logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 38200 veces)

Donegal

Re:Dominant Species: Marine, el nuevo juego de Chad Jensen
« Respuesta #45 en: 02 de Noviembre de 2018, 10:38:37 »
Esto con Eklund no pasaria  ;D
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominant Species: Marine, el nuevo juego de Chad Jensen
« Respuesta #46 en: 12 de Noviembre de 2018, 05:41:47 »
Ayer, después de 6 años, pude volver a jugar al DS. Partida a cuatro con tres novatos. Cuatro horas y cuarto, lo cual es demasiado pero con tres novatos y uno de ellos siendo lento con algunos turnos de ligero AP, es lo que hay. Sigue pareciéndome un grandísimo juego, aunque ayer gané con relativa facilidad (25 puntos al segundo) porque yo tenía experiencia.

Hoy me he leído las reglas del DSM, antes solo les había echado un vistazo. Tengo que decir que no sé dónde ve la gente la simplificación del juego o la simplificación de la explicación. Para empezar, las reglas, quitando reglas opcionales y aclaraciones de cartas, ocupan el mismo número de páginas. Incluso el número de acciones es el mismo. Y luego creo que el DSM tiene más detallitos que creo que, si acaso, lo harán algo más farragoso de explicar. Ni siquiera estoy seguro de que la colocación de cada peón requiera menos análisis porque tienes que decidir qué acciones estás dispuesto a dejar atrás. Aunque, si no me equivoco, puedes recoger tus peones del tablero y luego seguir jugando y elegir cualquier acción disponible siempre y cuando haya al menos un jugador que todavía no haya recogido sus peones. De esta forma, podrías empezar poniendo peón en una de las últimas acciones, en tu siguiente turno “pasar” para recoger ese peón, y luego seguir jugando en tu siguiente turno pudiendo elegir cualquier acción libre.

Habrá que esperar a jugarlo y ver las sensaciones que produce respecto al original. Pero tras leer el reglamento y teniendo la partida de ayer reciente, creo que son dos juegos bastante diferentes. Esto no es un Brass Birmingham respecto al Lancashire. Aquí hay cambios profundos en algunas de las mecánicas básicas del juego.

De momento, creo que voy a apoyar el P500. Encima ahora ya no hay dinosaurios ahogándose.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Dominant Species: Marine, el nuevo juego de Chad Jensen
« Respuesta #47 en: 12 de Noviembre de 2018, 08:47:30 »
Yo también pienso lo mismo, el que lo haya dicho que es una simplificación creo que ni se ha leido la lista de camios.

GPDMG

Re:Dominant Species: Marine, el nuevo juego de Chad Jensen
« Respuesta #48 en: 21 de Agosto de 2019, 15:10:15 »
Cómo va este???

Ariochk

Re:Dominant Species: Marine, el nuevo juego de Chad Jensen
« Respuesta #49 en: 21 de Agosto de 2019, 17:10:48 »
Desafortunadamente lo último que yo sé por los threads de la bgg es que chad jensen las estaba pasando canutas por un cáncer y aunque el juego parecía en fase de terminar sólo el arte, parece que las cosas se han detenido.

Espero que el bueno de Chad se recupere.

Si alguien tiene noticias más recientes que me actualice.

Ghanaka

Re:Dominant Species: Marine, el nuevo juego de Chad Jensen
« Respuesta #50 en: 21 de Agosto de 2019, 19:25:33 »
Lo ultimo que comentan es que el arte sigue pendiente, y que eso suele significar unos 9-12 meses todavía hasta que esté disponible

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominant Species: Marine, el nuevo juego de Chad Jensen
« Respuesta #51 en: 22 de Agosto de 2019, 00:38:39 »
Qué pena lo de Chad, es un grande!!
Espero que no sea nada

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominant Species: Marine, el nuevo juego de Chad Jensen
« Respuesta #52 en: 22 de Agosto de 2019, 07:25:29 »
Qué pena lo de Chad, es un grande!!
Espero que no sea nada

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Lo que es una pena es que tenga que recurrir a una campaña de recogida de dinero para poder costear un tratamiento médico. No valoramos lo que hay en Europa.

En la carta mensual de GMT dicen que la quimio va bien. Ojalá salga de esta. El juego puede esperar.

Ghanaka

Re:Dominant Species: Marine, el nuevo juego de Chad Jensen
« Respuesta #53 en: 22 de Agosto de 2019, 09:25:06 »
Joer como esta el percal, espero que se recupere

Ariochk

Re:Dominant Species: Marine, el nuevo juego de Chad Jensen
« Respuesta #54 en: 22 de Agosto de 2019, 11:50:43 »
Qué pena lo de Chad, es un grande!!
Espero que no sea nada

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Lo que es una pena es que tenga que recurrir a una campaña de recogida de dinero para poder costear un tratamiento médico. No valoramos lo que hay en Europa.

En la carta mensual de GMT dicen que la quimio va bien. Ojalá salga de esta. El juego puede esperar.

La pena es que estos ejemplos nos caen lo suficientemente lejanos como para que los obreros, convertidos en clase media por obra, arte y gracia del marketing político, sigamos eligiendo a señores empeñados en privatizar nuestro bienestar... y mejor no sigo, porque me pongo en modo bolchevique e implosiono del off-topic.

Creo que Chechu Nieto se encargaba del arte del juego, tal vez él podría darnos información más de primera mano.

Fuerza Chad.





Kririon

Re:Dominant Species: Marine, el nuevo juego de Chad Jensen
« Respuesta #55 en: 22 de Agosto de 2019, 13:13:10 »
También espero que se recupere pronto.


Pero el arte del juego es poco,no ? En la web ya estaban varias cartas, el tablero y losetas. Que les queda para que se vaya a 12 meses mas.

Ghanaka

Re:Dominant Species: Marine, el nuevo juego de Chad Jensen
« Respuesta #56 en: 22 de Agosto de 2019, 14:24:41 »
No se, comentan que es el plazo habitual en un hilo de la BGG. Despues del arte tendran que mandarlo a imprenta, hacer pruebas, imprimir y transportar. Y por lo que se ve en los Kickstarters, es un proceso que parece que lleva varios meses

Kririon

Re:Dominant Species: Marine, el nuevo juego de Chad Jensen
« Respuesta #57 en: 22 de Agosto de 2019, 19:50:47 »
No se, comentan que es el plazo habitual en un hilo de la BGG. Despues del arte tendran que mandarlo a imprenta, hacer pruebas, imprimir y transportar. Y por lo que se ve en los Kickstarters, es un proceso que parece que lleva varios meses

Pues yo pregunte en una tienda de Barcelona y me dijeron que en el P500 que es el preorder este del juego ponía que estaban en la fase On Cut que no se que quiere decir pero parece como si ya estuvieran en fabrica ,no? Quizá no tiene nada que ver.  De todas formas por lo que se esto del P500 primero se fabrican estas 500 unidades, se envían (ya mire y no sale a cuenta a entrar desde España) y luego en otra fase de producción ya se hace la edición que llega a tiendas.

Ghanaka

Re:Dominant Species: Marine, el nuevo juego de Chad Jensen
« Respuesta #58 en: 22 de Agosto de 2019, 20:37:58 »
No se la verdad, es lo que comentan en la BGG, no tengo información de primera mano.

En la pagina del P500 pone Made the Cut, eso es que ha cumplido las 500 unidades mínimas para pasar el corte y editarse.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominant Species: Marine, el nuevo juego de Chad Jensen
« Respuesta #59 en: 23 de Agosto de 2019, 03:02:02 »
Una vez terminado el desarrollo del juego y una vez que tiene un número suficiente de pedidos (con 500 pasan el corte pero raramente van a imprenta con menos de 700) y pasan al departamento de arte, la cuestión no es tanto cuánta arte tenga un juego sino cuántos juegos hay en la cola de producción por delante. GMT tiene ahora mismo unos cuantos. Si encima el juego todavía tiene algunos flecos por pulir (lo desconozco) y ahora los diseñadores no tienen tiempo ni ganas, pues como decía aquel, estará cuando esté.

Yo ahora mismo no apostaría nada hasta la segunda mitad de 2020. Aunque, ¿quién sabe?