5 (Que es la más larga, ya que se hacen más acciones en global). Y en este mayorías (como en tantos) eso es lo que brilla, ser mínimo 4.

Disculpad el pequeño inciso con una duda, cuando haces un pedido de estos en el P-500, ¿te cobran aduanas?
No

Scherzo

Re:Dominant Species: Marine, el nuevo juego de Chad Jensen
« Respuesta #40 en: 23 de Octubre de 2018, 23:53:55 »
Lo de P500 que es? pensaba que era como una cuota que pagas al año y tienes descuentos en muchos juegos pero como lo dices es un preorder?

P500 es la manera que tiene GMT de sondear cuánta gente querrá su juego.

Tienen una variedad de juegos 'en escaparate' a la espera de ver cuánta gente se apunta. Cuando se llegaba a 500 personas apuntadas (de ahí su nombre, aunque ahora es con 600 -700 personas), empezaban la producción. No cobran nada por adelantado, pero si te has apuntado al P500 y no te sales, cuando van a empezar la fase de envíos te lo cobran con precio reducido (Es decir, pagas cuando lo envían, no cuando empiezan a fabricarlo).

Sobre la duración me ocurre como a Gelete, a mí no me dura tanto... unas 3h y pico suelen durar las que juego a 5 (Que es la más larga, ya que se hacen más acciones en global). Y en este mayorías (como en tantos) eso es lo que brilla, ser mínimo 4.

Disculpad el pequeño inciso con una duda, cuando haces un pedido de estos en el P-500, ¿te cobran aduanas?
No

Ah, gracias por la información, pensaba que sí, por eso nunca me había animado a apuntarme a un P-500... ¿Y sabes si los gastos de envío son más o menos razonables?

Weaker

Re:Dominant Species: Marine, el nuevo juego de Chad Jensen
« Respuesta #41 en: 24 de Octubre de 2018, 07:34:48 »
Unos 17 euros. Tienes que poner la opción eurofriendly.

Anduril

Re:Dominant Species: Marine, el nuevo juego de Chad Jensen
« Respuesta #42 en: 24 de Octubre de 2018, 07:41:27 »
A día de hoy no sale mucho mejor que pillarlo en tienda.

No pagas aduanas, pero te cobran un sobrecargo del "EU Friendly" (Una especie de tarifa plana para evitar aduanas), que se comen prácticamente todo el margen de ahorro que te llevas con el precio inferior por el P500.

Apuntarse a un P500 es, o para tener el juego una o 2 semanas antes que tiendas, o para apoyar a algún juego que realmente sin gente apuntada tiene posibilidades de no salir nunca al mercado.

Edugal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 125
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominant Species: Marine, el nuevo juego de Chad Jensen
« Respuesta #43 en: 24 de Octubre de 2018, 10:47:21 »
And Uriel yo ya pedí dos p500 y tuve que pedir reembolso porque tardaron más que en tiendas y como tú dices, ahorre bien poco con la opción eurofriendly. Siempre compro juegos de gmt a masqueoca porque son los más baratos para eso.. con diferencia además.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominant Species: Marine, el nuevo juego de Chad Jensen
« Respuesta #44 en: 02 de Noviembre de 2018, 07:21:02 »
Vengo solo a dejar constancia de que los dinosaurios NO eran animales marítimos. Los "dinosaurios" a los que se refiere el amigo Chad eran ictiosaurios, mosasaurios o plesiosaurios. Ninguno de ellos un dinosaurio, ni siquiera estaban muy emparentados con los dinosaurios.

Ale, ya me he quedado a gusto.
Gracias por pedir más precisión en los terminos, estoy siguiendo el hilo en BGG y creo que al menos conseguireis que ponga los subtitulos en latin, que ya es algo.

El caso de los peces me parece menos grave. Ciertamente es un término que ya no se usa en cladística o taxonomía, pero incluso en ámbitos científicos se sigue usando de forma más informal o en otros ámbitos como ecología y demás. Pero realmente llamar dinosaurio a algo que no es un dinosaurio, incluso si luego como yo mismo le he sugerio lo aclara en las notas del diseñador, sería una decisión imperdonable. Sería como llamar samuráis a unos guerreros chinos del siglo XVI porque total como son asiáticos y de la misma época que los samuráis, pues los llamo samuráis porque es algo que todo el mundo conoce. Y si argumentamos que es que mucha gente piensa que son dinosaurios y que no les vamos a liar la cabeza con términos raros, pues entonces que haga un juego tierraplanista, porque total hay mucha gente que piensa que la tierra es plana y tampoco vamos a complicarles la vida.

Como he dicho en BGG, es una decisión comercial porque los dinosaurios venden. Y punto.
Vengo solo a dejar constancia de que los dinosaurios NO eran animales marítimos. Los "dinosaurios" a los que se refiere el amigo Chad eran ictiosaurios, mosasaurios o plesiosaurios. Ninguno de ellos un dinosaurio, ni siquiera estaban muy emparentados con los dinosaurios.

Ale, ya me he quedado a gusto.
Chad Jensen ha anunciado en BGG que cambiará el término "dinosaurios" por "reptiles".
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras