logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 38202 veces)

Ghanaka

Re:Dominant Species: Marine, el nuevo juego de Chad Jensen
« Respuesta #60 en: 23 de Agosto de 2019, 07:59:02 »
La parte buena es que el diseño en sí, sí que debe estar cerrado, y decían que será algo más rápido que otros P500, pero alguien con nás experiencia en ello nos podría decir.

Ahora mismo hay algo más de 900 unidades encargadas, yo me lo estoy pensando porque los gastos no son tan altos como pensaba que iban a ser, y al cambio no sale tan mal la cosa.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominant Species: Marine, el nuevo juego de Chad Jensen
« Respuesta #61 en: 23 de Agosto de 2019, 09:57:45 »
La empresa que lleva los EU-Friendly de GMT en Europa está en Reino Unido. Con el Brexit y Boris, yo me lo pensaría muy mucho.

Ghanaka

Re:Dominant Species: Marine, el nuevo juego de Chad Jensen
« Respuesta #62 en: 23 de Agosto de 2019, 10:58:33 »
Pues con eso lo descarto, de precio salia parecido a lo que creo que luego costará en tiendas asi que me ahorro la aventura, gracias por la info

Kririon

Re:Dominant Species: Marine, el nuevo juego de Chad Jensen
« Respuesta #63 en: 23 de Agosto de 2019, 12:18:01 »
Aunque todas las empresas que envían desde fuera de Europa y se acontentan de decir que son EU-Friendly por tener punto de envío desde Inglaterra, no creéis que cambiaran la sede después del Brexit, que interés tendrán en tener solo un punto de envío para Inglaterra?

Quizá tenemos suerte y lo mueven a España xd aunque lo dudo.

Sergio - MdG

Re:Dominant Species: Marine, el nuevo juego de Chad Jensen
« Respuesta #64 en: 08 de Febrero de 2020, 01:37:21 »
Bueno, como todos sabréis ya a estas alturas, Chad Jensen falleció de cáncer el pasado mes de noviembre. Al parecer el juego estaba ya terminado desde el punto de vista del diseño, pero estuvo parado unas semanas en parte para respetar el duelo de su esposa Kai, que siempre trabajó con él y aparentemente ha asumido (por así decir) la dirección del proyecto.

Hace unos días GMT publicó el siguiente mensaje:

"I want to let you know that Dominant Species: Marine, the game Chad and Kai were prepping for print when he got sick, is moving through the art department and toward production again. Most of the card art is complete and the rest is all in progress and shouldn't take long. There are a few playbook examples that Kai is working on, and when that's all complete, it will be off to the printer. As most of you know, the original Dominant Species has been a huge hit game for us over five printings, and Chad worked really hard to make DS:Marine even better, with a shorter play time. I love the elegant design innovations he made for this one, and can't wait until you all get to see it."

En castellano:

"Quiero haceros saber que Dominant Species: Marine, el juego que Chad y Kai estaban preparando para imprenta cuando se puso enfermo, va a salir ya del departamento artístico y vuelve al de producción. Casi todo el arte de las cartas está completo y el resto está en progreso y no debería tardar mucho. Hay algunos ejemplos del manual en los  que Kai está trabajando. Cuando todo eso esté completo, el juego irá para la imprenta. Como casi todos sabéis, el Dominant Species original ha sido uno de nuestros grandes éxitos con cinco ediciones, y Chad trabajó realmente duro para hacer que DS: Marine fuera todavía mejor, pero jugándose en menos tiempo. Me encantan la innovaciones de diseño tan elegantes que hizo para este juego, y estoy impaciente por que todos lo veáis".

Fuente:
https://mailchi.mp/05c9bd3a7ca3/january-23-update-from-gmt-new-p500s-new-releases-art-samples-and-more

Esto querría decir que, si todo va bien, el juego podría salir este mismo año. Yo no sé cuándo, porque no sé cuáles son los tiempos de espera de los títulos nuevos de GMT. De lo que sí estoy seguro es de que lo pillaré. Es el mejor homenaje que se le puede hacer a un autor que tantas horas de diversión nos ha deparado.

Yo estoy en el P500 desde bastante antes de que el pobre Chad falleciera, y ahí me quedo hasta que salga. No suelo comprar muchos juegos a lo largo del año ni tampoco muchas novedades, pero este lo quiero en mi casa nada mas salir porque Dominant Species es uno de mis favoritos.
"We impose order on the chaos of organic life. You exist because we allow it, and you will end because we demand it"

Kririon

Re:Dominant Species: Marine, el nuevo juego de Chad Jensen
« Respuesta #65 en: 08 de Febrero de 2020, 11:33:31 »
Yo ya lo pensaba comprar antes de que muriera, pero ahora no hay otra opción.

Ghanaka

Re:Dominant Species: Marine, el nuevo juego de Chad Jensen
« Respuesta #66 en: 08 de Febrero de 2020, 12:03:14 »
Idem, no hay ninguna noticia de que pueda salir en castellano no?

Kririon

Re:Dominant Species: Marine, el nuevo juego de Chad Jensen
« Respuesta #67 en: 08 de Febrero de 2020, 15:14:56 »
Aunque todas las empresas que envían desde fuera de Europa y se acontentan de decir que son EU-Friendly por tener punto de envío desde Inglaterra, no creéis que cambiaran la sede después del Brexit, que interés tendrán en tener solo un punto de envío para Inglaterra?

Quizá tenemos suerte y lo mueven a España xd aunque lo dudo.

En la newsletter que enlazo arriba hay información sobre el tema:

"A Brexit Update. We have been working closely with our friends at Second Chance Games on our Euro-Friendly shipping option as we head toward Brexit becoming a reality at the end of this month. Our understanding from SCG is that they will still be able to fulfill our Euro-friendly orders in the EU as they have in the past throughout the rest of 2020. We are quite happy with Second Chance Games as our partner in this endeavor, and longer-term we intend on continuing to work with them for UK orders.

But we have to prepare for the end of 2020, so starting in the next couple of months, we're going to begin separating out Euro-friendly orders from one non-UK country at a time, starting with Germany. We will send those orders just like we have done with SCG, except they'll come to you via UGG (whose offices are in Germany), who will be our longer-term provider of our Euro-Friendly shipping delivery for the rest of the EU. We want to start small with UGG to give them time to build their capacity and get used to working with our office throughout 2020. We'll test thoroughly and make sure all is good, adjusting as necessary. Then we'll add another country to go through UGG, and so on, until by the end of the year they are ready to handle all of our non-UK orders".


O sea, que en 2020 siguen con Second Chance Games, basada en Reino Unido, porque el periodo de transición del Brexit no termina hasta que acabe el año. Mientras tanto, empiezan a trabajar con la empresa alemana UGG, que en principio sería ya quien se encargase de todos los envíos euro-friendly a la UE, aunque lo va a hacer gradualmente. Primero se encargará de los envíos destinados a Alemania, y después irá incrementando el radio de operación a otros países.

En resumen: que en 2020 todavía llegarían envíos euro-friendly a España con normalidad en las condiciones de costumbre. Luego posiblemente habrá un periodo, de duración incierta, en el que no habrá envíos euro-friendly a España, por lo menos hasta que UGG esté funcionando a plena capacidad.

Pues mas nos vale que saquen el juego este año y estar atentos.

Kririon

Re:Dominant Species: Marine, el nuevo juego de Chad Jensen
« Respuesta #68 en: 12 de Enero de 2021, 19:25:37 »
Yo lo pre-reserve en 4dados en Noviembre creo, a ver si sale ya, la espera se ha hecho larga, allí me costo 71€

Ariochk

Re:Dominant Species: Marine, el nuevo juego de Chad Jensen
« Respuesta #69 en: 19 de Febrero de 2021, 19:37:31 »
Recibido hoy en bcn.

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominant Species: Marine, el nuevo juego de Chad Jensen
« Respuesta #70 en: 20 de Febrero de 2021, 08:38:36 »
Se sobreentiende que has recibido el P500 y no un preorder de la península. ¿Verdad?.

Ariochk

Re:Dominant Species: Marine, el nuevo juego de Chad Jensen
« Respuesta #71 en: 20 de Febrero de 2021, 09:04:40 »

Sí, perdonad, recibido del p500, más caro que en ninguna preorder peninsular XDD.

Kririon

Re:Dominant Species: Marine, el nuevo juego de Chad Jensen
« Respuesta #72 en: 20 de Febrero de 2021, 09:08:53 »

Sí, perdonad, recibido del p500, más caro que en ninguna preorder peninsular XDD.

Pon alguna foto del arte xd, que creo que era la que aun estaba inedito, si que he visto gameplays pero ponia siempre que era como provisional aunque se veia bastante cerrado ya el proto.

Zazhek

Re:Dominant Species: Marine, el nuevo juego de Chad Jensen
« Respuesta #73 en: 21 de Febrero de 2021, 08:54:03 »
¿Alguna noticia o mínima posibilidad de que esto salga en español?

Weaker

Re:Dominant Species: Marine, el nuevo juego de Chad Jensen
« Respuesta #74 en: 21 de Febrero de 2021, 10:57:59 »
Si nadie se ha animado con el original a estas alturas, lo dudo. Imho, DS es el juego que más polariza el amor/odio entre la comunidad y eso le penaliza para una traducción.
« Última modificación: 21 de Febrero de 2021, 11:03:41 por Weaker »